Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Medición consumo 308 1.6 ehdi 115cv Allure


IGC

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Me preguntaba cómo mide el consumo el nuevo 308, ya que no me cuadran las cuentas.

Viniendo como vengo de un gasolina atmosférico gordo, que tragaba todo lo que quisieras y más, el consumo es un tema que me preocupa bastante así que me propuse conseguir un consumo bastante bajo (siempre dentro de unos márgenes de practicidad y seguridad) en mi 308 Allure 1.6 eHdi 115cv.

Durante unas semanas he estado siguiendo de cerca el consumo instantáneo del coche y he conseguido que prácticamente nunca suba de 4.5 litros y que ronde los 3,5-4 litros en carretera. El recorrido que le hago al coche es autovía (70%), carretera (20%) y ciudad (10%), y normalmente el tramo urbano no supone demasiadas paradas y tiene tráfico ligero.

Así que no entiendo cómo en esas condiciones me sale un consumo medio de 5.0 litros, dado que el 80% del tiempo el coche rueda por debajo de 4.5 litros y sólo sobrepasa los 5 litros (con holgura) cuando se acelera, es decir, en varios segundos muy puntuales, aunque intento no hacer aceleraciones fuertes. El resto del tiempo, manteniendo velocidad de crucero, el consumo es inferior, e incluso puede ir por debajo de 4 litros durante mucho tiempo seguido.

¿Cómo calcula el consumo medio el coche y por qué sale tan alto en relación a los consumos instantáneos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias admin, es interesante tanto ese tema como el hilo relacionado (http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2555-como-mide-la-sabelotodo-el-consumo-instant%C3%A1neo/?p=35501)

No obstante no aclara mi duda sobre las discrepancias entre consumo instantáneo y consumo medio.

Mi hipótesis es que quizás el consumo instantáneo a bajas velocidades sea estratosférico (como indican) y al hacer la media salga una cifra alta. 

 

Es decir, si en 10 segundos mide el caudalímetro:

100 litros/100 (arrancando y saliendo)

12 litros/100 (aceleración)

6 litros/100 (llegando a la velocidad deseada de circulación)

4 litros/100 (velocidad estable)

4 litros/100

4 litros/100

4 litros/100

4 litros/100

4 litros/100

4 litros/100

La media no sería 4 litros a los 100 sino más alta, pese a que la mayor parte del tiempo ha estado consumiendo 4 litros.

 

En cualquier caso 5 litros a los 100 para un coche nuevo sin mucho rodaje con una potencia aceptable y llantas de 17'' no me parece malo... pero me fastidia que el vehículo no recompense una conducción económica y que el medidor de consumo instantáneo te haga soñar con consumos medios de 4 litros o menos que nunca llegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no te salen las cuentas debido a que el coche a velocidad inferior a ??? kms/hora, no da esa información.

En cualquier caso la información de consumo del ordenador y los datos de consumos en la app Link MyPeugeot, son del todo incorrectos si los cotejas con litros repostados reales en gasolinera y kilómetros recorridos.

Al final el cálculo mas fiable es el de siempre, tras varios repostajes hacer la cuenta con los kms recorridos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...