Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
LENNY

¿Qué marca de cera o pulimento es buena?

Mensajes recomendados

¿Usáis cera o pulimento (perdonad mi ignoracia pero no sé si es lo mismo o son cosas diferentes) para dar brillo al coche?. Me gustaría que el coche conservara el brillo original lo más posible pero no sé que producto es el adecuado para conseguirlo. He leído que algunos productos que se supone son para ello pueden estropear la pintura a si es que los que haceís uso de éste tipo de productos haber si podeís echarme una mano. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de la cera es la lexe¡¡¡

Ayer me pasé una mañanita entera de limpieza con el nene, encerado manual con cera de resina, por la tarde viaje a valencia, esta mañana 4 gotas y es espectacular ver como no "mojan" el coche tan solo rebotan y resbalan ..... :-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo en la limpieza soy un iniciado, aun me queda mucho por aprender y probar. Como bien dice petrolo habla con Nobel que sabe más de estas cosas :)

Yo tengo la cera sintetica (creo que también se le llaman selladoras) de 1Z y por primera vez ayer la probé unicamente en el capó, mucho brillo no es que gane la verdad, disimula un poco los swirls (marcas circulares de lavados en rodillos) y sobretodo ha dejado la pintura como el culito de un bebé, suave suave...

El otro dia te dije la web de ventas de la tienda del detalle, pero mejor pasate por http://www.forodetalles.com/ que es donde están los foros y las opiniones de los productos y tal...

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todo pulimento o abrillantador que no contenga siliconas, es bueno para aplicar sobre el coche. Nosotros en el taller utilizamos Würth es un poco caro pero es lo mejor para pulir y abrillantar. Es lo que recomiendan casi todas las marcas de pintura.

SAlu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Antes de colgar el mensaje preguntando por ceras y pulimentos estuve buscando por el foro y a través de un mensaje de Nobel acabé en forodetalles.com pero no hizo mas que liarme más. Empezaban a hablar de siglas o marcas y empecé a descubrir un mundo nuevo. Nunca pensé que para algo aparentemente tan sencillo como tener el coche curiosito diera temario como para una tesis. Aluciné con uno que tenía en un cajón de plástico un montón de botes de todo tipo de productos. Por cierto, ésta gente tan puesta en éstos temas lo tendrá muy complicado para escaquearse de la parienta en la limpieza de la casa ¿no? :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Y todas estas ceras y pulimentos como se aplican?

Para la aplicación de este tipo de productos, lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superficie a pulir o abrillantar. Una vez limpiada la zona de aplicación, se coge un par de trapos (a poder ser algodón, para que no raye) con uno se aplica el producto sobre la superficie (siempre en círculo no de lado) y con el otro se retira el producto sobrante. Por último, para rematar la faena, si tienes una gamuza atrapapolvos, la pasas por toda la pieza para limpiar el polvo que produce sobretodo el pulimento.

Espero que te haya ayudado. Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que afirma Chell :smt038 , es cierto, hace años que uso Whürth, con unos resultados impecables :smt023 , además de un efecto muy duradero, con lo cual no tienes que usarlo con frecuencia :smt115 , y la ventaja añadida, que al contrario de otros productos tiene poco pulimento (el pulimento, va desgastando la laca que protege la pintura :smt044 ). Cuando uses cera, sea de la marca que sea busca siempre una con bajo contenido de pulimento :-D .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo cuando me motivo y le doy a la limpieza a fondo(normalmente engaño a un par de amigos o a mis primos, jajajaja) lo que hago el lavar a presion con jabon y secar bien, luego le doy polish, y despues cera, porque hago esto no lo se, me lo dijo mi padre y ale pa´lante.

Eso si hasta hoy uso todo de KRAFF y no se la verdad es que no me deja del todo satisfecho para el trabajo que conlleba, el otro dia compre champu SONAX que e leido que es la leche.

Bueno mis preguntas son:

Los pasos que sigo son los correctos, es decir, lavado, polish y cera?

en el caso que si, que marcas deberia usar? y en el caso que no, que hago mal y que deberia hacer de otra forma?

No quiero como comentaba un forero una tesis de limpieza, jajajaja solo quiero dejar el coche algo curioso.

Joder vaya biblia me he marcado, SORRY amigetes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1) Lavado y secado Comentar que un buen lavado es la base esencial para un resultado final impecable. Aqui os recomiendo de manera taxativa usar el mejor champú que podais comprar. Yo uso Sonax Gloss Shampoo concentrado, que incluye polímeros en su composición dejando un acabado excelente. Un litro de champú dura 40-50 lavados. Os aseguro que un buen champú será el dinero mejor gastado con diferencia.

2) Descontaminar la superficie. Tocar el capó con las yemas de los desdos....si noto algo...es suciedad incrustada que no sale con un lavado, la solución clay bar (barra de plastilina). Vease: ¿Cómo descontaminar la Pintura?

3) Pulido: Ahora deberíamos limpiar en profundidad la pintura para que brille. Si el coche no ha sido tratado nunca y tiene más de 1 año, le aplicaría un polish fuerte, tipo 1Z UPP (Ultra Paint Polish), luego un polish suave 1Z PP (paint polish). En el caso de no tener pulidora, usaría un aplicador de microfibra o en su defecto 100% algodón. Los aplicadores de espuma no valen, y toallas de mf para retirar el residuo.

4) Encerado: Después de sacar a relucir toda la belleza y brillo de nuestra pintura, es el momento de sellar y proteger esa belleza. Entonces se puede usar una cera natural líquida (1Z Glanz Wax) o en pasta (Nattys Paste Wax). Para ello es recomendable un aplicador de espuma, de nuevo toalla de mf para retirar el residuo de la cera.

Fuente: Forodetalles.

Nota para los administradores: No he puesto el link para que el lo lea personalmente porque no se si podra sin tener que registarse. Lo siento si he hecho mal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×