Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación, saludos y unas preguntas


carnomo

Mensajes recomendados

Buenas a todos:

Me llamo Juanma (tiny es mi nick) y tengo encargado un 307 SW 136 CV. Color Aluminio. Soy de Barcelona (bueno, Sant Boi aunque viviendo actualmente en Hospitalet con la señora) y 28 años.

No busco rollo ni sexo fácil ni nada parecido, que quede claro antes de nada.

Imagino que todos los problemas originales del 307 se fueron solucionando, ¿para este modelo hay algunos problemas conocidos?

Estuve probando el 110 CV, tira bastante para ser un "simple" 1.6 y comparado con mi actual coche (Cordoba TDi 110), parece que tiene mayor fuerza. Como no pude probarlo a fondo, me quedo con la duda de saber si el chasis es capaz de aguantar una conducción digamos de... circuito (el Córdoba se ha comportado como un campeón las veces que ha estado de curso y de "carreras"). ¿Y de suspensión?

Otra pregunta, ¿es desconectable ABS y ESP? Imagino que el ESP es desconectable mediante botón, pero el ABS ¿hay que hacer alguna cosa rara o basta con quitar el correspondiente fusible? Más que nada es porque si algún día hago algún curso con él (tarde o temprano caerá, seguro) se necesita desconectar el ABS y los controles.

Espero que no se me tome como un loco de la velocidad ni un quemadete, suelo conducir en velocidades "legales", pero lo cierto es que la conducción en circuito es algo im presionante y el realizar cursos de conducción ayuda bastante a no irtela jugando entre el tráfico y a controlar, y vaya si controlas.

Edición: ¿Qué es eso del FAP?

Saludos. Supongo que irán surgiendo muchas más cuestiones a medida que pase el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que todos los problemas originales del 307 se fueron solucionando, ¿para este modelo hay algunos problemas conocidos?

Por ahora el 136 es un motor reciente, pero nadie ha comentado ningún problema generalizado al respecto.

De lo poco que se ha hablado, algunas personas han tenido problemas con los frenos, que parece ser que chirrían algo o hacen algún ruído extraño (una especie de clonck), pero no es nada grave, y se han cambiado tambien algunas bombas del gasoil.

Estuve probando el 110 CV, tira bastante para ser un "simple" 1.6 y comparado con mi actual coche (Cordoba TDi 110), parece que tiene mayor fuerza. Como no pude probarlo a fondo, me quedo con la duda de saber si el chasis es capaz de aguantar una conducción digamos de... circuito (el Córdoba se ha comportado como un campeón las veces que ha estado de curso y de "carreras"). ¿Y de suspensión?

De esto no puedo decirte mucho, entre otras cosas porque yo tengo un 110 SW... pero varios de los que tienen berlina con el HDI 136 están encantados en cuanto a comportamiento. A ver si alguien te comenta algo.

Otra pregunta, ¿es desconectable ABS y ESP? Imagino que el ESP es desconectable mediante botón, pero el ABS ¿hay que hacer alguna cosa rara o basta con quitar el correspondiente fusible? Más que nada es porque si algún día hago algún curso con él (tarde o temprano caerá, seguro) se necesita desconectar el ABS y los controles.

El ESP/ASR es desconectable mediante un botón que trae en el salpicadero, pero no sé como está ahora ese tema. Por ejemplo en el 110 HDi empezaron saliendo con ese botón, luego no (como el mío, aunque se lo puse) y ahora nuevamente lo traen. Deberías fijarte tú si el tuyo lo trae.

El ABS no es desconectable, y lo del fusible no sé si funcionará, y si funciona no sé las posibles consecuencias en cuanto a que el coche te dé un error o similar. Eso es algo arriesgado pero es que tampoco entiendo para que desconectarlo.

Edición: ¿Qué es eso del FAP?

En la página del Club lo tienes muy bien explicadito:

www.clubpeugeot307.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de problemas electricos y demas efectivamnete parecen solucionados.

Yo tengo tu mismo modelo es decir un Sw HDi 136, el motor anda bastante bien, de todas formas notarás que tiene menos bajos que el 1.6 Hdi que probaste y muchos menos que tu cordoba. Yo antes tenía un Ibiza TDi y en prestaciones puras andaba mas el Ibiza, eso si pesaba 300 Kg menos y tenia mucha mejor aerodinamica. Lo mejor de este motor lo encontraras entre las 2500 y las 4000 rpm, estira muy bien y es progresivo, quizás como defectos son la pereza por debajo de las 2000 rpm y un consumo que si le haces mucha ciudad te rondara los 8-9 litros.

En cuanto a estabilidad se le nota que tiene una pisada buena, y la dirección es muy fiel y de reacciones nobles, pero no olvides que es un compacto de 1500 kg, para mi gusto el Esp salta un pelin pronto, y efectivamente es desconectable pero... a partir de 50 km/h vuelve a auto-conectarse por si solito.

En relación te estas llevando un conjunto prestaciones-habitabilidad-equipamiento-precio muy muy bueno pero que no te pase como a mi que el motor no me acabo de "enamorar" y ahora poco a poco nos vamos conociendo, el 1.9 TDi la verdad es que pueso el liston muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...