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astroluzz

Ventiladores peugeot partner no encienden, problema raro

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Hola, buenos dias, y gracias de antemano. 

Os espongo los datos de mi coche. Peugeot partner 2.0 90cv HDI año 2002

El problema. Desde hace un tiempo me parecia que el coche se calentaba algo mas de lo normal, por lo general esta sobre los 80-85 grados y veia que se subia a 90-92 grados. No le di importancia por que no me parecio mucho. Pero el otro dia subiendo un puerto de montaña, force un poco el coche (llegando al rededor de las 3000 vueltas en segunda y tercera) y vi que se subio la temperatura a los 100 grados. Solo empezo a bajar la temperatura cuando deje de subir el puerto. Parece algo normal, pero me pare a ver los ventiladores y no estaban funcionando. 

Desde entonces me fijo algo mas en la temperatura y los ventiladores y no se encienden nunca. Lo lleve a un taller y forzaron un poco el coche hasta los 102 grados y ahi si que saltaron. 

Cuando estoy por ciudad si estoy mucho rato parado en semaforos y demas, el coche se calienta llegando a 90-93 grados, no saltan ventiladores. Si fuerzo un poco el coche en puertos, tampoco salta y sube la temperatura (a no ser que suba a 102 o mas grados), si voy por autovia o carretera a una velocidad de 80 o mas, la temperatura se queda entre 80 y 85 siempre, no sube de ahi. 

Pusimos el ordenador al coche, y le dimos a enceder los ventiladores desde ahi, y si que se encienden. Si pongo el aire acondicionado, tambien saltan los ventiladores. La temperatura del sensor (el que va a culata) parece estar bien, por que con el ordenador conectado al coche, marcan lo mismo en el cuadro y en el ordenador. Si desconector el sensor, la aguja sube al maximo y en el ordenador marca -40º, pero los ventiladores no saltan. Hemos revisado  los reles, y parecen estar bien, y los fusibles, y tambien parecen estar bien (digo parecen estar bien por que vemos que funcionan, y a no ser que hayamos cometido nosotros error o se nos haya escapado algun fusible o rele, todo esto esta bien). Lleva tambien 2 resistencias al lado del radiador, parecian un poco dañadas, aunque funcionaban, se pusieron nuevas y sigue todo igual. El nivel del anticongelante esta bien tambien. Y el termostato tambien funciona (aunque no tendria nada que ver, pero funciona). 

Si preguntais por el termocontacto, el que esta al lado del radiador y del ventilador (interruptor de ventilador que lo llaman en algun sitio) este coche no lleva, ni esta en el coche ni en la Peugeot tienen esa pieza para este coche en la base de datos, y los mecanicos de la peugeot tambien dicen que este coche no lleva. 

 

Que puede ser? Alguna idea?? 

 

 

Muchas gracias de antemano!!

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Puede ser, que lo hayan programado así, que no le pase nada. 90ºC no es una temperatura elevada para un motor.

¿Porqué el empeño de que salte a menos de 100ºC?

Pues no es empeño la verdad. Supuestamente debería saltar sobre los 88-92 grados la primera velocidad del ventilador, y como no salta de ahí el problema. Como digo, supuestamente, ya que me han dicho varias veces que debería saltar a esa velocidad, que a 100 grados es demasiada temperatura y que el aceite se va requemando y perdiendo propiedades. La verdad, el coche nunca paso de 90 grados, y por eso me empece a preocupar. 

El caso es, a que temperatura debería saltar? a 100 grados? o debería saltar antes? Claro esta, si debiera saltar a 100 grados, no hay problema no? No se muy bien que hacer, no se si todo esta funcionando bien o pasa algo. Ya he descartado todos los problemas de todo tipo, cables cortados, reles, fusibles, .... y todo esta bien, lo último que me han dicho es que es de centralita que hay algo mal y que no hace saltar el ventilador sobre los 90º. Pero ya no se si creérmelo o no. Alguien sabe a ciencia cierta a que temperatura debería saltar el ventilador en este coche? 

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Hola. Yo creo que si te salta en un rango de 90-100 Cº no deberías tener problema.

Aquí te pongo un tema que se habla de esto

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13298-¿a-que-temperatura-salta-el-electroventilador/

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Hola. Yo creo que si te salta en un rango de 90-00 Cº no deberías tener problema.

Aquí te pongo un tema que se habla de esto

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13298-¿a-que-temperatura-salta-el-electroventilador/

Si, lo estuve leyendo hace un par de días. El problema es que no salta en el rango de 90-100º salta a partir de 100º, mas o menos a 102-105º . Nunca salta antes de 100º, nunca. Y por eso la preocupación. Como decía al explicar el problema, esto no suele pasar, pero cuando subo puertos sí, la temperatura llega a los 100º fácilmente y el ventilador no se mueve. 

