Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Si tienemos un 307 y una vivienda VPO estamos jodidos


Mensajes recomendados

¿ERES PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL?

Esto te interesa:

La Junta de Andalucía, ha aprobado una ley en las navidades pasadas para TODAS las VPO posteriores a 1.978 por la cual:

1º.- Si permaneces fuera de tu casa más de tres meses te la puede EXPROPIAR.

2º.- El precio oficial de tu casa ha bajado más de un 50 % en solo unos días. Tu casa sólo vale entre 75000 y 100000€.

3º.- La Junta podría comprar tu casa en caso de que quieras venderla.

4º.- Si decides devolver las ayudas y sus intereses para vender tu casa a precio de mercado la delegación te denegará la solicitud.

5º.- Todas las viviendas desde el 78 están afectadas por las nuevas medidas.

6º.- Si en tus escrituras pone que no podías disponer de tu vivienda en 5 años, ahora ese plazo se ha ampliado a 30, y la posibilidad de descalificación ha desaparecido.

7º- Mientras que la vivienda libre ha subido más de un 300% la tuya sólo ha subido el IPC.

8º.- No se valoran las reformas realizadas o mejoras por cuantiosas que hayan sido.

9º.- Tus HIJOS no podrán heredar tu vivienda si no cumplen los requisitos de La Junta y aunque los reúnan, La Junta de Andalucía se la puede quedar.

10º.- En caso de separación, traslado laboral, prestamos por enfermedad, perdida de empleo, rehipoteca, etc., ESTAS ARRUINADO.

11º.- Los JÓVENES que puedan acceder a una VPO, estarán CONDENADOS a vivir 30 años en ella para poder ser sus verdaderos propietarios, aunque hayan sido quienes las han pagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ERES PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL?

Esto te interesa:

La Junta de Andalucía, ha aprobado una ley en las navidades pasadas para TODAS las VPO posteriores a 1.978 por la cual:

1º.- Si permaneces fuera de tu casa más de tres meses te la puede EXPROPIAR.

2º.- El precio oficial de tu casa ha bajado más de un 50 % en solo unos días. Tu casa sólo vale entre 75000 y 100000€.

3º.- La Junta podría comprar tu casa en caso de que quieras venderla.

4º.- Si decides devolver las ayudas y sus intereses para vender tu casa a precio de mercado la delegación te denegará la solicitud.

5º.- Todas las viviendas desde el 78 están afectadas por las nuevas medidas.

6º.- Si en tus escrituras pone que no podías disponer de tu vivienda en 5 años, ahora ese plazo se ha ampliado a 30, y la posibilidad de descalificación ha desaparecido.

7º- Mientras que la vivienda libre ha subido más de un 300% la tuya sólo ha subido el IPC.

8º.- No se valoran las reformas realizadas o mejoras por cuantiosas que hayan sido.

9º.- Tus HIJOS no podrán heredar tu vivienda si no cumplen los requisitos de La Junta y aunque los reúnan, La Junta de Andalucía se la puede quedar.

10º.- En caso de separación, traslado laboral, prestamos por enfermedad, perdida de empleo, rehipoteca, etc., ESTAS ARRUINADO.

11º.- Los JÓVENES que puedan acceder a una VPO, estarán CONDENADOS a vivir 30 años en ella para poder ser sus verdaderos propietarios, aunque hayan sido quienes las han pagado.

¡¡¡ Vaya entrada urci.... te contesto desde una VPO andaluza y j*d*d* por esa m**rd* de proyecto del Cabezón -caballín..... :smt011 !!!!

¿ Tu no serás el Secretario Gral del PSA ...... verdad.... ?

Bienvenido a este TU FORO ....

Saludines

Jose

P.D. : Este fin de semana voy a ir al Zoo de Jerez o Al Selwo de Estepona a ver si me admiten como "mono" y puedo recuperar mis derechos humanos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar quiero pedir perdón por entrar a saco con el tema de la vivienda (me tiene más quemado que el coche).

Del coche os dire que hace unos 10 meses me compre el 307sw 2.0hdi 136cv, cuando lo probe me cautivo la suavidad , el sonido del motor , la comodidad y la ampitud.En estos 10 meses lo que más guerra me ha dado han sido las dichosas "cosquillas" al volante entorno a los 130Km/h,lo he llevado dos veces a equilibrar y sique igual.Y otra cosa que no me termina de gustar es el cambio de marchas,sobre todo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me da un pequeño tiron a veces.

