Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv


djbichu

Mensajes recomendados

Opino que el fallo-2408-deberias centrarte en el-quizas y digo quizas...pudiese ser la solucion al problema y todo lo hecho anteriormente,no es que no sirva que sirve y el coche te lo agradecera.....aveces solo aveces las pequeñas cosas son las mas importantes....porque suelen pasar desapercibidas y solo un buen mecanico y a la vez metodico esas cosas no se les escapan....he hay la diferencia entre uno y otro...al menos para mi.....investiga lo del tapon del fuell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes para que te pueda ayudar ,ya que he visto varios casos sobre ,fallo de recopia del turbo.

Mi 307 sw de 110c. Varios fallos que siempre ponia algo del turbo,

1fallo tuvo depresion el que entra al turbo ,picado .solucion poner uno nuevo,

2 fallo tambien con otro codigo y del turbo. Terminal y cable picado casi roto de la electrovalvula que manda depresion al turbo,

Seguimos al tiempo con fallos con otros codigos , veo que en ciertas revoluciones se queda como sin turbo y de repente entra.

Meto el ordenador lo pongo en parametros veo que hay una perdida potencia no cuadran dos parametros del turbo en algun sitio del sistema de depresion pierde algo en ciertos momentos,

Despues de ver todo el sistema doy con la averia ,pierde un poco de depresion en la mariposa de admision( nota se mueve por depresion lo abre para que entre aire y la cierra para hacer la parada del motor mas suave) . Solucion dejar siempre abierta poniendo un tapon en la entrada,o taponar el tubo de depresion que llega. Desde que he hecho esto el coche va estupendamente bien,otro caso parecido con un 407 le hice lo mismo y el coche anda ahora bien,perdona por el tocho pero para esplicar por aqui se hace muy largo lo que hay que escribir.

En que taller te estan haciendo la repacion, antes de cambiar piezas hay que asegurase de la averia,la mayoria de fallos que dan las maquinas sobre el turbo suelen ser ,fallos de perdida de depresion del sistema,te comento el codigo y lo que ponia en el 407 para que te hagas una idea y le comentes al mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que el fallo-2408-deberias centrarte en el-quizas y digo quizas...pudiese ser la solucion al problema y todo lo hecho anteriormente,no es que no sirva que sirve y el coche te lo agradecera.....aveces solo aveces las pequeñas cosas son las mas importantes....porque suelen pasar desapercibidas y solo un buen mecanico y a la vez metodico esas cosas no se les escapan....he hay la diferencia entre uno y otro...al menos para mi.....investiga lo del tapon del fuell.

Eso es lo que he pensado, de hecho he mirado el tapón y tiene los 2 imanes que supuestamente se caen, así que me queda una prueba mas en cuanto al tapón, hacer un cambio de tapón con el coche de mi "cuñao" que es el mismo pero de 110cv y salira porbar ambos coches y ver el resultado del cambio del tapón en uno y en otro, con esta prueba creo que descartaría el buen o mal estado del tapón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes para que te pueda ayudar ,ya que he visto varios casos sobre ,fallo de recopia del turbo.

Mi 307 sw de 110c. Varios fallos que siempre ponia algo del turbo,

1fallo tuvo depresion el que entra al turbo ,picado .solucion poner uno nuevo,

2 fallo tambien con otro codigo y del turbo. Terminal y cable picado casi roto de la electrovalvula que manda depresion al turbo,

Seguimos al tiempo con fallos con otros codigos , veo que en ciertas revoluciones se queda como sin turbo y de repente entra.

