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seat600

Se me han fundido dos lámparas a la vez...

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Hola a todos,

pues eso, pogo las luces antiniebla, comienzo a salir del garaje y primero se funde una luz antiniebla e inmediatamente después la otra. Son las primeras lámparas que se van en 40 meses.

Primero pensé en una avería del circuito, pero al fundirse secuenciamente la descarté al instante, sobre todo porque uso mucho las antinieblas y sencillamente han llegado al final de su vida últil.

Nada, me voy al Carrefour para comprarlas y se me caen las orejas 12 euros por lámpara (philips) y no digamos las vision plus y demás mariconadas. Ante semejante expolio dinerario busco otras más baratas y encuentro unas marca Carrefour por 3,60. La comparo con la Philips y son igualitas (de aspecto) pero hasta los bucles del filamento dentro de la ampolla eran idénticos.

Me llevo mis dos lámparas H1 y decido compararlas ¿darán la misma luz que las de serie?

Monto una lámpara en el lugar de la larga, me meto en el garage y mido con el mismo sistema con el que medí esto (la prueba de luces que hicimos hace más de 1 año en Nassica):

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=MReviews&op=show&rid=6

y..... (redoble de tambores) la lámpara Carrefour da algo más de luz que la de serie. Lógicamente es nueva pero la otra larga usada tampoco está demasiado usada.

Monto al final mis antiniebla y funcionando todo perfectamente.

Evidentemente hay algo que no he probado, la duración... pero me da en la nariz que el fabricante de ambas lámparas (philips y carrefour) es el mismo.

Con el dinero que me he ahorrado nos hemos tomado toda la familia un chocolate con churros en las fiestas del pueblo.

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ves normal que se te funde una lampara con 7 meses de coche? mi padre tiene un kadett y no se lo jodio ninguna hasta los 10 años.

Vaya mierda de coches que hacen ahora, que te falle una simple bombilla ya es muy fuerte, con lo fiable que es una bombilla y lo sencilla que es.

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con lo fiable que es una bombilla y lo sencilla que es.

Muy sencilla. Pero tiene una vida util finita y además influenciada por varios factores como pueden ser las vibraciones.

Por eso me estoy pasando progresivamente a los LEDs

Las vibraciones si me creo que sean causa, de hecho estoy seguro de que los resaltos nos joden las bombillas.

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Vibraciones, mala instalación/manipulación, oscilaciones de tensión, microcortes, "todo" influye. Tube un panda que fundia la de Freno trasera izquierda cada 3 meses,el por qué todavía no lo se, al final encontré una tienda de recambios barata que me cobraba 25pts por la bombilla :-)

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Las vibraciones si me creo que sean causa, de hecho estoy seguro de que los resaltos nos joden las bombillas.

Yo en el 205 llevaba bombillas de 'rally' 80W/100W que se fundian con facilidad y la última la fundí subiendo un bordillo para salir de un aparcamiento un tanto acrobático.

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Los factores que más acortan la vida de una lámpara son (por orden de importancia)

número de conexiones

tensión de alimentación

vibraciones

Mi 307 va con una tensión de unos 14.2 V, que está muy bien para prolongar la vida de las lámparas (de hecho sólo se han fundido estas 2 en 40 meses). Si fuera de 14,8 V, ya habría cambiado todas, es así de crítico.

Por otra parte, cuanto más luz da una lámpara (para la misma potencia y tecnología), menos dura, por eso ganar unos pocos luxes normalmente implica cambiar de lámparas a menudo, por eso prefiero montar lámaparas normalitas que la lámpara vision plus extra light power.

De momento, la mejor teconología sigue siendo la halógena... la xenon está muy verde y no aporta ninguna ventaja ni económica ni técnica.

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Venga yaaaaa Juan, pase que económicamente pueda no llegar a compensar en según que casos, pero técnicamente.....si dices eso es porque no has viajado de noche en un coche con faros de xenón, y si lo has hecho habrá sido en uno de esos con guarrixenón de reflectores y no con unos buenos proyectores de hella.

Cuando lo hagas verás que la diferencia es abismal, y no vale que me digas que viajas a 120 Km/h, porque a esa velocidad necesitas unos 90 y tantos metros para pararte ante un obstáculo y unos halógenos llegan a iluminar bien unos 60-70 m mientras que los xenón llegan a los 100 y pico.

hay si mi coche hubiera podido montarlos...

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No me refiero sólo a tu caso, petrolo, que también, sino a los que traían de fábrica los laguna, algún volvo y algún otro coche más. En esto de los faros hay dos cosas claras:

Para llevar xenón los proyectores van mucho mejor que los reflectores, y para los halógenos es justo al revés.

