Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Qué consumo tenéis en el 3008


davile222

Mensajes recomendados

Mi coche con 1.6 120cv blue hdi,me consume 7,8l a los 100 en ciudad
6,9 en mixto y 6,2 en carretera. .Estoy que me subo por las paredes, me rio yo del consumo que me dijeron, incluido el que me dijo la vendedora de la Peugeot de Malaga de la Avda Velazquez "Mosa", la señorita es igual de ???????? que Peugeot, lo que me estoy gastando yo de gasoil de mas se lo tiene que gastar ella en otros menesteres hombre... Que asco y que sin verguenzas de verdad. Pienso poner una hoja de reclamaciones y una denuncia, no voy a conseguir nada, pero me via cagar en to lo que se menea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola davile222. A estas alturas ya deberíamos saber que una cosa son los consumos homologados y otra los consumos reales.

Es cierto que con el quilometraje puede llegar a consumir menos, pero para nada vas a ahorrar 1 litro menos.

Entiendo tu cabreo, pero aún así deberías bajar el tono. En el taller es normal que te digan el consumo homologado ¿como van a saber cuanto te consumirá realmente? Eso depende de muchos factores.

Por supuesto, lo mejor que puedes hacer, si no estás contento con el servicio prestado, es primero tratar de arreglarlo con ellos, y sinó pues como bien dices, una reclamación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eh.... Esos consumos son "teóricos"... Es un tema que esta "respaldado" ya que hay una normativa para hacerlo, una serie de condiciones, que claro esta, en uso diario es imposible tenerlos. Y esto pasa en Peugeot, como pasa en Porsche, nissan....

 

Por otro lado, el ir en marchas largas, no siempre quiere decir bajo consumo, ya que si el motor esta "forzado" a mantener una velocidad en un régimen de vueltas (~1000 o menos para el caso de los diesels) en el cual tiene muchas perdidas, consume mas. Lo mejor es que vayas echando vistazos al consumo actual para conocer cuando el coche esta cómodo.

 

También, si es nuevo, tiende a consumir algo mas, pero vamos en 10.000km ya debería consumirte lo que realmente consume.

Ademas, estando en verano con el compresor del aire acondicionado en marcha, consume más.

 

PD: ¿Que consumo homologado tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre.... Totalmente de acuerdo con Admin y JaweB en el tema de los consumos homolagados por lo marca, en un contexto de condiciones idílicas que nunca se va a parecer a tu dia a dia, temperatura, aire, circuito cerrado, velocidad media...

 

De todos modos me sorprende y mucho que después de todo lo que se habla de consumos te agarres este enfado con ello, yo creía que esto estaba mas que superado. No te lleves mal rato, cuanto mas encendido estes, mas le vas a apretar al pie derecho, con lo cual agravamos el problema... ;)

 

Como te dice Admin, si a ti no te convence, toma las medidas que consideres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hola,

 

yo os puedo hablar de mi experiencia de casi un año con el vehículo. Antes de nada indicar que casi el 80% de los kilómetros que hago es en autovía con pocas pendientes (velocidad moderada en autovía 120 -????) al ser zona llana el viento suele ser un factor importante en los consumos instantáneos.

 

Con los casi 9000 km que actualmente tengo en el vehículo la media de consumo total que me marca es de 6.5l / 100 con una velocidad media de 58 km/h. He de decir que si que he notado que el consumo se ha ido ajustando con el paso de los kilómetros .... un ejemplo en un trayecto que suelo hacer amenudo de unos 130km aproximadamente en condiciones parecidas de velocidad y viento he visto como de medias de entorno a 7l ha pasado a medias aproximadas a 6.5l a los 100, por lo que para el peso y tipo de vehiculo me parecen consumos bastante aceptables, Hablando en euros a los 50 euros de diesel le estoy haciendo entre 740 - 800 km (dependiendo claro está del precio del mismo y de la circulación por ciudad sobre todo)

 

Saludos.

Editado por jjcf
limite de velocidad legal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Mi coche con 1.6 120cv blue hdi,me consume 7,8l a los 100 en ciudad

6,9 en mixto y 6,2 en carretera. .Estoy que me subo por las paredes, me rio yo del consumo que me dijeron, incluido el que me dijo la vendedora de la Peugeot de Malaga de la Avda Velazquez "Mosa", la señorita es igual de ???????? que Peugeot, lo que me estoy gastando yo de gasoil de mas se lo tiene que gastar ella en otros menesteres hombre... Que asco y que sin verguenzas de verdad. Pienso poner una hoja de reclamaciones y una denuncia, no voy a conseguir nada, pero me via cagar en to lo que se menea.

