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angel_dope

Primeras impresiones de mi 308 SW

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Pues nada, hace ya dos semanas que me entregaron (por fin!!!) mi SW y ya que estamos os dejo algunas de mis impresiones. 

Es un 308 SW, acabado Allure y motor gasolina 1.2 de 130 CV, de extras solo le he metido la cámara de marcha atrás y tengo que decir que es un extra que viene muy bien, porque entre que el coche es largo y visibilidad es bastante reducida por la parte trasera y se agradece poder ver con claridad lo que tenemos detrás en la pantalla, aunque de momento se me ha un poco raro ir hacía atrás mirando la pantalla, será cuestión de acostumbrarse.

Otra cosa a la que hay que acostumbrarse, aunque es cuestión de un par de días, es al volante. Es muy pequeño, parece casi de competición. El tacto es muy agradable con el acabado en cuero, y en cuanto te haces a el, es muy cómodo de llevar. Eso si, una vez acostumbrado, cualquier otro volante te va a parecer de tractor!!

En cuanto al motor, por ahora estoy encantado, es una pasada por como responde desde revoluciones muy bajas, empujando con ganas en cualquier momento, nada que ver con lo que estaba acostumbrado anteriormente (vengo de un Vectra C 1.8 de 140 CV, mucho empuje a partir de las 3000 revoluciones, pero muy muy poco antes de eso). He de decir que para ser gasolina es bastante ruidoso al arrancar la marcha, es decir, en 1ª y 2ª, sobre todo si lo revolucionas subiendo la rampa del garaje por ejemplo, pero una vez rodando con normalidad, es un motor bastante silencioso y cómodo.

En cuanto al interior del coche, todo está muy mano y los acabados parecen de calidad. Echo en falta un poco más de espacio, pero es por la costumbre del vectra, que era un poco más amplio y tenía más sitio y más huecos.

Del maletero, poco que decir, es una pasada el sitio que hay y tiene pinta de poder aprovecharlo bien por la forma que tiene, aunque de momento aun no lo he tenido que llenar.

Otra de las cosas que me encantan son las luces. Los faros LED que lleva son una pasada, iluminan muy bien, con una luz muy blanca y con bastante alcance, solo por esto ya merece la pena dar el salto del acabado anterior a este, porque la diferencia es muy notable.

Por último me queda apuntar lo que no me ha gustado. Para empezar, la dichosa pantalla central. Es inadmisible que con las posibilidades que hay y lo sencillo que es sacar la información, nos hayan puesto esa birria de pantalla que apenas muestra información, y más aun a todos aquellos que han elegido el acabado más alto que hay. No les habría costado nada poner una pantalla mejor, o por lo menos, mostrar más información, cómo el consumo, indicaciones del gps, indicador de marcha (yo aun no estoy acostumbrado a lo de las seis marchas y un indicador de marcha me vendría genial) entre otras cosas... vamos, justo lo que puedes ver si te pones el extra que lo incluye, si es que sabes que existe, porque yo me enteré más tarde :S

Otra cosa que no me gusta demasiado es la usabilidad de la pantalla desde la que se maneja todo. Me parece demasiado lenta en reaccionar cuando le pides algo y para llegar a algunas opciones hay que pasar por demasiadas pantallas. Y la aplicación de navegación adolece del mismo defecto. Es bastante lenta para escribir o cambiar de pantalla, no puedes buscar una dirección para verla en el mapa (o yo no he sabido hacerlo, también es posible), en fin, la veo poco dinámica. Pienso que tendrían que haber usado un hardware un poco más potente y pulir bastante más el software. No hay más que ver de lo que son capaces móviles de gama media a la hora de mover programas parecidos con mucha más fluidez.

En fin, en general estoy muy contento con el coche

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Totalmente conforme con lo que dices del "sistema multimedia", yo estoy pensando hasta en instalar un manos libres parrot, como alternativa al que viene de serie. Es incómodo al máximo. Buscar un tfno guardado en la agenda es una labor de chinos, y si lo haces conduciendo, un enorme riesgo. Con la inmensa mayoría de manos libres se puede marcar cualquier tfno por voz que este en la agenda.

