Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz led para matricula


Emiponte

Mensajes recomendados

hace 8 horas, corso20 dijo:

A los que os parpadean las luces LED deciros un truco a la hora de ponerlas:

Los soportes donde se conectan las bombillas son flexibles y, al sacar las bombillas originales, se quedan con la forma del grosor de las patillas de la bombilla. Para poner las nuevas de LED lo que hay que hacer antes de ponerlas es cerrar esos soportes un poco con unos alicates (cuidado con hacer cortos) para que la nueva bombilla entre a presión lo más dura posible y no tenga nada de holgura, que es lo que produce los parpadeos. Si no hacéis esto con el tiempo y el hecho de abrir y cerrar el maletero los soportes de la bombilla cogerán holgura fácilmente y provocará falsos contactos y el susodicho parpadeo.

 

Buena propuesta la que haces, eso lo pensé en su momento pero lo descarté porque no es fácil maniobrar ahí sin joder la patilla (por lo menos para mí) y que sólo me pasa con el izdo.y curiosamente me ha fundido ya dos leds de ese lado, de echo el Domingo me di cuenta en el garaje que ya ni parpadeaba, saqué el led y estaba caliente lo volví a poner y ya no lucía, en cambio la otra estaba templada y perfecta. A ver esta tarde como se me da con los nuevos plafones.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pepepellicer dijo:

 

Buena propuesta la que haces, eso lo pensé en su momento pero lo descarté porque no es fácil maniobrar ahí sin joder la patilla (por lo menos para mí) y que sólo me pasa con el izdo.y curiosamente me ha fundido ya dos leds de ese lado, de echo el Domingo me di cuenta en el garaje que ya ni parpadeaba, saqué el led y estaba caliente lo volví a poner y ya no lucía, en cambio la otra estaba templada y perfecta. A ver esta tarde como se me da con los nuevos plafones.

Gracias.

Yo he abierto y cerrado las patillas varias veces y en principio no tienen porqué romperse, parece que están hechas de cobre. Es cierto que la posición no es nada cómoda para maniobrar pero le coges el truco rápido.

Una pregunta con respecto a los plafones que habéis comprado, sabéis decirme cuántos leds internos llevan? Según las fotos parece que lleva dos o tres, no?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero el plafon lleva un led en el centro doble cara; con respecto a lo que comentas nada tiene que ver en absoluto con lo que se funda

siempre el izquierdo y huela quemado fruto del sobrecalentamiento inexplicable; puntualmente pudiera ser que al no hacer bien contacto parpadee

y cerrando un pelin los contactos se solucionase pero seria nada mas colocarlo o al poco no a los meses y lo curioso que siempre no va hacer mal

contacto el izquierdo y oler quemado siempre ese mismo; nunca le pasa eso al derecho? raro y aun mas cuando casi todas las aportaciones por el 

hilo coincidimos muchos...yo a titulo puramente curioso he metido el polimetro y como siempre en parado entre 11v. y 12.01v. arrancado y la parienta

acelerando entre 2.000RPM Y 3.000RPM para ver si se subia la tension nada como en cualquier otro coche llegaba a veces a 13.8v cosa normal asi

que me reitero desde el punto de vista meramente electronico no lo comprendo por que se "Frie" literalmente el izquierdo.

03.thumb.jpg.b59a0da5a054b816d57fb92e9a9e6508.jpg

El derecho la soldadura brilla y la baquelita ligeramente oscurecida por el centro; el derecho soldadura gris por la alta temperatura y la baquelita bastante

mas oscurecida por la temperatura alcanzada y si nos fijamos ya tenia un resistencia SMD que el estaño a partio y de hay al parpadeo en na...Salu2.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Marttin dijo:

Hola compañero el plafon lleva un led en el centro doble cara; con respecto a lo que comentas nada tiene que ver en absoluto con lo que se funda

siempre el izquierdo y huela quemado fruto del sobrecalentamiento inexplicable; puntualmente pudiera ser que al no hacer bien contacto parpadee

y cerrando un pelin los contactos se solucionase pero seria nada mas colocarlo o al poco no a los meses y lo curioso que siempre no va hacer mal

contacto el izquierdo y oler quemado siempre ese mismo; nunca le pasa eso al derecho? raro y aun mas cuando casi todas las aportaciones por el 

hilo coincidimos muchos...yo a titulo puramente curioso he metido el polimetro y como siempre en parado entre 11v. y 12.01v. arrancado y la parienta

acelerando entre 2.000RPM Y 3.000RPM para ver si se subia la tension nada como en cualquier otro coche llegaba a veces a 13.8v cosa normal asi

que me reitero desde el punto de vista meramente electronico no lo comprendo por que se "Frie" literalmente el izquierdo.

