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Filodoro

Error al cancelar averia

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Hola,

 

He buscado por el foro y por internet y no encuentro nada sobre un error.

 

Tengo un 307sw del 2003 2.0HDI

 

Al llevar el coche al taller y estos intentar cancelar las averias les dice la maquina que se ha alcanzado el numero maximo de cancelaciones (50)

 

Esto le ha pasado ha alguien mas ?

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

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Bueno, he pasado por dos peugeot y no saben nada del tema, dicen que no se han encontrado nada.

 

La cuestion es que el coche dio un error de fap y soplado del turbo creo al romperse el tubo de plastico rigido de la admision + el de nivel minimo de aditivo.

 

Bien, pues se le puede dcir al coche que se le ha rellenado pero no se le puede quitar el fallo,  cuando fallo se puso el coche en modo estrategia y no pasa de 2700rpm.

 

la verdad es que si he de cambiar la ECU (que no se lo que vale) me planteo dejarlo aparcado en el patio de casa y venderlo a piezas.

 

Creo que es un gran coche limitado por unos complementos de baja calidad, sensores, cables, coms2000, bombillas, discos.... creo que lo he sufrido todo menos quemarse.  ainss  que desanimado me deja.

 

Gracias por las respuestas.

 

la maquina que han hecho servir en el taller de mi confinanza (que no es peugeot) es una TEXA AXONE DIRECT

 

tengo unas capturas, a la que averigue como ponerlas las subo.

 

repito gracias por las respuestas y  a ver si alguien encontrase como resetear la ECU.

 

yo sigo buscando.

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Como curiosidad, a un conocido mecánico mio, en el equipo de diagnosis que tiene, creo que es Launch, de los "buenos", tampoco le dejaba borrar los errores que tenia, salia un error (no recuerdo cual, pero no decía nada de 50 borrados ni nada), saco otro que tenia por ahí, y tampoco, pero con el ELM327 si que me deja.

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No tengo acceso a tanto, me dejan la maquina pero no quiero abusar.

 

 

Si se diera el caso de tener que cambiar la centralita......   se ha de cambiar algo mas ? tipo llaves ? inmovilizador ?   porque la cosa subiria un pico.

 

estoy en modo flipando.

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

Segun lo poco que indagado sobre los chips EPROM.Deduzco que lo de los 50 borrados o ciclos limitados no es cierto,es mas estas memorias son dificiles de borrar salvo ciertas circunstancias expuestas a unas condiciones de luz ultravioleta.Son dejo la pagina que analiza esta cuestion:es.wikipedia.org/wiki/Memoria_EPROM.

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Cierto, la verdad es que hace años que estoy desconectado de ese nivel de electrónica. Pero dudo que disponga una Eprom, como poco una EEprom, que es una versión evolucionada, pero de todas formas sigue siendo una memoria para solo lectura, para el borrado se necesita de un "proceso especial" aunque la eeprom no es con UV.

Me imagino que dispondrá de alguna memoria Flash, muy común últimamente por su coste, fiabilidad, y ciclos de escritura.

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Hombre JaweB, ya has aportado un dato mas con el cual yo estoy mas de acuerdo,me refiero a las memorias Flash. Ya que estas son mas baratas y tambien tienen una vida por asi decirlo mas cortas,sin mencionar que su composion interna es distinta a la eeprom.A si que al compañero Filodoro le aconsejaria que fuese a otro taller para asi tener otro punto de vista con el cual discernir sobre que decision seria mas factible.Saludines....

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Porque se ha quedado en modo degradado y no lo saco de ahi si no puedo cancelar las averias.

el porque supongo que es diseño de programacion.

yo lo que se es que le he cambiado en 3 meses el FAP el embrague y alguna tonteria que otra y ahora me encuentro con esta sorpresa que veo que tiene mala pinta. Pasare cuando pueda por la peugeot.

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Y como has llegado a borrar tantas veces averías?

Yo hace tiempo que uso lexia y no sabría decir cuantos borrados tengo, pero llegar al límite...

El coche es del 2003 y ha ido tantas veces a peugeot que me he descontado.

 

las ultimas 10 (+ o -) se las he hecho yo.

 

lo que no tenia ni idea que hubiese un limite. este coche cuando te suelta un anomalia anticontaminacion es como un libro cerrado.

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Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.

 

Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a dejar el coche donde no saben (aunque imagino que si saben), asi pues cuando ya estaba buscado coches para cambiarlo, una de esas personas que conoces a través de un amigo resulta que tiene un taller en el que una de las especialidades son las centralitas y te dice que si sabe, dicho y hecho paso por su taller en Cabrera de Mar y zasca en 2 minutos me la deja de origen y sin coste.

 

Desgraciadamente no le tengo tanta confianza como saber con que lo ha hecho, si he visto que tiene varias maquinitas para centralitas, y si que me dijo que tenia la original de mercedes con la que prácticamente lo podía hacer todo.

 

Tengo que volver a que me rellene el deposito de aditivo, intentare saber con que lo ha hecho por si alguien mas se encuentra en la misma situación, aunque seguro que en la Peugeot si saben y con su maquinita si pueden (seria la repera que no).

 

Gracias a todos por vuestras respuestas. !!

Editado por Filodoro

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      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
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      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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