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turbo 407 hdi 1.6


Ir a la solución Resuelto por juan manuel lara fermin,

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Bueno otro nuevo caso, tengo un amigo con un peugeot 407 1.6 hdi, en tan solo 3 meses ha roto 4 turbos tan solo los hace 2.000 km en peugeot ya no saben que hacerle, egr nueva fap nuevo, bomba de aceite nueva, sensor de presion turbo nuevo, y el coche sigue igual y mi amigo cada vez mas disgustado y con menos pasta ha tenido que recibir ayuda de sicologo, por que el coche solo tiene 3 años y 50.000 km lo compro porque es su herramienta de trabajo, haber si podeis hechar una mano, gracias

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No recuerdo, pero había, al menos, un modelo que uno de los tubos de aceite del turbo, tenia una pieza plástica, que se deformaba e impedía el flujo correcto de aceite. Y un turbo sin apenas aceite es igual a muerte del turbo.

 

PD: No se que tiene que ver la EGR y el FAP con el turbo.....

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Como es esa pieza podeis ponerme alguna foto.

Lo de la egr si tiene que ver, si esta rota y se queda abierta hay sobre presion de gases de escape, y como la tuberia de egr va aun difusor deaire por donde tambien esta conectado el tubo del turbo hay sobre presion y revienta el turbo. Lo del fap para mino tiene nada que ver

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Como es esa pieza podeis ponerme alguna foto.

Lo de la egr si tiene que ver, si esta rota y se queda abierta hay sobre presion de gases de escape, y como la tuberia de egr va aun difusor deaire por donde tambien esta conectado el tubo del turbo hay sobre presion y revienta el turbo. Lo del fap para mino tiene nada que ver

 

Eres mecánico?

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Como es esa pieza podeis ponerme alguna foto.

Lo de la egr si tiene que ver, si esta rota y se queda abierta hay sobre presion de gases de escape, y como la tuberia de egr va aun difusor deaire por donde tambien esta conectado el tubo del turbo hay sobre presion y revienta el turbo. Lo del fap para mino tiene nada que ver

La EGR es simplemente un "puente" que recircula gases de escape a la admisión. Aun que se quede abierta no hay problema, solo perdida de potencia ya que ensucia mucho el aire de la admisión.

Respecto a la sobre presión en es escape, ahogaría al motor y se apagaría, y seria por FAP roto que esta obstruyendo la salida de escapes, pero nada que ponga en riesgo el turbo. Es mas, a mas presión, menos caudal, y el turbo giraria a menos rpms.

En la admisión, una sobre presión puede ser, pero para algo tiene la wastage el turbo, que es el encargado de regular la presión máxima del turbo. El Wastage es un "by-pass" que hay dentro del turbo que librera presión de la admisión al escape.

 

Respecto a la foto, la he estado buscando por el foro, pero no la encuentro. Creo que estaba al final del latiguillo de entrada de aceite al turbo.

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