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carnomo

Presentación, saludos y unas preguntas

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Buenas a todos:

Me llamo Juanma (tiny es mi nick) y tengo encargado un 307 SW 136 CV. Color Aluminio. Soy de Barcelona (bueno, Sant Boi aunque viviendo actualmente en Hospitalet con la señora) y 28 años.

No busco rollo ni sexo fácil ni nada parecido, que quede claro antes de nada.

Imagino que todos los problemas originales del 307 se fueron solucionando, ¿para este modelo hay algunos problemas conocidos?

Estuve probando el 110 CV, tira bastante para ser un "simple" 1.6 y comparado con mi actual coche (Cordoba TDi 110), parece que tiene mayor fuerza. Como no pude probarlo a fondo, me quedo con la duda de saber si el chasis es capaz de aguantar una conducción digamos de... circuito (el Córdoba se ha comportado como un campeón las veces que ha estado de curso y de "carreras"). ¿Y de suspensión?

Otra pregunta, ¿es desconectable ABS y ESP? Imagino que el ESP es desconectable mediante botón, pero el ABS ¿hay que hacer alguna cosa rara o basta con quitar el correspondiente fusible? Más que nada es porque si algún día hago algún curso con él (tarde o temprano caerá, seguro) se necesita desconectar el ABS y los controles.

Espero que no se me tome como un loco de la velocidad ni un quemadete, suelo conducir en velocidades "legales", pero lo cierto es que la conducción en circuito es algo im presionante y el realizar cursos de conducción ayuda bastante a no irtela jugando entre el tráfico y a controlar, y vaya si controlas.

Edición: ¿Qué es eso del FAP?

Saludos. Supongo que irán surgiendo muchas más cuestiones a medida que pase el tiempo.

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Imagino que todos los problemas originales del 307 se fueron solucionando, ¿para este modelo hay algunos problemas conocidos?

Por ahora el 136 es un motor reciente, pero nadie ha comentado ningún problema generalizado al respecto.

De lo poco que se ha hablado, algunas personas han tenido problemas con los frenos, que parece ser que chirrían algo o hacen algún ruído extraño (una especie de clonck), pero no es nada grave, y se han cambiado tambien algunas bombas del gasoil.

Estuve probando el 110 CV, tira bastante para ser un "simple" 1.6 y comparado con mi actual coche (Cordoba TDi 110), parece que tiene mayor fuerza. Como no pude probarlo a fondo, me quedo con la duda de saber si el chasis es capaz de aguantar una conducción digamos de... circuito (el Córdoba se ha comportado como un campeón las veces que ha estado de curso y de "carreras"). ¿Y de suspensión?

De esto no puedo decirte mucho, entre otras cosas porque yo tengo un 110 SW... pero varios de los que tienen berlina con el HDI 136 están encantados en cuanto a comportamiento. A ver si alguien te comenta algo.

Otra pregunta, ¿es desconectable ABS y ESP? Imagino que el ESP es desconectable mediante botón, pero el ABS ¿hay que hacer alguna cosa rara o basta con quitar el correspondiente fusible? Más que nada es porque si algún día hago algún curso con él (tarde o temprano caerá, seguro) se necesita desconectar el ABS y los controles.

El ESP/ASR es desconectable mediante un botón que trae en el salpicadero, pero no sé como está ahora ese tema. Por ejemplo en el 110 HDi empezaron saliendo con ese botón, luego no (como el mío, aunque se lo puse) y ahora nuevamente lo traen. Deberías fijarte tú si el tuyo lo trae.

El ABS no es desconectable, y lo del fusible no sé si funcionará, y si funciona no sé las posibles consecuencias en cuanto a que el coche te dé un error o similar. Eso es algo arriesgado pero es que tampoco entiendo para que desconectarlo.

Edición: ¿Qué es eso del FAP?

En la página del Club lo tienes muy bien explicadito:

www.clubpeugeot307.com

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El tema de problemas electricos y demas efectivamnete parecen solucionados.

Yo tengo tu mismo modelo es decir un Sw HDi 136, el motor anda bastante bien, de todas formas notarás que tiene menos bajos que el 1.6 Hdi que probaste y muchos menos que tu cordoba. Yo antes tenía un Ibiza TDi y en prestaciones puras andaba mas el Ibiza, eso si pesaba 300 Kg menos y tenia mucha mejor aerodinamica. Lo mejor de este motor lo encontraras entre las 2500 y las 4000 rpm, estira muy bien y es progresivo, quizás como defectos son la pereza por debajo de las 2000 rpm y un consumo que si le haces mucha ciudad te rondara los 8-9 litros.

En cuanto a estabilidad se le nota que tiene una pisada buena, y la dirección es muy fiel y de reacciones nobles, pero no olvides que es un compacto de 1500 kg, para mi gusto el Esp salta un pelin pronto, y efectivamente es desconectable pero... a partir de 50 km/h vuelve a auto-conectarse por si solito.

En relación te estas llevando un conjunto prestaciones-habitabilidad-equipamiento-precio muy muy bueno pero que no te pase como a mi que el motor no me acabo de "enamorar" y ahora poco a poco nos vamos conociendo, el 1.9 TDi la verdad es que pueso el liston muy alto.

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Abel, espero que me estés mintiendo, si no me parece que poco se va a poder disfrutar del coche.

Acabo de hablar con el confesionario y buenas noticias, me aseguran que el coche estará para el jueves, así que el viernes a hacerle el "rodaje".

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
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      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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