Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carta a Pere Navarro despues de Semana Santa


Mensajes recomendados

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues yo opino que todo lo que ahi pone es tan cierto como que el sol sale por la mañana.

La DGT debe de ser el único organismo en España en el que se fracasa dia a dia y no se cumplen los objetivos marcados y no pasa nada (bueno, en otros muchos tambien pasa...asi va España). Nadie dimite. Asumimos los muertos como algo normal que es lo grave. Además las medidas adoptadas estos años no han servido para nada o para casi nada.

Eso si, me parece muy fuerte llamar asesino al señor ese. Lo que tendría que hacer es dimitir y punto y dejar paso a otros que intentasen mejorar la situación, algo muy complicado creo yo, porque tampoco depende solo de ellos. Los conductores también tenemos nuestra culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Completamente de acuerdo con el contenido de la carta. Asesino es fuerte? tal vez... pero una cosa es cierta. Estas vacaciones yo particularmente conducia con un mal rollo increible. No paraba de recordar lo de cree que va a morir en la carretera?. Ese no es el camino...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema muy espinoso... estamos hablando de vidas, y detras de cada vida que se queda en la carretera hay una tragedia familiar.

Creo que la política de sembrar la carretera de radares ha quedado demostrado que es totalmente ineficaz. Pero echar toda la culpa a la DGT me parace ser un poco ingenuos: la culpa en la inmensa mayoria de los casos es de los "animalitos" que vamos conduciendo.

Tendriamos que estudiar como lo han echo en Portugal, que en poco tiempo han conseguido reducir la sinistrabilidad en torno al 30%.

Algunas ideas:

  • Creo que tendrian que empezar por modificar el sistema de obtención de permiso de conducir porque realmente salimos de la autoescuela sin tener ni idea de lo que llevamos en las manos.
  • Tambien creo que seria eficaz revisar el sistema sancionador y hacerlo proporcional a los ingresos igual que tienen en algunos paises nordicos; no es lo mismo pagar 300€ de multa al que cobra 900 que al que cobra 3000.
  • ¿Como es posible que aún haya un alto porcentaje de los muertos que no llevaban cinturón de seguridad? Que pongan el mismo empeño que se pone en perseguir el exceso de velocidad en multar al que no lleve el cinto, al que circule sin carnet o al que circula sin seguro (a estos los "crujia"... iban a estar pagando hasta sus nietos...)
  • Establecer un sistema de ITV serio, porque vemos cada "carrilana" circulando...
  • Y creo que lo más importante: educación, educación, educación... fijaros por la calle cuanta gente hay que no sabe ni sentarse correctamente
  • Y los miembros de la GC deberian estar patrullando y no escondidos detras de una bionda sacando fotos...

Empecemos por pensar cómo conducimos cada uno... despues critiquemos a la DGT, que también se lo merece.

EDITO:

Que se me olvidaba... si para conducir una moto de gran cilindrara tengo que pasar primero por unas de menor potencia, ¿porqué no se hace lo mismo con los coche? A los conductores noveles que se les ponga algún tipo de limitación del tipo peso/potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema muy espinoso... estamos hablando de vidas, y detras de cada vida que se queda en la carretera hay una tragedia familiar.

Creo que la política de sembrar la carretera de radares ha quedado demostrado que es totalmente ineficaz. Pero echar toda la culpa a la DGT me parace ser un poco ingenuos: la culpa en la inmensa mayoria de los casos es de los "animalitos" que vamos conduciendo.

Tendriamos que estudiar como lo han echo en Portugal, que en poco tiempo han conseguido reducir la sinistrabilidad en torno al 30%.