Meto el ordenador lo pongo en parametros veo que hay una perdida potencia no cuadran dos parametros del turbo en algun sitio del sistema de depresion pierde algo en ciertos momentos,

Despues de ver todo el sistema doy con la averia ,pierde un poco de depresion en la mariposa de admision( nota se mueve por depresion lo abre para que entre aire y la cierra para hacer la parada del motor mas suave) . Solucion dejar siempre abierta poniendo un tapon en la entrada,o taponar el tubo de depresion que llega. Desde que he hecho esto el coche va estupendamente bien,otro caso parecido con un 407 le hice lo mismo y el coche anda ahora bien,perdona por el tocho pero para esplicar por aqui se hace muy largo lo que hay que escribir.

En que taller te estan haciendo la repacion, antes de cambiar piezas hay que asegurase de la averia,la mayoria de fallos que dan las maquinas sobre el turbo suelen ser ,fallos de perdida de depresion del sistema,te comento el codigo y lo que ponia en el 407 para que te hagas una idea y le comentes al mecanico.

Que te perdone? porfavor! gracias por orientarme y explicarte tan bien, de hecho me has abierto una posibilidad de un posible fallo, cuando compré el coche, (era de segunda mano) le fallaba algo del turbo cuando lo estaba probando, a veces entraba, otras no, pero estaba tan bien de todo el coche y nos gustaba hasta el color y los interiores tan y tan bien cuidados, que decidí darle una segunda oportunidad al coche y le pedí al anterior propietario que me dejara llevarselo a un amigo mecánico, lo miró con "la maquina" y efectivamente había un fallo en la electrovalvula, resultó ser un "macarrón" de goma negro de los 2 que hay en la electrovalvula que estaba cuarteado y perdia aire, y al perder aire se cerraba la electrovalvula y se quedaba en modo protección con lo cual el turbo no actuaba, entonces cogió un tubito que tenía por ahí en el taller, lo cortó a la misma longitud, y se acabó el problema y compré felizmente el coceh, entonces al decirme tú todo esto, me ha hecho recordar en lo que he explicado y cabe la posibilidad de que ese tubito que adaptó mi amigo, al no ser original, si fuese de otro diámetro interno o de otra calidad, pues que esté dando por saco y tenga algún poro o se haya obstruido, así que mañana lo sacaré y lo revisaré a ver que tal se ve.

 

Y ya que estoy, revisaré el resto de tubitos de goma que vea por si alguno presenta cortes o alguna cosa rara... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que he pensado, de hecho he mirado el tapón y tiene los 2 imanes que supuestamente se caen, así que me queda una prueba mas en cuanto al tapón, hacer un cambio de tapón con el coche de mi "cuñao" que es el mismo pero de 110cv y salira porbar ambos coches y ver el resultado del cambio del tapón en uno y en otro, con esta prueba creo que descartaría el buen o mal estado del tapón.

lo que te comento del poner un tapon  o ostruir  el maguito de depreseio yo les hago al tubo que llega al sitema de mariposa que hay en la entrada de AIRE  de  admision  .se suelta el tubo y se mete algo dentro ,yo uso una bolas de rodamiento pequeñas-

nota cuando pueda pongo una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te comento del poner un tapon  o ostruir  el maguito de depreseio yo les hago al tubo que llega al sitema de mariposa que hay en la entrada de AIRE  de  admision  .se suelta el tubo y se mete algo dentro ,yo uso una bolas de rodamiento pequeñas-

nota cuando pueda pongo una foto

Pero que consigues taponando ese manguito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, el viernes iba perfecto el coche cuando lo saqué del taller, pero fino fino, al pararlo y usarlo despus de unas horas sacado del taller empezó a dar tirones como un caballo, el sábado igual, pero por la noche salimos de cena y otra vez funcionaba bien... ayer domingo y hoy no lo sé, aún no lo he tocado, puede ser un fallo fugitivo? fantasma? el caso es que sigue permanente el fallo p2408 fuel cap sensor/switch circuit al pasar el Torque...

