Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ªRevisión. 20000 km


Mensajes recomendados

Hola a todos, ¿sabéis cada cuanto se cambia el aceite y filtro en el motor 1.6 THP de 205 cv? Os doy las gracias por anticipado. Saludos

Aquí tienes el intervalo de revisiones (aparecen las motorizaciones en las primeras páginas de este post) para el motor 1.6 thp de 125 y 155. Para el de 205 cv supongo que no habrá grandes cambios. 

 

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_THP_155.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_THP_125.pdf

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segunda revisión a los 35.000Km.

 

308 1.6HDI Active 92cv... 220€

 

Me sigue pareciendo una exageración por cambiar aceite, filtro del aceite y filtro del habitáculo.

 

A parte, se supone que revisan otras cosas en el coche, pero la presión de los neumáticos no.

 

Saludos,

¿También te cambiarían el filtro de combustible/filtro de gasoil?: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24117-tutorial-cambio-de-filtro-de-gas%C3%B3leodi%C3%A9sel-peugeot-308-ii-t9/#entry272155

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno...revision del primer año realizada con 23.000 km

 

He de decir que cuando llegúe al taller me dijeron de cambiar aceite, filtro aceite y el del habitaculo, a lo que yo respondí que en el mantenimiento normal, (que yo acordé con el vendedor cuando compré el vehiculo) no venia el cambio de filtro del habitaculo, por lo que solo tocaba aceite y filtro.

 

Me miró de manera sorprendida pero accedió.  AL FINAL 130 EUROS.

PD: tambien pregunté que a cuantos km me habian puesto la proxima revision, y me la habian puesto a los 15.000 km, cosa que hice que modificaran para ponerla a 25.000 o un año.

 

AUTOMOVILES COLL en Manacor (Mallorca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

1a revision de los 20.000 Km/ 1 año pasada (con 13.500Km) y contrato mantenimiento plus contratado des de la compra del Coche.

Todo bien, aunque solicité revisión luces de cruce (algo bajas) - las regulan, ... Pero me informan que el depósito de urea se estaba deformando ( parece ser que es un fallo detectado en vehículos con este motor de mayo-junio 2015). - también me lo cambian pero con nueva referencia (que ya tiene solucionado el problema para que no vuelva a pasar nunca más). El problema es que cuando dosifica la urea tiene un orificio por donde toma aire para que la dosificación se haga sin problemas pero en ese modelo de depósito se obstruía con la urea y al no entrar suficiente aire el depósito de iba deformando poco a poco cosa que implicaría problemas a medio plazo. La verdad que muy bien por Peugeot, aprovechan la revisión y si ven que puede dar problemas ya lo cambian ( todo en garantía claro) y Ojo! Porque el depósito son 1.000€ por lo que me comentaron.

A parte al tener el mantenimiento plus, no he tenido que desembolsar nada ahora, ...ya lo pago mes a mes...

Ahora próxima al año o 30.000Km.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Exacto. El coche calcula la media de kilómetros anuales. Y según va acercándose la fecha de revisión cada año, te muestra el número de kilómetros que faltan basándose en esa media. 

 

En mi caso, el coche tiene 12.000 km y desde los 10.500 ya me iba avisando del número de kilómetros que me quedaban hasta la revisión.

 

 

Aquí tienes el intervalo de revisiones (aparecen las motorizaciones en las primeras páginas de este post) para el motor 1.6 thp de 125 y 155. Para el de 205 cv supongo que no habrá grandes cambios. 

 

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_THP_155.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_THP_125.pdf

 

Buenas. Quería haceros una cuestión sobre esto. En mi caso el coche tiene 5.500 kilómetros, los Puretech van a revisión al año o los 25.000 km, lo que antes ocurra, pero el coche me dice que le quedan 2800 kilómetros para revisión, por lo que no cuadran los números.

 

Es cierto que falta poco para que se cumpla el año pero faltan muchísimos kilómetros para la revisión no 2800 como dice: ¿acaso el coche baja los kilómetros de la revisión como le sale de los huevos a él o cómo va eso? No le veo la lógica...

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Quería haceros una cuestión sobre esto. En mi caso el coche tiene 5.500 kilómetros, los Puretech van a revisión al año o los 25.000 km, lo que antes ocurra, pero el coche me dice que le quedan 2800 kilómetros para revisión, por lo que no cuadran los números.

Es cierto que falta poco para que se cumpla el año pero faltan muchísimos kilómetros para la revisión no 2800 como dice: ¿acaso el coche baja los kilómetros de la revisión como le sale de los huevos a él o cómo va eso? No le veo la lógica...

Recalcula la revision segun la degradacion del aceite por lo que parece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Quería haceros una cuestión sobre esto. En mi caso el coche tiene 5.500 kilómetros, los Puretech van a revisión al año o los 25.000 km, lo que antes ocurra, pero el coche me dice que le quedan 2800 kilómetros para revisión, por lo que no cuadran los números.

 

Es cierto que falta poco para que se cumpla el año pero faltan muchísimos kilómetros para la revisión no 2800 como dice: ¿acaso el coche baja los kilómetros de la revisión como le sale de los huevos a él o cómo va eso? No le veo la lógica...

 

Buenas, te está marcando por tiempo no por kms.

 

Ahora tengo 18.808 kms y me lo dieron el 28/7/2015 y me marca revisión en 6.200 kms o antes del 27/07/2016.

En mi caso lo llevaré la primera semana de Agosto que es cuando me viene bien y el coche tendrá cerca de 20.000 kms. Podría alargarlo hasta los 25.000 kms pasando de lo que dice, pero prefiero llevarlo antes porque así le comento lo del silbido del turbo y me hacen la revisión antes de irme de vacaciones y meterle cera.

 

En tu caso como has hecho pocos kms quien te lo condiciona es el tiempo aunque lo correcto es que te marcara que te quedan 20.000 kms salvo que te hayan programado la revisión severa de donde creo recordar dan prioridad al tiempo por encima del kilometraje, ya que el aceite se degrada igualmente con el paso del tiempo aunque no le metas kms.

 

¿Recuerdas haberle dicho al comercial cuántos kms sueles hacer anualmente? a mi si y le dije que sobre los 20.000 kms anuales y entonces me lo programaron para que saltara en 25.000 o al año.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenas,

 

pues ayer cumplió el primer añito y fuí a pasar la revisión de rigor, en total 156,09€ (no saltó ninguna campaña). Un pastón teniendo en cuenta que sólo cambian el aceite y el filtro. Me rio con la factura, que el aceite sin su maravilloso descuento lo cobrarían a 125,60€!!!

 

Una duda, en este motor 1.6 eHDI 115cv no entran 5 litros, creo que como mucho entran 4,2, alguien lo puede confirmar? Más que nada para escribir a Peugeot España y comentar la practica habitual de cobrar 5 litros cuando no lo son y sin ofrecer el sobrante en caso de usar una garrafa de 5l, cosa que dudo ya que imagino que trabajan con bidones.

 

Les comenté un par de cosillas:

 

- Ruido en la puerta del conductor o zona cercana: probamos el coche y nada, lo hizo muy levemente y el mecánico que iba al lado (un señor mayor) no escuchó nada, que lo siga observando a ver si lo focalizo más.

- Luces algo bajas: me dijeron que estaban perfectas y no hacía falta regularlas. En mi anterior coche tenía Xenon y alumbraba más que el Full Led.

- Ruido embrague tras dejarlo al sol un tiempo: lo engrasaron y a ver si hoy cuando coja el coche después de trabajar no lo hace.

 

Ahora que me acuerdo, tampoco entiendo porque cobran de manera sistemática el liquido lavalunas aunque lo lleves hasta arriba :angry:

 

También me dieron una hoja, una especie de checklist con las comprobaciones que habían hecho del estado del vehículo en general.

 

En fin, cosillas de coche nuevo que había olvidado ya al hacer yo el mantenimiento a mi anterior coche..

revision.JPG

Editado por athlon1982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 17 minutos, athlon1982 dijo:

- Luces algo bajas: me dijeron que estaban perfectas y no hacía falta regularlas. En mi anterior coche tenía Xenon y alumbraba más que el Full Led.

 

Yo creo que no alumbran menos, alumbran muy distinto.

La luz de las xenón y halógenas se difumina, y las LED no, por eso da la sensación que alumbran menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas a todos,

Estoy estrenando un 308 style bHDI 1.6-100, y este sábado me dan los papeles y plan de mantenimiento.

Le he preguntado al comercial, y me confirma que el plan de mantenimiento es severo, debiendo hacer la 1a revisión a los 15.000 km. Le he comentado que el plan se debería de ajustar al tipo de uso que se dé al coche, en mi caso, haré unos 4.000 km al mes, todo por autopista, y consideró que el coche no se ve "castigado" como para hacerle la 1a rev a los 4 meses, me parece una barbaridad. 

