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THIOK

Peugeot 307 XT 2.0 automático 2003. Parado tres meses ahora no arranca.

Mensajes recomendados

Estimados Amigos

 

...tengo un Peugeot 307 XT. 2.0 Automático año 2003 bastante bueno,

...pero lo tuve detenido casi por tres meses esperando unos repuestos.

...lamentablemente muy pocas veces lo hice partir,

...esto afecto la batería una vez que cambié los repuestos,

​...no partió,

...tuve que hacer puente con otro carro para que partiera,

...eso funciono el primer día.

...ahora bien al siguiente día el Peugeot 307 no quería partir nuevamente,

...por lo tanto saque la batería y la lleve a un taller para ser recargada.

...la instalé pero no partió,

...también conseguí realizar un scanner que no dio señales de problemas mayores. 

...al interior en el centro del panel existen dos botones con led de Alarma y Cierre Centralizado,

...ambas están prendidas parpadeando la luz led constantemente,

...al parecer el Peugeot por Batería se "auto bloqueo".

...con ambas llaves de control de partida y activación de comando a distancia no logro detener el parpadeo,

...por lo tanto la apertura del auto lo realizo con llave,

...no con el control.

 

...PREGUNTO ?

...lo que está ocurriendo es por debilidad de la Batería ?,

...por un sistema interno de auto seguridad del Peugeot ? 

...como puedo desactivar el parpadeo para que el Auto arranque o se ponga en marcha.?

 

...agradeceré todas las buenas sugerencias que aporten a que este FRANCÉS parta de una vez.

 

 

Un abrazo

 

 

 

CLAUDIO

(THIOK) 

Editado por THIOK

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Amigo bucea un poco mas por esta web,que posiblemente encuentres la solucion a tu problema.Y de no encontrala se te marcara unas pautas o comprobaciones que deberas realizar para poder dar con la solucion.

 

El primer herror leyendo tu escrito que as cometido es desconectar la bateria para llevarla a cargar sin antes alimentar al cerebro del coche con un simple aparatito que enchufandolo al mechero del coche alimentarias al cerebrito del mismo,con ello consigues que el cerebrito mantenga todos los parametros y regulaciones al dia...he ahí una de las posibles causas otra causa podria ser que tengas que hacerle nuevamente un reconocimiento de la llave y el mando a distancia(sobre esto ya hay algo escrito en los foros y te recomiendo que lo lleves acabo como norma principal)bueno esperamos saber mas de ti y del problema que te ocupa...

 

Felices Fiestas....y que pronto puedas (partir) arrancar con tu coche.

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Puedes tener años un vehículo sin batería, y tiene que arrancar en cuando le pongas una (le cueste o no por temas de alimentación de gasolina).

Lo que si te toca es configurar la hora, en algunos vehiculos los elevalunas, y otros ajustes que no tienen nada que ver para el motor.

 

Te pongo de ejemplo mi peugeot 307 (2005), estuvo en su día unos 7 meses sin batería, yo lo he tenido mas de un mes, sin batería, y sin la ecu conectada. Al conectarla ha arrancado.

 

Lo de los parpadeos, la primera vez que lo escucho, pero se comenta en el foro, que cuando hace este tipo de cosas raras, cambia la batería. Y mas, cuando sabemos con certeza que te han cargado la batería, pero si lo llevaste a un taller a que te la cargaran y no vieron que la batería no se cargaba.... cambia de taller.

 

Por cierto, cuando dices que no arranca, ¿al menos se escucha girar el motor de arranque con "energía/ganas/fuerza" o se escucha el tipico "CLAK" o va muy despacio?.

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Si falla la batería puede que no le habrá con la llave, ya que si alimentas una unidad de control con tensión mas baja de lo que soporta o con micro-cortes de alimentación (Tensión no estable), produce errores es sus cálculos haciendo que el sistema sea inestable con lo que no reconozca nada, es mas, puede que este en bucle infinito intentando arrancar su sistema. Recordemos que aunque exista un ordenador central para controlar el coche (BSI, que no motor, ECU), todos los sistemas son "independientes" con sus unidades de procesamiento y control de E/S. Estos puede que algunos sean más sensibles que otros, pudiendo unos encenderse en situaciones de tensión inestable/baja, pero otros no.

