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IGC

Desactivar freno de mano automático.

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Buenas,

 

Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas  :rolleyes:

-¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.

 

Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    

 

Saludos!!

 

PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)

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Si no es automático solo tienes que apagar el coche, sacar la llave, apretar el freno de pie y darle un toque al freno de mano. Te aparece una ventana diciéndote que has quitado el freno de mano. Se pone a pitar como loco hasta que cierras la ventana.

Un saludo.

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Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

 

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

 

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

 

Prueba.

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Y para completar la información ¿Como desactivarlo si nos quedamos sin batería?

 

http://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/2014/03/02/coches-freno-mano-electrico-quita-agotado-bateria/17586.html

 

En modelos como el 3008 y el 5008 llevan una llave allen en la rueda de repuesto, con la que hay que desbloquear el sistema mediante un tornillo que va debajo del asiento del conductor. Esto desbloquea el hidráulico del freno y lo libera. Es, por supuesto, para casos de emergencia.

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Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

 

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

Editado por cudeiro1993

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Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

 

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

 

Si  no te vale lo expuesto más arriba en caso de quedarse sin batería (lo cual me extraña ¿no has encontrado el tornillo bajo el asiento?), deberías mirar el manual de usuario.

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Se que hace tiempo que no se habla en este tema, a alguien le a pasado que por descuido haya activado el freno de mano en marcha? Es posible? A mi me paso al entrar al garaje justo fui a por la llave y lo active sin querer, iba despacio casi parado, pero la duda es, se puede activar a mas de 20km x hora? Pone algo en el manual, se bloquea?? Gracias.

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Invitado: rejopol
El 30/6/2016 a las 13:20, aitor_tilla dijo:

Creo recordar que en el manual pone que en caso de emergencia se puede tirar del freno de mano en marcha manteniendo accionado el mando, pero no se como reaccionaria porque no tengo huevos a probarlo xddddd

yo si lo he probado eje,queria hacer un trompo jajajaja,pero nada no va,suena como que quiere enganchar pero no actua,yo me lo imaginaba,pero tenia que probarlo

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Teniendo en cuenta que estando puesto se desactiva al acelerar y soltar embrague para salir, apostaría a que no se puede. Imagino que el sistema no está pensado para cruzar el coche tirando de freno de mano yendo en marcha jajaja

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Invitado: rejopol

Al principio, yo me equivoqué alguna vez y tiré de él y lo que hace es un ruido que se te quitan las ganas de volver a equivocarte.

si asi es,hace un ruido como de rascado seco,pero no llega a bloquear las ruedas en ningun caso

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yo lo hice despacito, casi parado y aparte de lo que dice el compañero, que hace un ruido que dices..............osti asssss pero a mi si me bloqueo.

 

yo creo que se nos paso a casi todos lo de cuando vas rapido piensas....... y si se bloquea solo?? jajajajaj

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El 23/11/2014 a las 22:47, admin dijo:

Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

 

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

 

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

 

Prueba.

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

Editado por Jonke

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hace 25 minutos, Jonke dijo:

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

 

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

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hace 12 minutos, agussm dijo:

 

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

Editado por Jonke

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hace 40 minutos, Jonke dijo:

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

El freno de mano electrónico se pone solo al parar el motor del coche, al menos con cambio manual e imagino que el automático también

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hace 41 minutos, Jonke dijo:

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

No es lo mismo un automático que un manual, las cajas son totalmente diferentes, de hecho me sorprende la pregunta... Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero meter la P en un automático sin el freno de mano, deja descargando todas las inercias del más minimo movimiento sobre la traba de bloqueo y por lo tanto puedes partirla

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    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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