Puede tener algo que ver con el anticongelante? Debería cambiarlo? Llevo con esta furgo desde hace unos 9-10 años y nunca se lo cambie, y en el manual pone que se debería cambiar cada 4 años. Esto podria afectar a la temperatura captada por el sensor y que este no diera la temperatura real, por culpa del anticongelante? 

Alguien opina que podria ser de la centralita? O es completamente improbable? 

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Esa temperatura es la del agua, no del aceite, y para quemar aceite necesitas muchísima mas temperatura.

Lo se, lo se, pero si el ventilador debería saltar entre 88-100º y no salta, pasa algo, y si debería saltar a esas temperaturas será por algo, no? Aunque a esa temperatura no se queme el aceite, podría ocasionar otros problemas y/o a la larga que el aceite pierda propiedades ... no lo se, solo digo que si ha de saltar a x temperatura es por alguna razón, y si no salta es que hay algo mal. El caso es que no se cual es la temperatura a la que tiene que saltar en este coche en concreto. En peugeot me dijeron que mas o menos sobre los 88-95 grados, pero me lo dijeron un poco en general, no en concreto para este coche. 

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A ver, no es que lo veáis bien o no lo veáis bien, o creáis o no creáis. El caso es que si el ventilador tiene que saltar a X temperatura, es a esa a la que tiene que saltar. Si nadie sabe a ciencia cierta a que temperatura tiene que saltar (no que crea, piense u vea bien), no se puede determinar que es correcto o que no lo es. Y parece que en este caso no es correcto que salte a esa temperatura, ha de saltar entre 88 y 92 grados y no salta. Por lo que que salte a 100º ni esta bien ni es como debe funcionar. 

Después de varias pruebas, parece que el problema esta en la centralita. En cuanto pueda probar con otra y ver si es eso o no, lo compartiré por si le puede servir a alguien de ayuda. 

 

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

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A ver, no es que lo veáis bien o no lo veáis bien, o creáis o no creáis. El caso es que si el ventilador tiene que saltar a X temperatura, es a esa a la que tiene que saltar. Si nadie sabe a ciencia cierta a que temperatura tiene que saltar (no que crea, piense u vea bien), no se puede determinar que es correcto o que no lo es. Y parece que en este caso no es correcto que salte a esa temperatura, ha de saltar entre 88 y 92 grados y no salta. Por lo que que salte a 100º ni esta bien ni es como debe funcionar. 

Después de varias pruebas, parece que el problema esta en la centralita. En cuanto pueda probar con otra y ver si es eso o no, lo compartiré por si le puede servir a alguien de ayuda. 

 

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

Muy sencillo, exige a Peugeot que te entreguen el párrafo en concreto, de la documentación técnica de tu vehículo, que menciona a que temperatura esta programada.

 

PD: Se van a quedar a cuadros....

PD2: Si salta a 100ºC deberás exigir la devolución de todos los gastos que te han producido ese taller de ineptos.

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Muy sencillo, exige a Peugeot que te entreguen el párrafo en concreto, de la documentación técnica de tu vehículo, que menciona a que temperatura esta programada.

 

PD: Se van a quedar a cuadros....

PD2: Si salta a 100ºC deberás exigir la devolución de todos los gastos que te han producido ese taller de ineptos.

 

Pues si, no sabia que tenia derecho y ellos obligación a darme esta información en concreto. Baja que concepto puedo exigir esta documentación? Es para basar mi exigencia en algo en concreto y fundamentarlo. Derechos de consumidor? derechos al realizar la compra de un vehículo? Algo en concreto?

Y desde luego si lo voy a hacer. Y desde luego como tenga que saltar a 100º, me devolveran el dinero. 

Muchas gracias por la información, esto si que me ha sido útil. 

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Hola, en el manual de taller del Partner de nuestra zona de descargas, en su página 25,  pone los siguientes datos en francés:

post-2-0-77506500-1413922214_thumb.png

 

Traducido:

 

Inicio apertura - 88 ºC

Apertura completa - 97 ºC

Temperatura de alerta - 118ºC

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Hola, en el manual de taller del Partner de nuestra zona de descargas, en su página 25,  pone los siguientes datos en francés:

attachicon.giftermostato_partner.png

 

Traducido:

 

Inicio apertura - 88 ºC

Apertura completa - 97 ºC

Temperatura de alerta - 118ºC

Eso es para el termostato. Aquí buscamos a que valor/temperatura esta programada la ECU para activar los electro-ventiladores. Aunque no debe de estar muy lejos de la pagina 25 Admin! Aunque nos puede dar una idea de cuando el motor, tiene sus sistema de refrigeración al 100% de caudal, que es a los 97ºC, como bien nos ha indicado Admin. Así que alrededor de esa temperatura, estará la activación de los ventiladores, para tener una refrigeración forzada.

