Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
THIOK

Peugeot 307 XT 2.0 automático 2003. Parado tres meses ahora no arranca.

Mensajes recomendados

Estimados Amigos

 

...tengo un Peugeot 307 XT. 2.0 Automático año 2003 bastante bueno,

...pero lo tuve detenido casi por tres meses esperando unos repuestos.

...lamentablemente muy pocas veces lo hice partir,

...esto afecto la batería una vez que cambié los repuestos,

​...no partió,

...tuve que hacer puente con otro carro para que partiera,

...eso funciono el primer día.

...ahora bien al siguiente día el Peugeot 307 no quería partir nuevamente,

...por lo tanto saque la batería y la lleve a un taller para ser recargada.

...la instalé pero no partió,

...también conseguí realizar un scanner que no dio señales de problemas mayores. 

...al interior en el centro del panel existen dos botones con led de Alarma y Cierre Centralizado,

...ambas están prendidas parpadeando la luz led constantemente,

...al parecer el Peugeot por Batería se "auto bloqueo".

...con ambas llaves de control de partida y activación de comando a distancia no logro detener el parpadeo,

...por lo tanto la apertura del auto lo realizo con llave,

...no con el control.

 

...PREGUNTO ?

...lo que está ocurriendo es por debilidad de la Batería ?,

...por un sistema interno de auto seguridad del Peugeot ? 

...como puedo desactivar el parpadeo para que el Auto arranque o se ponga en marcha.?

 

...agradeceré todas las buenas sugerencias que aporten a que este FRANCÉS parta de una vez.

 

 

Un abrazo

 

 

 

CLAUDIO

(THIOK) 

Editado por THIOK

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo bucea un poco mas por esta web,que posiblemente encuentres la solucion a tu problema.Y de no encontrala se te marcara unas pautas o comprobaciones que deberas realizar para poder dar con la solucion.

 

El primer herror leyendo tu escrito que as cometido es desconectar la bateria para llevarla a cargar sin antes alimentar al cerebro del coche con un simple aparatito que enchufandolo al mechero del coche alimentarias al cerebrito del mismo,con ello consigues que el cerebrito mantenga todos los parametros y regulaciones al dia...he ahí una de las posibles causas otra causa podria ser que tengas que hacerle nuevamente un reconocimiento de la llave y el mando a distancia(sobre esto ya hay algo escrito en los foros y te recomiendo que lo lleves acabo como norma principal)bueno esperamos saber mas de ti y del problema que te ocupa...

 

Felices Fiestas....y que pronto puedas (partir) arrancar con tu coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes tener años un vehículo sin batería, y tiene que arrancar en cuando le pongas una (le cueste o no por temas de alimentación de gasolina).

Lo que si te toca es configurar la hora, en algunos vehiculos los elevalunas, y otros ajustes que no tienen nada que ver para el motor.

 

Te pongo de ejemplo mi peugeot 307 (2005), estuvo en su día unos 7 meses sin batería, yo lo he tenido mas de un mes, sin batería, y sin la ecu conectada. Al conectarla ha arrancado.

 

Lo de los parpadeos, la primera vez que lo escucho, pero se comenta en el foro, que cuando hace este tipo de cosas raras, cambia la batería. Y mas, cuando sabemos con certeza que te han cargado la batería, pero si lo llevaste a un taller a que te la cargaran y no vieron que la batería no se cargaba.... cambia de taller.

 

Por cierto, cuando dices que no arranca, ¿al menos se escucha girar el motor de arranque con "energía/ganas/fuerza" o se escucha el tipico "CLAK" o va muy despacio?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si falla la batería puede que no le habrá con la llave, ya que si alimentas una unidad de control con tensión mas baja de lo que soporta o con micro-cortes de alimentación (Tensión no estable), produce errores es sus cálculos haciendo que el sistema sea inestable con lo que no reconozca nada, es mas, puede que este en bucle infinito intentando arrancar su sistema. Recordemos que aunque exista un ordenador central para controlar el coche (BSI, que no motor, ECU), todos los sistemas son "independientes" con sus unidades de procesamiento y control de E/S. Estos puede que algunos sean más sensibles que otros, pudiendo unos encenderse en situaciones de tensión inestable/baja, pero otros no.

 

Y si cuando cambia la batería no reconoce el mando, en el manual de usuario, te explica como hacer que lo vuelva a reconocer (si no recuerdo mal, en el 307 es mientras pulsas el botón de abrir, poner contacto y esperar 5 segundos antes de soltar el botón). Ademas, recuerdo que la llave tiene como dos "contraseñas", la que desbloquea el inmovilizador (almacenado en la ECU en memoria no volátil), para que arranque, y la de apertura del coche, que este último puede ser "re-sincronizado" sin necesidad de conectarse al coche, al menos, de los vehiculos que conozco.

 

La mejor prueba que puedes hacer, es volver a ponerle las pinzas, si arranca y funciona bien, es batería.

 

Lo único que me desconcierta son las luces de alarma y cierre que le parpadean. Aunque puede ser un aviso de fallo de ese sistema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si falla la batería puede que no le habrá con la llave, ya que si alimentas una unidad de control con tensión mas baja de lo que soporta o con micro-cortes de alimentación (Tensión no estable), produce errores es sus cálculos haciendo que el sistema sea inestable con lo que no reconozca nada, es mas, puede que este en bucle infinito intentando arrancar su sistema. Recordemos que aunque exista un ordenador central para controlar el coche (BSI, que no motor, ECU), todos los sistemas son "independientes" con sus unidades de procesamiento y control de E/S. Estos puede que algunos sean más sensibles que otros, pudiendo unos encenderse en situaciones de tensión inestable/baja, pero otros no.

 

Y si cuando cambia la batería no reconoce el mando, en el manual de usuario, te explica como hacer que lo vuelva a reconocer (si no recuerdo mal, en el 307 es mientras pulsas el botón de abrir, poner contacto y esperar 5 segundos antes de soltar el botón). Ademas, recuerdo que la llave tiene como dos "contraseñas", la que desbloquea el inmovilizador (almacenado en la ECU en memoria no volátil), para que arranque, y la de apertura del coche, que este último puede ser "re-sincronizado" sin necesidad de conectarse al coche, al menos, de los vehiculos que conozco.

 

La mejor prueba que puedes hacer, es volver a ponerle las pinzas, si arranca y funciona bien, es batería.

 

Lo único que me desconcierta son las luces de alarma y cierre que le parpadean. Aunque puede ser un aviso de fallo de ese sistema.

JaweB, Hola

 

...primero gracias.

...se ve que tienes conocimiento sobre mi tema.

 

...ahora bien,

...para prevenir como también para ir descartando le instalé Batería nueva así mismo cambié las baterías y/o  pilas de ambas llaves de apertura y cierre del vehículo.

...bueno aún con esos cambios el Peugeot 307 no partió.

...es decir,

...la partida de arranque funciona sin problema pero no prende se explica?

...nuevamente lo escanee todo normal aún así no prendió.

...por lo visto el 307 se ha bloqueado.

...ambas llaves de apertura y cierre al pulsar sus botones nada se acciona por lo tanto debo abrir el auto manual.

 

...si me orientan para desbloquear el peugeot 307 para partir de una vez estaré extremadamente agradecido con ustedes. 

...algo debe existir una solución verdad.

 

 

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se de donde sale el 406, pero me parece que es un par de años mas moderno, con lo que, a nivel de motor, pocos cambios. A nivel de quedarse sin batería, ninguno, una vez le pongas la nueva, el coche tiene que arrancar sin pasar por el taller, lo que si te toca programar es la hora, fecha, emisoras de radio, etc....