Algunas ideas:

  • Creo que tendrian que empezar por modificar el sistema de obtención de permiso de conducir porque realmente salimos de la autoescuela sin tener ni idea de lo que llevamos en las manos.
  • Tambien creo que seria eficaz revisar el sistema sancionador y hacerlo proporcional a los ingresos igual que tienen en algunos paises nordicos; no es lo mismo pagar 300€ de multa al que cobra 900 que al que cobra 3000.
  • ¿Como es posible que aún haya un alto porcentaje de los muertos que no llevaban cinturón de seguridad? Que pongan el mismo empeño que se pone en perseguir el exceso de velocidad en multar al que no lleve el cinto, al que circule sin carnet o al que circula sin seguro (a estos los "crujia"... iban a estar pagando hasta sus nietos...)
  • Establecer un sistema de ITV serio, porque vemos cada "carrilana" circulando...
  • Y creo que lo más importante: educación, educación, educación... fijaros por la calle cuanta gente hay que no sabe ni sentarse correctamente
  • Y los miembros de la GC deberian estar patrullando y no escondidos detras de una bionda sacando fotos...

Empecemos por pensar cómo conducimos cada uno... despues critiquemos a la DGT, que también se lo merece.

Totalmente de acuerdo Abel. Tenemos que criticar a la DGT porque en su parcela está fracasando estrepitosamente, pero es que casi la mitad de los muertos esta semana santa no llevaba el cinturon. Eso me parece lo más fuerte de todo. Que somos ¿como niños pequeños que tiene que estar detras de nosotros a ver si nos ponemos el cinturon??? Por favor, un poco de responsabilidad. y el del BMW que el Jueves santo a las 10 de la noche me adelanto por la M45 a 230 que...ese tambien es culpa de la DGT??? y los que van en los atascos haciendo ZigZag entre los coches, y los que van por el arcen a toda ostia?? y los que se te pegan al culo que te van a comer???.........

TODOS tenemos la culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que con el carné por puntos a todos nos empezará a pesar menos el pie y a respetar más las señales.

Si todos respetásemos las señales, no digo que no hubiese accidentes, porque por eso se llaman así, pero habría muchísimos menos.

Cuantos ven una señal de obras marcada a 30 y continúan a 80....Yo el primero..... Solución: bajar la velocidad

Cuantos ven un luminoso de vehículo averiado a 3 km y continúa a su marcha... Yo el primero..... luego a veces resulta ser un "camuflado", que fuerte... Solución: bajar la velocidad y ahorrarte la multa

Cuantos ven una caravana por el lado izquierdo porque hay un camión a dos kilómetros y el carril derecho está libre y te cambias.... Yo el primero..... Solución: el carril izquierdo se usa solamente para adelantar no para circular en caravana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que con el carné por puntos a todos nos empezará a pesar menos el pie y a respetar más las señales.

Si todos respetásemos las señales, no digo que no hubiese accidentes, porque por eso se llaman así, pero habría muchísimos menos.

Cuantos ven una señal de obras marcada a 30 y continúan a 80....Yo el primero..... Solución: bajar la velocidad

Cuantos ven un luminoso de vehículo averiado a 3 km y continúa a su marcha... Yo el primero..... luego a veces resulta ser un "camuflado", que fuerte... Solución: bajar la velocidad y ahorrarte la multa

Cuantos ven una caravana por el lado izquierdo porque hay un camión a dos kilómetros y el carril derecho está libre y te cambias.... Yo el primero..... Solución: el carril izquierdo se usa solamente para adelantar no para circular en caravana...

En todo eso podemos estar deacuerdo pero no crees que si pensamos asi, con miedo de que no nos pongan una multa, cada vez que veamos algo extraño o un posible coche camuflado pegemos un frenazo y:

1. No controlemos el coche y tengas un accidente

2. El que este detras no le de tiempo a reaccionar y tengais un acciente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy deacuerdo con Abel, no toda la culpa es de la DGT, los conductores tenemos un buen porcentaje de culpa en este asunto (vease todos los que fallecierón por no llevar cinturón).

Lo que realmente se necesita es educación vial y civica y no tantos radares e historias sancionadoras. Deberia ser obligatoria este tipo de enseñanza en las escuelas pero ya desde temprana edad. Yo mismo esta semana he visto como un niño le decia a su padre (que pretendia cruzar) que no podian cruzar la calle porque el senaforo estaba rojo.