 

Y si cuando cambia la batería no reconoce el mando, en el manual de usuario, te explica como hacer que lo vuelva a reconocer (si no recuerdo mal, en el 307 es mientras pulsas el botón de abrir, poner contacto y esperar 5 segundos antes de soltar el botón). Ademas, recuerdo que la llave tiene como dos "contraseñas", la que desbloquea el inmovilizador (almacenado en la ECU en memoria no volátil), para que arranque, y la de apertura del coche, que este último puede ser "re-sincronizado" sin necesidad de conectarse al coche, al menos, de los vehiculos que conozco.

 

La mejor prueba que puedes hacer, es volver a ponerle las pinzas, si arranca y funciona bien, es batería.

 

Lo único que me desconcierta son las luces de alarma y cierre que le parpadean. Aunque puede ser un aviso de fallo de ese sistema.

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Si falla la batería puede que no le habrá con la llave, ya que si alimentas una unidad de control con tensión mas baja de lo que soporta o con micro-cortes de alimentación (Tensión no estable), produce errores es sus cálculos haciendo que el sistema sea inestable con lo que no reconozca nada, es mas, puede que este en bucle infinito intentando arrancar su sistema. Recordemos que aunque exista un ordenador central para controlar el coche (BSI, que no motor, ECU), todos los sistemas son "independientes" con sus unidades de procesamiento y control de E/S. Estos puede que algunos sean más sensibles que otros, pudiendo unos encenderse en situaciones de tensión inestable/baja, pero otros no.

 

Y si cuando cambia la batería no reconoce el mando, en el manual de usuario, te explica como hacer que lo vuelva a reconocer (si no recuerdo mal, en el 307 es mientras pulsas el botón de abrir, poner contacto y esperar 5 segundos antes de soltar el botón). Ademas, recuerdo que la llave tiene como dos "contraseñas", la que desbloquea el inmovilizador (almacenado en la ECU en memoria no volátil), para que arranque, y la de apertura del coche, que este último puede ser "re-sincronizado" sin necesidad de conectarse al coche, al menos, de los vehiculos que conozco.

 

La mejor prueba que puedes hacer, es volver a ponerle las pinzas, si arranca y funciona bien, es batería.

 

Lo único que me desconcierta son las luces de alarma y cierre que le parpadean. Aunque puede ser un aviso de fallo de ese sistema.

JaweB, Hola

 

...primero gracias.

...se ve que tienes conocimiento sobre mi tema.

 

...ahora bien,

...para prevenir como también para ir descartando le instalé Batería nueva así mismo cambié las baterías y/o  pilas de ambas llaves de apertura y cierre del vehículo.

...bueno aún con esos cambios el Peugeot 307 no partió.

...es decir,

...la partida de arranque funciona sin problema pero no prende se explica?

...nuevamente lo escanee todo normal aún así no prendió.

...por lo visto el 307 se ha bloqueado.

...ambas llaves de apertura y cierre al pulsar sus botones nada se acciona por lo tanto debo abrir el auto manual.

 

...si me orientan para desbloquear el peugeot 307 para partir de una vez estaré extremadamente agradecido con ustedes. 

...algo debe existir una solución verdad.

 

 

Gracias.

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No se de donde sale el 406, pero me parece que es un par de años mas moderno, con lo que, a nivel de motor, pocos cambios. A nivel de quedarse sin batería, ninguno, una vez le pongas la nueva, el coche tiene que arrancar sin pasar por el taller, lo que si te toca programar es la hora, fecha, emisoras de radio, etc....