Me contesta, que en Canarias, debido al ambiente marino, temperaturas y calimas (vientos del Sahara con polvo en suspensión) Pegeot establece el plan severo, y que lo único que puede hacer es derivarme al jefe de taller. 

Hablare con el, y a ver si dan el brazo a torcer, y consigo el plan normal, pasando la 1a rev a los 25000. 

que opináis al respecto, creéis que Peugeot está en derecho de obligarnos a aceptar el plan de mantenimiento severo, o debería de ser una opción? que harías vosotros?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda. 

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas,

 

Acabo de pasar la revison anual con 17300 km, llamo para pedir presupuesto y me comentan una promocion por el Rally Dakar que consta de cambio de aceite y filtro de aceite y revision de niveles por 149 euros ocn un cheque de gasolina de 10 euros, al que abria que añadirle el cambio de la urea (aprox 25 euros) le comento que de la urea me encargo yo que hay un muy buen brico en el foro.

Bueno y ahora la grata sorpresa, cuando dejo el coche me piden el libro de mantenimiento y dentro hay un folleto con descuentos ej. primera revison de niveles a los 6 meses gratis, ya la pase en su día, y despues descuentos de 60 euros en cada revison anual durante un par de revisiones mas y descuentos de 100 euros en reparaciones de chapa y 25 euros en cambio de neumaticos.

increible mañana adjunto fotos del folleto que ahora no lo tengo, en resumen page por la primera revison 89 euros que parece un precio muy razonable para ser un servicio oficial.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menos mal que te diste cuenta de los descuentos!!

Yo la pase el otro dia... 138 euris mas 10 de descuento en gasolina.

Eso si del deposito de Urea me encargo yo tambien.

Es un blue hdi 120

 

Por otro lado lo deje una semana para que me pintaran unos arañazos y me dejaron un 206+, cuando me dieron el 308 me di cuenta del gran coche que tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tengo un Puretech 110 y he pasado ahora la primera revision del año con unos 22.500 kms. El precio ha sido 149 €.

 

Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido que me han puesto un aceite "Ineo 0W30" (que no entiendo mucho de esto) pero que con el descuento ha costado 50 y pico euros mas IVA.

 

Tambien me han dado un cheque de 10 € para gasolina.

 

De todas formas, y si no tengo nada raro, como solo tengo los dos años de garantia, ya para la siguiente revision ire a mi taller habitual.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, j5boot dijo:

Yo he pasado hoy la revision del primer año. Un Puretech de 130CV con 10170km, han cambiado aceite (INEO 5W30), filtro de aceite, junta de tapon y lavalunas ha salido por 143,60€ y me han dado 10€ en un cheque de gasolina.

Creo que deberian haberte echado el First 0w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/10/2016 a las 20:44, Ex SUV dijo:

Buenas,

 

Acabo de pasar la revison anual con 17300 km, llamo para pedir presupuesto y me comentan una promocion por el Rally Dakar que consta de cambio de aceite y filtro de aceite y revision de niveles por 149 euros ocn un cheque de gasolina de 10 euros, al que abria que añadirle el cambio de la urea (aprox 25 euros) le comento que de la urea me encargo yo que hay un muy buen brico en el foro.

Bueno y ahora la grata sorpresa, cuando dejo el coche me piden el libro de mantenimiento y dentro hay un folleto con descuentos ej. primera revison de niveles a los 6 meses gratis, ya la pase en su día, y despues descuentos de 60 euros en cada revison anual durante un par de revisiones mas y descuentos de 100 euros en reparaciones de chapa y 25 euros en cambio de neumaticos.

increible mañana adjunto fotos del folleto que ahora no lo tengo, en resumen page por la primera revison 89 euros que parece un precio muy razonable para ser un servicio oficial.

un saludo

 

Oye @Ex SUV ¿nos puedes poner las fotos? Tengo curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, hamletbilbo dijo:

¿Nadie con un 2.0 bluehdi 150cv?

 

¿Cuanto cobran por la primera revisión con 0W30?

 

Saludos

Hola 

Yo la pasé este viernes y me cobraron 170e, 149e por la revisión y 21e por el adblue y me dieron un cheque por 10e de gasóleo . 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...