Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

montandome el equipillo


nenetro

Mensajes recomendados

hola pues vereis estoy decidido a montar en mi 307 el pioneer DEH-P5800MP

http://www.pioneer.es/images/products/caraudio/pioneer/dehp5800mp_large.jpg

mi duda esta en que no tengo ni la mas minima idea de altavoces ni de potencias ni nada de nada y queria que me aconsejarais cuales serian los mejores altavoces que podria montarme en mi 307 tanto delante como detras decidlo lo mas detallado posible si vias separadas twister tal... lo mas detallado posible y de marcas las que mas me gustan son beyma y pioneer para que tengais una referencia, tambien os comento que tengan un precio aproximade de 150€ por pareja. gracias a todos y 1 saludoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado forero:

Yo empecé por cambiar los altavoces, en vez de la fuente, y ya que me hacían un regalo, y siguiendo los consejos de otros foreros muy puestos, puse estos:

http://www.alpine-europe.com/content/spanish/a486.det.SXS-1757_ALTAVOZ-COMPONENTE-DE-2-V%CDAS-DE-6-1-2%22-16-5-cm.htm

Solo con los altavoces, y sin cambiar la fuente, el cambio ha sido la leshe.

Por cierto, existen los mismo en medida de 13 para las puertas traseras.

Suerte y que te den más opiniones.

307 Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor poner unos buenos altavoces con la fuente original que una fuente de la leche con los altavoces de serie. Vas a notar mas cambiando los altavoces que cambiando la fuente. Si solo puedes hacer una cosa, haz los altavoces y mas adelante cambia la fuente. Si puedes, haz las dos. Como altavoces, alpine es muy buena marca. los que te propone carnomo te irian estupendamente

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
tatto es mucho mas barato el coche jejejej le pongo eso y ya tengo mas intimidad que con los cristales normales es un rollo, sabeis por cuanto me pueden salir unas buenas solar check? de sevilla cercanas y eso

Hola fraisco ,

Tu mismo puedes ver las tarifas ya que son públicas :

http://www.solarcheck.com/pag_comu/precios/tarifa.html

También puedes ver el taller oficial que tienes más cerca .Pulsa en Talleres en el menú de la izda :

http://www.solarcheck.com/tuning/index_tuning.html

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola' date=' ¿tienes pensado meter coaxiales en el hueco original o vias separadas?

si metes coaxiales vas a preparar una jaula de grillos[/quote']

a que te refieres con eso????

a que el 307 ya tiene una pareja de tweeters en el salpicadero y con los coaxiales más a meter más todavía. Si quieres, puedes poner unas vias separadas: los tweeters en el hueco original del salpicader, y el woofer a la puerta (simpre que no mida más de 60 cm de profundidad o te tocará hacer brico)

Eso si, si no vas a meter ampli, mirate unas vías o coaxiales que tengan una sensibilidad alta, para que puedan ser movidos fácilmente por la fuente (aunque seguiría siendo lo ideal que amplificaras siempre que cambies los altavoces de serie.). Marcas cono Target van muy bien sin amplificar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Holas!! :P

No sabia donde preguntar esto..porque hay muchos frentes abiertos, mi pregunta es (claro esta) sobre el audio del leoncito.

Es una chapuza cambiar los altavoces solo? quiero dedir:

- Desmonto las puertas (delantera y trasera) (es de 5)

- Quito el altavoz de serie

- Pongo un altavoz mejor (no hace falta correr mucho)

Y mi pregunta es si daria buen resultado con esto? con la radio de serie con los cables de los altavoces anteriores...es que...si tengo que pasar cables nuevos y todo el rollo....no lo sabre hacer....

Gracias!!!!

PD: En diciembre cumplirá su primer año de garantia, para cambiar los altavoces pierdo garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los de las puertas traseras olvídate por completo. Yo los cambié después de montar otra radio y no sirvió de nada, así que si dejas la misma radio ni te cuento.

La radio del coche es muy mala, así que si le pones buenos altavoces no te podrá con ellos. Lo suyo es cambiar la radio y los altavoces delanteros (vías separadas= tweeter en salpicadero y woofer en las puertas). Si quieres algo más puedes poner algo en la bandeja o en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi radio es la RD4...mmm...Nada que hacer no? Me parece que tendre que ahorrar mucho...porque si haciendo no vale...entonces vale más la pena poner mi coche en manos de un especialista en car audio y decirle:

Aqui tienes el coche, quiero que suene de maravilla, cambiale lo que tengas que cambiarle, pero eso si, el mando y el ordenador de viaje y todo esto lo quiero igual.

Y que se ponga a buscar lo que es mejor

jijij :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto como dejarlo en manos de un especialista. :shock:

Así te vas a dejar un riñón.

Si te pillas un radio majete por 150 euros lo tienes.

Unos altavoces de dos vías separadas para delante: 60/70 euros.

Así ya irías bastante bien.

Luego para la parte de atrás si quieres algo más tienes dos opciones:

A) Montar unos 6x9 en la bandeja y no necesitas amplificar. (70/80 euros)

B) Montar un subwoofer en bandeja o cajón en maletero + etapa de potencia.(Aquí ya te gastas bastante más).

En cuanto a lo que comentabas del miedo/desconocimiento a tirar cable no tiene ciencia. Yo tampoco soy muy manitas y es muy fácil. Puedes dejar los altavoces de las puertas como están y desactivarlos desde la radio. Desde ahí empatas cable hacia atrás por el umbral de las puertas que trae unos plásticos y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm, es que la radio da pena quitarla...ya se que es malissima..pero el coche solo tiene 6 meses...i aparte que para estetica siempre queda mejor la de serie, toda ahí bien encajada y tal...y cuentame un poco el tema de las dos vías y eso..(No se nada de todo esto...:?) y eso si, el suwofer en la bandeja.....porque el maletero ya es bastante pequeño y aparte que me hace falta porque soy de los que en fines de semana en invierno me voy al deporte blanco.. :P, y volviendo al tema de la radio, también me sabe mal cambiarla porque pedi como extra el cargador, va a servir igual ponga la radio que ponga?

Siento el peazo royo..

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en escribir x aquí, aunke os sigo desde hace unos meses. Hace 6 meses tengo un SW el 2.0i 143CV, x si alguien me quiere preguntar algo, ya que no veo que haya muchos de estos x aquí.

Respecto a los altavoces, yo los acabo de cambiar pero x ahora solo los delanteros, porque desmonté para ver que traia de serie y son de plástico!!!. Me he decidido por unos Alpine SXS-1757, tienen 60w RMS y 180W en pico y suenan muy bien. X cierto el tweeter he usado el plástico embellecedor que va a la altura del espejo y con paciencia para hacer el agujero queda muy bien, luego basta con desconectar el tweeter que lleva de serie y dejar el conector "pinchado" en un hueco que lleva especifico para que no vaya suelto el cable.

Bueno un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, yo también hace poco que estoy aqui

Entonces quedamos que puedo cambiar los altavoces conservando la autoradio de serie no? Y tema garantia? la pierdo? o no pasa nada? a mi me gustaria cambiar el tweeter de serie, pero conservando la ubicación, dificil no? porque la rejilla que lleva no se puede quitar, o si?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rejilla del tweeter la quitas en 10 seg. con un destornillador pequeño de punta plana, haces un poco de presión hacia arriba y verás lo que hay, si quieres sacar el de serie gira 1/4 de vuelta el tweeter y sale de su alojamiento. Ese sistema de agarre casi seguro no te sirva en el nuevo y tengas que pegarlo o usar el sistema de agarre que traen los nuevos (si te cabe), piensa que solo tienes 20mm. de profundidad o sea que ojo!.

Pero para notar un tweeter bien y como han dicho bien x aquí tiene que estar más bien alto cerca del conductor, es decir, usando el montante de la puerta (donde va el sensor volumetrico de la alarma) o usando el plástico en forma de triángulo que cubre la zona del espejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...