Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P


susobx

Mensajes recomendados

Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 

 

Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.

Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv

automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308... :(

En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.

 

Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.

 

Exterior:

-llantas 17"

-color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)

-lunas tintadas

-bombillas cortas h1 philips blue visión

-bombillas largas H7 philips blue visión

-Techo de cristal

-espejos electricos

Interior:

-luces led en todo el interior

-radio 1din con pantalla motorizada scott

-red para el perro

Motor:

- De serie...

Próximas mod:

-Cambio de volante por el del GTi

-pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)

-equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo

-pedalera GTi

-cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)

-Trasera del GTi (paragolpes y escape)

-faros de xénon

-Alerón GTi

-Luces diurnas tipo americanas

-Filtro de potencia cónico

-Chispazo...

-Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal

-Llantas GTi en color antracita

-Etc....

 

Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 

Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 

 

Averías:

-Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 

-Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)

-Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)

-Bombillas varias fundidas

-Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)

-Mando a distancia

-No más por el momento....

 

Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de llamar del centro técnico mosa villaverde para decirme que la semana que viene tengo que dejar el coche de nuevo , ya que me van a cambiar el motor y embrague.

 

Bueno pues ahora os pongo algunas fotillos del 308 y de mis otros coches.

 

Cuando fuímos a verlo:

post-8865-0-98026000-1412100231_thumb.jp

 

Cuando fuímos a recogerlo:

post-8865-0-35339000-1412100295_thumb.jppost-8865-0-00215000-1412100273_thumb.jppost-8865-0-08105000-1412100260_thumb.jp

Al mes de tenerlo algún ********* que me lo rozó al aparcar:

post-8865-0-81764900-1412100341_thumb.jp

 

Luego subo más fotos!!!

 

 

 

Editado por susobx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido, cuando te refieres que traga aceite ¿ de que cantidad te refieres? es para comparar con el mio, tiene el mismo motor y es comprado nuevo en febrero del 2008 asi las cosas mi coche consume unos 0,4  -  0,5 litros cada 1000 km.....mi mando se estropeo con unos 65.000 km y me pedían por uno nuevo unos 230 euracos ( si,si...la llevan clara los franceses conmigo).

 

 

¿ como te das cuenta el fallo o averia de la electroválvula?.....un saludo y que lo disfrutes.

Editado por bushido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido, cuando te refieres que traga aceite ¿ de que cantidad te refieres? es para comparar con el mio, tiene el mismo motor y es comprado nuevo en febrero del 2008 asi las cosas mi coche consume unos 0,4  -  0,5 litros cada 1000 km.....mi mando se estropeo con unos 65.000 km y me pedían por uno nuevo unos 230 euracos ( si,si...la llevan clara los franceses conmigo).

 

 

¿ como te das cuenta el fallo o averia de la electroválvula?.....un saludo y que lo disfrutes.

Hola bushido , gracias por la bienvenida , traga unos 2,5 - 3L cada 1000km .

Si si los franceses son unos listos , el fallo que tienen de fabrica los 308 del retrovisor , en la peugeot me querían soplar 300€ por el retrovisor entero , cuando lo que se estropea es un tornillo... (lo señalo con los redondeles rojos , va de lado a lado)

post-8865-0-94043300-1412116475_thumb.jp 

pues lo e reparado por 0€ simplemente sustituyendo el tornillo (roscachapa) defectuoso por uno un poco más grueso.

Y en cuánto a lo de la electro válvula.

Un sábado a las dos semanas de tener el coche , yendo a buscar a mi novia al trabajo , 25km , se me encendió el testigo de motor y me apareció 

en el ordenador de abordo "Fallo antipolución" que pueden ser un sin fin de cosas ... Noté que el coche se quedaba sin fuerza y gastaba muchísimo

un depósito entero 90-110km/h 400km . el coche funcionaba así que estuve así hasta que lo lleve el lunes a la Peugeot.

Me compré un lector OBD , y con ese lector que va por bluetooth al móvil , averigüe que fallaba una electro válvula , el lunes lo lleve y efectivamente

fallaba , me la cambiaron y solucionado. Aun que me acaba de pasar lo mismo... :wacko:

 

En fin espero haberte sido de ayuda bushido Un saludete!

 

P.D: siento el tochaco , pero me gusta explicarme bien y que se me entienda...  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchísimas gracias por tu comentarios...aclarado; hombre  casi 3 litro cada 1000 es la primera vez que veo una burrada asi........esta claro que algo no funciona como debe,al menos te lo arreglan en garantía ( o eso entiendo).....si te sirve hay comentarios varios sobre este motor en en este foro, concretamente  en el post ¿ que tal os a salido vuestro vti?......

 

yo expuse si no recuerdo mal todos los fallos y averias que he tenido.

 

un saludo y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aclarado y gracias, es una burrada casi los 3 litros de aceite cada 1000 km; esta claro que algo no funciona como debe y espero que te lo arreglen en garantía ....si te sirve en este foro ( marcado como popular) hay comentarios entre ellos los mios sobre este motor y sus averias/fallos.......se titula algo asi ¿ que tal os ha salido vuestro vti?.....

 

un saludo y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bushido , gracias por la bienvenida , traga unos 2,5 - 3L cada 1000km .

Si si los franceses son unos listos , el fallo que tienen de fabrica los 308 del retrovisor , en la peugeot me querían soplar 300€ por el retrovisor entero , cuando lo que se estropea es un tornillo... (lo señalo con los redondeles rojos , va de lado a lado)

attachicon.gif1229813_10203614910108117_953012750120474355_n.jpg

pues lo e reparado por 0€ simplemente sustituyendo el tornillo (roscachapa) defectuoso por uno un poco más grueso.

Y en cuánto a lo de la electro válvula.