 

Esa información, en principio, al usuario final no tendría que llegar, pero como taller oficial, tienen contacto directo con Peugeot, es más, deberían tener la documentación técnica de sus vehículos, a mano. Pero como siempre, ante una duda como esta, lo más normal y lógico, es buscarlo en la documentación técnica o preguntar a fabrica, y que luego, los del taller te lo comuniquen.

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Aunque no debe de estar muy lejos de la pagina 25 Admin! 

He echado un vistazo rápido al documento y no he encontrado lo referente al ventilador. No sé si estará, pero no estaría de más que tú astroluzz, lo descargues y lo ojees con detenimiento, a lo mejor te trae esa información.

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He echado un vistazo rápido al documento y no he encontrado lo referente al ventilador. No sé si estará, pero no estaría de más que tú astroluzz, lo descargues y lo ojees con detenimiento, a lo mejor te trae esa información.

Como bien decís, esas temperaturas son del termostato, cuando abre y cuando cierra. Ya he revisado de arriba abajo todo el manual de taller (yo lo tengo en ingles), y no he visto por ningún lado la temperatura a la que debe saltar el ventilador. O no lo pone o me lo he saltado, pero lo he mirado unas 5 o 6 veces, lo único que he encontrado ha sido lo que has puesto mas arriba, del termostato. 

También he buscado decenas de veces por internet, en varios idiomas y tampoco he encontrado la temperatura a la que tiene que saltar. 

 

A ver si en la Peugeot me lo dicen. Lo que averigüe, lo pondré por aquí. 

Gracias a todos!

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Me he leido todo 

Vamos por partes: ¿se pone el ventilador en marcha lenta?  ¿ a que temperatura ?

Todos tienen dos velocidades: una lenta que suele ponerse sobre 97 y la rapida que se pone sobre 110. 

 

Averías Frecuentes:

Los reles, si lleva tu coche ,si no la caja electronica que manda la señal a los ventiladores despues de recibir la señal del calculador motor, posible fallo y que este engañando a todo el sistema ,el manocontacto de temperatura , clavija verde ,cambiar

terminales de istalación haciendo mal contacto etc 

 

NOTA

Olvídate del termostato y del anticogelante estos no hacen funcionar a los ventiladores.

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Me he leido todo 

Vamos por partes: ¿se pone el ventilador en marcha lenta?  ¿ a que temperatura ?

Todos tienen dos velocidades: una lenta que suele ponerse sobre 97 y la rapida que se pone sobre 110. 

 

Averías Frecuentes:

Los reles, si lleva tu coche ,si no la caja electronica que manda la señal a los ventiladores despues de recibir la señal del calculador motor, posible fallo y que este engañando a todo el sistema ,el manocontacto de temperatura , clavija verde ,cambiar

terminales de istalación haciendo mal contacto etc 

 

NOTA

Olvídate del termostato y del anticogelante estos no hacen funcionar a los ventiladores.

 

 

No se si has leido todo el post, pero creo que no. Por lo que parece el ventilador no pasa por la velocidad lenta, salta directamente a la alta. Y salta alrededor de los 100 grados, mas o menos sobre los 102-105 grados. 

El ventilador debería saltar a partir de 88-92 grados la lenta y a partir de los 105-110 la rapida. La lenta no salta.

 

Reles --> Correctos

Cables --> Correctos

Sensor culata --> Correcto

Ventilador --> Correcto

Resistencias --> correctas

Fusibles --> Correctos

Termocontacto --> no tiene este coche

Centralita --> Averiada, posiblemente ahi esta el fallo. 

 

Y digo posiblemente por que todo lo demás por lo que parece es correcto. Y digo parece por que a no ser que nosotros hayamos comprobado mal algo, todo esta correcto. La centralita posiblemente averiada, por que no he podido comprobar al 100% que sea eso. Cuando pueda probar otra centralita y ver si todo funciona, será cuando este al 100% seguro de que es la centralita. 

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pues si no anda la primera velocidad yo cambiaria la caja electronica la que hace mover al ventilador 

 

si quieres mandame por mp  el n.de  bastidor y te digo cual es la caja

 post-80-0-25275000-1414683737_thumb.gif

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  • Nuestra selección

    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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