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Jesús Angel

Fallo del regulador

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Hoy, por primera vez, despues de más de un año de tener el regulador instalado me dio el primer fallo. Y se repitio tres veces....

Circulando por una via rápida con el regulador puesto a 110 km/h de golpe noto que el coche se queda :shock::shock:

Le doy a la rosca, posición OFF y otra vez ON y otra vez a 110. En el viaje de vuelta me vuelve a pasar lo mismo, dos veces que el regulador se desconecta, las dos en un tramo en bajada, con un consumo instantaneo de 2.7-2.8....

Se me hace muy raro que ahora empiece a fallar... ya fui con el a Granada, a Toledo, varios viajecitos por aqui...

¿Puede ser que normalmente lo llevo en la posición ON aunque no lo vaya usando?

¿A alguien más le ha pasado algo asi?

:?: :?:

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Hola Abel, el hecho de que te falle el regulador, no quiere decir nada. Por los síntomas que te dá parece que te está fallando el contacto del interruptor que lo habilita, ya que al apagar y volver a encender parece que va. Si quieres asegurarte y probar con uno nuevo antes de comprar otro, ponte en contacto conmigo.

Saludos.

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A mi me pasaba una cosa curiosa, qe creia que era del regulador, poruqe solo ocurria con el en ON. Dejabas caer el coche, con regulador activdo o no, y el consumo disminuia, hasta 0.0, y de repente se disparaba hasta 13-14. Por suerte era el tubo de salida del turbo, que estaba KO.

Eso me paso a mi una vez, y fue solo darle OFF-ON, y hasta hoy, que va para dos años que lo instale.

Eso si, no se el tuyo, pero no puedo ni rozar el freno o el embrague, se desconecta (vamos, que no hace falta pisar)

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Hoy, por primera vez, despues de más de un año de tener el regulador instalado me dio el primer fallo. Y se repitio tres veces....

Circulando por una via rápida con el regulador puesto a 110 km/h de golpe noto que el coche se queda :shock::shock:

Le doy a la rosca, posición OFF y otra vez ON y otra vez a 110. En el viaje de vuelta me vuelve a pasar lo mismo, dos veces que el regulador se desconecta, las dos en un tramo en bajada, con un consumo instantaneo de 2.7-2.8....

Se me hace muy raro que ahora empiece a fallar... ya fui con el a Granada, a Toledo, varios viajecitos por aqui...

¿Puede ser que normalmente lo llevo en la posición ON aunque no lo vaya usando?

¿A alguien más le ha pasado algo asi?

:?: :?:

Abel yo lo llevo desde que lo compré en ON , y me pasó una vez ( bueno 2 veces ) en el mismo sitio pero con una semana de diferencia , en una subida pronunciada y desde entonces nada ........ sin fallos ( realmente como nome lo ha vuelto a hacer no le he dado mayor importancia )

Tengo conocidos con problemas en los reguladores de velocidad pero en "tuneaos" y es el contacto del embrague que falla , lo mismo en todos los que ha fallado ......... :? :? .

Saludines

Jose

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Pues el dichoso aparatito sigue haciendo de las suyas...

El domingo en un pequeño viaje lo puse y en la ida perfecto, manteniendo bien el ritmo y sin un fallo.

Pero en la vuelta se descontecto una vez bajando y otra subiendo (esta es nueva) asi que me parece que voy a pasar por el taller; como dentro de un mes y medio o dos meses tengo que llevarlo a pasar la revisión que lo miren; Total, es normal... :roll: :roll:

Aunque puede que sí tenga algo... el sábado a la noche, mientras la jefa me esperaba en el coche cerro desde dentro con el botón y luego no fue capaz de abrir con el botón, tubo que hacerlo con la llave. Probamos varias veces y nada. Al dia siguiente, ya funcionaba bien... Esto es como las brujas: habelas, hailas o carallo e atopalas... :smt108 :smt108

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jeje tambien me paso a mi, al dejarlo en la peugeot el coche no me cerraba, el mando no funcionaba, se lo dige al recepcionista y decia que era normal que hay veces que se bloqea o se satura y luego funciona, al recogerlo ya funcionaba :shock::shock:

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Pues el dichoso aparatito sigue haciendo de las suyas...

El domingo en un pequeño viaje lo puse y en la ida perfecto, manteniendo bien el ritmo y sin un fallo.

Pero en la vuelta se descontecto una vez bajando y otra subiendo (esta es nueva) asi que me parece que voy a pasar por el taller; como dentro de un mes y medio o dos meses tengo que llevarlo a pasar la revisión que lo miren; Total, es normal... :roll: :roll:

Aunque puede que sí tenga algo... el sábado a la noche, mientras la jefa me esperaba en el coche cerro desde dentro con el botón y luego no fue capaz de abrir con el botón, tubo que hacerlo con la llave. Probamos varias veces y nada. Al dia siguiente, ya funcionaba bien... Esto es como las brujas: habelas, hailas o carallo e atopalas... :smt108 :smt108

Y el contacto entaba puesto o no? Si quitas el contacto y cierras con el boton, despues NO se abre con el boton, aunque la llave este puesta.

El boton solo abre y cierra con el contacto dado. En otro caso solo cierra y despues no abre, salvo con el mando a distancia o abriendo una de las puertas delanteras.

Si es ese caso, no le pasa nada al coche, tal vez al mando del regulador.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
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      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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