Un sábado a las dos semanas de tener el coche , yendo a buscar a mi novia al trabajo , 25km , se me encendió el testigo de motor y me apareció 

en el ordenador de abordo "Fallo antipolución" que pueden ser un sin fin de cosas ... Noté que el coche se quedaba sin fuerza y gastaba muchísimo

un depósito entero 90-110km/h 400km . el coche funcionaba así que estuve así hasta que lo lleve el lunes a la Peugeot.

Me compré un lector OBD , y con ese lector que va por bluetooth al móvil , averigüe que fallaba una electro válvula , el lunes lo lleve y efectivamente

fallaba , me la cambiaron y solucionado. Aun que me acaba de pasar lo mismo... :wacko:

 

En fin espero haberte sido de ayuda bushido Un saludete!

 

P.D: siento el tochaco , pero me gusta explicarme bien y que se me entienda...  :D

Hola, ¿podrías explicar un poco mejor lo del espejo?

Creo que con explicaciones detalladas podría dar para hacer un brico. Y la verdad es que se ahorra bastante pasta para ser solo problema de un tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ¿podrías explicar un poco mejor lo del espejo?

Creo que con explicaciones detalladas podría dar para hacer un brico. Y la verdad es que se ahorra bastante pasta para ser solo problema de un tornillo.

Buenas noches , perdón por no contestar antes!

 

Explico el tema del retrovisor.

A mi lo que me pasó , fue que una noche al ir a coger el coche . Abrí el retrovisor izquierdo y literalmente se quedó colgando de los cables del motor que hace que se mueva el espejo. Pensando en que me lo habían roto me acerqué al concesionario para preguntar por un retrovisor nuevo y si tenía solución el mio y  su respuesta literal fue. - Si por 260€ + mano de obra = 330€ + o - se puede arreglar. 

Así que decidí no arreglarlo , pese a que es un fallo de fabrica no me lo quisieron incluir en la garantía.

Bien me fui a casa y estuve unos días dándole vueltas a que hacer (no me gusta llevar el coche en mal estado) y me puse a desmontar.

Primero lo que hay que hacer es sacar el intermitente del retrovisor y desatornillar el tornillo :P  (circulo rosa , metiendo un destornillador plano muy fino , con cuidado hacemos palanca por la parte de abajo)

post-8865-0-18032200-1412368027_thumb.jp

sacar el espejo del retrovisor (va a presión , tirar primero del lado exterior y luego del interior) , seguidamente lo que hay que hacer es sacar la carcasa del retrovisor , para ello lleva dos grapas (están muy duras , hay que hacer bastante fuerza , pero no se rompen)

post-8865-0-63306500-1412368097_thumb.jp

Luego hay que quitar el motor del espejo , son tres tornillos.

post-8865-0-90217300-1412368179_thumb.pn

Ahora quitamos el tornillo partido rosca-chapa y lo sustituimos por uno de mayor diámetro.

post-8865-0-74247500-1412368469_thumb.jp

Para montarlo de nuevo , repetir los mismos pasos pero a la inversa .

PD: Deciros que el retrovisor no se queda tan duro como de fabrica , pero queda muy bien. Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola buenos días a mi me paso lo mismo con el retrovisor y lo arregle así también pase trabajo porque no había leído el foro pero ya esta arreglado y me quedo que ni de fabrica y en la peugeot me querían cobrar casi 200 euro y es asi ponerle un tornillo un poquito mas larga y ya esta .y yo no sabia y desmonte toda la vestidura de la puerta y al final no hace falta bueno no paguen por esto que se puede arreglar uno mismo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 años después...

El motivo de escribir en este post es el de dar las gracias a @susobx, por el briconsejo del arreglo del espejo retrovisor. ¡Hoy me has hecho feliz!.

 

Tengo un 308 sw 1.6 vti de 120cv del año 2009 con muy poco más de 50.000km y ya es la tercera vez que tengo el problema.

 

Mi coche en cuestión:

 

Imagen1_3.jpg

 

Fijaros hasta donde he llegado con este puñetero problema:

 

La primera vez que me encontre el espejo descolgado del lado del conductor, fue saliendo de trabajar de noche, menudo cabreo, puse hasta una denuncia para que se pudiera acceder a las imágenes de video. Luego descubri que las cámaras no funcionaban.

 

PC180035.jpg

 

La segunda fue en el garaje de casa, días antes en la plaza de al lado, había llegado una niña alquilada con un maravilloso coche en 3 puertas, las plazas son estrechas, era domingo de mañana cuando fuí a coger el coche para trabajar y el espejo descolgado, otro cabreo, hable con el conserje y me confirmo que había llegado de madrugada de marcha. Notita al canto y calenton cuando hable con ella por teléfono, me juraba y me perjuraba que no había sido ella.

 

Ayer noche cuando salgo del trabajo y voy a recoger el coche, otra vez el espejo del conductor, estaba tan cansado que ni me cabree, pero tras cenar empeze a enredar y os encontre a vosotros.

 

Esta mañana arreglo del espejo, y mira que no soy mañoso, quizás estoy desconcertado por las carcasas del espejo, que han sido difícil de quitarlas y demasiado fácil ponerlas.

 

Me ha quedado relativamente bien, algo flojo, pero lo suficientemente bien para seguir y el próximo espejo, ningún cabreo.

 

Lo dicho gracias por el post, por el briconsejo y nos vemos en el foro.

 

Saludos

carlosfergar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 2/12/2014 a las 20:22, susobx dijo:

Pues ya tengo en mi poder el 308 después de casi tres meses , parece que a bajado el consumo y anda un poquito mas .

Muy buenas susobox, quisiera preguntarte una cosilla. En el tema del fallo antipolución cuando te refieres a una electroválvula, de cual hablas exactamente. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...