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Totalmente conforme con lo que dices del "sistema multimedia", yo estoy pensando hasta en instalar un manos libres parrot, como alternativa al que viene de serie. Es incómodo al máximo. Buscar un tfno guardado en la agenda es una labor de chinos, y si lo haces conduciendo, un enorme riesgo. Con la inmensa mayoría de manos libres se puede marcar cualquier tfno por voz que este en la agenda.

Yo a tanto no llego jeje, entre otras cosas porque tampoco suelo hacer apenas llamadas mientras voy conduciendo, así que no me supone un gran problema. Lo que más me desespera es la lentitud de reacción, es como usar un móvil táctil de hacer cuatro o cinco años y que ya esté en las últimas. Sabes que va a hacer lo que le pides, pero a su ritmo...

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Hola,

 

a ver si os sirve. Ahora mismo no me acuerdo muy bien exactamente del nombre de la opción, tendría que verlo mañana en el coche, pero yo lo he probado y me va mejor en tiempo de reacción la pantalla.

 

En configuración de opciones de la pantalla ( donde se puede cambiar el color de fondo) hay otra opción que es animar ventanas... o algo por el estilo, si deseleccionáis dicha opción me parece que os irá más fluida la navegación.

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Hola,

 

a ver si os sirve. Ahora mismo no me acuerdo muy bien exactamente del nombre de la opción, tendría que verlo mañana en el coche, pero yo lo he probado y me va mejor en tiempo de reacción la pantalla.

 

En configuración de opciones de la pantalla ( donde se puede cambiar el color de fondo) hay otra opción que es animar ventanas... o algo por el estilo, si deseleccionáis dicha opción me parece que os irá más fluida la navegación.

 

A ver si esta tarde me acuerdo y le pego un vistazo a esa opción. Gracias!!

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Hombre, el coche en general merece la pena. Y la pantalla central la puedes cambiar con alguno de los paquetes de extras, al final no sale excesivamente caro, pero claro, tienes que saberlo de antemano (que yo no lo sabía) y que te merezca la pena pagar ese extra.

 

Salu2

 

P.D.: Por cierto, desactivando las animaciones como comentaba Nordux, mejora bastante el tema del cambio de una pantalla a otra.

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A mí no me va nada lenta la navegación entre pantallas. Y la gente que se queja tanto de tener que manejarlo todo desde ella, tampoco es cierto del todo. Toda la parte multimedia se puede controlar desde el volante, la parte del consumo y el trayecto con el botón de la palanca.

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yo también estoy contento con la pantalla táctil,la veo muy bien de respuesta, si es cierto que es un milisegundo mas lenta que la de un movil, pero es lógico por ser resistiva y no capacitiva.

 

Pero que la hayan puesto así también tiene sentido, porque si bien ralentiza un pelín y hay que presionar, está hecha para que dure, la de los moviles modernos, que son capacitivas, que duran, 1 o 2 años con suerte?... se supone que la del coche debe durar mucho mas, ese será el motivo.

 

y otra muy buena opción es apagarla de vez en cuando, queda muy chulo el salpicadero sin tantas luces..

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A mí no me va nada lenta la navegación entre pantallas. Y la gente que se queja tanto de tener que manejarlo todo desde ella, tampoco es cierto del todo. Toda la parte multimedia se puede controlar desde el volante, la parte del consumo y el trayecto con el botón de la palanca.

Si, se puede manejar desde el volante, pero para ver que estás haciendo, tienes que mirar la pantalla y desviar la atención de la carretera, cosa que no ocurriría (o no tanto) si se viese en la pantalla que hay entre el velocímetro y el tacómetro. Y ya de paso, la verdad es que el velocímetro se lo podrían haber ahorrado. Ya que la velocidad sale en la pantalla, podrían haber quitado ese día y hacer la pantalla más grande. Yo por lo menos, desde que tengo la velocidad en la pantallita, el día de velocidad no lo miro nunca.

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      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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