03.thumb.jpg.b59a0da5a054b816d57fb92e9a9e6508.jpg

El derecho la soldadura brilla y la baquelita ligeramente oscurecida por el centro; el derecho soldadura gris por la alta temperatura y la baquelita bastante

mas oscurecida por la temperatura alcanzada y si nos fijamos ya tenia un resistencia SMD que el estaño a partio y de hay al parpadeo en na...Salu2.

 

 

 

 

Creo que es justo al revés, los falsos contactos producen sobrecalentamiento ya que producen pequeños chispazos y eso es lo que huele a quemado. No es necesario que midas la tensión ni nada por el estilo, es algo más sencillo que eso. Con respecto a que porqué es el izquierdo no sabría decirte, quizá porque el sea más complicado de meter por la posición del conector y sea el que siempre queda peor instalado. Los primeros que puse en mi anterior 508 le pasaba eso, parpadeos cada dos por tres y hasta se jodió uno entero, hasta que descubrí que era porque al sacar la bombilla original el conector había que cerrarlo un poco para que ajustase bien con los de LED. De hecho, cuando circulo por la carretera veo muchos coches con las luces de la matrícula cambiadas a LED parpadeando, les pasa exactamente igual, mismo conector, mismo problema.

Los plafones LED que estáis comprando son exactamente iguales a las bombillas LED que compramos sueltas, no son mejores ni de mejor calidad, la única diferencia es que en los plafones no hay conector de por medio que produzca falsos contactos y de ahí que no parpadeen ni se calienten. Pero desde luego visto los problemas lo mejor es hacerse con unos plafones y si son originales como es el caso, mejor que mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento discrepar plenamente siendo electronico son las primeras cosa que compruebas y verificas concienzudamente y tras poner este "era" el tercer juego

esa explicacion no la encuentro plausible y mas cuando se presenta el problema siempre siempre en el izquierdo y siempre siempre tras ponerlas al poco

"mes cosa asi" en el parking tras tenerlo arrancado y dandole un poco con el cepillo para quitarle un poco el polvo..."lo tipico" levantar el maletero acercarte

y oler a quemado tela... esto tiene que tener una explicacion electrica  y por algo tiene que ser lo del mal contacto respeto lo que nos aportas pero o todos

o casi todos las ponemos mal por lo que leo en este hilo o mal me temo que hay pasa algo mas y la verdad que me gustaria saber que causa el problema

por que empiezan a parpadear cuando ya se desueldan las resistencia por desprendimiento del estaño al estar expuesto a altas temperaturas cede ya he

visto mas como las mias por aqui eso no lo provoca un mal contacto de echo si mira las conexiones no presentan las areolas negras que probocan como

bien dices cuando hay "chisporroteo de mal contacto" ni en el propio estaño del led "conexion" ni en las patillas del faro raro no? hasta llegue a mirarlo con

la tipica lupa con luz  que se emplea para soldar smd en mi casa y no vi evidencias de eso; reforce las soldaduras y ese que ya estaba tocado lo puse en el

derecho y el del derecho al izquierdo para ver que pasaba sorprendentemente el que estaba intacto volvio a caer en el lado izquierdo y el tocado en el derecho

funcionando perfectamente; con esto me comido un poco el coco y nadie me quita de la cabeza que hay algo se nos escapa. Un Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues cambiadas ayer en 5'.

Como bien decía el compañero Marttin con una presión en el lado interior (el que indica en la foto) de cada plafón salen. Luego es quitar el conector y poner los nuevos.

Ojo porque estos son levemente más pequeños que los de origen y si no los centras bien puede quedar un leve hueco, así que hay que ser fino para evitar que luego entre agua.

Se nota la diferencia, ya que la luz es más amplia que con las leds que tenía antes.

 

Las luces que trae parecen diodos leds (2).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, segaru dijo:

Si no me equivoco el plafon original utiliza un diodo de led y las bombillas xinas son smd... pero no hay discusion alguna.. una pieza original es lo mejor digan lo que digan. 

Yo personalmente estoy cansado de comprar leds.. y lo mejor siempre es uno original de la casa.