Por lo demás de momento va estupendo tiene 18000Km y es un cañon en los adelantamientos y en las subidas (me tenian quemado con mi anterior ZX 1.9D).

Un saludo a todos, en especial a la gente sana que he visto que hay una gran mayoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar quiero pedir perdón por entrar a saco con el tema de la vivienda (me tiene más quemado que el coche).

Del coche os dire que hace unos 10 meses me compre el 307sw 2.0hdi 136cv, cuando lo probe me cautivo la suavidad , el sonido del motor , la comodidad y la ampitud.En estos 10 meses lo que más guerra me ha dado han sido las dichosas "cosquillas" al volante entorno a los 130Km/h,lo he llevado dos veces a equilibrar y sique igual.Y otra cosa que no me termina de gustar es el cambio de marchas,sobre todo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me da un pequeño tiron a veces.

Por lo demás de momento va estupendo tiene 18000Km y es un cañon en los adelantamientos y en las subidas (me tenian quemado con mi anterior ZX 1.9D).

Un saludo a todos, en especial a la gente sana que he visto que hay una gran mayoría.

Hola urci ....

Si no te lo consiguen arreglar , hay una manera de evitarlas .... ir a menos de 130 o cerca de 140 .... :wink:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Sobre los de las viviendas de protección oficial, en líneas generales, me parece que todo lo que pones es justísimo. Vivo cerca de unas viviendas de protección oficial, y sólo de ver los coches que salen de sus garajes, es que me suliveyo, yo chasta hace poco con un coche de catorce años y ellos, casi todos, con unos bichos relucientes, nuevos y no precisamente 307, ¿eh?. Aparte de los trapicheos de vender piso propio unos años antes y después acudir como "no propietario".

Por eso me parece muy bien lo de los treinta años de "control" sobre las ventas, aunque creo que tendrían que ser para siempre. Un piso que has comprado subvencionado, y pasen los años que pasen, si quieres venderlo, se debe vender para que de nuevo cumplan su función social. Nunca es tuyo del todo: es un bien que hemos pagado entre todos. Está muy bien facilitar el acceso, y la solidaridad, y tal, pero los que, por coj... hemos tenido que acudir al mercado libre, ¿por qué tenemos que "ayudar" a otros que están en nuestras mismas o parecidas condiciones económicas?. No se puede pretender pagar un piso a la mitad de precio que el mercado (aquí, que en el mercado libre rondan... los 5000-6000 € m2, todavía menos), y después, en más o menos años, especular y venderlo lo más caro posible.

Son, también, partidario de los pisos en alquiler, o para unos años, y después hay que dejarlo a las siguientes generaciones, y a empufarse, como los demás.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Sobre los de las viviendas de protección oficial...................

Por eso me parece muy bien lo de los treinta años de "control" sobre las ventas, aunque creo que tendrían que ser para siempre. Un piso que has comprado subvencionado, y pasen los años que pasen, si quieres venderlo, se debe vender para que de nuevo cumplan su función social. Nunca es tuyo del todo: es un bien que hemos pagado entre todos.

JJB.

¡¡¡ Quillo JJ eres una mijita radikal :wink:

...... Por esa regla de tres ....

¿ Qué hacemos con las MUCHISISISIMO MAYORES subvenciones en los Astilleros , Renfe , Telefónica , Repsol ....... amén de todas las empresas de Concejales corruptos , no sólo de Mar-bella .... ?

¿ Y con las subvenciones en Seg. Soc. a las Empresas por contratación de trabajadores ..... ?

¿ Y con las pensiones asistenciales ....... y ........... ?

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaajaja..."¡Sagerao!".

Bueno, ahora estoy en "la capitá" (Madriz), y te comento. Radical, no. Pero cuando ves lo que ves, y aparte de esas cosas de los madriles, marbellas, y otras cosas estratosféricas, como Renfe, TVE, Astilleros, etc, (que para mí tienen un motivo claro: si no subvencionan, el problema (incluídos de orden público) se dispara, y ahí los poíticos dirán: "prefiero soltar la pasta a la multinacional que sea, y que mantenga los puestos, a no soltar nada, y me los encuentre con todos en la calle, y entonces sí que tenga que subvencionarlos (bueno, o molerlos a palos)").