Educación ante todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de lo del carnet por puntos no estoy yo muy seguro... ¿Cuantas multas te han puesto a ti en los últimos tres años, que es el periodo de vigencia de la perdida de puntos? A mi una, y reconozco que los limites de velocidad no los suelo respetar...

Pues a mí en mis 12 años de carné me han puesto una. La comenté el otro día por la distancia de seguridad (día de mi cumpleaños :evil: ) y para eso con una provocación brutal.

Pero digamos que si te ponen unas por hacer el gamba y otras por buscarte te pueden hacer la pascua y te lo piensas dos veces.

Yo siempre que salgo de viaje hago propósito de ir más despacio, y de hecho de hace 8 años a esta parte he ido bajando muchísimo la velocidad.

Siendo objetivo antes era un conductor demasiado peligroso. Ahora digamos que voy como la media. Si cambio de coche y me compro lo que tengo ahora en mente segurísimo que voy a ir todavía más despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 5 años de carné, en mi trabajo ando mucho con una furgoneta, la mayoria de las veces voy a mas de lo que debiera (sin pasarse), pero lo que si noto, es que no voy tranquilo, porque pienso mas en los radares que en otra cosa, y no porque vaya a 150, que de 130 no suelo pasar, pero el hecho de ver un radar, ya, frenazo. (Y ahi es donde hay riesgo de accidente) Me parece bien que regulen, ya que si no, nos pasamos, pero que regulen donde realmente se necesita, en puntos conflictivos, que regulen el uso del cinturon, el tener seguro, el coche en condiciones, que se deje la ITV de medir la altura de los coches y de tocar los cojones y se dediquen a ver si son vehiculos aptos para circular.

El carné por puntos algo si que reducirá los accidentes, pero por mucho que vayas a la velocidad indicada, si no llevas el cinturón.....

Lo que está claro es que plagar la carretera de radares no es la solución. Quizás algun dia alguien se de cuenta y empiezen a tomar medidas cuyo fin sea reducir la siniestralidad, y no llenarse el bolsillo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del carnet por puntos va ser una catastrofe, alguien ha pensado en la gente que se dedica a conducir??? Camioneros, representantes que estan todo el dia metidos en la carretera. Un radar que este puesto en ciudad de forma puñetera hay que ir a 30 te cogen a 50, te qitan unos 4 puntos, un par de puntos mas por aparcar mal en madrid por ejemplo que no hay mucho sitio, alomejor currando te qedas sin 8 puntos. Sales un finde semana con tu familia te qitan otros 4 y te qedas una temporadita sin trabajar.

Cuantas vidas han salvado??????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya que estamos con el tema, os pongo la parte de la famosa lay que tanto nos interesa. Para que la vayamos prendiendo

1. Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida:

Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l) .............................................. 6

Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) ........................ 4

2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos ........................ 6

3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes

y otras sustancias de efectos análogos ............................................ 6

4. Conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas ...................................... 6

5. Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido................................................................ 4

6. Sobrepasar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar al menos en 30 kilómetros

por hora dicho límite máximo ................................... 6

7. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre ................... 6

8. Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor salvo que se trate de autobuses urbanos o interurbanos ...... 4

9. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello .................. 4

10. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes de circulación ...................................... 4

11. Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía ............................................. 4

12. Exceder los límites de velocidad establecidos:

En más de 40 km/h salvo que esté incurso en lo indicado en el apartado 6 ................................ 4

En más de 30 km/h hasta 40 km/h ................................ 3

En más de 20 km/h hasta 30 km/h ................................ 2

13. Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, y en los semáforos con la luz roja encendida . .................................... 4

14. Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o en circunstancias de visibilidad reducida ........................................ 4

15. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas ..................................... 4

16. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente

................................................................ 3

17. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías ....................................... 4

18. Aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento por el conductor del vehículo que va a ser adelantado ............................................... 4

19. No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación ..................................... 4

20. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede ................................. 3

21. Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente .................................................... 3

22. Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo a la circulación o los peatones en los términos que se determinen reglamentariamente ............................................. 2

23. Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano .............................. 2

24. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radares ........................................ 2

25. Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente ............................................. 2

26. Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente........................... 3

27. Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores con las excepciones que se determinen reglamentariamente ............................................. 2

A mi me da miedo la nº 6, y no por ir a mas de 180 en autovia, si no porque en ciertas zonas de ciudad, te pones a mas 75 com nada.

La 17 SOLO 4 PUNTOS???? venga hombre, eso si es motivo de accidente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del carnet por puntos va ser una catastrofe, alguien ha pensado en la gente que se dedica a conducir??? Camioneros, representantes que estan todo el dia metidos en la carretera. Un radar que este puesto en ciudad de forma puñetera hay que ir a 30 te cogen a 50, te qitan unos 4 puntos, un par de puntos mas por aparcar mal en madrid por ejemplo que no hay mucho sitio, alomejor currando te qedas sin 8 puntos. Sales un finde semana con tu familia te qitan otros 4 y te qedas una temporadita sin trabajar.

Cuantas vidas han salvado??????????????

Yo desgraciadamente si que lo he pensado,soy transportista y echo muchas horas a volante y tienes toda la razon,en 4 tonterias te quedas sin carnet.

Este es un tema muy complejo y ahora no tengo tiempo para poner todo lo que opino(no acabaria mas)pero solo os hago una pregunta para añadirla a todas las ya muy bien tiradas.

Que os parecen los "micromachines"???quiero decir los sin carnet??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del carnet por puntos va ser una catastrofe' date=' alguien ha pensado en la gente que se dedica a conducir??? Camioneros, representantes que estan todo el dia metidos en la carretera. Un radar que este puesto en ciudad de forma puñetera hay que ir a 30 te cogen a 50, te qitan unos 4 puntos, un par de puntos mas por aparcar mal en madrid por ejemplo que no hay mucho sitio, alomejor currando te qedas sin 8 puntos. Sales un finde semana con tu familia te qitan otros 4 y te qedas una temporadita sin trabajar.

Cuantas vidas han salvado??????????????[/quote']

Yo desgraciadamente si que lo he pensado,soy transportista y echo muchas horas a volante y tienes toda la razon,en 4 tonterias te quedas sin carnet.

Este es un tema muy complejo y ahora no tengo tiempo para poner todo lo que opino(no acabaria mas)pero solo os hago una pregunta para añadirla a todas las ya muy bien tiradas.

Que os parecen los "micromachines"???quiero decir los sin carnet??

Me parecen una gran da, este vierenes me encotre con uno en la salida de la autopista AP9 y a parte del susto comprobé que efectivamente nuestro cohe frena demasiao bien,

¡que alguien me diga que hacia ese hombre en plena autopista!

Supongo que seria por despiste o ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a tuttos.

Pues siento ser la voz discrepante, pero la carta me parece una tontería. La culpa, en todo caso, no sería del pollo ese, ni del ministro del ramo, ni del presidente, ni del "resentido". A todos estos de lo único que se les puede acusar es de timoratos, o de "políticamente correctos"; es lo que pasa con los políticos, "se deben a su público", como los actores; bueno, es que son actores. La sociedad, nosotros, no admitimos esos hechos como lo que son, crímenes, y, como máximo, los condenamos con la boca pequeña (por favor, reflexionemos un poco y releamos el hilo de "velocidad máxima..." o algo así. Se lo empecé a leer a mi mujer, se quedó impresionada y me dijo que no le leyera más). Como saben que nos rasgamos las vestiduras sólo en fechas concretas, en las que decimos: "¡Qué horror, qué horror", y se acabó, y que lo admitimos como un tributo de la vida moderna, no están dispuestos a endurecer las leyes, porque socialmente no lo admitiríamos. Diez muertos cada día. ¿Después hablamos de "asesinos en serie"? Joder, menudo asesino silencioso en serie. ¿Os imagináis que una organización matase diez personas al día?. Un Golpe de Estado sería poco.

