Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
LENNY

¿Qué marca de cera o pulimento es buena?

Mensajes recomendados

¿Usáis cera o pulimento (perdonad mi ignoracia pero no sé si es lo mismo o son cosas diferentes) para dar brillo al coche?. Me gustaría que el coche conservara el brillo original lo más posible pero no sé que producto es el adecuado para conseguirlo. He leído que algunos productos que se supone son para ello pueden estropear la pintura a si es que los que haceís uso de éste tipo de productos haber si podeís echarme una mano. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de la cera es la lexe¡¡¡

Ayer me pasé una mañanita entera de limpieza con el nene, encerado manual con cera de resina, por la tarde viaje a valencia, esta mañana 4 gotas y es espectacular ver como no "mojan" el coche tan solo rebotan y resbalan ..... :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en la limpieza soy un iniciado, aun me queda mucho por aprender y probar. Como bien dice petrolo habla con Nobel que sabe más de estas cosas :)

Yo tengo la cera sintetica (creo que también se le llaman selladoras) de 1Z y por primera vez ayer la probé unicamente en el capó, mucho brillo no es que gane la verdad, disimula un poco los swirls (marcas circulares de lavados en rodillos) y sobretodo ha dejado la pintura como el culito de un bebé, suave suave...

El otro dia te dije la web de ventas de la tienda del detalle, pero mejor pasate por http://www.forodetalles.com/ que es donde están los foros y las opiniones de los productos y tal...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo pulimento o abrillantador que no contenga siliconas, es bueno para aplicar sobre el coche. Nosotros en el taller utilizamos Würth es un poco caro pero es lo mejor para pulir y abrillantar. Es lo que recomiendan casi todas las marcas de pintura.

SAlu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. Antes de colgar el mensaje preguntando por ceras y pulimentos estuve buscando por el foro y a través de un mensaje de Nobel acabé en forodetalles.com pero no hizo mas que liarme más. Empezaban a hablar de siglas o marcas y empecé a descubrir un mundo nuevo. Nunca pensé que para algo aparentemente tan sencillo como tener el coche curiosito diera temario como para una tesis. Aluciné con uno que tenía en un cajón de plástico un montón de botes de todo tipo de productos. Por cierto, ésta gente tan puesta en éstos temas lo tendrá muy complicado para escaquearse de la parienta en la limpieza de la casa ¿no? :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y todas estas ceras y pulimentos como se aplican?

Para la aplicación de este tipo de productos, lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superficie a pulir o abrillantar. Una vez limpiada la zona de aplicación, se coge un par de trapos (a poder ser algodón, para que no raye) con uno se aplica el producto sobre la superficie (siempre en círculo no de lado) y con el otro se retira el producto sobrante. Por último, para rematar la faena, si tienes una gamuza atrapapolvos, la pasas por toda la pieza para limpiar el polvo que produce sobretodo el pulimento.

Espero que te haya ayudado. Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que afirma Chell :smt038 , es cierto, hace años que uso Whürth, con unos resultados impecables :smt023 , además de un efecto muy duradero, con lo cual no tienes que usarlo con frecuencia :smt115 , y la ventaja añadida, que al contrario de otros productos tiene poco pulimento (el pulimento, va desgastando la laca que protege la pintura :smt044 ). Cuando uses cera, sea de la marca que sea busca siempre una con bajo contenido de pulimento :-D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cuando me motivo y le doy a la limpieza a fondo(normalmente engaño a un par de amigos o a mis primos, jajajaja) lo que hago el lavar a presion con jabon y secar bien, luego le doy polish, y despues cera, porque hago esto no lo se, me lo dijo mi padre y ale pa´lante.

Eso si hasta hoy uso todo de KRAFF y no se la verdad es que no me deja del todo satisfecho para el trabajo que conlleba, el otro dia compre champu SONAX que e leido que es la leche.

Bueno mis preguntas son:

Los pasos que sigo son los correctos, es decir, lavado, polish y cera?

en el caso que si, que marcas deberia usar? y en el caso que no, que hago mal y que deberia hacer de otra forma?

No quiero como comentaba un forero una tesis de limpieza, jajajaja solo quiero dejar el coche algo curioso.

Joder vaya biblia me he marcado, SORRY amigetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1) Lavado y secado Comentar que un buen lavado es la base esencial para un resultado final impecable. Aqui os recomiendo de manera taxativa usar el mejor champú que podais comprar. Yo uso Sonax Gloss Shampoo concentrado, que incluye polímeros en su composición dejando un acabado excelente. Un litro de champú dura 40-50 lavados. Os aseguro que un buen champú será el dinero mejor gastado con diferencia.

2) Descontaminar la superficie. Tocar el capó con las yemas de los desdos....si noto algo...es suciedad incrustada que no sale con un lavado, la solución clay bar (barra de plastilina). Vease: ¿Cómo descontaminar la Pintura?

3) Pulido: Ahora deberíamos limpiar en profundidad la pintura para que brille. Si el coche no ha sido tratado nunca y tiene más de 1 año, le aplicaría un polish fuerte, tipo 1Z UPP (Ultra Paint Polish), luego un polish suave 1Z PP (paint polish). En el caso de no tener pulidora, usaría un aplicador de microfibra o en su defecto 100% algodón. Los aplicadores de espuma no valen, y toallas de mf para retirar el residuo.

4) Encerado: Después de sacar a relucir toda la belleza y brillo de nuestra pintura, es el momento de sellar y proteger esa belleza. Entonces se puede usar una cera natural líquida (1Z Glanz Wax) o en pasta (Nattys Paste Wax). Para ello es recomendable un aplicador de espuma, de nuevo toalla de mf para retirar el residuo de la cera.

Fuente: Forodetalles.

Nota para los administradores: No he puesto el link para que el lo lea personalmente porque no se si podra sin tener que registarse. Lo siento si he hecho mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 15 respuestas