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Emiponte

Luz led para matricula

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Hola,muy buenas,soy nuevo en el foro y tanto yo como mi familia somos fanaticos de peugeot,siempre tuvimos peugeot y hasta el dia de hoy 0 problemas. Me he comprado el nuevo 308 allure 1.6hdi 115cv que a continuacion os presentare con unas fotillos y la verdad que solo le encuentro un fallo pero de estetica...todo el coche trae luz led tanto fuera como por dentro salvo la de matricula...y la verdad que me gustaria cambiarsela a led. Como podría hacer o donde las podría conseguir sin que diese fallo de luz fundida?? Muchas gracias a todos!!

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Pues la respuesta es bien facil, amigo Emiponte... Yo las he comprado en Ebay (introduciendo referencia, que la puedes sacar del libro de tu coche) o directamente en una tienda de bazar chino (si coincide que por tu zona las tengan, en Guadalajara por ejemplo las he conseguido yo, en un HiperAsia!)...Tanto en uno como en otro están bien baratas, porque si te metes en alguna web más especializada te van a salir más caras y además son parecidas en cuanto a calidad y rendimiento...Son luces denominadas "con can bus" para que no te dé error en la centralita...

;)

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Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

 

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.

He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.

También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.

Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea

Espero vuestra ayuda

gracias :)

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Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

 

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

un saludo.

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Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

 

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

 

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

 

un saludo.

Muchas gracias aitor_tilla por la aclaracion.

Podrias aportar alguna fotilla que se vea como queda?

un saludo

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Segun pone manual del coche W5W. El tema de saber cuál comprar es mas o menos unos kelvin apropiados para que no de tanta luz que se ven coches por ahí que por la luz no se ven los números.

El del compañero pone que son 6000K

A ver si alguien puede aportar alguna foto si se las ha cambiado

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Cuidado, la unidad Kelvin, es de temperatura. Realmente, no se exactamente por que lo comparan con "emisores de luz". Resumiendo, los 5000-7000k en "luz" es la tonalidad de color, siendo esta la blanca (o "azul cielo", ya que es algo azulada en 7000,pero nos resulta blanca en los 6000k), de memoria, de 3 a 5000K es la amarilla, y por debajo de los 3000k es la "naranja".

 

La cantidad de luz que genera, se usa una escala llamada Luxes, siendo 1000 Luxes la luz mínima recomendada para trabajos de precisión, vamos una luz "fuerte". 300 lumenes para iluminación básica. Ahora, ¿Y cuantos lumenes quiero?, pues no mas de 100 diria, pero vamos, gustos colores. Es buscar el encapsulado con menos Watios de consumo tenga, a menos watios, menos lumenes.

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Buenas

Sobre la tonalidad de la luz, compré primero unas 5k. Posteriormente las cambié a unas 6k. La tonalidad de las 6k es como las de los retrovisores. Las 5k son blancas sin tono azulado. Sobre la iluminacion no varia. Alumbran igual. A ver si puedo poner una foto un rato u otro.

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Hola,

 

Para los que cambiasteis la luz de matricula. ¿Cómo sale la bombilla original? ¿Tirando de ella para atrás? Lo estoy intentando y no sale fácil tirando de ella hacía mi, tengo miedo de tirar fuerte y cargarmela.

 

Un saludo!

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Esta un poco difícil de sacar porque no cogen bien los dedos. Sale en la posición que esta la bombilla puesta, si no recuerdo mal hacia izquierda y hacia derecha. Yo metí un punzón por la parte de atrás de la bombilla y le fui dando poco a poco hasta que fue saliendo, que no sea de metal porque hace contacto. Recuerda que tienen polaridad y que si la metes y no luce es que hay que invertirle la posición.

Espero sacarte de dudas

Un saludo

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Esta un poco difícil de sacar porque no cogen bien los dedos. Sale en la posición que esta la bombilla puesta, si no recuerdo mal hacia izquierda y hacia derecha. Yo metí un punzón por la parte de atrás de la bombilla y le fui dando poco a poco hasta que fue saliendo, que no sea de metal porque hace contacto. Recuerda que tienen polaridad y que si la metes y no luce es que hay que invertirle la posición.

Espero sacarte de dudas

Un saludo

Gracias! Probaré así a ver...

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Procura a la hora de cambiar bombillas tener el contacto quitado. En este caso, sobretodo; te recomiendo que las luces de posición las tengas apagadas al quitar las bombillas y poner los led. Al finalizar ya los pruebas, si no te encienden apagas todo y le das la vuelta a los led (tiene polaridad). 

 

Es decir con las manos, como tengas los dedos grandes es complicado sacarlas/extraerlas tirando de la ampolla de la bombilla. Con un destornillador plano pequeño puedes sacarlas haciendo palanca por el soporte de la bombilla/detrás de esta, si encintas la punta con cinta aislante mejor aún; para evitar hacer contacto con las patillas que sujetan a las bombillas. O puedes probar con la tapa de un boli Bic.

 

Las bombillas led para la luz de matrícula, evita que sean muy largos de longitud porque sino no podrás poner el embellecedor rectangular de plástico transparente. La más adecuada es está:  T10 5W5 SMD 10 BLANCA (Con 5 led/cuadraditos) por temas de espacio, pienso.

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El 21/11/2014 a las 14:12, aitor_tilla dijo:

Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

 

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

un saludo.

Voy a pedirlas yo también, a ver que tal. Gracias a ambos.

¿Las del maletero eran estas?o¿estas estas era solo las de habitáculo?

 

BOMBILLA LED T5 LUZ BLANCA WHITE LIGHT BULB 1 LED 12V

Gracias

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T10: para matrícula (2 led), luces de los pies (2 led), guantera (1 led) y maletero (un led).

T5; para los parasoles, dos led en cada parasol (4 led en total).

Las bombillas led T5 que has puesto en el enlace de eBay, las llevó puestas en los parasoles.

Échale un vistazo a este post: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22036-cambio-iluminaci%C3%B3n-interior-a-led/

Editado por cudeiro1993

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  • Nuestra selección

    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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