Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
DLF

Al arrancar si lo dejo al ralentí se viene abajo

Mensajes recomendados

Hola tengo un problema en mi PEUGEOT 307 sw HDi 1.6 90cv (año 2004), veréis, desde hace unos días al arrancarlo si lo dejo al ralentí se viene abajo y se para, cuando trato de arrancarlo la segunda vez tengo que estar dándole al contacto un buen rato o no hay manera, una vez arrancada la 2ª vez, ya no suele dar mayor problema. Circula con total normalidad, sin tirones, sin ponerse en "modo defensa", sin nada anormal vaya!!!, le cuesta arrancar cuando lleva mucho tiempo detenido (como unas 5 o 6 horas) y ahora que por las noches ya hace frío, al arrancarlo por las mañanas mucho más.

Se enciende el testigo motor y en la pantalla aparece el mensaje "fallo sistema antipolución" (al principio estos testigos desaparecían con el tiempo, ahora ya están fijos cada vez que pongo el contacto)<--- no sé si estará relacionado con el problema del arrancado, supongo que sí

Hoy lo he llevado a un taller no especializado (de barrio) y al pasarle por la "makinita" me dicen que les salen 4 o 5 errores todos relacionados con el tema de inyección, pero que lamentablemente ellos no pueden repararlo y me remiten a un taller más especializado, el mecánico cuando le dije los síntomas me dijo que probablemente era la válvula EGR (creo que se escribe así), pero una vez vio los resultados que arrojó el análisis de la "makinita" lo ha descartado completamente...

El mecánico que hizo el análisis cree que puede ser el regulador de presión de la bomba, yo la verdad ando un poco mosqueado con el tema...

Aunque no sé nada de mecánica, soy muy manitas y me atrevo con casi todo y me gustaría poder probar para descartar que fuese alguna chorrada (algún contacto sucio o cosas así), estaría muy agradecido de saber vuestra opinión y de que me indicaseis alguna cosa que pueda probar antes de meterlo de nuevo en el "temido taller especializado"

Le cambié todos los filtros (incluido el del gasoil) hace 9 meses y no se ha quedado nunca sin gasoil (aunque si abuso bastante de ir en reserva y a veces apuro más de lo debido jeje), digo esto por descartar algunas cosillas.

Gracias de antemano

PD: No sé si el "fallo sistema antipolución" es el tan famoso "anomalía anticontaminación" del que tanto he leído en este foro, por eso decidí abrir un nuevo post

Editado por DLF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿No te dieron un papel con lo fallos que eran?

Tengo entendido que hubo una tanda de seats que le costaban arrancar por el sensor de presión que tiene la bomba de gasoil, lo comento, por que una vez arrancaban iban bien, puede que lo tuyo sea parecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No te dieron un papel con lo fallos que eran?

Tengo entendido que hubo una tanda de seats que le costaban arrancar por el sensor de presión que tiene la bomba de gasoil, lo comento, por que una vez arrancaban iban bien, puede que lo tuyo sea parecido.

No, pero trataré de conseguirlos, ya lo había pensado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo que tu revisaria todo lo referente al circuito del gasoleo, yo creo que tienes una entrada de aire por algun lado la cual es pequeñisima,pero que pasado unas horas el cohe parado es suficiente para que entre aire,revisa la junta del filtro de gasoleo,desmontado y montalo de nuevo asegurandote la estanquedad de dicha junta,por que anque entrase aire por ahi nunnca perdera gasoleo y parecera que esta todo bien y no es así. En fin puede que este divagando,pero hay cosas mas raras que ya se han visto. Perdona sino me se explicar bien o creas que divago (solo doy una opinion).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 30 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.

referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.

• 21 respuestas
    • Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9)
      Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)
      http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad