Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ªRevisión. 20000 km


Mensajes recomendados

Pues me miraré el Manual, porque la comercial me dijo que en España, al ser una zona bastante calurosa, hay que hacer el mantenimiento severo.

 

Alguno ha podido conseguir el manual en pdf?

Lo encontré en la web de Peugeot, pero está en formato flash.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno actualizo mi situación.

Mi coche salió configurado con el mantenimiento severo (15.000 kms o un año).

Hace poco que cambié de concesionario.

Pasé la primera revisión al año justo con 17.000 kms.

Es este concesionario me dijeron que me podían cambiar los intervalos de mantenimiento a lo que yo quisiera. Me dijeron que se podía cambiar a 20.000 o 25.000 sin problemas.

Como voy a hacer sobre los 20.000 al año, esa es la que me han configurado en el coche.

Me comentaron que mejor a los 20.000 que a los 25.000 por si se fuera quedando sin aceite o algo.

Yo estoy encantado con el cambio de concesionario. Si al que vas no te convence pregunta en otro. Así de fácil.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas tardes, escribo porque tengo un lío descomunal con las revisiones del coche. Hace poco más de una semana que he sacado el coche del concesionario (308sw 1.6 blueHDi Allure), ahora tiene 1300 km. El caso es que como documentos que hablen de mantenimiento me dieron un librito que se llama "Carnet de mantenimiento y de garantías", donde están descritas las diferentes garantías y en el momento que empieza a hablar del mantenimiento dice: "El plan de mantenimiento periódico específico para su vehículo se le ha entregado con su vehículo. Este documento está situado en el compartimento específico del vehículo". Y más adelante están las recomendaciones de limpieza y de lubricantes a utilizar, seguido de los diferentes espacios para hacer el seguimiento del mantenimiento (huecos para poner la fecha, km, y el sello del establecimiento que hace la revisión).

En el concesionario donde compré el coche (en una provincia distinta a la de uso) no me dijeron nada, y yo tampoco pregunté pensando que estaría todo en el librito que he mencionado antes, y que daba igual dónde hacer el mantenimiento siempre que fuera en concesionario oficial. Pero ahora tengo muchas dudas.

1.- Dónde tengo que pedir el plan de mantenimiento de mi coche. En mi página personal de peugeot, en el apartado de mantenimientos no me aparece ninguna revisión y no sé si es porque todavía es pronto para que aparezca o es que hay algún problema.

2.- Si puedo llevar el coche a cualquier concesionario, ¿habría que hacer alguna gestión antes?

3.- De si la primera revisión (no obligatoria) en la que te miran los niveles y verifican que todo está bien después de los primeros "x kilómetros" es gratuita en todos los concesionarios o es algo que se negocia en el momento de comprar. En el caso de que sea algo que se negocia en el momento y viendo que yo no lo negocié, ¿creéis que es recomendable hacerla?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso hdi120cv, cada 25.000km, en el caso de que necesite rellenar el nivel de adblue que me pase a reñlenarlo, pero la reviosion a los 25.000km o 1 año.

Pregunte por la revision que dices para comprobar niveles y tal a los pocos kilometros y me dijeron que no se hace... hasta los 25.000kms no tengo que ir.

Respecto al mantenimiento, un forero puso un link de peugueot donde se detallan los intervalos de mantenimiento de cada modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas DGM, respondiendo a tu pregunta 2 te puedo decir que yo cambié de concesionario, ahora voy a uno distinto del que compré el coche, y no tienes que hacer nada. Pide la cita correspondiente y punto. Siendo un servicio oficial puedes ir donde más te convenga. No pueden ni deben objetar nada.

Y en cuanto a la pregunta 3 , a mi ni siquiera me la ofrecieron donde compré el coche, y cuando llegué al que voy ahora es que directamente me dijeron que me podía pasar para verificar niveles cada vez que quisiera. Que eso se lo ofrecían a todos los clientes y no había ni que pedir cita, sobre la marcha.

Claro que donde compré el coche no tienen competencia en la ciudad, porque había otro concesionario pero lo cerraron con la crisis. Y donde voy ahora está en un pueblo , pero ni punto de comparación en atención al cliente. 

De todas formas , si puedes pasarle esa primera revisión de niveles, nunca está de más.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Revisión de los 20000km pasada justo antes de Navidad. 133€ por la revisión y el cambio de aceite, es caro pero siendo servicio oficial la verdad es que no es un escándalo.

 

Eso sí, llamar antes de elegir servicio oficial porque los precios oscilan mucho, yo llamé a cinco y me decanté por el más barato pero vamos, que hubo uno que me dio 200€ de presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola

A mi al igual que al compañero fishmemory me han dado que las revisiones son cada 15.000kms, 1.6 e-hdi 115cv, se llama mantenimiento severo. De hecho me hicieron firmar una copia del papel que ha adjuntado fishmemory como que me informaban de los intervalos de mantenimiento.

No se si sera para luego el tema de la garantia en caso que no los cumplas.

A alguien mas le dieron este papel y se lo hicieron firmar?

Gracias

ALPY

si ami me dieron uno igual yo lo compre en la Peugeot de Plasencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El mío es matriculado el 30.12.2015, lo tengo una semana, pues lo compré al concesionario con 1.200km, viene con la ampliación de garantía a 4 años, y en la aplicación MyPeugeot me marca próximo mantenimiento dentre de 22.100km, actualmente cuenta con 2.029km. Creo que le llegará antes el año que por km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308sw 1.6blue hdi 120. Recién pasada la revision de los 15000. Revisión general aceite filtro aceite aire y polen más rellenar la urea 181 euros.

Además estoy esperando que les lleguen piezas para las campañas del puente trasero y las del embrague+volante motor. Me han actualizado la pantalla y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un familiar trabaja en peugeot en un concesionario de  provincias, en un pueblo.

Hacer el mantenimiento alli, mas el gasto de viaje de unos 900 kms (ida y vuelta)  me sale lo mismo que pasar la revisión en una gran capital de las 2 que conocemos todos. Con otros automótiles que tuve hacía el viaje, visitaba la familia y me salía a cuenta.

La mano de obra es mas barata en provincias.  Los salarios de los trabajadores también son bastante mas bajos en provincias.

El material cuesta lo mismo, aunque ya depende del margen que quieran tener cada uno de los concesionarios. Los hay que te clavan como a cristo, otros tienen un precio razonable.   A veces no es fácil coincidir cerca de casa con un taller B.B.B. de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi BlueHdi 120 CV, me marca 15000 km, pero leyendo el hilo y viendo que en el mismo modelo a unos les marca 20.000, otros 25.000 km... que raro la verdad.

Yo entiendo que independientemente de los km, no se debería dejar pasar más de un año si la correspondiente revisión. Entiendo que por lo menos para el aceite y vida de motor es lo mejor, pero cómo con las nuevas tecnologías ando perdido, a lo mejor estoy equivocado.

 

Yo hago el primer año en junio, pero a día de hoy llevo casi 13.000 Km. y antes de junio fijo que llego a los 15.000 km, con lo que no se si llevarlo a los 15 mil o llevarlo en junio aunque tenga 18-19 mil  :wacko:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi BlueHdi 120 CV, me marca 15000 km, pero leyendo el hilo y viendo que en el mismo modelo a unos les marca 20.000, otros 25.000 km... que raro la verdad.

Yo entiendo que independientemente de los km, no se debería dejar pasar más de un año si la correspondiente revisión. Entiendo que por lo menos para el aceite y vida de motor es lo mejor, pero cómo con las nuevas tecnologías ando perdido, a lo mejor estoy equivocado.

Yo hago el primer año en junio, pero a día de hoy llevo casi 13.000 Km. y antes de junio fijo que llego a los 15.000 km, con lo que no se si llevarlo a los 15 mil o llevarlo en junio aunque tenga 18-19 mil :wacko:

Saludos!

Pregunta en tu concesionario porque la pasas a los 15000km... mas que nada por tema de garantia... el mio hdi120 y es cada 25000 o al año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi BlueHdi 120 CV, me marca 15000 km, pero leyendo el hilo y viendo que en el mismo modelo a unos les marca 20.000, otros 25.000 km... que raro la verdad.

Yo entiendo que independientemente de los km, no se debería dejar pasar más de un año si la correspondiente revisión. Entiendo que por lo menos para el aceite y vida de motor es lo mejor, pero cómo con las nuevas tecnologías ando perdido, a lo mejor estoy equivocado.

 

Yo hago el primer año en junio, pero a día de hoy llevo casi 13.000 Km. y antes de junio fijo que llego a los 15.000 km, con lo que no se si llevarlo a los 15 mil o llevarlo en junio aunque tenga 18-19 mil  :wacko:

 

Saludos!

Te marca 15000 porque te han puesto el mantenimiento severo. Lo que tienes que preguntar es por qué te han puesto el mantenimiento severo.

Ojo , yo le hago el severo, pero porque después de una conversación con el mecánico salí convencido de que para mi coche, con el uso que le hago, era lo mejor. Pero te repito, lo elegí yo, no me lo impusieron ellos.

Habla con ellos a ver qué te dicen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que tenéis que pasar el mantenimiento a los 15.000km porque así OS lo marca el cuenta es porque OS lo han programado así en el taller a la hora de entregar. Es algo que no nos damos cuenta cuando recogemos el coche y nos la cuelan. Yo personalmente lo he hecho a los 15kkm porque he querido (prefiero primer mantenimiento más corto), pero ya he insistido que me lo programen el siguiente cada 25.000km.

Por cierto, en Madrid, aceite, filtro, revisión y mano de obra. 149€ ya con iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

 

Solo quería comentaros un tema de las revisiones. En concreto, con cuantos km se debe hacer.

 

Os lo explico porque a mi me engañaron como a un chino en el concesionario.

 

La comercial me dijo que por la zona donde vivía, me correspondía mantenimiento severo.

 

Ayer después de visita al taller de mi zona, le comenté al personal si se podía hacer el cambo de km para el mantenimiento.

 

Me dijo que, para mi modelo, el cliente podía elegir entre mantenimiento normal (a los 25.000 km) o mantenimiento severo (15.000km)

Que ellos el severo lo recomiendan para vehículos de empresa y taxistas.

 

De hecho me enseñó que entrando en el sistema de Peugeot con el bastidor de mi 308 te aparece una ventana donde se puede escoger que mantenimiento quieres.

 

En fin, otra más a sumar al concesionario de Hospitalet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...