Todavía no entiendo por qué, si un tío le descerraja un tiro a otro, o le mete un navajazo y le mata, primero va a la cárcel, y después se puede pegar unos años (que no muchos, la verdad), encerrado, y, sin embargo, uno que ha asesinado, a cinco personas, no. O el famoso caso del Farruquito, menudo ejemplo. En el caso del de Galicia, la más culpable es su madre, porque vale que el chaval, como le corresponde por la edad, sea un perfecto imbécil, pero que su madre le deje conducir... ¿Lo de Farruquito? Ocultación de pruebas, conducir sin carné, falsas acusaciones, escaqueo total: vergonzoso, inaceptable... Pero por ahí está, disfrutando de la vida en la calle. El pollo del paso de cebra, también en la calle, pero dos metros bajo tierra.

Ni más medios, ni más radares, ni carnet por puntos: estos van a ser un fracaso porque hace falta que, quien manda, esté dispuest@ a aplicar la ley, y buenas son las asociaciones profesionales, asociaciones de conductores, grupos varios de presión, etc, echando la culpa al "estado de la red viaria", y pidiendo "reeducación", "concienciación". Nada de eso traerá la solución. La solución será cuando lo que hagas te vaya a traer consecuencias, y en proporción al daño hecho. ¿Lo demás? Chorradas. Serán leyes ampulosas, llenas de buenas intenciones, con unas declaraciones de principios que quedarán muy bien redactadas, pero totalmente ineficaces. Si no, al tiempo.

Como lo que llaman "ley antitabaco", que ha tenido como "ventaja" que, ahora sí, se pueda fumar en sitios cerrados en presencia de niños (en el anteproyecto, el local debía escoger si fumar o si niños; en la ley, como no lo indica expresamente entre las prohiciones, está permitido: "alguien" ha presionado). Antes algún padre/madre podía llamar la atención al desaprensivo. Ahora, no: le ampara la ley. Eso sí, tiene cuatro o cinco páginas introductorias llenas de buenas palabras y excelentes intenciones.

Con lo de los puntos y demás va a pasar lo mismo. Mientras no cambien las leyes, y además haya ganas de aplicarlas, no hay nada que hacer. Vivo en zona fronteriza, y hace no sé, veinte años, si queríamos pasar la frontera, nos hacía falta la "carta verde", una especie de seguro internacional, ¡INCLUSO PARA CICLOMOTOR!. Creo que el mínimo era para tres meses, y para ir un puñetero día, o, como máximo dos, y yendo de ciento en viento en coche propio, lo sacábamos, incluso al final ya para todo el año, con lo que terminamos integrándolo en la póliza normal. ¿Por qué la sacábamos? ¿Porque éramos buenos y responsables?. No. Mucho más sencillo: sabíamos que, si tenías un accidente, o si te pillaban en un control, primero ibas a la cárcel; después, se hablaría, pero primero a la cárcel. Así de sencillo.

Hace unos pocos años se escandalizaron por los accidentes, y decidieron bajarlos por "Artículo 33". Según parece, no te puede mandar cualquiera a la cárcel; debe ser alguien de cierta categoría, no sé si el Prefecto o el Sub-Prefecto. ¿Qué hicieron?. Ese personaje a la puñetera carretera, en una tienda de campaña, discretamenbe a un lado. Cuando pillaban a alguien con una buena, le llevaban a su presencia y, como estaba autorizado para ello, te leía no sé qué artículos, y directamente a la cárcel.

Yo no los he visto en directo, pero sí ví en uno de sus informativos, hace pocos meses, cómo actuaban: viernes noche, carretera de segundo orden, furgoneta y remolque un poco raro, con dos rodillos. Ciclomotor que pasaba, "stop". Documentación y demás, subían la moto a esos rodillos, la ponían en marcha, y si sobrepasaba no sé qué velocidad, la moto quedaba retenida y denuncia al canto. Si el pollo era menor de edad, le llamaban directamente a sus papás, para que se personasen. Todos decían lo mismo "yo no sabía...", "Yo no corro..." etc, pero no les valía. ¿Sabéis que en San Juan de Luz, o en Bayona, los ciclistas no se saltan un semáforo en rojo? ¿Por qué será? Como aquí, vamos.

Un saludo, y perdonadme por el tocho.

