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¿Qué marca de cera o pulimento es buena?


LENNY

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¿Usáis cera o pulimento (perdonad mi ignoracia pero no sé si es lo mismo o son cosas diferentes) para dar brillo al coche?. Me gustaría que el coche conservara el brillo original lo más posible pero no sé que producto es el adecuado para conseguirlo. He leído que algunos productos que se supone son para ello pueden estropear la pintura a si es que los que haceís uso de éste tipo de productos haber si podeís echarme una mano. Gracias.

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Yo en la limpieza soy un iniciado, aun me queda mucho por aprender y probar. Como bien dice petrolo habla con Nobel que sabe más de estas cosas :)

Yo tengo la cera sintetica (creo que también se le llaman selladoras) de 1Z y por primera vez ayer la probé unicamente en el capó, mucho brillo no es que gane la verdad, disimula un poco los swirls (marcas circulares de lavados en rodillos) y sobretodo ha dejado la pintura como el culito de un bebé, suave suave...

El otro dia te dije la web de ventas de la tienda del detalle, pero mejor pasate por http://www.forodetalles.com/ que es donde están los foros y las opiniones de los productos y tal...

Saludos!

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Gracias por las respuestas. Antes de colgar el mensaje preguntando por ceras y pulimentos estuve buscando por el foro y a través de un mensaje de Nobel acabé en forodetalles.com pero no hizo mas que liarme más. Empezaban a hablar de siglas o marcas y empecé a descubrir un mundo nuevo. Nunca pensé que para algo aparentemente tan sencillo como tener el coche curiosito diera temario como para una tesis. Aluciné con uno que tenía en un cajón de plástico un montón de botes de todo tipo de productos. Por cierto, ésta gente tan puesta en éstos temas lo tendrá muy complicado para escaquearse de la parienta en la limpieza de la casa ¿no? :lol:

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Y todas estas ceras y pulimentos como se aplican?

Para la aplicación de este tipo de productos, lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superficie a pulir o abrillantar. Una vez limpiada la zona de aplicación, se coge un par de trapos (a poder ser algodón, para que no raye) con uno se aplica el producto sobre la superficie (siempre en círculo no de lado) y con el otro se retira el producto sobrante. Por último, para rematar la faena, si tienes una gamuza atrapapolvos, la pasas por toda la pieza para limpiar el polvo que produce sobretodo el pulimento.

Espero que te haya ayudado. Salu2.

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Lo que afirma Chell :smt038 , es cierto, hace años que uso Whürth, con unos resultados impecables :smt023 , además de un efecto muy duradero, con lo cual no tienes que usarlo con frecuencia :smt115 , y la ventaja añadida, que al contrario de otros productos tiene poco pulimento (el pulimento, va desgastando la laca que protege la pintura :smt044 ). Cuando uses cera, sea de la marca que sea busca siempre una con bajo contenido de pulimento :-D .

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  • 3 semanas después...

yo cuando me motivo y le doy a la limpieza a fondo(normalmente engaño a un par de amigos o a mis primos, jajajaja) lo que hago el lavar a presion con jabon y secar bien, luego le doy polish, y despues cera, porque hago esto no lo se, me lo dijo mi padre y ale pa´lante.

Eso si hasta hoy uso todo de KRAFF y no se la verdad es que no me deja del todo satisfecho para el trabajo que conlleba, el otro dia compre champu SONAX que e leido que es la leche.

Bueno mis preguntas son:

Los pasos que sigo son los correctos, es decir, lavado, polish y cera?

en el caso que si, que marcas deberia usar? y en el caso que no, que hago mal y que deberia hacer de otra forma?

No quiero como comentaba un forero una tesis de limpieza, jajajaja solo quiero dejar el coche algo curioso.

Joder vaya biblia me he marcado, SORRY amigetes

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1) Lavado y secado Comentar que un buen lavado es la base esencial para un resultado final impecable. Aqui os recomiendo de manera taxativa usar el mejor champú que podais comprar. Yo uso Sonax Gloss Shampoo concentrado, que incluye polímeros en su composición dejando un acabado excelente. Un litro de champú dura 40-50 lavados. Os aseguro que un buen champú será el dinero mejor gastado con diferencia.

2) Descontaminar la superficie. Tocar el capó con las yemas de los desdos....si noto algo...es suciedad incrustada que no sale con un lavado, la solución clay bar (barra de plastilina). Vease: ¿Cómo descontaminar la Pintura?

3) Pulido: Ahora deberíamos limpiar en profundidad la pintura para que brille. Si el coche no ha sido tratado nunca y tiene más de 1 año, le aplicaría un polish fuerte, tipo 1Z UPP (Ultra Paint Polish), luego un polish suave 1Z PP (paint polish). En el caso de no tener pulidora, usaría un aplicador de microfibra o en su defecto 100% algodón. Los aplicadores de espuma no valen, y toallas de mf para retirar el residuo.

4) Encerado: Después de sacar a relucir toda la belleza y brillo de nuestra pintura, es el momento de sellar y proteger esa belleza. Entonces se puede usar una cera natural líquida (1Z Glanz Wax) o en pasta (Nattys Paste Wax). Para ello es recomendable un aplicador de espuma, de nuevo toalla de mf para retirar el residuo de la cera.

Fuente: Forodetalles.

Nota para los administradores: No he puesto el link para que el lo lea personalmente porque no se si podra sin tener que registarse. Lo siento si he hecho mal.

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