Cuando tú ves a unas personas (la tira de ellas) con una posición económica igual o parecida a la tuya, y que, de pronto, les cae un piso subvencionado (lo que, en la práctica, es una porrada de millones: donde me muevo podemos estar hablando de una subvención de 20-30 kilos), ¿a santo de qué?. Tú, primero, has tenido que meterte en un piso fuera de tu pueblo, pagarlo íntegro en bastantes años, y cuando terminas de pagar y te tomas un respiro de unos pocos años, de nuevo a entramparte para otra pila de años para volver a tu pueblo; y otros con situación parecida a la tuya, ¿tienen derecho a subvención? ¿es porque saben llorar bien? ¿Saben ocultarlo?. ¿Encima, después, especulan?.

No, tú has comprado al "Ente de la vivienda "X" (aquí, por menos de la mitad del precio de mercado), y cuando quieres venderlo porque quieres comprar otro mayor, o libre, le vendes al mismo ente, con tu obligación de haber mantenido la casa en perfecto estado, y la de ellos de comprártela con un incremento anual, y así vuelven a ponerlo en el mercado.

Aquí hicieron viviendas en cooperativa (el Ayuntamiento quería expropiar terrenos PARA HACER VIVIENDAS SOCIALES) y los propietarios decidieron hacerlas en plan privado, que salía bastante más caro, porque después tenían libertad de venderlo. Me parece normal (excepto que te expropien, claro).

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaajaja..."¡Sagerao!".

Bueno, ahora estoy en "la capitá" (Madriz), y te comento. Radical, no. Pero cuando ves lo que ves, y aparte de esas cosas de los madriles, marbellas, y otras cosas estratosféricas, como Renfe, TVE, Astilleros, etc, (que para mí tienen un motivo claro: si no subvencionan, el problema (incluídos de orden público) se dispara, y ahí los poíticos dirán: "prefiero soltar la pasta a la multinacional que sea, y que mantenga los puestos, a no soltar nada, y me los encuentre con todos en la calle, y entonces sí que tenga que subvencionarlos (bueno, o molerlos a palos)").

Cuando tú ves a unas personas (la tira de ellas) con una posición económica igual o parecida a la tuya, y que, de pronto, les cae un piso subvencionado (lo que, en la práctica, es una porrada de millones: donde me muevo podemos estar hablando de una subvención de 20-30 kilos), ¿a santo de qué?. Tú, primero, has tenido que meterte en un piso fuera de tu pueblo, pagarlo íntegro en bastantes años, y cuando terminas de pagar y te tomas un respiro de unos pocos años, de nuevo a entramparte para otra pila de años para volver a tu pueblo; y otros con situación parecida a la tuya, ¿tienen derecho a subvención? ¿es porque saben llorar bien? ¿Saben ocultarlo?. ¿Encima, después, especulan?.

No, tú has comprado al "Ente de la vivienda "X" (aquí, por menos de la mitad del precio de mercado), y cuando quieres venderlo porque quieres comprar otro mayor, o libre, le vendes al mismo ente, con tu obligación de haber mantenido la casa en perfecto estado, y la de ellos de comprártela con un incremento anual, y así vuelven a ponerlo en el mercado.

Aquí hicieron viviendas en cooperativa (el Ayuntamiento quería expropiar terrenos PARA HACER VIVIENDAS SOCIALES) y los propietarios decidieron hacerlas en plan privado, que salía bastante más caro, porque después tenían libertad de venderlo. Me parece normal (excepto que te expropien, claro).

Un saludo,

JJB.

Hola JJ :smt039

Te comento mi caso personal .