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Venga yaaaaa Juan, pase que económicamente pueda no llegar a compensar en según que casos, pero técnicamente.....si dices eso es porque no has viajado de noche en un coche con faros de xenón, y si lo has hecho habrá sido en uno de esos con guarrixenón de reflectores y no con unos buenos proyectores de hella.

Cuando lo hagas verás que la diferencia es abismal, y no vale que me digas que viajas a 120 Km/h, porque a esa velocidad necesitas unos 90 y tantos metros para pararte ante un obstáculo y unos halógenos llegan a iluminar bien unos 60-70 m mientras que los xenón llegan a los 100 y pico.

hay si mi coche hubiera podido montarlos...

Apoyo la moción de José Luis .......... ¡¡¡ Ahí t'as colao Juan.... !

Los Xenones alumbran una jartá más que los Halógenos .

Por algo se les llama "Luz Diurna" .

Os pongo un recorte sacado de una entrevista a Wolfgang Peitz (Director de Laboratorio de faros de Hella ) :

"Un led consume unos pocos watios, pero también produce bastante menos luz a partir de una unidad de energía que una lámpara de xenón. Así, hoy en día una lámpara de xenón produce de 95 a 100 lúmen por cada watio consumido, frente a los 25 a 30 que produce una bombilla halógena o los 20 a 30 de los led. Además, el rendimiento de éstos últimos baja cuando trabajan en condiciones adversas. Wolfgang Peitz, director del Laboratorio de Faros de Hella, aseguró a este periódico que los led pueden estropearse si la temperatura ambiente supera los 80 grados, algo que sucede con facilidad bajo los capós de los coches.

Sin embargo, Peitz también vaticinó que en los próximos cinco años esta tecnología experimentará grandes mejoras y que acabará produciendo la misma cantidad de luz que los actuales faros de xenón, aunque con menor consumo. "

Saludines

Jose

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Si ya lo se, lo tengo más que comprobado era coña

Sólo hay que fijarse en los antiguos mercedes clase E y C que en principio salieron con parábolas y los de ahora.

Pero lo que si es verdad que hay algunos coches con parábola que iluminan de p.m has visto algun volvo xc90 ?

En mi caso sólo puedo decir que es practicamente la misma "cantidad" de luz que con una halógena pero con más calidad visual (6000k ).

Saludos

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ahora que veo tu ubicación en la 9ª provincia, podías poner si con sentimiento nacional o sin el, jejeje :roll: :roll:

José Luis .......... Es más bien una manera de que quien sabe o se quiere enterar es capaz de situarme en el mapa .... ( me gustaba también Sur_del_Sur ) , pero vamos no es reivindicativo . :wink:

Considero que la Tierra es mu chiquitita en el Universo como para ponerte vallas en tu granja .... ¿ para qué........ ? , barrios , términos municipales , términos provinciales , regiones , ¿ naciones.... ? , que poco seni el de algunos .... trozos de trapo impuestos por algunos holgazanes que quieren vivir a costa de nuestro trabajo ( IRPF , IBI , Impto.Circulac. , Impto. Matricul. , Impuestos indirectos , IVA ...... ¡¡¡¡ Cacafú.... :evil: !!!)

Saludines desde la 9ª Provincia Andaluza :wink: :P

Jose

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Hola chicos,

no discuto que los xenon tienen un rendimineto mucho mayor y que con sólo 40 W alumbran como 100W halógenos, que se ve mejor y que son más seguros.

Lo que discuto es que su duración es inferior a lo halógenos, y el precio del kit, cujando se funde (lámpara mas circuito elevador de tensión) vale 100 euros y lo tienes que cambiar en la casa.

Todavía tienen que pasar unos añitos para consolidar la tecnología y abaratar costes.

Saludos.

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faros de Xenon+porsque channe o toureg provocan un deslumbramiento excesivo al que viene de alante e incluso si lo tienes atras, peor que ir con las largas halogenas.

Deberian prohibirlo, al igual que los putos ganchos que se ponen para las carabanas que no hacen mas que joderte el coche cuando el que lleba este aparatito le da por aparcar "al toque".

Si quieres lelbar carabana te pones un gancho de quita y pon, al igual que montamos la vaca y la quitamos.

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pues mi padre ha llevado 23 años el mitico Peugeot 505, y he heredado yo su juego de lamparas....

COn decir que tengo 3 meses el 307 y ayer se me fundio mi primera bombilla de cruze y tuvimos que echar mano del manual porque el no havia cambiado nada en el suyo.... 8)

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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