Me volverá loco éste coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con esto se consigue que no  tenga perdidas de depresion ell turbo ya que por lo que he visto yo la perdida es de aqui de donde os pongo el dibujo,

fallos que suele salir 

 P2562  señal de memoria de posicion valvula turbo-

P0246 - Presión del turbo; presión medida demasiado baja

entre otros

post-80-0-16373300-1419241978_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, el viernes iba perfecto el coche cuando lo saqué del taller, pero fino fino, al pararlo y usarlo despus de unas horas sacado del taller empezó a dar tirones como un caballo, el sábado igual, pero por la noche salimos de cena y otra vez funcionaba bien... ayer domingo y hoy no lo sé, aún no lo he tocado, puede ser un fallo fugitivo? fantasma? el caso es que sigue permanente el fallo p2408 fuel cap sensor/switch circuit al pasar el Torque...

Me volverá loco éste coche

haz  la prueba que te comento y me dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

el tubo que  se ve (arriba)  degado el de depresion,

Gracias, es el que al final taponé y nada, sigue con los tirones, harto ya del problema, lo llevé el lunes a un taller de confianza no Peugeot, y han detectado docenas de fallos de comunicación con la BSi, lo han probado en carretera y los datos que les da no coinciden con nada y van a ponerle un.software nuevo y a partir de ahí salir de nuevo a carretera con el ordenador y ver los nuevos valores y ver si da fallos coherentes, y hasta puede ser según me ha dicho que se solucione todo con el soft nuevo, ya os contaré como.sigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sistema de depresión ,funciona  bien ?,no hay perdida por ningún  sitio?   LE ,,hay que comprobar con el manometro que de  depresión bien en todo el sistema   de entradas   en las  electroválvulas, yo pienso que es de aquí tu averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Bien djbichu, te explico, tengo el mismo coche y ya le cambie la válvula de re copia, no es difícil, si un poco complicado,no tengo un brico para exponerte aquí, pero te lo explico aunque supongo que ya lo habrás cambiado y ya lo sepas.

Bueno pones el coche en el elevador, lo subes hasta que te sea cómodo desmontar los componentes que debes, libera el catalizador,saca lo fuera, con una linterna enfocas hacia arriba hacia el motor, veras la válvula de re copia encima del pulmón con su ficha de enchufe, quitas esa ficha, la válvula de re copia tiene 3 tornillos de estrella dispuestos en forma de triangulo,coge una llave allen y en la cabeza le sueldas un cabezal de destornillador de estrella, con la mano derecha metes este útil en la cabeza del tornillo,con un desmontable haces un poco de palanca encima del útil para que no resbale en la cabeza del tornillo, veras que con un poco de paciencia salen.

Antes de volver a montar la válvula compra 3 tornillos de cabeza exagonal para que puedas introducir una llave allen, veras que cómodo la montas de nuevo, cuando de nuevo la quieras desmontar, veras que la quitas en un pis pas, ah los tornillos que compres que sean inoxidables

Si de fabrica les montaran estos 3 tornillos con cabeza allen seria de fabula. Siento que me extendí un montón pero me parecía necesario.

Soy nuevo en el foro y es mi primera intervención, espero no haberme extendido demasiado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Bien djbichu, te explico, tengo el mismo coche y ya le cambie la válvula de re copia, no es difícil, si un poco complicado,no tengo un brico para exponerte aquí, pero te lo explico aunque supongo que ya lo habrás cambiado y ya lo sepas.

Bueno pones el coche en el elevador, lo subes hasta que te sea cómodo desmontar los componentes que debes, libera el catalizador,saca lo fuera, con una linterna enfocas hacia arriba hacia el motor, veras la válvula de re copia encima del pulmón con su ficha de enchufe, quitas esa ficha, la válvula de re copia tiene 3 tornillos de estrella dispuestos en forma de triangulo,coge una llave allen y en la cabeza le sueldas un cabezal de destornillador de estrella, con la mano derecha metes este útil en la cabeza del tornillo,con un desmontable haces un poco de palanca encima del útil para que no resbale en la cabeza del tornillo, veras que con un poco de paciencia salen.

