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Antonio66

Boton de apertura porton Peugeot 407 hdi 1.6

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Hola, quisiera que me respondierais a mi problema. Resulta que de hace unos días podía abrir el maletero pulsando la O de Peugeot pero de golpe y porrazo empezó a fallar le tenia que dar varias vece para poder abrir, asta que ya ha dejado de funcionar. Por favor quisiera que me dijerais paso a paso que debo de hacer y si pudiera ser con fotografías mejor, si no por favor decírmelo paso a paso. Muchas gracias

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Esto lo puse en el foro del 807 por error, pero a ti si te vale, ya que va asi.

Hablo desde el desconocimiento del mecanismo de puertas del 807, pero si es como en el 407, no sulen fallar. En el mio, no funcionaban, lo desmonte y descubri cual es el mecanismo, que puede ser el mismo que el de la 807. consiste en un motor electrico pequeño. con una rueda dentada en el extremo y acoplado a esta, un esparrago de plastico con estrias, de tal manera que cuando pulsa el boton, el motor gira, gira la rueda dentada y rtrae el esparrago y produce la apertua. Lo que le paso al mio fue que el esparrago se doblo y no conectaba con el motor ( este giraba loco). De todas maneras, no he oido que den muchos problemas como en los megane.

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Perdona calculin creo que soy un poco pesado. Creo que la goma macarrón va metida con la grapa y tiene que salir las dos a la vez. Perdona de nuevo y muchas gracias.

Es todo por ahorrarme unos €.

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Perdonado.

La goma la desmontas. La goma y la grapa no son una única pieza.

 

Pero de todos modos, en el portón, si tiras de todo el conjunto (goma y grapa blanca) sale.

Ayúdate de un destornillador plano pequeño para soltar unas pestañas que creo que van a ambos lados.

 

Yo lo he desmontado soltando solo la goma.

Si te cargas la pieza blanca, te tocará comprar una. 

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Perdona calculin creo que soy un poco pesado. Creo que la goma macarrón va metida con la grapa y tiene que salir las dos a la vez. Perdona de nuevo y muchas gracias.

Es todo por ahorrarme unos €.

Si pones una imagen nos haremos mejor a la idea de como va. 

De todas maneras, hazle caso a Calculin69, que de eso sabe.  ;)

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Sin quitar la grapa blanca. Imagen de frapi.

 

post-6055-0-57145100-1411748653_thumb.jp

 

Y aquí el tubo entero sin desmontarlo de sus grapas. Imagen de PROTO.

 

post-6055-0-98257700-1411748829_thumb.jp

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Hola chicos, estoy viendo el hilo y tengo un problema: a mi me acaba de pasar que no me abre el maletero ni desde el O del portón, ni desde el mando, simplemente al darle, el mando no hace nada y el botón está duro, como cuando el coche se encuentra cerrado... La cosa es que ni siquiera puedo abrir el portón del maletero para revisar los cables. ¿sabéis cómo se puede abrir al no funcionar los botones?

Es que si es un simple cable .e parece un atraco lo que me han pedido en la Peugeot, la friolera de 75 €, y me gustaría intentarlo yo antes.

Gracias.

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Un atraco? En la peugeot te cobran por el tiempo que les lleve, y te cambian el cableado del maletero entero.

Consideramos atraco casi todo hoy en día, menos lo que venden en los todo a cien, jaja.

Tema aparte es que a ti te vaya mejor no meter cableado nuevo y reparar esos cables. Ve a un taller multimarca. 

A lo poco que te cobren, una hora, sobre 40 euros. La mitad del atraco.

 

Has de abrirlo desde dentro. La cerradura tiene un agujero para introducir un trozo de alambre, o algo que entre ahí, y abrirlo manualmente.

 

Suerte.

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mira una cosa en la pantalla multifuncion donde se cambia la hora y demas cosas hay un apartado para dejar bloqueado el boton del porton   ,mira como esta 

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en el manual del coche encontraras esta informacion

pagina 19 

Bloqueo permanente del maletero Puede activar o neutralizar esta función pasando por el menú "personalización-configuración" y en "Definir los parámetros del vehículo" en la pantalla multifunción.

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hace 19 horas, Calculin69 dijo:

Un atraco? En la peugeot te cobran por el tiempo que les lleve, y te cambian el cableado del maletero entero.

Consideramos atraco casi todo hoy en día, menos lo que venden en los todo a cien, jaja.

Tema aparte es que a ti te vaya mejor no meter cableado nuevo y reparar esos cables. Ve a un taller multimarca. 

A lo poco que te cobren, una hora, sobre 40 euros. La mitad del atraco.

 

Has de abrirlo desde dentro. La cerradura tiene un agujero para introducir un trozo de alambre, o algo que entre ahí, y abrirlo manualmente.

 

Suerte.

Si cambian el cableado del maletero entero, más la mano de obra como dices, pues ya se comprende un poco más el precio que me han dicho. Yo creí que era sólo mano de obra. De todas formas estas cosas a mi me molestan porque no puede ser que cada vez que visitamos el taller nos dejemos de 75 a 100 € mínimo. Y es que el coche me tiene contento: En dos años bomba de inyección (900 €), cableado y terminales de los pilotos traseros (180 €), pantalla multifunción que no se ve nada, no la he cambiado aún pero me piden 400 €; filtro de partículas o antipolución averiado y cambiado (850 €),  embrague averiado, y no por el uso ya que los discos están bien, no patina, se le ha dado un buen trato, pero es igual, está preparado para que a ciertos kilómetros se rompa, en mi caso 180.000 km. y ya no aguanta más, presupuestado en 1.000 €, ah y la correa de distribución que le toca pronto otra vez (800 €) vamos que me están invitando a tirarlo o a gastar una media de 1000 € al año por averías y o mantenimiento si lo mantengo. Menuda decepción con Peugeot.
Volviendo al tema... lo de abrirlo por dentro ya lo sé, pero es que me he vuelto loco buscando el dichoso agujero y no lo veo, ¿hay que retirar revestimiento interior para verlo? me refiero al plástico ese que forra toda la zona de la cerradura hasta la moqueta de la base del maletero.
Gracias por tu tiempo.

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Que cobren 60 pavos por hora es lo de siempre. Tienes talleres más baratos o multimarca. O lo haces tu mismo.

No defiendo a nadie, pero más caro es 1 hora de un servicio técnico, y pringamos.

La distribución 2 veces, será que haces kms a destajo, porque son 10 años o 210mil. 180 mil exagerando bastante. Pero eso ya es cosa de cada uno.

 

Y sobre lo que preguntas, levanta un poco eso.

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Hace una hora, Calculin69 dijo:

Que cobren 60 pavos por hora es lo de siempre. Tienes talleres más baratos o multimarca. O lo haces tu mismo.

No defiendo a nadie, pero más caro es 1 hora de un servicio técnico, y pringamos.

La distribución 2 veces, será que haces kms a destajo, porque son 10 años o 210mil. 180 mil exagerando bastante. Pero eso ya es cosa de cada uno.

 

Y sobre lo que preguntas, levanta un poco eso.

Mi 407 tiene ahora 206.000 km. y 12 años y medio. Creo que me dijeron que hay que cambiar la correa de distribución cada 120.000, la próxima sería a los 240.000 (aún le faltan unos 2 años y pico con la media que le hago de 17.000 al año.

Bueno, gracias por la información Calculin69. Intentaré abrir el maletero y ya veré como encuentro el cableado.

Un saludo.

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Buenos días yo tengo el problema es que lo puedo abrir desde el mando pero desde el pulsador del cero no , he mirado los cables y están todos bien sabe alguien si puede ser un fusible

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hace 11 minutos, mateo 407 dijo:

Buenos días yo tengo el problema es que lo puedo abrir desde el mando pero desde el pulsador del cero no , he mirado los cables y están todos bien sabe alguien si puede ser un fusible

Pues el pulsador... ;)

Compruébalo.

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