Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

peugeot 308 GT 2.0 HDI 136 vs nuevo peugeot 308 bluehdi 150


Mensajes recomendados

Buenas noches a todos.

 

Este es el quinto peugeot que tengo, empecé con un 306 dturbo, luego un 306 hdi xs, después un 307 xsi hdi 136, luego un 308 gt hdi 136 y ahora tengo el nuevo 308 bluehdi 150, por lo que he podido comprobar las evoluciones de los peugeots, jejejeje.

 

Me voy a centrar en la comparativa de los dos últimos puesto que por mercado puede ser la más útil. Voy a ir diciendo según recuerdo los pros y contras, perdonad si voy de aquí para allá en algún momento. Espero que sea útil para futuros compradores mi opinión.

 

ah, por cierto, el equipamiento que llevo es todo el posible que permitía el configurador, lease, blanco nacarado, city pack 1 y 2 (control de velocidad adaptativo, cámara visión trasera, park assist, aviso de ángulo muerto, entrada y salida manos libres frenada de emergencia y no sé que más), techo panorámico, llanta 18, equipo hifi DENON, alarma, asientos tep alcántara, driver sport pack, y no se si falta algo. Solo dejé de seleccionar (por incompatibilidad y porque no me gusta, el cuero integral), ah, y el cambio es manual.

 

En el GT tenía alarma, sensores delanteros de aparcamiento, navegador, equipo hifi JBL y no se si falta algo, también estaba full equipped respecto a opciones excepto por los cristales laminados laterales.

 

En ciertos detalles pienso que hemos ido a peor.

 

Bueno, al tajo. Puntos negativos respecto al 308 GT. En primer lugar, los espacios útiles del habitáculo, han desaparecido los cajones bajo asiento, el espacio en la puerta es mucho menor, el espacio en la bandeja del maletero con tapa, el espacio lateral con puertecita que era bastante útil, la red de maletero, una goma en la pared del maletero que usaba para sujetar extintor y un par de botes para limpieza, y lo más imperdonable. No hay un puñetero espacio portagafas en todo el puñetero coche. Esto es para mi, imperdonable, ni tan siquiera en la tapa de la guantera, no entiendo qué mente pensante ha eliminado estos detalles. En el viejo 308 al vaciarlo para el cambio vi algún espacio que aun no había aprovechado, y ya sabéis la tendencia a meter mierda que tenemos en cada hueco del coche.

 

Los faros xenon direccionales son infinitamente mejores a los full led desde mi punto de vista. se echa mucho de menos en las curvas, y los xenon (con el apoyo de las halógenas en largas) llegan mucho más lejos en visibilidad que los led. Incluso al principio pensaba que los led estaban mal graduados y enfocaban hacia el suelo, pero es así. Punto negativo para mí también.

 

Han eliminado el control por voz del navegador y de funciones varias. Esto también lo echo en falta un montón. La pantalla del nuevo 308 tiene el gran inconveniente que tienes que desviar la vista sí o sí de la carretera y no me gusta demasiado. No hay posibilidad de control sin apartar la vista.

 

El sensor de presión de los neumáticos es indirecto en el nuevo 308, es menos preciso que en el antiguo que eran directos (cabe decir que me falló uno por agotarse la pila y no son baratos), en parte bien porque eliminas mantenimiento, en parte mal porque no se hasta que punto son tan precisos.

 

Ya no se avisa del final del líquido de limpiaparabrisas, esto también es una cagada. (en el manual pone que sí lo hacen los que llevan lavafaros. A ver quien es el que escribió eso, porque no existe ningún modelo ni acabado en el nuevo 308 que los lleve... otra cagada)

 

Las alfombras delanteras solo llevan anclajes en el lado conductor, en el antiguo era a ambos lados, otra cosa simple que no se porque coño no han mantenido.

 

La cobertura del móvil es infinitamente superior con el antiguo navegador debido a que llevaba antena incorporada, inconveniente del antiguo es que debías pagar una multisim a la operadora. ventaja del nuevo, eso que te ahorras porque va por bluetooth, pero la cobertura con el antiguo sistema era infinitamente superior, era muy muy raro no poder hablar por el teléfono o que se cortara la llamada (voy pegado a él por tema laboral y por eso lo tengo más que comprobado).

