Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ªRevisión. 20000 km


Mensajes recomendados

Existen dos tipos de revisón OFICIAL.

 

La severa 15000km o un año y la normal 30000Km o un año. En el concesionario SOLO te ofrecen la severa, ni te explican que existe la otra ni te dan la opcion de elegir. De esta forma configuran el avisador del coche a los 15000Km. Al menos en mi caso fue asi. Buscando por la web francesa apareció el listado y mi sorpresa y cabreo fueron iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fishmemory, Si te fijas en tu hoja de mantenimiento que te dieron (la de la foto que tienes expuesta al principio) esta rota por la mitad. A mi me la partieron delante mio sin dejarme ver el resto. Pues bien, en la parte que falta es la que pone los valores de las revisiones "Normales". Lo que me fastidia es que no te dejen decidir cual de las dos revisiones quieres que te instalen en el avisador del salpicadero y que te informen correctamente de ello. Buscando por webs francesas la encontré las dos. Y recordemos que las dos son OFICIALES. 15000 0 30000 normal o severa, deberiamos decidir los usuarios.

Editado por Oscar-308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

He mirado el post así muy por encima y creo que no (o yo no lo he visto) se ha comentado el tema de revisión para los gasolina.

Sabeis para el motro de 130 cv 1.2 Puretech cual es el baremo de revisión en kilómetros?

Gracias de antemano

Uzo

Espero que no empiece cada uno a decirte un intervalo de revisiones distinto...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un 308 1.6 THP 150CV automatico, de gasolina y me dijeron hace 15 días que hice la revisión de los 60 mil, que las revisiones normales cada 30 mil km o 2 años......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes. soy nuevo por aqui. En el libro de mantenimiento, por las primeras paginas si mal no recuerdo, te pone las "condiciones" o recomendaciones de cuando tu vehiculo, dependiendo del uso, es mantenimiento severo o mantenimiento normal. adjunto lo que pone el libro:

 

Es necesario recurrir a periodicidades reducidas, descritas en las páginas siguientes, en el caso de una «condición especial de utilización» del tipo : • Motorización 1.6l HDI 110 con un kilometraje mensual superior o igual a 4.000 km. • puerta a puerta permanente, • utilización tipo taxi, servicios públicos, ambulancias, o circulación urbana habitual, • pequeños recorridos repetidos (por debajo de 10 km) con el motor en frío (después de dejar más de 1 hora), • Expert 1,6l HDi con una utilización intensiva, sobre autopista o más de media carga, • circulación con fuerte carga motor. Estancias prolongadas en : • países cálidos con temperatura frecuentemente superiores a 30°C, • países fríos con temperatura frecuentemente inferior a –15°C, • países con atmósfera polvorienta, • países que posean carburantes y lubricantes inadaptados a las recomendaciones Peugeot. • El uso, aunque sea ocasionalmente de B30 de biodiesel (en vehículos diesel).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes. soy nuevo por aqui. En el libro de mantenimiento, por las primeras paginas si mal no recuerdo, te pone las "condiciones" o recomendaciones de cuando tu vehiculo, dependiendo del uso, es mantenimiento severo o mantenimiento normal. adjunto lo que pone el libro:

Es necesario recurrir a periodicidades reducidas, descritas en las páginas siguientes, en el caso de una «condición especial de utilización» del tipo : • Motorización 1.6l HDI 110 con un kilometraje mensual superior o igual a 4.000 km. • puerta a puerta permanente, • utilización tipo taxi, servicios públicos, ambulancias, o circulación urbana habitual, • pequeños recorridos repetidos (por debajo de 10 km) con el motor en frío (después de dejar más de 1 hora), • Expert 1,6l HDi con una utilización intensiva, sobre autopista o más de media carga, • circulación con fuerte carga motor. Estancias prolongadas en : • países cálidos con temperatura frecuentemente superiores a 30°C, • países fríos con temperatura frecuentemente inferior a –15°C, • países con atmósfera polvorienta, • países que posean carburantes y lubricantes inadaptados a las recomendaciones Peugeot. • El uso, aunque sea ocasionalmente de B30 de biodiesel (en vehículos diesel).

A mi no me parece mal que el coche tenga dos tipos de revisiones en función del uso mas o menos intensivo del mismo.

Es mas, en el fondo prefiero hacerle una revisión al año durante los primeros años hasta ver "de que pie cojea" este modelo...

De lo que nos quejamos varios por aquí es que al comprarlo no te informan correctamente de las dos opciones y te venden el "mantenimiento severo" como si fuera el "normal".

Se aseguran de que vas a tener que pasar el doble de veces por su servicio oficial hasta que se termine la garantía.

A mi en ningún momento me preguntaron cuantos kilómetros hacia al año o que tipo de uso le iba a dar al coche.

Este hilo esta bien para que la gente que pueda leerlo no le tomen el pelo al comprarlo y elijan ellos el tipo de mantenimiento que quieran darle al coche.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es decisión tuya.

 

Supongo que depende de muchas cosas... los kilómetros que haces al año, el uso que le des al coche, incluso de por donde vivas.

 

También es importante el tema económico. Si prefieres "cuidar" mas el coche pero dejándote mas dinero o hacerle el mantenimiento cada mas tiempo.

 

A mi, al principio, me molestó bastante este tema de no poder elegir. Bueno aun me molesta, en realidad.

 

Pero ahora que lo pienso no lo veo tan mal.

 

Yo tengo tres años de garantía y al final creo que voy a hacer esos 15.000 kilómetros al año. (llevo 5.000 en cuatro meses).

 

Como mi idea es llevarlo al servicio oficial mientras dure la garantía, haré las tres primeras revisiones allí. Luego a taller multimarca probablemente.

 

Si tu idea es llevarlo siempre a servicio oficial a lo mejor compensa alargar las revisiones.

 

El tema es que si te intentan colar el mantenimiento severo sin comentarte el otro, ya se lo recuerdas tú y nos cuentas... jejeje

 

Un saludo!

 

PD: Que gozada escribir desde un PC. Normalmente es con el móvil y me cuesta el tripe. :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...