Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 XT 2.0 automático 2003. Parado tres meses ahora no arranca.


THIOK

Mensajes recomendados

Estimados Amigos

 

...tengo un Peugeot 307 XT. 2.0 Automático año 2003 bastante bueno,

...pero lo tuve detenido casi por tres meses esperando unos repuestos.

...lamentablemente muy pocas veces lo hice partir,

...esto afecto la batería una vez que cambié los repuestos,

​...no partió,

...tuve que hacer puente con otro carro para que partiera,

...eso funciono el primer día.

...ahora bien al siguiente día el Peugeot 307 no quería partir nuevamente,

...por lo tanto saque la batería y la lleve a un taller para ser recargada.

...la instalé pero no partió,

...también conseguí realizar un scanner que no dio señales de problemas mayores. 

...al interior en el centro del panel existen dos botones con led de Alarma y Cierre Centralizado,

...ambas están prendidas parpadeando la luz led constantemente,

...al parecer el Peugeot por Batería se "auto bloqueo".

...con ambas llaves de control de partida y activación de comando a distancia no logro detener el parpadeo,

...por lo tanto la apertura del auto lo realizo con llave,

...no con el control.

 

...PREGUNTO ?

...lo que está ocurriendo es por debilidad de la Batería ?,

...por un sistema interno de auto seguridad del Peugeot ? 

...como puedo desactivar el parpadeo para que el Auto arranque o se ponga en marcha.?

 

...agradeceré todas las buenas sugerencias que aporten a que este FRANCÉS parta de una vez.

 

 

Un abrazo

 

 

 

CLAUDIO

(THIOK) 

Editado por THIOK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo bucea un poco mas por esta web,que posiblemente encuentres la solucion a tu problema.Y de no encontrala se te marcara unas pautas o comprobaciones que deberas realizar para poder dar con la solucion.

 

El primer herror leyendo tu escrito que as cometido es desconectar la bateria para llevarla a cargar sin antes alimentar al cerebro del coche con un simple aparatito que enchufandolo al mechero del coche alimentarias al cerebrito del mismo,con ello consigues que el cerebrito mantenga todos los parametros y regulaciones al dia...he ahí una de las posibles causas otra causa podria ser que tengas que hacerle nuevamente un reconocimiento de la llave y el mando a distancia(sobre esto ya hay algo escrito en los foros y te recomiendo que lo lleves acabo como norma principal)bueno esperamos saber mas de ti y del problema que te ocupa...

 

Felices Fiestas....y que pronto puedas (partir) arrancar con tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes tener años un vehículo sin batería, y tiene que arrancar en cuando le pongas una (le cueste o no por temas de alimentación de gasolina).

Lo que si te toca es configurar la hora, en algunos vehiculos los elevalunas, y otros ajustes que no tienen nada que ver para el motor.

 

Te pongo de ejemplo mi peugeot 307 (2005), estuvo en su día unos 7 meses sin batería, yo lo he tenido mas de un mes, sin batería, y sin la ecu conectada. Al conectarla ha arrancado.

 

Lo de los parpadeos, la primera vez que lo escucho, pero se comenta en el foro, que cuando hace este tipo de cosas raras, cambia la batería. Y mas, cuando sabemos con certeza que te han cargado la batería, pero si lo llevaste a un taller a que te la cargaran y no vieron que la batería no se cargaba.... cambia de taller.

 

Por cierto, cuando dices que no arranca, ¿al menos se escucha girar el motor de arranque con "energía/ganas/fuerza" o se escucha el tipico "CLAK" o va muy despacio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si falla la batería puede que no le habrá con la llave, ya que si alimentas una unidad de control con tensión mas baja de lo que soporta o con micro-cortes de alimentación (Tensión no estable), produce errores es sus cálculos haciendo que el sistema sea inestable con lo que no reconozca nada, es mas, puede que este en bucle infinito intentando arrancar su sistema. Recordemos que aunque exista un ordenador central para controlar el coche (BSI, que no motor, ECU), todos los sistemas son "independientes" con sus unidades de procesamiento y control de E/S. Estos puede que algunos sean más sensibles que otros, pudiendo unos encenderse en situaciones de tensión inestable/baja, pero otros no.

 

Y si cuando cambia la batería no reconoce el mando, en el manual de usuario, te explica como hacer que lo vuelva a reconocer (si no recuerdo mal, en el 307 es mientras pulsas el botón de abrir, poner contacto y esperar 5 segundos antes de soltar el botón). Ademas, recuerdo que la llave tiene como dos "contraseñas", la que desbloquea el inmovilizador (almacenado en la ECU en memoria no volátil), para que arranque, y la de apertura del coche, que este último puede ser "re-sincronizado" sin necesidad de conectarse al coche, al menos, de los vehiculos que conozco.

 

La mejor prueba que puedes hacer, es volver a ponerle las pinzas, si arranca y funciona bien, es batería.

 

Lo único que me desconcierta son las luces de alarma y cierre que le parpadean. Aunque puede ser un aviso de fallo de ese sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si falla la batería puede que no le habrá con la llave, ya que si alimentas una unidad de control con tensión mas baja de lo que soporta o con micro-cortes de alimentación (Tensión no estable), produce errores es sus cálculos haciendo que el sistema sea inestable con lo que no reconozca nada, es mas, puede que este en bucle infinito intentando arrancar su sistema. Recordemos que aunque exista un ordenador central para controlar el coche (BSI, que no motor, ECU), todos los sistemas son "independientes" con sus unidades de procesamiento y control de E/S. Estos puede que algunos sean más sensibles que otros, pudiendo unos encenderse en situaciones de tensión inestable/baja, pero otros no.

