Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He comparado mi 307 con la touran y con el renault scenic


jmalonso

Mensajes recomendados

El miercoles nos fuimos a Madrid a ver la final unos cuantos compañeros de curro, pillamos un coche de alquiler, y nos dieron una Touran 1.9 TDI nuevecita con 11 km ... y la verdad mi 307 no le tiene que envidiar mucho, los asientos son muy comodos, pero no tiene el techo!! pfff... el campo de vision delantero lo vi como un poco mas pequeño que mi 307.... no es ni mucho menos comoda, sobre todo si van 3 tipos grandes en la fila de atras.. y mucho menos si te metes en la ultima fila de 2 asientos, que es incomodisima... En cuanto a la conduccion, demasiado ruido para mi gusto.... llevabamos la radio puesta y aun asi se escuchaba muchisimo el motor que agobio de zumbido... luego el repris de ese coche no me gusto nada, no tenia tiron... llevaba 6 marchas, pero ni por asomo tenia la fuerza del 307... no se pensaba que era mucho mejor pero na de na... me kedo con mi 307... lo unico que se le parece es la direccion que es durilla como la nuestra... Pero tuvimos un problema llegando a Calatayud y rebentamos una rueda... la trasera pffff... como no llevabamos de repuesto, nos trajeron un renault escenic... otro mundo de coche...... si la touran era pekeña imaginaos la escenic pfffffff... asientos incomodisimos... no lleva apoyabrazos, ir 5 en ese coche es una locura.. el del asiento central trasero se muere de lo incomodo... Pero el tema de conduccion esto ya es otra historia... no hace tanto ruido el motor... el consumo es bajo muy bajo... Con la Touran gastamos 40 litros 400 km y con velocidades de 130 140 una burrada... la escenic se comportaba mejor, hacia un consumo de 5,8 - 6,5 iwal que el 307, el repris infinitamente superior, el tacto con el volante es mas suave, yo diria que tienes la sensacion de que es demasiado flotante.... Tambien no se puede comparar al 307, resumiendo... Me quedo con mi 307 Sw... es mas grande, mas comodas las plazas tanto las delanteras como las traseras... tambien la escenic tenia 6 marchas... supongo que la touran seria de 110 cv como la escenic...

PD perdonar el tocho pfffff pero me hacia ilu daros una opinion jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, puede ser también la 105. Aquí tienes los datos que da renault.

  • CAJA DE CAMBIOS
    Tipo de caja de cambios Manual
    Tipo Manual
    Número de velocidades 6
    Velocidad Km/h a 1000 rpm en 1ª 8,34
    Velocidad Km/h a 1000 rpm en 2ª 15,96
    Velocidad Km/h a 1000 rpm en 3ª 23,50
    Velocidad Km/h a 1000 rpm en 4ª 31,88
    Velocidad Km/h a 1000 rpm en 5ª 40,73
    Velocidad Km/h a 1000 rpm en 6ª 48,70

El truco es que como verás el desarrollo en 6ª es sólo un poco más largo que el de la 5ª d los 307 (unos 47 Km/h cada 1000 rpm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de releer el primer post y tienes razón, no me había dado cuenta de que también decía que la tourán tenía 6 marchas. Por eso te acabo de contestar lo de la renault, porque pensaba que tu te referías también a esta.

Efectivamente la tourán de 6 velocidades es la 2.0 de 140 cv.

Si además dice que no anda y con ese consumo está claro que estaba mal de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Lo mas curioso es que acabo de mirar en la pagina de Volkswagen y tambien dice que tiene 6 marchas,e incluso las tiene la de 90 cv....Esto no es normal.

Un saludo.

Coñe tienes razón :shock:

A ver si la que probo el amigo era la 1.9 de 90cv ? de todas formas los consumos no me cuadran...algo no estaba bien en esa unidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...