Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Kit embrague + disco Bimasa


matabufalez
Ir a la solución Resuelto por matabufalez,

Mensajes recomendados

Hola,

 

Vereis, tengo que cambiar proximamente el kit de embrague y el bimasa, que esta ya en las ultimas, pero me encuentro con varias referencias:

 

 

Segun OSCARO:

Kit de embrague + Volante motor SACHS : 2290 601 003 

600€

Kit de embrague + Volante motor VALEO : 835007  

260€

Kit de embrague + Volante motor LUK : 601 0021 00  

188€

 

Me gustaria saber a que se deben esas diferencias de nada menos 400€.

 

 

 

 

Segun el ServiceBox de mi coche, metiendo el bastidor me sale esto:

ANTES N° OPR 9681 COGER UN KIT COMPLETO 205209
A) MONTAJE SIMPLE VOLANTE COGER EL KIT 2052N6

 

 

2052N6 aparece en eBay a 300€:

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-307-2-0HDI-2-0-HDI-FLYWHEEL-FLY-WHEEL-CLUTCH-/361016514039?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item540e42d5f7

Que diferencia hay entre 205209 y 205N6?

 

Por que hay esas diferencias?

 

En verdad me da igual montar bimasa o disco macizo, creo que el HDI 90 lleva disco macizo, y no hay grandes diferencias entre un motor y otro hablando de potencia y torque.

 

Se me esta escapando algo?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda.

El kit sachs, como el precio indica, es bimasa.

El Valeo es UNA ADAPTACION de Bimasa a Monomasa para el 307 de 110cv, puesto que el primario del 110 es mas corto y por eso en el kit de embrague se ve que el soporte se alarga un poco hasta donde va enganchado.

Por ultimo, el Luk es para la version 90cv, o en caso del 110 para los que tienen la adaptacion hecha (la solucion Valeo, como digo, viene con la adaptacion prefabricada en el propio kit). Este no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Rescato el post, que se me olvidó poner esto que me ha mandado Valeo (les pregunte si haria falta alguna pieza extra o similar, que no me quiero quedar sin coche cuando me ponga a la faena).

Saludos:

 

 

Buenos días.

 

Efectivamente para las características de su vehículo indican que puede montar sin problema la ref. 835007, pero únicamente si la fecha de fabricación del vehículo está comprendida entre 09/2001 y 06/2005.

 

El kit incluye todo lo necesario para la conversión del vehículo (volante rígido, disco de embrague, plato de presión, cojinete y tornillos de montaje), pero no incluiría horquilla ni guía del cojinete, partes que recomendamos cambiar también para evitar posibles problemas de funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rescato el post, que se me olvidó poner esto que me ha mandado Valeo (les pregunte si haria falta alguna pieza extra o similar, que no me quiero quedar sin coche cuando me ponga a la faena).

Saludos:

 

 

Buenos días.

 

Efectivamente para las características de su vehículo indican que puede montar sin problema la ref. 835007, pero únicamente si la fecha de fabricación del vehículo está comprendida entre 09/2001 y 06/2005.

 

El kit incluye todo lo necesario para la conversión del vehículo (volante rígido, disco de embrague, plato de presión, cojinete y tornillos de montaje), pero no incluiría horquilla ni guía del cojinete, partes que recomendamos cambiar también para evitar posibles problemas de funcionamiento.

Gracias! Una información muy válida para los que ya necesitamos hacer esos cambios... que nuestros coches están muy mayores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Matubufalez, yo también voy a hacer el cambio a monomasa con el kit de Valeo, en el service box me aparecen las mismas referencias Kit2052N6 , así que el kit valeo sería el mismo 835007. La duda que tengo es en una de las dos piezas a mayores que recomiendan cambiar, una sería la "horquilla embrague motor: 2117 66, pero ¿la guía del cojinete cual es?, será la rótula de horquilla embrague: 2120 50 porque por ese nombre no lo encuentro.

 

Por cierto, ¿que tal te va?

 

Gracias por anticipado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matubufalez, yo también voy a hacer el cambio a monomasa con el kit de Valeo, en el service box me aparecen las mismas referencias Kit2052N6 , así que el kit valeo sería el mismo 835007. La duda que tengo es en una de las dos piezas a mayores que recomiendan cambiar, una sería la "horquilla embrague motor: 2117 66, pero ¿la guía del cojinete cual es?, será la rótula de horquilla embrague: 2120 50 porque por ese nombre no lo encuentro.