Antes de volver a montar la válvula compra 3 tornillos de cabeza exagonal para que puedas introducir una llave allen, veras que cómodo la montas de nuevo, cuando de nuevo la quieras desmontar, veras que la quitas en un pis pas, ah los tornillos que compres que sean inoxidables

Si de fabrica les montaran estos 3 tornillos con cabeza allen seria de fabula. Siento que me extendí un montón pero me parecía necesario.

Soy nuevo en el foro y es mi primera intervención, espero no haberme extendido demasiado. Saludos.

Te agradezco la explicación ya se cambio todo lo que dices, el caso es que sigue igual, dando tirones, y ahora me lo están llevando en otro taller como dije, no es taller oficial y ya van por buen camino y se va notando el trabajo que hace el mecánico, vamos avanzando, ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 año después...
El 26/7/2015 a las 0:43, djbichu dijo:

Lado derecho

post-354-0-39207900-1437864216_thumb.jpg

he taponado el tubito de depresion de la mariposa de admision, "el que se ve en la foto, tengo el mismo motor" y he vuelto a recuperar todos los caballos que se habian escapado hacia dos semanas, 

Gracias jjcf, repase mil veces todos los tubos de depresion sin encontrar ninguna perdida, hasta que vi este post a sido taponarlo y Milagro ahora el coche va como un tiro.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Retomo el tema, aburrido del coche, cabreado y con mucho dinero gastado lo dejé por imposible todo éste tiempo, en el taller no oficial al que lo llevé por aquel entonces se lo quedaron alrededor de 1 mes haciendo varias pruebas en carretera y demás, en todo ese tiempo y fallo a fallo se cambiaron calentadores, se limpió EGR, se substituyó el FAP por uno prestado un tiempo y se hicieron algunas regeneraciones que al ver que no solucionaba el problema se puso de nuevo el mismo, además se cargó un software actualizado en servicio oficial, se cambió el caudalimetro y no se si me dejo algo mas, el caso es que el coche siguió exáctamente igual, dando tirones entre las 1500 rpm y 2200 rpm aprox, como digo lo dejé por imposible y me limité a conducir y no "escucharlo", aunque me mosquea muchísimo, el caso es que he leido en el foro de otros coches con el mismo motor que lo han solucionado, bien sea por inyectores o por juntas deterioradas en la tapa de balancines, me quiero poner de nuevo en la guerra que tenemos mi coche y yo, y por eso refloto el tema a ver si hay alguien que me pueda ayudar en algo que se pueda escapar, un dato mas! también lo llevé a un servicio oficial Bosch para que mirasen valores de los inyectores y el diagnóstico fue que están todos dentro del rango de funcionamiento óptimo excepto uno que está próximo a salirse del rango, pero el técnico me dijo que estando dentro del baremo correcto era imposible decir con certeza de que los tirones vengan de ahí y que sin ningún fallo ni lucecita en el tablero habría que esperar a que saliese algún mensaje para no cambiar ese inyector y gastar un buen dinero innecesariamente y seguir con el problema.

 

Actualmente el coche tiene todo el empuje normal de siempre, no ha perdido fuerza, consume en uso mixto 6,5l/100 y lleva alrededor de 3 meses que el turbo se le oye silbar, que acompaña a cada tirón, es decir, silbido progresivo, tirón, se corta el silvido, vuelve a tirar bien y sigue silbando progresivamente (fiiiiiiii------fiIIIiiiii) Por éste motivo volví al taller a ver si había algún manguito perforado o fuera de sitio y está todo ok, así que imagino que es desgaste del turbo.

 

 

 

 

 

 

Editado por djbichu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, djbichu dijo:

3HRHR?

No conozco ese código motor.

 

No será este:

 

307 HDI
3CRHRH
DW10BTED4
RHR
1997
SIEMENS SID803
ML6C - 6 marchas Cambio manual 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...