 

el tema del kit antipinchazos y que no lleve rueda de repuesto no me gusta, pero es lo que hay al llevar el hifi denon. Así está y así me lo como, prefiero hifi todo el año y joderme si se me raja la rueda una vez durante la vida del coche.

 

un fallo que tenía tanto uno como el otro y es para cagarse es la gestión de los POI del navegador, algo han mejorado puesto que este permite búsquedas sin especificar categoría. La cagada es que en ciertos criterios muy usuales (no me extiendo a no ser que se me pida) no se muestran los puntos de interés solicitados y tienes que joderte y buscarte la vida. Utilidad del navegador en ese caso... NULA. (he escrito una queja y todo a atencion al cliente, pero como supongo, van a pasar de mi culo excepto de la respuesta que me enviaron pidiendo disculpas y bla bla bla).

 

otra cagada de la pantalla es que pongan una táctil de tipo resistivo en vez de adaptativo (pa que os entendais, los primeros teléfonos eran resistivas, los nuevos de ahora son capacitivos, así podeis tomar como referencia como responden las pantallas de ahora respecto a los telefonos de antes)

 

las suspensiones son más blandas que en el GT, aunque esto en cierta parte no es criticable porque es un tema de acabado, en el nuevo 308GT van a poner amortiguadores más duros.

 

bueno. creo que hasta aquí lo malo (que no es poco y la mayoría son tonterías que podrían haber mantenido puesto que no hablamos de grandes virguerias de producción, son detalles tontos, pero que no entiendo porque se han suprimido...)

 

vamos a lo bueno.

 

lo primero y destacado, destacadísimo diria yo... el motor, vengo de dos hdi FAP 136 cv, y el cambio con este es abismal, en cuanto a finura, respuesta, consumo, empuje. Un 10, absolutamente contento.

 

el radio de giro de este modelo es muchisimo mejor que en los anteriores, una delicia para las maniobras.

 

el volante pequeño, es una gozada...

 

el equipo hifi denon contra jbl, infinitamente superior. El jbl era un asco, nunca me encontré a gusto escuchando la música en ese, bajos pobres, al subir el volumen se atenuaban, agudos profundamente apagados y nada cristalinos. El nivel de calidad de audio del jbl es el que tendría que ser de base el audio de un coche, es más, algún equipo de serie de otros coches sonaba mejor que este. Otra cosa es el DENON, ahí si se nota y se agradece pagarlo como extra. Sonido cristalino y claro, bajos potentes, vamos, muy bien. (evidentemente no llega al nivel de un equipo de audio donde te dejes una pasta en etapas de potencia, altavoces y extras varios, pero es perfectamente aceptable).

 

los acabados en general son mejores en este modelo.

 

Los extras son una gozada, me gustan todos. El control de velocidad adaptativo tiene un inconveniente, y es que usa el freno motor, por tanto se podría decir que es un "semi" adaptativo. La parida del park assist, para mi, pensaba que era una cosa que no usaría más que pa enseñarlo a la gente, pero la realidad es que lo uso más de lo que pensaba... El freno eléctrico de estacionamiento es práctico, al activarse y desactivarse solo (aunque lo desactivo manual normalmente) hace que te "olvides" de darle al freno. El sistema manos libres, es una auténtica gozada (debo decir que en mi caso al querer cerrarlo poniendo el dedo en la manecilla de la puerta, a veces no responde como es esperado, no se si es un tema común o es problema de mi coche, agradecería a los que lo teneis si os funciona a la perfección o a veces tenéis que insistir con el dedo para que se cierre el coche). El aviso de ángulo muerto ya me ha salvado de un susto.

 

Por cierto, ya he rellenado el aditivo adblue (25000km), lo hice en una gasolinera no sin alguna dificultad, pero eso ya es otro tema en el que no entro a no ser que se me pida que me extienda.

 

No se si falta algo, a parte de la conclusión muy resumida. Aconsejo la compra del coche? pues despues de leer las múltiples cagadas de las que os hablo, la respuesta es rápida y contundente. Absolutamente SI. El peso de los "detalles" negativos queda compensado por el conjunto global del coche. No me arrepiento en absoluto de la compra (estuve muy cerca de abandonar peugeot por un VW golf con similar equipamiento y acabado) y a día de hoy estoy absolutamente convencido que elegí correctamente.

