Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Algo debe haber mojado en el vano motor, ayuda por favor


manic

Mensajes recomendados

Hola

 

El otro dia lave mi 307 cc con chorros de agua a presión. Dentro del habitáculo no entro agua, pero en algún sitio del vano motor si que debio entrar, porque a los 5 minutos el coche se volvió eléctricamente loco. Se ponían solos las luces y los limpias, salían mensajes de airbag desactivado, etc. Luego de repente se arreglaba solo y al ratito volvia  a fallar.

 

Pense que seria agua, lo deje secar por la noche y ya no ha pasado mas, pero me da miedo que pase cada vez que lo lave, o cuando me caiga un buen chaparron. Lo tengo desde junio, y le han caído buenas tormentas pero por la noche, en parado.

 

¿Por donde puede haber entrado agua? ¿Por alguna goma del capo? ¿Por algún paso de rueda?

 

También me vendría bien saber en que parte del huevo motor esta la centralita o la unidad que pueda haberse mojado.

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 307 normal del 2002, y tuve problemas con la centralita cuando un supuesto profesional del car-audio en Alfafar hizo un agujero para pasar un cable de la bateria al maletero del cual no se aseguró hacerlo no tan abajo y sellarlo con silicona al menos.

 

A la primera lluvia fuerte que hubo, adiós centralita. Se puso una original y nosotros sellamos con silicona solo por el lado de afuera (error), y a la siguiente lluvia, otra vez lo mismo. Adiós nueva centralita. Después el mecánico ya le dio sí por hacer bien el trabajo y selló por fuera y envolvió la centralita (de segunda mano) con papel burbuja.

 

Desde entonces ningún problema.

Editado por alexzkter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

El otro dia lave mi 307 cc con chorros de agua a presión. Dentro del habitáculo no entro agua, pero en algún sitio del vano motor si que debio entrar, porque a los 5 minutos el coche se volvió eléctricamente loco. Se ponían solos las luces y los limpias, salían mensajes de airbag desactivado, etc. Luego de repente se arreglaba solo y al ratito volvia  a fallar.

 

Pense que seria agua, lo deje secar por la noche y ya no ha pasado mas, pero me da miedo que pase cada vez que lo lave, o cuando me caiga un buen chaparron. Lo tengo desde junio, y le han caído buenas tormentas pero por la noche, en parado.

 

¿Por donde puede haber entrado agua? ¿Por alguna goma del capo? ¿Por algún paso de rueda?

 

También me vendría bien saber en que parte del huevo motor esta la centralita o la unidad que pueda haberse mojado.

 

 

Muchas gracias

 

Pues todo indica que si entra agua ¿por donde? Pues es cuestión de investigar.

En el próximo lavado, tapa las partes eléctricas del motor con un trapo o toalla y ve lavando el coche por zonas.

Le das un chorro, abres el capó y miras si se ha mojado, Ya así poco a poco hasta que des con la zona de entrada.

 

No dices que motor tienes. En la imagen te señalo la zona que puede dar problemas si entra agua: esa caja debe estar estanca y el interior totalmente seco.

 

post-2-0-05616500-1410458362_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...