Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pasmanz

Perro en un SW

Mensajes recomendados

¿Alguien que lleve perro en el SW se ha planteado (y solucionado a ser posible) como dividir el maletero en dos para poder llevar el perro y el equipaje separados?.

No me refiero a la red de separación de carga entre los asientos y el maletero. Esa ya la llevo puesta, sino a una separación a lo largo del eje longitudinal del coche. Yo había pensado en un celosía de plástico rígido pero me gustaría saber si alguien ha hecho algo así antes de meterme en fregados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo lo llevaba cuando era pequeño (ahora es demasiado grande) en un transportin. El mio no es el sw, pero supongo que la idea te puede servir.

Con un Transportin del tamaño para tu perro lo podras llevar en el maletero sin problema, ademas luego puedes poner el transportin fuera del coche para que funcione como "caseta" para el o para guardarlo si estas fuera de casa. Ademas te ahorras que llene el maletero de pelos, que luego son un coñazo de limpiar (y eso que el mio tiene el pelo corto).

Echale un ojo a estos enlaces de transportines :

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/26_89/products_id/1086

http://www.ferplast.com/es/pagina_611.html

http://www.compraventa.com/view/4465333.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

http://www.tiendacanina.com/comprar.php?id=218

Todo depende del tamaño de transportin que necesites dependiendo de lo grande que sea el perro.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, al final no compré los transportines que vienen en los enlaces que dejó el amigo escarniu y seguí con la idea del "do it yourself" pero cogiendo ideas de estos.

El problema que les veo a los transportines que se pueden comprar-además del precio, claro- es que desaprovechan mucho espacio en el maletero y casi no se puede llevar nada de equipaje. Por eso opté por hacérmelo a medida. Por si le sirve a alguién, utilicé malla de acero electrosoldada de 3x50x50 y este fue el resultado. La ventaja es que sólo use la mitad del maletero y en la otra parte, cargándolo hasta el techo, todavía tiene mucha capacidad.

jaulaaresasi7.th.jpg

jaulaaresbqu6.th.jpg

jaulaaresbqu6.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también lo pensé, kokolo, pero como hice cada uno de los lados, la base y la parte superior con un ángulo de 90º para darle algo más de estabilidad no pude. Al final para montarlo utilicé unas bridas, pero claro, necesitaría poner bridas nuevas cada vez que quisiera volver a montarlo. Entonces, para tener un sistema de quita y pon, voy a emplear una cinta con velcro igual que las que se usan para sujetar un par de esquíes. Pero...necesito !!!!18!!!! y a 2.5€ el par... Total, que ahora me estoy haciendo esas cintas empleando velcro, cinta negra como las de las mochilas y...!!!eslabones de una cadena fina!!! que quedan que ni pintados. Qué bonito es esto del bricolaje.

Además el hecho de que cada uno de los laterales sea independiente me permite hacer otra cosa bastante interesante, y es que tengo todas las piezas almacenadas en casa, excepto una que llevo en el maletero, y que gracias a ese ángulo de 90º y a dos pulpos sirven para hacer una separación, que se prepara muy rápidamente, entre perro y equipaje.

Yo también lo pensé, Juan :evil::evil::evil: . De hecho, cuando la monté por primera vez en el coche, el primero que se subió fue Adrián, y.... se me pasaron unas cosas por la imaginación. :roll:

Por cierto, aunque no viene al caso, hablando de sillitas homologadas. Habéis pensado que es muy sospechoso que en ese accidente entre un 309 francés y una renault espace,en el monovolumen hayan muerto SÓLO los pasajeros de atrás , donde el coche no tenía prácticamente daños. Seguro que no llevaban cinturón ni alzas, y que los niños y la abuela no daban el coñazo con eso de que iban atados pero.... :cry::cry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es la leche. Una de las razones para cambiar de coche ha sido mi paternidad. Tengo un hijo de 8 meses y no quiero que por llevar un coche menos seguro, o porque descuide algunas normas de seguridad básicas le vaya a ocurrir nada malo.

Pero para no desviarme del tema, muy buena idea lo de los velcros...

PD: mi hijo (con 8 meses) no es tan malo como para enjaularlo en este dispositivo :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dummy, lo del accidente de la Espace fue lo mismo que pensé al leer ayer la noticia... si es que atras no hace falta el cinto... :evil::evil:

PD: mi hijo (con 8 meses) no es tan malo como para enjaularlo en este dispositivo :lol:

MODE IRONIC ON

Redacta bien la frase...

PD: mi hijo (con 8 meses)AÚN no es tan malo como para enjaularlo en este dispositivo :lol:

MODE IRONIC OFF

:-D :-D

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Aún' date=' aún, jejejejeee....[/quote']

Ya verás cuando se pase los viajes subiendo y bajando la mesita plegable unas 10 veces por minuto.

El día que estrenamos nuestro SW , además de subir-bajar las mesitas 1.000 E veces las mesitas , el asiento del medio , aprendieron a pulsar el botón para retirar la tapa del techo acristalado superior ( no sé porqué lo han puesto tan atrás , seguro que el ingeniero no tenía niños ) , casi se lo cargan dándole hacia adelante-detrás , no dejándolo llegar al final , etc.... me llevaron hasta "el límite" de pensar en hacer algo malo ..... aquel día le dieron un uso que seguro que el proyectista no pensaba que se lo iban a dar en toda la vida útil del coche .... :? :x :evil::evil::evil:

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como sois, no hace falta la jaula para los niños, un poco de cinta americana y unas bridas y del niño ni te enteras.