 

Los mandos de cierre centralizado se sincronizan, con el coche, cuando pones la llave en el contacto, y haciendo alguna secuencia (Descrita en el manual de usuario), si se desbloqueo el inmovilizador del motor, "programa" la llave para que pueda abrir el coche.

 

La verdad, es que mi mensaje anterior poca cosa dice, es lo que tiene contestar cosas así saliendo del trabajo :wacko:

 

THIOK, vale, entonces no es batería. Cuando te arranco la primera vez, ¿lo hizo bien, sin problemas? ¿Lo apagaste nada mas arrancar, lo dejaste en marcha o distes una vuelta?

 

Dices que el motor de arranque funciona, pero ¿el sonido es como si estuviera moviendo el motor (el "chiki chiki chiki" :lol: ), o solo se escucha un motor eléctrico girando?

 

Cuando el inmovilizador no desbloquea el motor (pero el motor de arranque si que gira), avisa en el cuadro con algún icono de forma de llave o similar, ¿eso no te sale no?

 

Cuando lo escaneas, ¿lo haces con un lector genérico o el especifico para Peugeot (PP2000 o Lexia)?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se de donde sale el 406, pero me parece que es un par de años mas moderno, con lo que, a nivel de motor, pocos cambios. A nivel de quedarse sin batería, ninguno, una vez le pongas la nueva, el coche tiene que arrancar sin pasar por el taller, lo que si te toca programar es la hora, fecha, emisoras de radio, etc....

 

Los mandos de cierre centralizado se sincronizan, con el coche, cuando pones la llave en el contacto, y haciendo alguna secuencia (Descrita en el manual de usuario), si se desbloqueo el inmovilizador del motor, "programa" la llave para que pueda abrir el coche.

 

La verdad, es que mi mensaje anterior poca cosa dice, es lo que tiene contestar cosas así saliendo del trabajo :wacko:

 

THIOK, vale, entonces no es batería. Cuando te arranco la primera vez, ¿lo hizo bien, sin problemas? ¿Lo apagaste nada mas arrancar, lo dejaste en marcha o distes una vuelta?

 

Dices que el motor de arranque funciona, pero ¿el sonido es como si estuviera moviendo el motor (el "chiki chiki chiki" :lol: ), o solo se escucha un motor eléctrico girando?

 

Cuando el inmovilizador no desbloquea el motor (pero el motor de arranque si que gira), avisa en el cuadro con algún icono de forma de llave o similar, ¿eso no te sale no?

 

Cuando lo escaneas, ¿lo haces con un lector genérico o el especifico para Peugeot (PP2000 o Lexia)?

...el Peugeot 307 al poner la llave al contacto para girarla en sentido del panel el ruido de partida todo bien,

...pero hasta ahí

...no queda encendido por lo tanto no puedo ponerlo en movimiento o en marcha.

...he desconectado la batería para ver si esta acción en algo ayuda (resetear)

...pero al conectarla la llave de apertura y cierre no activa el cierre centralizado del 307 nuevamente realizar la apertura de forma manual.

...respecto a los escaner los realiza un técnico pero no logra ver nada anormal o tal vez no logra entrar más que a lo básico del comdor. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si no entiendo mal, ¿el coche llega a arrancar, solo que se apaga de nuevo nada mas sueltas la llave?

 

Los repuestos que has puesto,¿no estaría el filtro de gasoil, o algo relacionado con la alimentación de combustible? Si es así, hay que purgar la rampa de inyección.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si no entiendo mal, ¿el coche llega a arrancar, solo que se apaga de nuevo nada mas sueltas la llave?

 

Los repuestos que has puesto,¿no estaría el filtro de gasoil, o algo relacionado con la alimentación de combustible? Si es así, hay que purgar la rampa de inyección.

...no los repuestos son menores

...varilla de medidor de niveles de aceite,

...manguera corrugada gases de aceite,

...reitero el carro solo trata de levantarse pero no logra ponerse de pie.

...es algo en el sistema que impide que se ponga en marcha.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad