Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
yuya

Primer viaje - Primeras impresiones

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Ayer tuve la posibilidad de hacer mi primer viaje (aunque no muy largo) con mi leoncito. Me pedi el dia libre en el trabajo y me fui a una entrevista de trabajo a Madrid (yo soy de Valladolid). Para ir a Madrid fui tranquilamente por la autovia, pero a la vuelta vine por la nacional, por el puerto de Guadarrama; pensé que lo que me iba a ahorrar de peaje lo iba a invertir en gasolina por el puerto y le iba a dar un poco de alegría al leoncito.

Mis impresiones fueron las siguientes depues del viaje:

1. Es impresionantemente cómodo de conducir (a velocidades normales).

2. Tiene potencia mas que de sobra para una conduccion normal.

3. No está nada sobrado de potencia si se quiere realizar una conduccion alegre-deportiva. Subiendo el puerto pude constatarlo, no esta muy sobrado de fuerza, y eso que iba yo solo, sin ocupantes y sin equpaje. En tercera subiendo a 80-90 bien, pero poco más, la verdad es que tampoco quise forzarle y además es que la pendiemte era bastante pronunciada.

Yo por mi trabajo viajo mucho a diario y el coche de empresa que llevo es un citoen xsara, de los últimos, con motor HDI 90 cv, y realmente no noto que mi leoncito 1.6 gasolina 110 cv tire mucho más. Lo que si es cierto es que nuestros 307 están muy por ecima del xsara es cuestión de estabilidad, ruido, acabados, etc. Pero bueno, no estoy comparando los coches, (porque no se pueden comparar, el 307 es muy superior), estoy comparando los motores y como os digo no noto que el 1.6 gasolina ande mucho mas que el HDI 90cv.

4. El consumo me sorprendio muy psositivamente: el ordenador en 490 km marcó una media de 7,6 litros. Hice de todo: fui en tramos de la autovia en quinta a 110, tramos de la autovia en que fui a 170, me chupé los correspondientes atascos de la M-30 y de la A-6, con sus paradas y arrancadas, le di mucha mucha cera a la vuelta subiendo el puerto de Guadarrama y a aparte unos kilometros por ciudad tanto en Madrid como en Valladolid. Que margen de error creeis que tiene el ordenador, se puede decir que esos 7,6 puedan ser en realidad unos 8,5 o no?

Resumiendo:

1- Un coche muy comodo y muy muy confortable.

2- Buena potencia para una conduccion normal; y potencia mas bien justa si se le quieren pedir mas alegrías.

3- Consumo bastante bueno. Y supongo que dentro de 4000 o 5000 kilómetros bajará algo. Ahora tengo 1500 km.

Me podríais ayudar para ver donde puedo encontrar los datos reales, no los oficiales del coche, tanto del motor (potencia maxima, par máximo, regimen maximo, desarrollos, curvas de par y potencia,...) como del coche (distancias de frenado, recuperaciones,...), en fin todo lo que haya por ahí.

Gracias de antemano.

Siento ser tan "tiquis-miquis" pero me gustan mucho los coches y ademas por mi profesion pues me gusta mucho investigar y conocer las cosas tecnicas.

Por cierto en el taller me han dicho que me van a mirar lo del control de velocidad, para mirar precios y posibilidades de montarlo. Ya os contaré.

Bueno pues aqui os dejo mis primeras impresiones sobre nuestro leoncito, son impresiones muy basicas pero con los kilometros que tiene todavía no me ha dado tiempo a experimentar mucho mas.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3. No está nada sobrado de potencia si se quiere realizar una conduccion alegre-deportiva. Subiendo el puerto pude constatarlo, no esta muy sobrado de fuerza, y eso que iba yo solo, sin ocupantes y sin equpaje. En tercera subiendo a 80-90 bien, pero poco más, la verdad es que tampoco quise forzarle y además es que la pendiemte era bastante pronunciada.

Ese puerto lo he subido yo incluso a 110km/h y con un SW, también 1.6i.

Este motor una vez rodado se suelta mucho. Si lo aprietas responde muy bien, eso sí, tienes que llegar muchas veces casi al corte.

4. El consumo me sorprendio muy psositivamente: el ordenador en 490 km marcó una media de 7,6 litros. Hice de todo: fui en tramos de la autovia en quinta a 110, tramos de la autovia en que fui a 170, me chupé los correspondientes atascos de la M-30 y de la A-6, con sus paradas y arrancadas, le di mucha mucha cera a la vuelta subiendo el puerto de Guadarrama y a aparte unos kilometros por ciudad tanto en Madrid como en Valladolid. Que margen de error creeis que tiene el ordenador, se puede decir que esos 7,6 puedan ser en realidad unos 8,5 o no?

El consumo de este motor si no pasas con el acelerador o mantienes la velocidad es aceptable. Yo estoy sacado en una utilización ciudad/autovía a 150 sobre un 9, pero si le das cera se sube. Esta semanita que he estado de vacaciones he hecho alguna media de 12,5l. en unos 160km. de recorrido.

Para mi gusto la estabilidad de serie es normalcita. Hoy en día superada por muchísimos modelos de su categoría y en cuanto a comodidad no está mal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rugido tienes todala razón.

Yo cuando cojo el coche de mi jefa (que esta amariconado de sólo hacer ciudad) intento quitarle la carbonilla del tubo de escape. El coche tarda en soltarse pero una vez calentito va de lujo, eso si hay que llevarlo alto de revoluciones. Para ir a ritmo tranquilo es un coche cómodo, lo que si noto es un pelín escasa la recuperación pero en líneas generales me parece un motor aceptable.

Miguel no intente comparar el motor gasolina con el diesel. Las conducciones son distintas. Cuando el motor gasolina empieza a desarollar potencia el diesel va a tope.

Yo por suerte tengo la posibilidad de conducir dos 307 1.6 110CV uno de gasoleo y otro de gasolina. Ambos coches están fenomenal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...