Por cierto, dummy, observo que en una de las fotos, la 2ª, que la parte superior de la jaula está cortada en L para que quede una parte por debajo de la cortinilla, y me estoy dando cuenta que el final superior queda muy por encima de la cortinilla y que además parece como si hubieras tenido que cortar el cristal trasero ya que entra en la zona del cristal. ¿Tanta altura necesitas? ¿No te roza la jaula con el cristal? ¿No tiene tapa trasera para que el perro no salga corriendo cuando abras el portón?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, tiny, eso sí que es capacidad de observación.

Le dí esa altura (creo que eran 70cm.) para que el perro pudiera ir sentado sin agobios y le sobra algo pero no mucho.

La hice en L porque necesito la bandeja para sujetar la lona esa negra (que por cierto, es una maravilla, ya que sin ella tendría todo el maletero lleno de pelos) y así aprovecho el espacio que hay debajo.

En cuanto al cristal, todo el mundo cuando ve el portón abierto piensa que al cerrarlo va a golpear la jaula, pero, gracias a la forma que tiene, le sobran más de dos dedos. No veas los cachondeitos que tuve que aguantar cuando tomé las medidas desde dentro del maletero con el portón cerrado.

La verdad es que debido a la forma del portón nuestro maletero tiene todavía más capacidad de lo que aparenta con él abierto. No se si te pasará, pero yo al principio intentaba no poner carga encima de la chapa metálica del suelo pensando que el portón la aplastaría hasta que un día se me ocurrió mirar el maletero cerrado desde fuera con una linterna y vi que prácticamente toda esa chapa queda al aire. Desde entonces lo aprovecho todo.

Sí, le hice una puerta, pero no la he utilizado. En su lugar he empleado esos pulpos que se ven en las fotos. Los atravieso de lado a lado y el perro no sale al abrir el maletero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tu le llamas capacidad de observación, yo ... coñe, pues también.

No en serio, es que a veces hay cosas que parecen que no están pero al final si que están, y ya hace días que quería hacerte esta pregunta.

El cristal está situado como 2 dedos hacia el exterior del coche desde donde empieza el plástico, y como además no es recto, sino que está curvado, siempre había pensado que ganábamos unos litros en capacidad, pero no imaginé que llevando una linea recta desde el suelo, llegara tan alto como parece.

Otro punto para nuestro SW.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: juanmi7

Hola a todos,

hace poco recogi mi sw :)

me gustaria pedirte si fueras tan amable las medidas de la jaula, porque tengo una perrita a la que me gustaria llevar detrás pero no quiero que se mezcle con el equipaje y he visto que tu jaula está muy currada.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola juanmi. Como ves en el otro mensaje, estoy intentando encontrar las medidas que empleé, aunque así de memoria te diría que son 50 cm. de ancho (un pelín menos de la mitad del maletero del SW), 70 de alto y no se exactamente cuanto de fondo, pero sí sé que llega desde donde termina la chapa metálica hasta donde está el escalón del maletero del SW. No llegué hasta la trasera de los asientos ya que tengo una funda de lona (que también me hice yo. Ya ves, me sobra algo de tiempo para enredar) que sujeto en su parte trasera justo bajo la cortinilla del maletero.

Espero haberte ayudado, aunque lo mejores lo que hice yo. Meterse en el maletero y tomar las medidas exactas. Además la ventaja de trabajar con esta malla es que si te sobra algo, vas quitando de cuadrito en cuadrito hasta que la encajas perfectamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenas, me presento aunque no tengo un peugot. Acabo de adquirir un ford focus sportbreak (sw), pero he de decir que estoy bastante familiarizado con el 307 sw hdi 110, ya que es el que me dejan en el trabajo cuando me tengo despalazar por motivos laborales. Y debo confesar que en muchos aspectos me gusta más que el mío.

Esto no es más que una justificación de porque he parado por aquí.

El caso es que yo también tengo una perra, y ford tiene entre sus accesorios la solución ideal, eso si, bastante caro, motivo por el cual busco otras alternativas, aunque creo que al final acabaré comprandolo en la casa debido a mi escaso éxito.

Se trata de dos separadores uno separa el maletero del habitáculo y otro parte el maletero en dos, el truco está en que para anclar bien el segundo tienes que comprar un tercero, que se instala en la parte baja del maletero (detrás de los asientos). Total que son tres separadores y cada uno bastante caro por lo cual acaba saliendo por un pico, pero bueno.

Yo lo dejo aquí, por si os queréis acercar a uno concesionario de ford y estudiar si os vale para vuestro coche.

Se trata de la seguna imágen

http://www.ford.es/ie/c307/c307_opt_acce/c307_protection_safety/-/-/13/29#

Mitad superior= 169.40 €

Extensión mitad inferior= 107.50 €

Divisor zona de carga= 120.30 €

Mensaje editado por: baskerville, el: 06/10/2007 15:28

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información, baskerville. Yo me quiero hacer algo así a medida.. La malla de acero ya la tengo, la que me sobró de la jaula.

Y para el exterior me gustaría saber si existen tubos de acero que sean como el cobre recocido, que se doblen con un doblador de tubos de esos manuales que utilizan los fontaneros. Creo que sí existe algo así y que se llama acero dulce. ¿puede ser? ¿es fácil de encontrar?.

En su defecto había pensado hacer el bastidor con cobre y luego soldarle la malla de acero. Pero supongo que será complicado hacer esa soldadura ¿no?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×