Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda aceite peugeot 308 HDI 1.6 110CV FAP


jacboqueron
Ir a la solución Resuelto por juan74es,

Mensajes recomendados

Buenas...

com dice el titulo tengo este coche (del 2012) y ya toca hacerle la 2ª revision y tengo dudas sobre el aceite que ponerle ya que segun la casa habria que ponerle un TOTAL INEO ECS 5W30 , con normativa  PSA B71 2290 C2 y segun el manual se puede rellenar con un aceite C2 preferentemente o C3.

Y ahi va mi pregunta, en una superficie de aceites (como si fuera una gasolinera) le pondrian un CEPSA XTAR 5W30 C2 PDF (que si cumple la normativa PSA B71 2290 y con viscosidad HTHS 2,98) o un CEPSA XTAR 5W30 C3 D2 PDF (viscosidad 3,5); el coste del cambio de aceite mas filtro de aceite es de 55 euros y en la casa minimo 120 euros.

Asi que os pregunto si podria ponerle el aceite CEPSA que cumple la normativa ACEA C3, que se supone que es mejor que la C2, sin dañar turbo ni FAP.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas...tras mirar por el foro no he visto tanta informacion de aceite sobre lo que yo pregunto (si es que si la hay, ponedme el enalce por favor)...el unico motivo que me haria decidir por otro aceite es el economico, ya que solo cuesta 55 euros cambio de aceite CEPSA 5W30 con el filtro de aceite incluido...

por cierto, que opinais sobre ponerle un aditivo al aceite para que lubrique mas y mejor? en la casa creo que lo desaconsejan pero segun lo que he leido, este 5W30 es muy bueno para el FAP pero no lo es tanto como lubricante y que genera mas friccion entre piezas que un 5w40...

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se recomienda echar aditivos al aceite. Los aceites están probados según sus características y no sabemos como puede afectarle un aditivo.

En cuanto a lubricación no vas a tener problems y en o referente al precio, puedes comprar online, en páginas de aceite conocidas a precios muy bajos. Yo por ejemplo compro el INEO 5W30 a unos 50 euros y le hago yo el cambio.

Si estabas echando un 5W30 y te va bien ¿para que cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...