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yuya

250.000 kms sin reponer el eolys... ¿normal?

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Buenas,

 

pues el tema es que me quiero recordar que lo normal es que el depósito de eolys fuera para unos 140.000 kms y yo ya llevo más de 250.000 kms y el coche no me ha dicho que tenga poco líquido.

 

El coche va bien de potencia, acelera bien (tiene la repro desde los 160.000 kms) y consume bien (unos 5 litros);

 

Lo único raro que me está ocurriendo desde hace unos 2.000 kms es que yendo normal, a unos 100 - 120 kms, de vez en cuando (a lo mejor una vez a los 150 kms) me da un tirón. De forma brusca pierde potencia y vuelve a entrar, todo muy rápido, y sigue normal.

 

Saludos.

 

 

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Uf! Muchos Kms diría yo. Si el eolys se está mezclando bien con el gasoleo, no creo que dure tanto.

Comprueba el depósito y en un taller te podrán conectar la máquina para ver los parámetros del FAP.

¿El FAP o cambiaste o lo limpiaste en todo ese tiempo?

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El coche no ha pisado taller prácticamente....

 

Le hice EL PRIMER cambio de correa a los 240.000 kms y poco más...

 

No he limpiado ni añadido nada en todo este tiempo.

 

Es cierto que prácticamente siempre he llenado el depósito una vez salta el chivato de gasoil de reserva y por lo tanto seguramente gaste menos que la media de la gente... pero aún así, veo muchos kms.

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Lo mas seguro es que no tengas FAP, yo en mi peugeot 307 del 2007 restyling, no llevo FAP.  Estaba alarmado porque ya tengo 140.000km y suele empezar a acabarse por ahí aproximadamente, así que me puse a investigar y descubrí que no llevaba FAP. No veras que alegría que tenía. 

Esto es muy fácil de comprobar si tienes FAP o no, simplemente tienes que coger el manual de tu peugeot 307 y tu documentación del vehículo, hay 4 letras en tu documentación que catalogan el modelo de tu motor (Ejemplo: YHRI) con estas letras vas al catalogo de tu peugeot, por las ultimas paginas y están clasificadas todas las variantes poniendo Si o No si tienen FAP, según las letras de motor.

Espero que me hayas entendido, sino, te lo explicare gráficamente haciendo fotos...

Saludos Yuya :)

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Lo mas seguro es que no tengas FAP, yo en mi peugeot 307 del 2007 restyling, no llevo FAP.  Estaba alarmado porque ya tengo 140.000km y suele empezar a acabarse por ahí aproximadamente, así que me puse a investigar y descubrí que no llevaba FAP. No veras que alegría que tenía. 

Esto es muy fácil de comprobar si tienes FAP o no, simplemente tienes que coger el manual de tu peugeot 307 y tu documentación del vehículo, hay 4 letras en tu documentación que catalogan el modelo de tu motor (Ejemplo: YHRI) con estas letras vas al catalogo de tu peugeot, por las ultimas paginas y están clasificadas todas las variantes poniendo Si o No si tienen FAP, según las letras de motor.

Espero que me hayas entendido, sino, te lo explicare gráficamente haciendo fotos...

Saludos Yuya :)

 

"Elemental querido Watson" ^_^ Y no se me había ocurrido. :o

mixim tiene toda la razón. Aparte de lo que te comenta el, puedes mirar debajo del coche si lleva el depósito FAP, o incluso el FAP, que también se identifica bien:

 

Aquí ves como es el FAP: http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

Y aquí el depósito de eolys: http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/17-descripcion-fap

 

Ya nos contarás.

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Pues el mio tiene 240.000 y me acaba de marcar nivel bajo.....lo mas probable es que hagas muchos kilometros en carretera y pocos en ciudad que es mi caso, Imagino que el que haga autopista tambien coincidira asi como menos problemas en agr y demas...... 

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Eso también es verdad Jlfalagan cuanta mas carretera y autopista mas rpm durante mas tiempo y mejor expulsión de carbonilla (mas presión de aire por el escape, colectores, fap). Por ciudad o tramos cortos prepárate para taponarlo rápido... lo mejor encender el coche y tirar millas  :rolleyes:

 

PD: Mas detallado imposible ADMIN.

 

Yuya si sigues teniendo dudas, dímelo y intentare hacerte las fotos que te he dicho.

 

Saludos

Editado por mixim

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Efectivamente, depende del repostaje.

 

Todavía no he mirado lo del FAP. Pero me parecería raro no tenerlo porque mi coche si ha hecho regeneraciones en las que echa humo blanco.

 

En cuanto pueda lo miro y os confirmo.

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Es decir, que es mejor repostar deposito lleno para incrementar la vida de este? desconocía este dato.

El eolys que se inyecta según los litros repostados o en cada repostaje independientemente de los litros que se pongan inyecta la misma cantidad de eolys?

Yo no tengo FAP pero no quiere decir que no me importe esta info.

Saludos  :)

 

PD: Si este dato es cierto para la gente que tenga FAP, pues siempre que resposteis a llenarlo hasta arriba. :rolleyes:

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Curiosidades de la vida...

 

Ayer me saltó el mensaje "Riesgo obstrucción del FAP".

 

Hoy le he hecho 60 kms, por pueblo y autovía (la gran parte), acelerando bien (hasta 3500 - 4000 rpm) y el coche va perfecto, sin tirones, con buena potencia... pero con el mensaje.

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      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
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      4- Probar


       
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      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


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