Cuando quise vivir solo ( con 17 añitos ) , me metí en un piso de estudiantes a compartir vivienda ( lo que se llama subarriendo , muy en boga ahora por los inmigrantes ) , poco a poco fuí reduciendo la cantidad de subarrendados hasta que pudimos alquilar ( eramos 2 ) un piso para nosotros solitos . Cuando ya eramos 4 y el alquiler nos comía aún estando en un cuchitril ......... Decidimos cambiar el alquiler por la letra y nos metimos junto con 10 ( amigos conocidos ) a formar una cooperativa , fuimos a EPSA ( Empresa Pública de Suelo de Andalucía ) , buscamos una situación aceptable y fuimos a la puja por los terrenos que necesitábamos ( se nos subvencionó algo el terreno , no recuerdo pero no fué mucho ) . Encargamos el proyecto y buscamos la financiación, el tipo de interés hace 11 años era del 14-15 % (si eso no es usura , no sé a qué se le puede llamar así .... ) lo conseguimos después de mucho pelear al 11,5 % ( todo un logro ) , subvención en intereses de 1,5 % , o sea que pagué el hipotecario al 10 % ........

Una Vivienda de Protección Oficial , Primera Vivienda , Unidad familiar compuesta por 4 elementos , etc...... Acometo obras de mejora en estos 10 años para acondicionar la vivienda a mis verdaderas necesidades ya que el proyecto inicial era de consenso entre los 10 socios .

Bueno pues al final te pregunto ¿ pa la mi*rd* que me ha dado la Junta en este tiempo , consideras que si tengo que irme a otra ciudad y no la habito en 3 meses me la pueden expropiar y hacerla suya pa que se la den a otra persona que esté como yo estaba en un principio ..... ?

Ahora que está pagada casi pagada........ No se como lo verás tu pero el que ha estado desde un principio pencando , pagando y conservando esta casa hemos sido los de mi familia y no un Ente X con mucho poder pero sin ninguna responsabilidad (a pesar de gestionar el dinero de TODOS nosotros ) ....

Si me la quieren quitar será por encima de mi y puede que no les quede mucho pal siguiente :evil: .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, Jasfm2004:

Ahí está la trampa de las subvenciones. Cuando nosotros nos metimos en un piso, el primero (¡hace la tira de años!), los préstamos estaban a esos porcentajes, 14-15% y a doce años, ¡un vértigo!. Además, cogíamos el hipotecario por el máximo valor que tasaban el piso, y, como no era suficiente, uno personal. Recuerdo que entonces nos suponía la mitad de mi sueldo y más de la mitad del sueldo de la jefa. Eso sí, teníamos la "ventaja" de la inflación, que, como también subían los salarios, aunque no tanto como para compensar la pérdida de poder adquisitivo, los préstamos, al ser fijos, se reducían rápidamente. Pasabas unos años jod..., pero salías del agujero. Teniendo en cuenta que siempre pagas primero los intereses, ahorrabas de debajo de las piedras para reducir el capital. El sueldo iba subiendo, el préstamo se quedaba fijo, y entonces, cada año, era más chiquito, más chiquito... No como ahora, que me temo que será igual de hp (entiéndase hij.. pu...) para los próximos 30 ó 50 años. Nosotros, por lo menos, teníamos algunas posibilidades de prosperar, de salir del agujero. Como ponía por ahí, ahora los empresarios han olvidado el concepto de "pagar salarios decentes", "crear riqueza", y el asunto lo veo muy jod.... Como suba el Euribor, va a pasar algo grave.

Mi mujer suele decir que esto se podrá paliar (yo creo que sólo en parte) si el gobierno impide que se concedan préstamos hipotecarios por más de quince años porque los constructores (¡ni siquiera los bancos!), jugando con una necesidad básica de la gente, el independizarse, se están forrando a límites indecentes. Para mí, que estos saben el nivel al que la gente está dispuesto a endeudarse, y aunque los interesas bancarios bajen, lo que es cierto y debía ser muy bueno, y tendría que repercutir en un menor gasto, hacen subir los precios siempre al límite de la capacidad de endeudamiento, y a entramparse por una cantidad absurda de años. Eso no es una economía productiva, y no lo va a soportar; va a reventar por algún lado.

No sé en qué porcentaje de tu piso han participado las instituciones, pero es una devolución. Que no habites en tres meses, y te lo puedan quitar por las buenas... Tal como dices, eso es muy fuerte. Aquí no hay eso. Sencillamente, si quieres venderlo, tienes que vendérselo a ellos. Pero antes que pedirles dinero a ellos... . Eso nos pasó; podíamos haber hecho nuestros pisos actuales con subvención, pero después teníamos limitaciones, por lo que decidimos que no; nos lo pagamos nosotros.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...