Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Antonio66

Boton de apertura porton Peugeot 407 hdi 1.6

Mensajes recomendados

Hola, quisiera que me respondierais a mi problema. Resulta que de hace unos días podía abrir el maletero pulsando la O de Peugeot pero de golpe y porrazo empezó a fallar le tenia que dar varias vece para poder abrir, asta que ya ha dejado de funcionar. Por favor quisiera que me dijerais paso a paso que debo de hacer y si pudiera ser con fotografías mejor, si no por favor decírmelo paso a paso. Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto lo puse en el foro del 807 por error, pero a ti si te vale, ya que va asi.

Hablo desde el desconocimiento del mecanismo de puertas del 807, pero si es como en el 407, no sulen fallar. En el mio, no funcionaban, lo desmonte y descubri cual es el mecanismo, que puede ser el mismo que el de la 807. consiste en un motor electrico pequeño. con una rueda dentada en el extremo y acoplado a esta, un esparrago de plastico con estrias, de tal manera que cuando pulsa el boton, el motor gira, gira la rueda dentada y rtrae el esparrago y produce la apertua. Lo que le paso al mio fue que el esparrago se doblo y no conectaba con el motor ( este giraba loco). De todas maneras, no he oido que den muchos problemas como en los megane.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdona calculin creo que soy un poco pesado. Creo que la goma macarrón va metida con la grapa y tiene que salir las dos a la vez. Perdona de nuevo y muchas gracias.

Es todo por ahorrarme unos €.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdonado.

La goma la desmontas. La goma y la grapa no son una única pieza.

 

Pero de todos modos, en el portón, si tiras de todo el conjunto (goma y grapa blanca) sale.

Ayúdate de un destornillador plano pequeño para soltar unas pestañas que creo que van a ambos lados.

 

Yo lo he desmontado soltando solo la goma.

Si te cargas la pieza blanca, te tocará comprar una. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdona calculin creo que soy un poco pesado. Creo que la goma macarrón va metida con la grapa y tiene que salir las dos a la vez. Perdona de nuevo y muchas gracias.

Es todo por ahorrarme unos €.

Si pones una imagen nos haremos mejor a la idea de como va. 

De todas maneras, hazle caso a Calculin69, que de eso sabe.  ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin quitar la grapa blanca. Imagen de frapi.

 

post-6055-0-57145100-1411748653_thumb.jp

 

Y aquí el tubo entero sin desmontarlo de sus grapas. Imagen de PROTO.

 

post-6055-0-98257700-1411748829_thumb.jp

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos, estoy viendo el hilo y tengo un problema: a mi me acaba de pasar que no me abre el maletero ni desde el O del portón, ni desde el mando, simplemente al darle, el mando no hace nada y el botón está duro, como cuando el coche se encuentra cerrado... La cosa es que ni siquiera puedo abrir el portón del maletero para revisar los cables. ¿sabéis cómo se puede abrir al no funcionar los botones?

Es que si es un simple cable .e parece un atraco lo que me han pedido en la Peugeot, la friolera de 75 €, y me gustaría intentarlo yo antes.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un atraco? En la peugeot te cobran por el tiempo que les lleve, y te cambian el cableado del maletero entero.

Consideramos atraco casi todo hoy en día, menos lo que venden en los todo a cien, jaja.

Tema aparte es que a ti te vaya mejor no meter cableado nuevo y reparar esos cables. Ve a un taller multimarca. 

A lo poco que te cobren, una hora, sobre 40 euros. La mitad del atraco.

 

Has de abrirlo desde dentro. La cerradura tiene un agujero para introducir un trozo de alambre, o algo que entre ahí, y abrirlo manualmente.

 

Suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira una cosa en la pantalla multifuncion donde se cambia la hora y demas cosas hay un apartado para dejar bloqueado el boton del porton   ,mira como esta 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en el manual del coche encontraras esta informacion

pagina 19 

Bloqueo permanente del maletero Puede activar o neutralizar esta función pasando por el menú "personalización-configuración" y en "Definir los parámetros del vehículo" en la pantalla multifunción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Calculin69 dijo:

Un atraco? En la peugeot te cobran por el tiempo que les lleve, y te cambian el cableado del maletero entero.

Consideramos atraco casi todo hoy en día, menos lo que venden en los todo a cien, jaja.

Tema aparte es que a ti te vaya mejor no meter cableado nuevo y reparar esos cables. Ve a un taller multimarca. 

A lo poco que te cobren, una hora, sobre 40 euros. La mitad del atraco.

 

Has de abrirlo desde dentro. La cerradura tiene un agujero para introducir un trozo de alambre, o algo que entre ahí, y abrirlo manualmente.

 

Suerte.

Si cambian el cableado del maletero entero, más la mano de obra como dices, pues ya se comprende un poco más el precio que me han dicho. Yo creí que era sólo mano de obra. De todas formas estas cosas a mi me molestan porque no puede ser que cada vez que visitamos el taller nos dejemos de 75 a 100 € mínimo. Y es que el coche me tiene contento: En dos años bomba de inyección (900 €), cableado y terminales de los pilotos traseros (180 €), pantalla multifunción que no se ve nada, no la he cambiado aún pero me piden 400 €; filtro de partículas o antipolución averiado y cambiado (850 €),  embrague averiado, y no por el uso ya que los discos están bien, no patina, se le ha dado un buen trato, pero es igual, está preparado para que a ciertos kilómetros se rompa, en mi caso 180.000 km. y ya no aguanta más, presupuestado en 1.000 €, ah y la correa de distribución que le toca pronto otra vez (800 €) vamos que me están invitando a tirarlo o a gastar una media de 1000 € al año por averías y o mantenimiento si lo mantengo. Menuda decepción con Peugeot.
Volviendo al tema... lo de abrirlo por dentro ya lo sé, pero es que me he vuelto loco buscando el dichoso agujero y no lo veo, ¿hay que retirar revestimiento interior para verlo? me refiero al plástico ese que forra toda la zona de la cerradura hasta la moqueta de la base del maletero.
Gracias por tu tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que cobren 60 pavos por hora es lo de siempre. Tienes talleres más baratos o multimarca. O lo haces tu mismo.

No defiendo a nadie, pero más caro es 1 hora de un servicio técnico, y pringamos.

La distribución 2 veces, será que haces kms a destajo, porque son 10 años o 210mil. 180 mil exagerando bastante. Pero eso ya es cosa de cada uno.

 

Y sobre lo que preguntas, levanta un poco eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, Calculin69 dijo:

Que cobren 60 pavos por hora es lo de siempre. Tienes talleres más baratos o multimarca. O lo haces tu mismo.

No defiendo a nadie, pero más caro es 1 hora de un servicio técnico, y pringamos.

La distribución 2 veces, será que haces kms a destajo, porque son 10 años o 210mil. 180 mil exagerando bastante. Pero eso ya es cosa de cada uno.

 

Y sobre lo que preguntas, levanta un poco eso.

Mi 407 tiene ahora 206.000 km. y 12 años y medio. Creo que me dijeron que hay que cambiar la correa de distribución cada 120.000, la próxima sería a los 240.000 (aún le faltan unos 2 años y pico con la media que le hago de 17.000 al año.

Bueno, gracias por la información Calculin69. Intentaré abrir el maletero y ya veré como encuentro el cableado.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días yo tengo el problema es que lo puedo abrir desde el mando pero desde el pulsador del cero no , he mirado los cables y están todos bien sabe alguien si puede ser un fusible

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, mateo 407 dijo:

Buenos días yo tengo el problema es que lo puedo abrir desde el mando pero desde el pulsador del cero no , he mirado los cables y están todos bien sabe alguien si puede ser un fusible

Pues el pulsador... ;)

Compruébalo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc
       

       
      • 55 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 21 respuestas
    • accesorios para nuestros 508
      Iba a abrir un post con una cosita que me había llegado de aliexpress (un protector para la pantalla central) pero habia pensado en hacer como ya se ha hecho con otros modelos y poner aqui un listado de pequeños (o grandes) accesorios y chorradas para nuestros 508, mas bien traidas del lejano oriente.
       
      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 20 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...