 

 

Gracias de nuevo por habértelo currado. Imagino que estos deben durar hasta que se caiga el coche a cachos ya que el precio está bien inflado.:angry:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Marttin dijo:

Siento discrepar plenamente siendo electronico son las primeras cosa que compruebas y verificas concienzudamente y tras poner este "era" el tercer juego

esa explicacion no la encuentro plausible y mas cuando se presenta el problema siempre siempre en el izquierdo y siempre siempre tras ponerlas al poco

"mes cosa asi" en el parking tras tenerlo arrancado y dandole un poco con el cepillo para quitarle un poco el polvo..."lo tipico" levantar el maletero acercarte

y oler a quemado tela... esto tiene que tener una explicacion electrica  y por algo tiene que ser lo del mal contacto respeto lo que nos aportas pero o todos

o casi todos las ponemos mal por lo que leo en este hilo o mal me temo que hay pasa algo mas y la verdad que me gustaria saber que causa el problema

por que empiezan a parpadear cuando ya se desueldan las resistencia por desprendimiento del estaño al estar expuesto a altas temperaturas cede ya he

visto mas como las mias por aqui eso no lo provoca un mal contacto de echo si mira las conexiones no presentan las areolas negras que probocan como

bien dices cuando hay "chisporroteo de mal contacto" ni en el propio estaño del led "conexion" ni en las patillas del faro raro no? hasta llegue a mirarlo con

la tipica lupa con luz  que se emplea para soldar smd en mi casa y no vi evidencias de eso; reforce las soldaduras y ese que ya estaba tocado lo puse en el

derecho y el del derecho al izquierdo para ver que pasaba sorprendentemente el que estaba intacto volvio a caer en el lado izquierdo y el tocado en el derecho

funcionando perfectamente; con esto me comido un poco el coco y nadie me quita de la cabeza que hay algo se nos escapa. Un Salu2

 

Yo también soy técnico de electrónica y siento decirte que no comparto tu opinión en absoluto,aunque la respeto plenamente, pero bueno, no estoy aquí para esto, solo intento aconsejar a los que os pasa lo de los parpadeos para ver si lo solucionáis haciendo lo que os comento. No digo que os pase a todos pero seguro que es la causa más común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero soy de los que pienso que todas las aportaciones son validas tanto acertadas como equivocadas si son lo  primero genial mejor que mejor y si son lo segundo tambien por que a veces te dan ideas para buscar la solucion al problema por otro lado que no te habias planteado; lo unico que creo que tras tantas pruebas que he echo ver que el problema siempre se da en ese plafon achacarlo unicamente a un mal contacto es lo que no veo...incluso este verano pasado hice una cosa un tanto absurda pero bueno lo digo, llegue a pensar que haber si ese sobre calentamiento que hace romper las soldaduras de los leds y que empiece a parpadear sea por el calor que se genera dentro del plafoncito, pero claro y el otro? bueno quite un mes el plastico exterior para que tuviese ventilacion; nada tampoco por eso despues de tantas pruebas y darle vueltas al asunto y no dar con la solucion ; esto de los originales a sido una genial aportacion del compañero;

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-2-22 a las 15:49, Marttin dijo:

Compañero soy de los que pienso que todas las aportaciones son validas tanto acertadas como equivocadas si son lo  primero genial mejor que mejor y si son lo segundo tambien por que a veces te dan ideas para buscar la solucion al problema por otro lado que no te habias planteado; lo unico que creo que tras tantas pruebas que he echo ver que el problema siempre se da en ese plafon achacarlo unicamente a un mal contacto es lo que no veo...incluso este verano pasado hice una cosa un tanto absurda pero bueno lo digo, llegue a pensar que haber si ese sobre calentamiento que hace romper las soldaduras de los leds y que empiece a parpadear sea por el calor que se genera dentro del plafoncito, pero claro y el otro? bueno quite un mes el plastico exterior para que tuviese ventilacion; nada tampoco por eso despues de tantas pruebas y darle vueltas al asunto y no dar con la solucion ; esto de los originales a sido una genial aportacion del compañero;

Salu2.

