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Mew308

Mi coche, mi análisis: Nuevo 308

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Hola,

 

  aunque sea odioso comparar, tenemos que partir de algún punto. Mi coche previo fue un Astra H CDTi 1.7 105Cv, y desde aqui parto para abordar la adquisición del actual; Nuevo 308 1.6 115Cv + Navegación + blanco Nacar + Antiebla delanteras.

 

Precio 18K. Ojo con la financiación, 10.7% TAE, no aceptemos menos. Cuota 260. ( si me han timado, no dudéis en decir ^_^  sólo ruego criterio y seriedad -_- )

 

  Antes de elegir el coche busqué un post de este estilo con poco éxito. Encontraba análisis de revistas que, desde mi punto de vista, no eran del todo objetivos. Si bien es cierto, encontré algún vídeo en youtube, que no lo pintaba todo tan bonito y mencionaba sensación de acabado que al final no era tal. Pero claro, no estamos hablando de un coche de gama alta, por lo tanto era de esperar.

 

  Todo lo que leáis es mi percepción puede que no sea así o que vaya mucho al detalle, es verdad que ya conocía muchos de los detalles antes de decidirme y seguí adelante pues sin ninguna duda es la mejor opción en relación calidad precio que existe en el mercado seguido por i30. Esto también es mi opinión. ( Acepto criticas, correcciones y opiniones pues para eso estamos aquí  :D )

 

Hasta ahora,

 

  Lo Malo; 

 

     1. Unos hidráulicos en el capó no pesan ni cuestan tanto.

     2. Un reposa brazos que no de en el freno de mano en la posición base, no es muy complicado. (lo sabía antes de la compra)

     3. Un reposa brazos armado con pvc de mayor grosor da sensación de más calidad.

     4. 2cc de maletero menos, daría más sensación de amplitud al habitáculo de pasajeros..

     5. Un escalón en los asientos traseros, presumiblemente para el depósito ad-blue, también resta sensación de amplitud.

     6. La carencia de troneras traseras es un atraso.(Estan instalada bajo los asientos delanteros y no son personalizables)

     7. Menor recorrido en la palanca suplirían la sensación quedarte sin tracción.

     8. Un GUI poco intuitivo. Se aprende pero se olvida sin un uso continuo.

     9. GUI Monotarea;Si estas buscando una canción no puedes regular el aire.

    10. Explorador de ficheros muy escaso. p.e; las carpetas de un usb no están bien nombradas (quizá sea solo el mío) o no hay facilidad de mover ficheros. 

    11. Un grado de dureza en los amortiguadores me gustaría.

    12. No se pueden conectar 2 memorias usb y seleccionar una para su reproducción. 

    13. No se pueden cargar dos teléfonos al mismo tiempo. Le falta potencia y el equipo se viene a bajo. No afecta al funcionamiento mecánico.

    14. Hecho de menos un reconocimiento de voz para contactos y destinos.

    15. Hecho de menos un teclado QWERTY. Estando ordenadas las letras alfabéticamente.

    16. Hecho de menos unas troneras delanteras más funcionales. Poco ángulo de orientación.

    

 

 

Notilla: Aún no me puesto a usar JukeBox, ni me he leido el manual, he estado de vacaciones. He intentado pasar ficheros de una flash de forma intuitiva, fracasé :P .

 

 

 Lo bueno,

 

     En esta ocasión no voy a enumerar pues sin duda son más de 17 puntos. Que bonito, no me canso de mirarlo, que cuadro, que sensación de acabados, que buen material interior, qué dinámico, qué divertido, qué volante, qué buena sensación de conducción, qué capacidad de giro, qué trasera, qué buen sonido,qué tercera más divertida, qué chulo j**er...

 

 

Tiempo de evaluación: 2 Meses

Km: 3500

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Para futuros compradores, soy propietario de un 308 HDI92cv Active.

 

El coche es genial, consumo, acabados, equipamiento, potencia (siendo consciente de lo que pueden dar 90cv), sonoridad, pero...

 

Las suspensiones son muy simples. Me explico, el coche se nota "rebotón". Parece ser que el eje trasero tiene un sistema de suspensión muy simple y hace que se comporte, en carreteras bacheadas, como un coche de nivel inferior (me recuerda a un clio de la generación anterior). Por ejemplo, el megane actual tiene un sistema de suspensión más "trabajado" y por lo tanto más comportamiento de coche grande.

 

Por lo demás, y de momento, el coche es simplemente fantástico.

 

Saludos,

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Me parece que el megane también tiene "brazo tirado".... Otra cosa que el amortiguador haga correctamente su trabajo, evitando que el coche rebote. O tienes los amortiguadores dañados.