 

Por cierto, ¿que tal te va?

 

Gracias por anticipado.

 

Un saludo

 

Buenas,

 

Ahora mismo no podría decirte, mañana busco la factura y te digo las piezas que se cambiaron, porque no te podria decir, no recuerdo.

 

 

Ir, el coche va genial, pero si es cierto que con 240.000Km, los apoyos del motor estan algo tocados, y se ha resentido un poco con el cambio de embrague, ya que se nota que al arrancar y parar el motor, cabecea algo mas. Pero ya te digo, la biela antipar que amarra el bloque y la transmision esta hecha polvo y la cambio esta semana, no por haber montado el kit, si no por los kms, y ya antes de cambiarle, el motor al arrancar cabeceaba en exceso (incluso al pegar un aceleron y soltar bruscamente, se notaba que se movia demasiado el motor), por lo que aprovecho esta semana y cambio los 3 apoyos del motor, cuestan sobre 50-60€ los 3 en Oscaro (si, solo son 3, estos de PSA...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio hace ahora los 220000, el primer bimasa duró muy poco y rompió a los 60.000Km, grilleaba desde el día 1 y me decían que era normal...ahora ya lleva un tiempo grilleando y no quiero que me deje tirado en cualquier momento, aunque no patina ni da ningún problema. Por lo demás estoy contento con el coche y espero que aun dure una temporada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio hace ahora los 220000, el primer bimasa duró muy poco y rompió a los 60.000Km, grilleaba desde el día 1 y me decían que era normal...ahora ya lleva un tiempo grilleando y no quiero que me deje tirado en cualquier momento, aunque no patina ni da ningún problema. Por lo demás estoy contento con el coche y espero que aun dure una temporada.

 

Saludos

 

A los 60.000km fuera de garantia me cambiaron a mi el bimasa by the face, y de ahi hasta los 230.000Km aprox que peto, grilleaba bastante. Cuando termino de romper, se notaba un grilleo muy exagerado, si no grillea mucho tienes bimasa para rato la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya está cambiado, el antiguo tenía el rodamiento jodido, el embrague estaba bastante bien y el bimasa aun podía durar algo más, pero bueno una vez sacado y con el monomasa listo...lo he probado unos km y la verdad todo muy bien, no he notado nada raro y mi mujer que no sabe que he puesto monomasa solo notó que el punto del embrague estaba mas abajo que antes pero ni un comentario en vibraciones o cualquier otra cosa, así que por el momento totalmente recomendable. Además el kit estaba de oferta en Oscaro y no llegó (por poco) a 200€, en el taller me cobraron 250€ por montarlo, así que por  450€ listo. (cuando me cambiaron a los 60000Km el bimasa cuando rompió me cobraron 1000€ y según ellos haciendome una "atención comercial")

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues ya está cambiado, el antiguo tenía el rodamiento jodido, el embrague estaba bastante bien y el bimasa aun podía durar algo más, pero bueno una vez sacado y con el monomasa listo...lo he probado unos km y la verdad todo muy bien, no he notado nada raro y mi mujer que no sabe que he puesto monomasa solo notó que el punto del embrague estaba mas abajo que antes pero ni un comentario en vibraciones o cualquier otra cosa, así que por el momento totalmente recomendable. Además el kit estaba de oferta en Oscaro y no llegó (por poco) a 200€, en el taller me cobraron 250€ por montarlo, así que por  450€ listo. (cuando me cambiaron a los 60000Km el bimasa cuando rompió me cobraron 1000€ y según ellos haciendome una "atención comercial")

 

Saludos

¿De dónde eres Godo? Lo digo por el taller, que es un chollo eso de que puedas llevar tú el kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...

Hola buenas tardes. Soy otro al que en breve le toca cambiar el embrague, por culpa del dichoso bimasa que grillea un montón, incluso hace como un sonido metálico cuando tienes que salir en una pendiente... No se que consecuencias acarrea el que se "parta" o se rompa....

¿Las referencias de las que hablais en este post son referidas al 307 2.0 HDI de 110 cv no? He visto que hay que comprar el Kit Valeo con ref. 835007, la horquilla (ref. 211766) y ¿qué ref. lleva la guía del cojinete?. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...