Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

20 aniversario de Chernobyl


Mensajes recomendados

Como me imagino que abreis visto estos dias en los medios de comunicación, este miercoles dia 26 se cumple el 20 aniversario del terrible accidente de la central nuclear de Chernobyl, con unos efectos que aún no se han podido valorar ya que siguen causando problemas.

Tema muy muy complicado, pero me parece que no nos va a quedar más remedio que acabar montando más centrales nucleares. Cuando oigo hablar de la sociedad de la infomación, siempre pienso que estamos en la sociedad de la energia y no de la información porque cada vez se dispara más y más el consumo de energia. Y esperad a que los chinos despierten y empiezan a llevar un sistema de vida parecido al que llevamos en europa o america donde todos queremos calefacción, aire acondicionado, movernos en nuestro propio coche....

Personalmente apostaria por la diversificación de las fuentes de energia, potenciando las renovables (solar, eólica), biocombustibles e investigando en nuevas fuentes como el aprovechamiento de las mareas... El problema de estos tipos de energia es que son muy dificiles de administrar para cubrir las variaciones de demanda; por ejemplo, el año pasado se registraron varios máximos de consumo, si nuestros sistemas dependen sólo de eolica y solar ¿que pasa si en pleno verano con todos los aparatos de A/A tirando de la red no sopla aire? Seguimos necesitando alguna fuente de la que podamos controlar la producción.

Por eso creo que nucleares si pero:

  • Bien construidas
  • Bien vigiladas
  • Bien mantenidas
  • Estudiando muy mucho su ubicación
  • Mejor dos pequeñas que una grande (el proyecto de Chernobil pretendia crea la mayor central del mundo cuando estuviera acabada)

¿Que creeis que habria que hacer con las nucleares? ¿Podemos permitirnos prescindir de este tipo de energia?¿Hay alguna alternativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido, pero no estoy seguro al 100%, que la energia nuclear solo representa un 5% del total. Quizás, con un plan de actuación adecuado potenciando otras formas alternativas de energia, si se podría prescindir de ellla en un medio plazo.

Sinceramente creo que la energia nuclear tiene fecha de caducidad, no se si en 25, 50 o 100 años, pero algo tan polémico e impopular acabará cayendo frente a otras fuentes de energía más naturales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cada vez más creciente mejora social requiere mucha más necesidades de energía eléctrica ....... Aún no hay ninguna otra fuente de energía que tenga la efeciciencia energética que tienen las nucleares .

Antes sólo había air-conditioned en las oficinas oficiales y en los bancos , ya el que no tiene uno con bomba de calor no es ná .....

Así que en verano tendremos que pedirle a nuestros amigos los gabachos que se dejen caer unos Kws. de su más que enorme red de centrales nucleares ..... tienen el 80 % de sus necesidades energéticas satisfechas con esa Energía .

Nuestra dependencia energética del petroleo es endémica y no ha habido una sentada-política para intentar cambiar esto . Aunque deberían sentarse para muchas cosas y ahí están a maporros y si tu haces una Ley cunado subo yo la quito y pongo la mía ........

En el 82 cuando ganó PSOE había algunas nucleares y había un Proyecto para construir más ...... como las patentes eran USA (General Electric) ..... atomar por c*** ..... se para y como no les costaba nada a ellos pues a los demás paganos ..... ( que conste que yo era uno de los de NUCLEARES NO con un Sol en la chapa ) en el recibo de la luz nos metieron la "moratoria nuclear" porque los Señoritos Electricos no deberían perder el dinero invertido en sus proyectos ......... los hemos hecho ricos y ahora quieren que les paguemos las centrales que deberían estar construidas hace 50 años .... ¡¡¡ increible.... !!!

El recibo de la luz ha pagado las jubilaciones anticipadas de una pila de sectores , estos son algunos de los cargos que ha ahbido en los recibos bimensuales :

- Ayuda a la minería del carbón = un 4,86% ( Subvención camuflada de 1.000,00 € anuales) .

- Ayuda a la moratoria nuclear = 3,54% ( supera los 4.000 millones de € ) .

- Ayuda a la energía extrapeninsular = 0,51% ( para que los insulares tengan el coste casi igual que nosotros los peninsulares , algo lógico ) .

- Contrato de energía con EDF = 0,5% ( La Inter-Conexión con Francia ) .

- Resto de los apartados: Red Eléctrica Nacional (2,5%), stock de uranio (0,16%), ayudas a la investigación y desarrollo (0,35%) y segunda parte del ciclo del combustible nuclear (1%) .

¡¡¡¡¡ Pa llorar..... !!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...