Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se me han fundido dos lámparas a la vez...


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

pues eso, pogo las luces antiniebla, comienzo a salir del garaje y primero se funde una luz antiniebla e inmediatamente después la otra. Son las primeras lámparas que se van en 40 meses.

Primero pensé en una avería del circuito, pero al fundirse secuenciamente la descarté al instante, sobre todo porque uso mucho las antinieblas y sencillamente han llegado al final de su vida últil.

Nada, me voy al Carrefour para comprarlas y se me caen las orejas 12 euros por lámpara (philips) y no digamos las vision plus y demás mariconadas. Ante semejante expolio dinerario busco otras más baratas y encuentro unas marca Carrefour por 3,60. La comparo con la Philips y son igualitas (de aspecto) pero hasta los bucles del filamento dentro de la ampolla eran idénticos.

Me llevo mis dos lámparas H1 y decido compararlas ¿darán la misma luz que las de serie?

Monto una lámpara en el lugar de la larga, me meto en el garage y mido con el mismo sistema con el que medí esto (la prueba de luces que hicimos hace más de 1 año en Nassica):

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=MReviews&op=show&rid=6

y..... (redoble de tambores) la lámpara Carrefour da algo más de luz que la de serie. Lógicamente es nueva pero la otra larga usada tampoco está demasiado usada.

Monto al final mis antiniebla y funcionando todo perfectamente.

Evidentemente hay algo que no he probado, la duración... pero me da en la nariz que el fabricante de ambas lámparas (philips y carrefour) es el mismo.

Con el dinero que me he ahorrado nos hemos tomado toda la familia un chocolate con churros en las fiestas del pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con lo fiable que es una bombilla y lo sencilla que es.

Muy sencilla. Pero tiene una vida util finita y además influenciada por varios factores como pueden ser las vibraciones.

Por eso me estoy pasando progresivamente a los LEDs

Las vibraciones si me creo que sean causa, de hecho estoy seguro de que los resaltos nos joden las bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los factores que más acortan la vida de una lámpara son (por orden de importancia)

número de conexiones

tensión de alimentación

vibraciones

Mi 307 va con una tensión de unos 14.2 V, que está muy bien para prolongar la vida de las lámparas (de hecho sólo se han fundido estas 2 en 40 meses). Si fuera de 14,8 V, ya habría cambiado todas, es así de crítico.

Por otra parte, cuanto más luz da una lámpara (para la misma potencia y tecnología), menos dura, por eso ganar unos pocos luxes normalmente implica cambiar de lámparas a menudo, por eso prefiero montar lámaparas normalitas que la lámpara vision plus extra light power.

De momento, la mejor teconología sigue siendo la halógena... la xenon está muy verde y no aporta ninguna ventaja ni económica ni técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga yaaaaa Juan, pase que económicamente pueda no llegar a compensar en según que casos, pero técnicamente.....si dices eso es porque no has viajado de noche en un coche con faros de xenón, y si lo has hecho habrá sido en uno de esos con guarrixenón de reflectores y no con unos buenos proyectores de hella.

Cuando lo hagas verás que la diferencia es abismal, y no vale que me digas que viajas a 120 Km/h, porque a esa velocidad necesitas unos 90 y tantos metros para pararte ante un obstáculo y unos halógenos llegan a iluminar bien unos 60-70 m mientras que los xenón llegan a los 100 y pico.

hay si mi coche hubiera podido montarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga yaaaaa Juan, pase que económicamente pueda no llegar a compensar en según que casos, pero técnicamente.....si dices eso es porque no has viajado de noche en un coche con faros de xenón, y si lo has hecho habrá sido en uno de esos con guarrixenón de reflectores y no con unos buenos proyectores de hella.

Cuando lo hagas verás que la diferencia es abismal, y no vale que me digas que viajas a 120 Km/h, porque a esa velocidad necesitas unos 90 y tantos metros para pararte ante un obstáculo y unos halógenos llegan a iluminar bien unos 60-70 m mientras que los xenón llegan a los 100 y pico.

hay si mi coche hubiera podido montarlos...

Apoyo la moción de José Luis .......... ¡¡¡ Ahí t'as colao Juan.... !

Los Xenones alumbran una jartá más que los Halógenos .

Por algo se les llama "Luz Diurna" .

Os pongo un recorte sacado de una entrevista a Wolfgang Peitz (Director de Laboratorio de faros de Hella ) :

"Un led consume unos pocos watios, pero también produce bastante menos luz a partir de una unidad de energía que una lámpara de xenón. Así, hoy en día una lámpara de xenón produce de 95 a 100 lúmen por cada watio consumido, frente a los 25 a 30 que produce una bombilla halógena o los 20 a 30 de los led. Además, el rendimiento de éstos últimos baja cuando trabajan en condiciones adversas. Wolfgang Peitz, director del Laboratorio de Faros de Hella, aseguró a este periódico que los led pueden estropearse si la temperatura ambiente supera los 80 grados, algo que sucede con facilidad bajo los capós de los coches.

Sin embargo, Peitz también vaticinó que en los próximos cinco años esta tecnología experimentará grandes mejoras y que acabará produciendo la misma cantidad de luz que los actuales faros de xenón, aunque con menor consumo. "

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya lo se, lo tengo más que comprobado era coña

Sólo hay que fijarse en los antiguos mercedes clase E y C que en principio salieron con parábolas y los de ahora.

Pero lo que si es verdad que hay algunos coches con parábola que iluminan de p.m has visto algun volvo xc90 ?

En mi caso sólo puedo decir que es practicamente la misma "cantidad" de luz que con una halógena pero con más calidad visual (6000k ).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que veo tu ubicación en la 9ª provincia, podías poner si con sentimiento nacional o sin el, jejeje :roll: :roll:

José Luis .......... Es más bien una manera de que quien sabe o se quiere enterar es capaz de situarme en el mapa .... ( me gustaba también Sur_del_Sur ) , pero vamos no es reivindicativo . :wink:

Considero que la Tierra es mu chiquitita en el Universo como para ponerte vallas en tu granja .... ¿ para qué........ ? , barrios , términos municipales , términos provinciales , regiones , ¿ naciones.... ? , que poco seni el de algunos .... trozos de trapo impuestos por algunos holgazanes que quieren vivir a costa de nuestro trabajo ( IRPF , IBI , Impto.Circulac. , Impto. Matricul. , Impuestos indirectos , IVA ...... ¡¡¡¡ Cacafú.... :evil: !!!)

Saludines desde la 9ª Provincia Andaluza :wink: :P

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

no discuto que los xenon tienen un rendimineto mucho mayor y que con sólo 40 W alumbran como 100W halógenos, que se ve mejor y que son más seguros.

Lo que discuto es que su duración es inferior a lo halógenos, y el precio del kit, cujando se funde (lámpara mas circuito elevador de tensión) vale 100 euros y lo tienes que cambiar en la casa.

Todavía tienen que pasar unos añitos para consolidar la tecnología y abaratar costes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

faros de Xenon+porsque channe o toureg provocan un deslumbramiento excesivo al que viene de alante e incluso si lo tienes atras, peor que ir con las largas halogenas.

Deberian prohibirlo, al igual que los putos ganchos que se ponen para las carabanas que no hacen mas que joderte el coche cuando el que lleba este aparatito le da por aparcar "al toque".

Si quieres lelbar carabana te pones un gancho de quita y pon, al igual que montamos la vaca y la quitamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...