También implica, si tiene unos amortiguadores mas duros (comparado con el megane) e incluso tener perfil bajo de neumáticos.

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Me parece que el megane también tiene "brazo tirado".... Otra cosa que el amortiguador haga correctamente su trabajo, evitando que el coche rebote. O tienes los amortiguadores dañados.

También implica, si tiene unos amortiguadores mas duros (comparado con el megane) e incluso tener perfil bajo de neumáticos.

Los amortiguadores son nuevos, como el coche. Apenas 4000Km

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La nueva plataforma del 308 (EMP2) es más moderna y avanzada que la del Renault, que lleva desde el año 2009 a la venta (el Mégane actual es un restyling  del modelo del año 2009). Y no, no tiene mejores suspensiones el Mégane.

 

Sobre el comportamiento que comenta, puede influir el perfil de los neumáticos, o la firmeza de suspensiones que posiblemente cambia entre diferentes motores/versiones del 308. Pero vamos, como se puede leer en la prueba de KM77 entre otras, comentan que la puesta a punto de la suspensión del 308 es muy buena, satisfactoria incluso para quiénes dan mucha importancia una buena respuesta en curva, y que por su agilidad da la sensación de ser más un coche más pequeño y ligero de lo que es.

Editado por Mode

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La nueva plataforma del 308 (EMP2) es más moderna y avanzada que la del Renault, que lleva desde el año 2009 a la venta (el Mégane actual es un restyling  del modelo del año 2009). Y no, no tiene mejores suspensiones el Mégane.

 

Sobre el comportamiento que comenta, puede influir el perfil de los neumáticos, o la firmeza de suspensiones que posiblemente cambia entre diferentes motores/versiones del 308. Pero vamos, como se puede leer en la prueba de KM77 entre otras, comentan que la puesta a punto de la suspensión del 308 es muy buena, satisfactoria incluso para quiénes dan mucha importancia una buena respuesta en curva, y que por su agilidad da la sensación de ser más un coche más pequeño y ligero de lo que es.

Saabcocoliso, no dice que no sea ágil o tenga mala respuesta al tomar curvar, si no que, cuando circulas por una carretera bacheada, el coche no absorbe las irregularidades del coche, haciendo que el coche rebote y se pierda adherencia.

Y como hemos comentado, es por los amortiguadores algo duros, y su dureza a la extensión también "duro" con lo que es mas lento para mantener la rueda sobre el suelo, mas un perfil de neumático bajo.

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Llevo una semana con un 1.6 e-HDI 115cv y aun lo he probado poco pero si os puedo asegurar que cuando coges una curva

si el asfalto esta impecable va a la perfección pero como tenga un bache o una junta de un puente notas que se quiere ir de atras

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No creo que la suspensión sea tampoco muy dura, tampoco es blanda ni mucho menos. Tiene un buen comportamiento dinámico, y mantiene una buena comodidad. Como dicen en km77:

 

"El 308 nos ha parecido un coche muy bueno por la puesta a punto de su suspensión. Ésta, no es ni dura ni blanda, ofrece una buena absorción de irregularidades sobre firmes ondulados y buen control de los movimientos de la carrocería en curvas y en frenadas"

Editado por Mode

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A ver Mode...

 

No me entiendas mal. Como te indicaba JaweB, no digo que tenga mal comportamiento... es un Active diesel de 92cv. simplemente que, en autovía no tiene el "aplomo" de coche grande que tiene el Megane, incluso el de la generación anterior, ese con el "culo" raro.

 

Circulando por autovía  cuando te encuentras una de esas señales que pone la DGT en lugar de arreglar un tramo de la calzada, tiene un comportamiento de coche más pequeño y rebotón... parecido a un clio de la anterior generación (el nuevo no lo he llevado aún). También le pasa lo mismo al nuevo Leon. La semana pasada me pusieron uno y... el coche es muy majo, pero le pasa lo mismo. Parece que, para hacerle ganar en comportamiento en curvas y carreteras reviradas, han montado unos amortiguadores más duros, o un esquema de suspensión más básico para ahorrar algo (creo que es este el problema). 

 

Por ejemplo, el nuevo Golf, en las versiones con menos cv montan una suspensión trasera más sencilla. Lo notaréis a la primera oportunidad que tengáis de llevar un golf de 100cv y uno de 150. Creo que esto es lo que le pasaba al León de la semana pasada, que debía ser el de 90cv.

 

Saludos,

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Pues que no sea por pesar menos el 308. En todo caso usar materiales menos pesantes se traduce en mejores prestaciones y consumos. Porque el 308 es un coche superior en prácticamente todos los sentidos el Mégane actual, que ya tiene bastantes años y eso se nota, y ya no digamos al anterior del "culo raro" que dices.

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      • 14 respuestas


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