Tengo el mismo motor que tú y el consumo hasta ahora va por ahí, comprobado a la hora de repostar está alrededor de 6 lts a los 100. El ordenador de a bordo siempre me ha dado menos consumo. De los consumos que pone el fabricante no puedes hacer caso porque nunca conduciremos en las condiciones en que ellos lo miden. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A ver, yo llevo un 2.0 HDI FAP de 150CV que acaba de pasar la barrera de los 43.000Km y el ordenador me da consumos de hasta 5'8 l/100km, aunque yo lo he legado a bajar incluso hasta a 5'3.

 

Todo depende mucho del estilo de conducción, del uso que se haga de la velocidad de crucero y también de la orografía, como es normal, pues vivir en una zona montañosa y sinuosa eleva el consumo, pero si tienes la suerte de circular mucho por autovía/autopista y vas a velocidades legales, el consumo debería ser más bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El ‎04‎/‎09‎/‎2014 a las 22:22, davile222 dijo:

Mi coche con 1.6 120cv blue hdi,me consume 7,8l a los 100 en ciudad
6,9 en mixto y 6,2 en carretera. .Estoy que me subo por las paredes, me rio yo del consumo que me dijeron, incluido el que me dijo la vendedora de la Peugeot de Malaga de la Avda Velazquez "Mosa", la señorita es igual de ???????? que Peugeot, lo que me estoy gastando yo de gasoil de mas se lo tiene que gastar ella en otros menesteres hombre... Que asco y que sin verguenzas de verdad. Pienso poner una hoja de reclamaciones y una denuncia, no voy a conseguir nada, pero me via cagar en to lo que se menea.

Eso gasta por ciudad el mio que es un 308 1.2 puretech 130cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 4/9/2014 a las 22:22, davile222 dijo:

Mi coche con 1.6 120cv blue hdi,me consume 7,8l a los 100 en ciudad
6,9 en mixto y 6,2 en carretera. .Estoy que me subo por las paredes, me rio yo del consumo que me dijeron, incluido el que me dijo la vendedora de la Peugeot de Malaga de la Avda Velazquez "Mosa", la señorita es igual de ???????? que Peugeot, lo que me estoy gastando yo de gasoil de mas se lo tiene que gastar ella en otros menesteres hombre... Que asco y que sin verguenzas de verdad. Pienso poner una hoja de reclamaciones y una denuncia, no voy a conseguir nada, pero me via cagar en to lo que se menea.

tienes los consumos correctos por dicho coche, el coche pesa 1390kg de verdad crees que puedes llegar a lo que pone la marca? eso se mide en un banco con rodillos y sin viento en contra. de lo que dice la marca debes subirle 1,5 o 2,0 l/km y ese sera el real del coche con 50.000/70.000 kms, esto es así en todas las marcas, no solo en peugeot...

no culpes a la vendedora ni a la marca porque todas lo hacen, y si te compras otro coche en un futuro te pasará lo mismo,...

consejo practico:no por llevar marchas largas consume menos, su rango optimo es el del par motor, nunca por debajo.

Editado por ury308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/9/2014 a las 22:22, davile222 dijo:

Mi coche con 1.6 120cv blue hdi,me consume 7,8l a los 100 en ciudad
6,9 en mixto y 6,2 en carretera. .Estoy que me subo por las paredes, me rio yo del consumo que me dijeron, incluido el que me dijo la vendedora de la Peugeot de Malaga de la Avda Velazquez "Mosa", la señorita es igual de ???????? que Peugeot, lo que me estoy gastando yo de gasoil de mas se lo tiene que gastar ella en otros menesteres hombre... Que asco y que sin verguenzas de verdad. Pienso poner una hoja de reclamaciones y una denuncia, no voy a conseguir nada, pero me via cagar en to lo que se menea.

Que te miren bien el motor porque yo tengo un 2.0 150 cv blue hdi y en carretera, que es donde realmente es fiable la medición, me gasta una media de 5,5 litros a 125 Kms, por hora, más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...