 

Y si cuando cambia la batería no reconoce el mando, en el manual de usuario, te explica como hacer que lo vuelva a reconocer (si no recuerdo mal, en el 307 es mientras pulsas el botón de abrir, poner contacto y esperar 5 segundos antes de soltar el botón). Ademas, recuerdo que la llave tiene como dos "contraseñas", la que desbloquea el inmovilizador (almacenado en la ECU en memoria no volátil), para que arranque, y la de apertura del coche, que este último puede ser "re-sincronizado" sin necesidad de conectarse al coche, al menos, de los vehiculos que conozco.

 

La mejor prueba que puedes hacer, es volver a ponerle las pinzas, si arranca y funciona bien, es batería.

 

Lo único que me desconcierta son las luces de alarma y cierre que le parpadean. Aunque puede ser un aviso de fallo de ese sistema.

JaweB, Hola

 

...primero gracias.

...se ve que tienes conocimiento sobre mi tema.

 

...ahora bien,

...para prevenir como también para ir descartando le instalé Batería nueva así mismo cambié las baterías y/o  pilas de ambas llaves de apertura y cierre del vehículo.

...bueno aún con esos cambios el Peugeot 307 no partió.

...es decir,

...la partida de arranque funciona sin problema pero no prende se explica?

...nuevamente lo escanee todo normal aún así no prendió.

...por lo visto el 307 se ha bloqueado.

...ambas llaves de apertura y cierre al pulsar sus botones nada se acciona por lo tanto debo abrir el auto manual.

 

...si me orientan para desbloquear el peugeot 307 para partir de una vez estaré extremadamente agradecido con ustedes. 

...algo debe existir una solución verdad.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de donde sale el 406, pero me parece que es un par de años mas moderno, con lo que, a nivel de motor, pocos cambios. A nivel de quedarse sin batería, ninguno, una vez le pongas la nueva, el coche tiene que arrancar sin pasar por el taller, lo que si te toca programar es la hora, fecha, emisoras de radio, etc....

 

Los mandos de cierre centralizado se sincronizan, con el coche, cuando pones la llave en el contacto, y haciendo alguna secuencia (Descrita en el manual de usuario), si se desbloqueo el inmovilizador del motor, "programa" la llave para que pueda abrir el coche.

 

La verdad, es que mi mensaje anterior poca cosa dice, es lo que tiene contestar cosas así saliendo del trabajo :wacko:

 

THIOK, vale, entonces no es batería. Cuando te arranco la primera vez, ¿lo hizo bien, sin problemas? ¿Lo apagaste nada mas arrancar, lo dejaste en marcha o distes una vuelta?

 

Dices que el motor de arranque funciona, pero ¿el sonido es como si estuviera moviendo el motor (el "chiki chiki chiki" :lol: ), o solo se escucha un motor eléctrico girando?

 

Cuando el inmovilizador no desbloquea el motor (pero el motor de arranque si que gira), avisa en el cuadro con algún icono de forma de llave o similar, ¿eso no te sale no?

 

Cuando lo escaneas, ¿lo haces con un lector genérico o el especifico para Peugeot (PP2000 o Lexia)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de donde sale el 406, pero me parece que es un par de años mas moderno, con lo que, a nivel de motor, pocos cambios. A nivel de quedarse sin batería, ninguno, una vez le pongas la nueva, el coche tiene que arrancar sin pasar por el taller, lo que si te toca programar es la hora, fecha, emisoras de radio, etc....

 

Los mandos de cierre centralizado se sincronizan, con el coche, cuando pones la llave en el contacto, y haciendo alguna secuencia (Descrita en el manual de usuario), si se desbloqueo el inmovilizador del motor, "programa" la llave para que pueda abrir el coche.

 

La verdad, es que mi mensaje anterior poca cosa dice, es lo que tiene contestar cosas así saliendo del trabajo :wacko:

 

THIOK, vale, entonces no es batería. Cuando te arranco la primera vez, ¿lo hizo bien, sin problemas? ¿Lo apagaste nada mas arrancar, lo dejaste en marcha o distes una vuelta?

 

Dices que el motor de arranque funciona, pero ¿el sonido es como si estuviera moviendo el motor (el "chiki chiki chiki" :lol: ), o solo se escucha un motor eléctrico girando?

 

Cuando el inmovilizador no desbloquea el motor (pero el motor de arranque si que gira), avisa en el cuadro con algún icono de forma de llave o similar, ¿eso no te sale no?

 

Cuando lo escaneas, ¿lo haces con un lector genérico o el especifico para Peugeot (PP2000 o Lexia)?

...el Peugeot 307 al poner la llave al contacto para girarla en sentido del panel el ruido de partida todo bien,

...pero hasta ahí

...no queda encendido por lo tanto no puedo ponerlo en movimiento o en marcha.

...he desconectado la batería para ver si esta acción en algo ayuda (resetear)

...pero al conectarla la llave de apertura y cierre no activa el cierre centralizado del 307 nuevamente realizar la apertura de forma manual.

...respecto a los escaner los realiza un técnico pero no logra ver nada anormal o tal vez no logra entrar más que a lo básico del comdor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no entiendo mal, ¿el coche llega a arrancar, solo que se apaga de nuevo nada mas sueltas la llave?

 

Los repuestos que has puesto,¿no estaría el filtro de gasoil, o algo relacionado con la alimentación de combustible? Si es así, hay que purgar la rampa de inyección.

...no los repuestos son menores

...varilla de medidor de niveles de aceite,

...manguera corrugada gases de aceite,

...reitero el carro solo trata de levantarse pero no logra ponerse de pie.

...es algo en el sistema que impide que se ponga en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...