 

bueno, perdonad el inmenso tochazo, espero no haberos aburrido con tanta letra y también espero que sea una opinión útil para los futuros compradores de este nuevo 308. Un muy muy buen coche sin ninguna duda. No he entrado en la mayoría de bondades del nuevo modelo puesto que ya estan comentados en la mayoría de análisis del mundo del motor, solo he intentado dar mi visión respecto a la evolución que ha hecho el coche partiendo del viejo 308.

 

un saludo, para lo que queráis preguntar, pues aquí estoy.

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante punto de vista :).

 

Haces referencia a esto que voy a decir en tu comentario, y lo cierto es que la comparación más justa sería el nuevo 308 GT con el anterior 308 GT, porque el 308 "Allure" de ahora equivaldría a los anteriores "Premium" y "Allure", y el GT estaba un pelín por encima en cuanto a equipación.

 

Otra cosa que notarás es el peso, el nuevo pesa menos y eso son mejores consumos y mejores prestaciones (aunque los motores que llevas tampoco son equivalentes claro 136cv por el más moderno 150cv).

 

El nuevo 308 es un excelente coche, y buena parte de la prensa europea se ha rendido a sus pies, pero el anterior 308 en esas versiones GT, o Premium era un coche muy muy bueno en su momento.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto lo que dices en ambos casos. Es evidente que la reducción de peso del conjunto (se habla de alrededor de 140kg que no es moco de pavo) junto a los 14 cv más del nuevo motor hace que la respuesta global sea mucho mejor, incluso (evidentemente) en el aplomo en curva. de todas maneras, independientemente de este conjunto, la reacción de este motor es mucho más "directa" que la del antiguo. El 136 era un motor "pesado", sin el brillo que se supone por el caballaje, andaba, pero no apasionaba. Ya tuve esa sensación en el 307 XSI. En cuanto al consumo, en el anterior, lograr bajar del 5 era tarea muy complicada y casi imposible. En este, bajar del 5 lo haces sin querer si te lo propones un poco.

 

respecto a la comparación del acabado "allure" con el antiguo GT, en parte en este caso si es comparable, puesto que el nivel de equipamiento que ofrece el nuevo GT de serie prácticamente es el mismo que el del que analizo (incluso inferior, puesto que creo que no hay opción de techo panorámico y no lleva antiniebla). Tendrá de más respecto este allure con todos los extras posibles, el motor, evidentemente, el automático (no hay opción de manual), un tarado más duro y más corto de suspensiones, y las demás diferencias que habrá son estéticas (salidas de escape, parrilla, diseño de llantas, una pintura exclusiva del modelo, embellecedores laterales de puerta, que por cierto también puse en el allure, y coloración interna tanto de tapicería, techo, volante y tema en navegador). Digamos que me he "fabricado" un GT, pregunté cuando lo compré si había previsión de un acabado feline (el equivalente en francia al XSI o GT posterior) o GT en este y en esas fechas no había noticia ninguna, sino quizá me habría esperado, por eso le metí todo hasta los topes al no saberlo.

 

Por tanto, en parte, sí tiene un cierto sentido el comparar el GT antiguo con el Allure en concreto que he configurado.

 

Estuve enamorado del GT hasta el día en que di las llaves al concesionario (con pena, aunque parezca extraño xDDD me pesó mucho deshacerme de él), pero el nuevo, me ha hecho olvidar bastante rápido el GT. Eso es que han hecho las cosas bien...

 

por cierto, he visto que he puesto que las nuevas pantallas táctiles en los móviles son adaptativas... queria decir capacitivas, no se porque habré puesto ese palabro xDDDDDDDDDDDD

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, la verdad es que te entiendo que te diera pena deshacerte de ese 308 GT, me encantaba esa versión,  pero si el nuevo ya ha hecho que lo olvides es una buena señal jejeje.

 

En lo demás coincido. Hay mejoras  como indicas, como el mejor comportamiento, o en el motor también ganas bastante.

 

A ver los consumos, no sería raro que hicieras mejores consumos con el nuevo a pesar de llevar más potencia. En teoría así debería ser.

 

Un saludo.

 

Edito: Ahora que releo el hilo, ya no recordaba que mencionaste que ahora consumías menos.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...