Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
davile222

Qué consumo tenéis en el 3008

Mensajes recomendados

Mi coche con 1.6 120cv blue hdi,me consume 7,8l a los 100 en ciudad
6,9 en mixto y 6,2 en carretera. .Estoy que me subo por las paredes, me rio yo del consumo que me dijeron, incluido el que me dijo la vendedora de la Peugeot de Malaga de la Avda Velazquez "Mosa", la señorita es igual de ???????? que Peugeot, lo que me estoy gastando yo de gasoil de mas se lo tiene que gastar ella en otros menesteres hombre... Que asco y que sin verguenzas de verdad. Pienso poner una hoja de reclamaciones y una denuncia, no voy a conseguir nada, pero me via cagar en to lo que se menea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola davile222. A estas alturas ya deberíamos saber que una cosa son los consumos homologados y otra los consumos reales.

Es cierto que con el quilometraje puede llegar a consumir menos, pero para nada vas a ahorrar 1 litro menos.

Entiendo tu cabreo, pero aún así deberías bajar el tono. En el taller es normal que te digan el consumo homologado ¿como van a saber cuanto te consumirá realmente? Eso depende de muchos factores.

Por supuesto, lo mejor que puedes hacer, si no estás contento con el servicio prestado, es primero tratar de arreglarlo con ellos, y sinó pues como bien dices, una reclamación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eh.... Esos consumos son "teóricos"... Es un tema que esta "respaldado" ya que hay una normativa para hacerlo, una serie de condiciones, que claro esta, en uso diario es imposible tenerlos. Y esto pasa en Peugeot, como pasa en Porsche, nissan....

Por otro lado, el ir en marchas largas, no siempre quiere decir bajo consumo, ya que si el motor esta "forzado" a mantener una velocidad en un régimen de vueltas (~1000 o menos para el caso de los diesels) en el cual tiene muchas perdidas, consume mas. Lo mejor es que vayas echando vistazos al consumo actual para conocer cuando el coche esta cómodo.

También, si es nuevo, tiende a consumir algo mas, pero vamos en 10.000km ya debería consumirte lo que realmente consume.

Ademas, estando en verano con el compresor del aire acondicionado en marcha, consume más.

PD: ¿Que consumo homologado tiene?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre.... Totalmente de acuerdo con Admin y JaweB en el tema de los consumos homolagados por lo marca, en un contexto de condiciones idílicas que nunca se va a parecer a tu dia a dia, temperatura, aire, circuito cerrado, velocidad media...

De todos modos me sorprende y mucho que después de todo lo que se habla de consumos te agarres este enfado con ello, yo creía que esto estaba mas que superado. No te lleves mal rato, cuanto mas encendido estes, mas le vas a apretar al pie derecho, con lo cual agravamos el problema... ;)

Como te dice Admin, si a ti no te convence, toma las medidas que consideres...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo claro que los consumos de la marca ni se acercan a los reales, pero tampoco veo normal que aumente casi 4 litros del consumo de la marca.

Y me caliento porque insisti muuuucho en que el consumo no superará los 6,5l/100. Y me aseguraron que no llegaria a esa cantidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo en que el consumo que te dicen ni se acerca al real, pero no tienes que mosquearte por eso, y un consejo tampoco lo lleves muy ahogado por no consumir porque te pueden venir otros problemas más serios: FAP, válvula EGR... lo importante es que te salga bueno y no te de mucha guerra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo os puedo hablar de mi experiencia de casi un año con el vehículo. Antes de nada indicar que casi el 80% de los kilómetros que hago es en autovía con pocas pendientes (velocidad moderada en autovía 120 -????) al ser zona llana el viento suele ser un factor importante en los consumos instantáneos.

Con los casi 9000 km que actualmente tengo en el vehículo la media de consumo total que me marca es de 6.5l / 100 con una velocidad media de 58 km/h. He de decir que si que he notado que el consumo se ha ido ajustando con el paso de los kilómetros .... un ejemplo en un trayecto que suelo hacer amenudo de unos 130km aproximadamente en condiciones parecidas de velocidad y viento he visto como de medias de entorno a 7l ha pasado a medias aproximadas a 6.5l a los 100, por lo que para el peso y tipo de vehiculo me parecen consumos bastante aceptables, Hablando en euros a los 50 euros de diesel le estoy haciendo entre 740 - 800 km (dependiendo claro está del precio del mismo y de la circulación por ciudad sobre todo)

Saludos.

Editado por jjcf
limite de velocidad legal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6,9 en mixto y 6,2 en carretera. .Estoy que me subo por las paredes, me rio yo del consumo que me dijeron, incluido el que me dijo la vendedora de la Peugeot de Malaga de la Avda Velazquez "Mosa", la señorita es igual de ???????? que Peugeot, lo que me estoy gastando yo de gasoil de mas se lo tiene que gastar ella en otros menesteres hombre... Que asco y que sin verguenzas de verdad. Pienso poner una hoja de reclamaciones y una denuncia, no voy a conseguir nada, pero me via cagar en to lo que se menea.

Tengo el mismo motor que tú y el consumo hasta ahora va por ahí, comprobado a la hora de repostar está alrededor de 6 lts a los 100. El ordenador de a bordo siempre me ha dado menos consumo. De los consumos que pone el fabricante no puedes hacer caso porque nunca conduciremos en las condiciones en que ellos lo miden. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, yo llevo un 2.0 HDI FAP de 150CV que acaba de pasar la barrera de los 43.000Km y el ordenador me da consumos de hasta 5'8 l/100km, aunque yo lo he legado a bajar incluso hasta a 5'3.

Todo depende mucho del estilo de conducción, del uso que se haga de la velocidad de crucero y también de la orografía, como es normal, pues vivir en una zona montañosa y sinuosa eleva el consumo, pero si tienes la suerte de circular mucho por autovía/autopista y vas a velocidades legales, el consumo debería ser más bajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 1,6 HDI FAP 112 cv. (83.000Km)

Ciudad unos 7,5l

Acabo de hacer un viaje a Carcassonne.

300 km unos 180 km por autopista española a120 Km/h y el resto 120km por Francia a 130 Km/h consumo medio 5,6 l/100Km

Saludos.

Editado por alegarre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎04‎/‎09‎/‎2014 a las 22:22, davile222 dijo:

Eso gasta por ciudad el mio que es un 308 1.2 puretech 130cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/9/2014 a las 22:22, davile222 dijo:

tienes los consumos correctos por dicho coche, el coche pesa 1390kg de verdad crees que puedes llegar a lo que pone la marca? eso se mide en un banco con rodillos y sin viento en contra. de lo que dice la marca debes subirle 1,5 o 2,0 l/km y ese sera el real del coche con 50.000/70.000 kms, esto es así en todas las marcas, no solo en peugeot...

no culpes a la vendedora ni a la marca porque todas lo hacen, y si te compras otro coche en un futuro te pasará lo mismo,...

consejo practico:no por llevar marchas largas consume menos, su rango optimo es el del par motor, nunca por debajo.

Editado por ury308

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/9/2014 a las 22:22, davile222 dijo:

Que te miren bien el motor porque yo tengo un 2.0 150 cv blue hdi y en carretera, que es donde realmente es fiable la medición, me gasta una media de 5,5 litros a 125 Kms, por hora, más o menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.

"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".

• 463 respuestas
    • Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 

https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.

Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha

• 32 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...