Desde luego que ahí te doy toda la razón, los plafones es lo mejor, así te dejas de rollos de montar leds y descartas un montón de puntos de fallo. Yo había visto unos por internet compatibles pero la gente decía que alumbraban demasiado y no quería que mi coche pareciera de macarra. A mí de momento el parpadeo se me ha quitado haciendo lo de ajustar los contactos, si en un supuesto caso me volviese a ocurrir me plantearía lo de los plafones, pero es que me gasté 35€ en los leds que llevo puestos y paso de gastarme más pelas en luces.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2017 a las 15:28, Marttin dijo:

Hola; lo de calentarse y oler a quemado inexplicablemente solo pasaba en el izquierdo "lado conductor" y solo con las bombillas

de leds no asi con las normales T-10 5w ; esto evidentemente al ser pieza original como es logico por otra parte ya no pasa eso

la verdad que merece la pena en mi caso han sido 33€ con la ref. del compañero; ya te olvidas de que si parpadea huele a quemado

etc... Salu2.

 

Buenos días.

 

Marttin, 33€ mas iva? a mi me piden casi 40 con iva. Es para preguntar en otro lado.

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, piltra35 dijo:

 

Buenos días.

 

Marttin, 33€ mas iva? a mi me piden casi 40 con iva. Es para preguntar en otro lado.

 

Gracias 

33 más IVA son 40€. A mí me costaron 17€ porque eran el de 308 antiguo comprados en eBay. 

A día de hoy, pagaría los 40€ y me dejaba de historias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/2/2017 a las 13:41, pepepellicer dijo:

 

 

Gracias de nuevo por habértelo currado. Imagino que estos deben durar hasta que se caiga el coche a cachos ya que el precio está bien inflado.:angry:

 

Salu2!

Jajajajajajjajajajaj venga va ! Que no es pa tanto ! 35 o 40€ no es na !! Sale rentable hombre ! ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, rafa.rodriguezd dijo:

33 más IVA son 40€. A mí me costaron 17€ porque eran el de 308 antiguo comprados en eBay. 

A día de hoy, pagaría los 40€ y me dejaba de historias. 

Gracias rafa.rodriguez. Era una pregunta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, piltra35 dijo:

Gracias rafa.rodriguez. Era una pregunta.

 

 

hace 17 horas, Marttin dijo:

Hola; para ser exacto exacto...32,89€ IVA incluido, creo que es una buena inversion...;) Salu2.

Pues con esa diferencia tengo para una antena ;-) 

Preguntare en otra casa.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ermini dijo:

Soy el unico que no ha puesto palfones solo las bombillas led y no se me han quemado, ni fundido, ni parpadeos en 2 años???

A mi me paso con unas cambus que se quemaban las resistencias y empezaban a parapadear hasta que no lucia; puse unos sin resistencia y sin ningun problema (hace un año de esto) 9 euros me costaron los leds

Salu2

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevé dos juegos sin canbus y uno con canbus. El plafón izquierdo me las quemaba hasta tal punto de partirlas en dos, dejándolas chamuscadas. 

Con el plafón llevo, creo, que desde septiembre del año pasado y cero problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, os voy a dejar mi aporte, para que os sigais calentando la cabeza.

No soy eléctronico, ni nada que se le parezca, por lo que hablo desde el más absoluto desconocimiento.

Es evidente, que el plafón izquierdo, ventila menos que el derecho, sea por construcción del portón, o por lo que sea (vaya Vd. a saber)

Desconozco si a la hora de montarlos tienen "mano", es decir, si ambos son iguales, y si así es, si se puede invertir la posición en la que van colocados.

Intento explicarme. Supongamos(que no lo se) que el plafón del lado izquierdo (solo en este lado) podemos invertir la posición (invertir el lado de las conexiones), por ver si por este lado ventila mejor.

Otra forma de "ventilarlos". quizás podría ser hacerle orificios con un taladro en su parte interior, por arriba (por donde no se ve, evidentemente).y así conseguir disipar el calor generado, ya que el aire cliente siempre va hacia arriba, y evitaríamos que se concentrara en un punto.

Reitero. No tengo ni idea, pero las leyes de la física, son iguales en todos lados...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

También me animé con los plafones de Led, con las referencias para el Citroën DS3.  

 

Se apalanca con cuidado y sin rallar con un destornillador plano por la zona interior de los plafones, se desconecta el conector tando de la pestaña hacia arriba y se enchufan y colocan los plafones led. Os dejo las fotos que hice

 

bgwt8h.jpg

 

o55lc1.jpg

 

2cffqqr.jpg

 

23h8x35.jpg

 

ru0le1.jpg

 

ridkbq.jpg

 

a1qs0l.jpg

 

2ypkmww.jpg

 

2emd7o0.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...