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Fallo calentadores

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Hola, deje en el taller para el cambio del puente trasero un peugeot 306  Break. El coche encendía perfectamente pero cuando lo voy a recoger ya no enciende. El testigo de los calentadores no se enciende en ningún momento y hay que realizarle un puente a los calentadores para que arranque. Es un 1.9 TD. Lo que me extraña es que haciéndole el puente si arranque lo que me da a entender que no son los calentadores sino que no le llega corriente a los calentadores. He mirado todos los fusibles y están bien. No se que puede ser y me gustaría que alguien me dijera si por cambiar el puente trasero pueden haber tocado algo eléctrico que haya derivado en el fallo de los calentadores por que los del taller dicen que no tiene nada que ver. 

 

Gracias. Saludos.

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Este relé de precalientamiento suele estar próximo a la zona de la batería y el potenciómetro del cable del acelerador en los Peugeot. Lo mejor es irse a lo más fácil y comprobar los calentadores uno por uno (positivo de entrada de corriente común a los calentadores quitado) como hace en el vídeo. Si todos hacen chisporroteo tendrás que comprobar el relé 3, como indica la foto de servicebox que han puesto más arriba.

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Hola, deje en el taller para el cambio del puente trasero un peugeot 306  Break. El coche encendía perfectamente pero cuando lo voy a recoger ya no enciende. El testigo de los calentadores no se enciende en ningún momento y hay que realizarle un puente a los calentadores para que arranque. Es un 1.9 TD. Lo que me extraña es que haciéndole el puente si arranque lo que me da a entender que no son los calentadores sino que no le llega corriente a los calentadores. He mirado todos los fusibles y están bien. No se que puede ser y me gustaría que alguien me dijera si por cambiar el puente trasero pueden haber tocado algo eléctrico que haya derivado en el fallo de los calentadores por que los del taller dicen que no tiene nada que ver. 

 

Gracias. Saludos.

 

¿Y se ha arreglado la cosa, o nos quedamos con las ganas de saberlo?  -_-

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    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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