 

Los mandos de cierre centralizado se sincronizan, con el coche, cuando pones la llave en el contacto, y haciendo alguna secuencia (Descrita en el manual de usuario), si se desbloqueo el inmovilizador del motor, "programa" la llave para que pueda abrir el coche.

 

La verdad, es que mi mensaje anterior poca cosa dice, es lo que tiene contestar cosas así saliendo del trabajo :wacko:

 

THIOK, vale, entonces no es batería. Cuando te arranco la primera vez, ¿lo hizo bien, sin problemas? ¿Lo apagaste nada mas arrancar, lo dejaste en marcha o distes una vuelta?

 

Dices que el motor de arranque funciona, pero ¿el sonido es como si estuviera moviendo el motor (el "chiki chiki chiki" :lol: ), o solo se escucha un motor eléctrico girando?

 

Cuando el inmovilizador no desbloquea el motor (pero el motor de arranque si que gira), avisa en el cuadro con algún icono de forma de llave o similar, ¿eso no te sale no?

 

Cuando lo escaneas, ¿lo haces con un lector genérico o el especifico para Peugeot (PP2000 o Lexia)?

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No se de donde sale el 406, pero me parece que es un par de años mas moderno, con lo que, a nivel de motor, pocos cambios. A nivel de quedarse sin batería, ninguno, una vez le pongas la nueva, el coche tiene que arrancar sin pasar por el taller, lo que si te toca programar es la hora, fecha, emisoras de radio, etc....

 

Los mandos de cierre centralizado se sincronizan, con el coche, cuando pones la llave en el contacto, y haciendo alguna secuencia (Descrita en el manual de usuario), si se desbloqueo el inmovilizador del motor, "programa" la llave para que pueda abrir el coche.

 

La verdad, es que mi mensaje anterior poca cosa dice, es lo que tiene contestar cosas así saliendo del trabajo :wacko:

 

THIOK, vale, entonces no es batería. Cuando te arranco la primera vez, ¿lo hizo bien, sin problemas? ¿Lo apagaste nada mas arrancar, lo dejaste en marcha o distes una vuelta?

 

Dices que el motor de arranque funciona, pero ¿el sonido es como si estuviera moviendo el motor (el "chiki chiki chiki" :lol: ), o solo se escucha un motor eléctrico girando?

 

Cuando el inmovilizador no desbloquea el motor (pero el motor de arranque si que gira), avisa en el cuadro con algún icono de forma de llave o similar, ¿eso no te sale no?

 

Cuando lo escaneas, ¿lo haces con un lector genérico o el especifico para Peugeot (PP2000 o Lexia)?

...el Peugeot 307 al poner la llave al contacto para girarla en sentido del panel el ruido de partida todo bien,

...pero hasta ahí

...no queda encendido por lo tanto no puedo ponerlo en movimiento o en marcha.

...he desconectado la batería para ver si esta acción en algo ayuda (resetear)

...pero al conectarla la llave de apertura y cierre no activa el cierre centralizado del 307 nuevamente realizar la apertura de forma manual.

...respecto a los escaner los realiza un técnico pero no logra ver nada anormal o tal vez no logra entrar más que a lo básico del comdor. 

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Si no entiendo mal, ¿el coche llega a arrancar, solo que se apaga de nuevo nada mas sueltas la llave?

 

Los repuestos que has puesto,¿no estaría el filtro de gasoil, o algo relacionado con la alimentación de combustible? Si es así, hay que purgar la rampa de inyección.

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Si no entiendo mal, ¿el coche llega a arrancar, solo que se apaga de nuevo nada mas sueltas la llave?

 

Los repuestos que has puesto,¿no estaría el filtro de gasoil, o algo relacionado con la alimentación de combustible? Si es así, hay que purgar la rampa de inyección.

...no los repuestos son menores

...varilla de medidor de niveles de aceite,

...manguera corrugada gases de aceite,

...reitero el carro solo trata de levantarse pero no logra ponerse de pie.

...es algo en el sistema que impide que se ponga en marcha.

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      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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