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DLF

Al arrancar si lo dejo al ralentí se viene abajo

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Hola tengo un problema en mi PEUGEOT 307 sw HDi 1.6 90cv (año 2004), veréis, desde hace unos días al arrancarlo si lo dejo al ralentí se viene abajo y se para, cuando trato de arrancarlo la segunda vez tengo que estar dándole al contacto un buen rato o no hay manera, una vez arrancada la 2ª vez, ya no suele dar mayor problema. Circula con total normalidad, sin tirones, sin ponerse en "modo defensa", sin nada anormal vaya!!!, le cuesta arrancar cuando lleva mucho tiempo detenido (como unas 5 o 6 horas) y ahora que por las noches ya hace frío, al arrancarlo por las mañanas mucho más.

 

Se enciende el testigo motor y en la pantalla aparece el mensaje "fallo sistema antipolución" (al principio estos testigos desaparecían con el tiempo, ahora ya están fijos cada vez que pongo el contacto)<--- no sé si estará relacionado con el problema del arrancado, supongo que sí

 

Hoy lo he llevado a un taller no especializado (de barrio) y al pasarle por la "makinita" me dicen que les salen 4 o 5 errores todos relacionados con el tema de inyección, pero que lamentablemente ellos no pueden repararlo y me remiten a un taller más especializado, el mecánico cuando le dije los síntomas me dijo que probablemente era la válvula EGR (creo que se escribe así), pero una vez vio los resultados que arrojó el análisis de la "makinita" lo ha descartado completamente...

 

El mecánico que hizo el análisis cree que puede ser el regulador de presión de la bomba, yo la verdad ando un poco mosqueado con el tema...

 

Aunque no sé nada de mecánica, soy muy manitas y me atrevo con casi todo y me gustaría poder probar para descartar que fuese alguna chorrada (algún contacto sucio o cosas así), estaría muy agradecido de saber vuestra opinión y de que me indicaseis alguna cosa que pueda probar antes de meterlo de nuevo en el "temido taller especializado"

 

Le cambié todos los filtros (incluido el del gasoil) hace 9 meses y no se ha quedado nunca sin gasoil (aunque si abuso bastante de ir en reserva y a veces apuro más de lo debido jeje), digo esto por descartar algunas cosillas.

 

Gracias de antemano

 

PD: No sé si el "fallo sistema antipolución" es el tan famoso "anomalía anticontaminación" del que tanto he leído en este foro, por eso decidí abrir un nuevo post

Editado por DLF

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¿No te dieron un papel con lo fallos que eran?

Tengo entendido que hubo una tanda de seats que le costaban arrancar por el sensor de presión que tiene la bomba de gasoil, lo comento, por que una vez arrancaban iban bien, puede que lo tuyo sea parecido.

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¿No te dieron un papel con lo fallos que eran?

Tengo entendido que hubo una tanda de seats que le costaban arrancar por el sensor de presión que tiene la bomba de gasoil, lo comento, por que una vez arrancaban iban bien, puede que lo tuyo sea parecido.

No, pero trataré de conseguirlos, ya lo había pensado

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Yo que tu revisaria todo lo referente al circuito del gasoleo, yo creo que tienes una entrada de aire por algun lado la cual es pequeñisima,pero que pasado unas horas el cohe parado es suficiente para que entre aire,revisa la junta del filtro de gasoleo,desmontado y montalo de nuevo asegurandote la estanquedad de dicha junta,por que anque entrase aire por ahi nunnca perdera gasoleo y parecera que esta todo bien y no es así. En fin puede que este divagando,pero hay cosas mas raras que ya se han visto. Perdona sino me se explicar bien o creas que divago (solo doy una opinion).

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      • 24 respuestas


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