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí los puntos que más me preocupan son los de "interpretación" tipo conducción temeraria, negligente y como dice Oses los de superarión de los 80 km/h en ciudad.

Los primeros porque van a ir a saco, al coche que vean haciendo una maniobra un poco raro, como tienen "autoridad" pues te cascan 4 ó 6 puntitos y te quedas medio temblando y otro día por un despiste tonto te quitan otros tantos.

En cuanto a los coches sin carné estoy completamente en desacuerdo. Que un niño de 14 años o un señor de 70 años, por ejemplo, pueda conducir un vehículo de este tipo por carreteras me parece un peligro.

Por supuesto que no van a limitar la potencia de los coches, se hundiría medio mundo con la medida. Es un gran negocio.

Pienso que el problema no es tanto en la velocidad sino en la consciencia de la velocidad a la que se va. Es decir, hace 30 años ibas en un seiscientos y la velocidad máxima era 120. Ahora si vas en un mercedes con los últimos avances técnicos y de seguridad sigue siendo la misma parece una incongruencia.

También es cierto que los 120 en carreteras, por ejemplo, como la A-6 se queda corta, pero en otras autovías con muchas curvas y pavimento en mal estado es más que suficiente.

No creo que haya una solución radical para eliminar el problema de raíz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Felicitémonos. El chaval del otro día, responsable de cinco muertes, ya está en la calle; eso sí, "libertad con cargos", y debe presentarse en comisaría cada quince días; no está encerrado, o, por lo menos, que deba presentarse cada día, no.

¿Por qué semejante plazo? Porque no le va a caer nada para el desastre que ha hecho.

Ya sabéis: si algún día queréis matar a alguien, no uséis el cuchillo, ni la pistola; simplemente, atropelladlo.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que propones? Estoy de acuerdo en que este individuo merece un castigo, y ejemplar, pero no creo que la solución sea meterlo en la carcel.

Yo lo que haria, por ejemplo, es que el tiempo de condena lo pasara trabajando en el centro para tetraplejicos de Toledo, para que viera las consecuencias de sus actos.

Buenas tardes:

Felicitémonos. El chaval del otro día, responsable de cinco muertes, ya está en la calle; eso sí, "libertad con cargos", y debe presentarse en comisaría cada quince días; no está encerrado, o, por lo menos, que deba presentarse cada día, no.

¿Por qué semejante plazo? Porque no le va a caer nada para el desastre que ha hecho.

Ya sabéis: si algún día queréis matar a alguien, no uséis el cuchillo, ni la pistola; simplemente, atropelladlo.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que propones? Estoy de acuerdo en que este individuo merece un castigo, y ejemplar, pero no creo que la solución sea meterlo en la carcel.

Yo lo que haria, por ejemplo, es que el tiempo de condena lo pasara trabajando en el centro para tetraplejicos de Toledo, para que viera las consecuencias de sus actos.

Buenas tardes:

Felicitémonos. El chaval del otro día' date=' responsable de cinco muertes, ya está en la calle; eso sí, "libertad con cargos", y debe presentarse en comisaría cada quince días; no está encerrado, o, por lo menos, que deba presentarse cada día, no.

¿Por qué semejante plazo? Porque no le va a caer nada para el desastre que ha hecho.

Ya sabéis: si algún día queréis matar a alguien, no uséis el cuchillo, ni la pistola; simplemente, atropelladlo.

Un saludo,

JJB.[/quote']

Abel, estoy deacuerdo contigo. Personalmente me parece una buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que si iba con su Mercedes (por las imagenes era un mercedes) nuevo de 200 caballos flipandose por la carretera y fardando de coche dandole caña y tomando curvas a 140 en una carretera de doble sentido limitada a 80,90 o 100, no se, deberían de cortarle las manos. Como a otros muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que si iba con su Mercedes (por las imagenes era un mercedes) nuevo de 200 caballos flipandose por la carretera y fardando de coche dandole caña y tomando curvas a 140 en una carretera de doble sentido limitada a 80,90 o 100, no se, deberían de cortarle las manos. Como a otros muchos...

Era un Hiunday Coupe... a nombre de su madre... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...