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Sustituir admision original por admision directa forge (parte 1)


changuru

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Buenas:

 

lo primero disculparme porque no puedo meter todas las fotos en este brico, y voy a intentar hacerlo por partes.

 

He cambiado la admision original de mi 308 sw thp 150 del 2009 por una admision directa forge. Esta admision es la que se vende especificamente para el citroen ds3 y peugeot rcz, ya que para el 308 no venden nada especifico, pero encaja perfectamente. Aunque ya esta la admision colocada como tiene que ir, aun no he acabado con el proyecto, y me gustaria ponerle un separador de aluminio para dirigir el aire fresco de la parte inferior al filtro, y aprovechar este de soporte tambien para colocar un decantador de aceite, pero bueno, primero voy a publicar esto.

 

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primero quitamos la tapa de plastico que va encima de la boca por donde coge el aire de admision

 

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depues aflojamos la abrazadera que sujeta la boca al tubo, soltamos el tubo, y cuando este suelto, calcamos con el dedo una pestaña que esta por debajo de la boca, y que sirve de union de la pieza con un soporte que va atornillado a la puntera. tenemos que calcar esa pestaña y tirar de la boca hacia arriba.

 

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bien, ahora vamos a desmontar la manquera que va de la caja de admision al turbo. para ello, aflojamos la abrazadera que la une al turbo, quitaremos los tornillos que sujetan el deposito del liquido de frenos, y lo haremos a un lado con cuidado de no tirar a lo burro. yo tengo la manguera de admision del rcz, pero si teneis la original del coche, os costara aflojar la abrazadera sin mover el deposito del liquido de frenos. aflojamos la abrazadera que une la manguera a la caja. desconectamos el tubo de la derecha calcando con los dedos en el aro de plastico, y tirando hacia el culo del coche(en la peugeot no saben decirme con seguridad lo que viene por ese tubo. si alguien lo sabe que me lo diga). desconectamos el sensor que mide los vapores de aceite recirculados. ojo al turbo que quema si el coche no lleva un buen rato parado. para quitar este conector, tenemos que levantar una pestaña que tiene, y luego tirar de el hacia arriba. yo levante la pestaña con el destornillador porque el turbo estaba caliente. desconectamos el tubo que entra en la tapa de balancines, solo hay que tirar de el. es posible que os cueste un poco sacar las bocas de la manguera de la boca del turbo y de la boca de la caja. quitar primero la del turbo, y para la otra, sujetad con la mano izquierda la caja, y con la derecha tirad de la manguera con fuerza.

 

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ahora vamos a desmontar la tapa de la caja de admision y quitar el filtro. con una llave torx, quitamos los cuatro tornollos de la tapa. levantamos la tapa del lado de los tornillos, y tiramos hacia nosotros.(por la parte de atras, la tapa tiene unas pestañas que encajan horizontalmente en la caja). retiramos la tapa por el hueco que hemos hecho al mover el deposito de liquido de frenos y quitar la manguera de admision.

quitamos el filtro.

 

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ahora voy a desmontar al caja de admision y la manguera que iba de la boca de admision a la caja. la caja de  admision esta sujeta por cuatro pivotes que encajan en el colector de admision, y un tornillo torx.

el tornillo torx esta a la izquierda de la caja. lo quitamos. quitamos tambien el tornillo de cabeza hexagonal que sujeta la manguera.quitamos tambien el conector que se ve en la foto, pulsando con los dedos en las piezas verdes, y tirando hacia arriba. si no lo quitamos y lo apartamos, nos molestara para hacer la siguiente maniobra. no os preocupeis que no tira nada. ahora que se mueven la caja y la manguera de plastico, giramos mas o menos un cuarto de vuelta a la izquierda la manguera para soltar esta de la caja. retiramos la manguera de plastico. en las dos ultimas fotos de este bloque podeis ver el detalle de como encaja la manguera en la caja

 

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bueno. para sacar la caja de admision, hay que quitar la bateria y su soporte. tambien podia haber puesto otra vez la caja en su sitio con su tornillo y dejarla ahi, pero ya metidos en harinas, la quite. ahora ya se tambien cambiar la bateria cuando toque.

primero quite la tapa roja de la bateria, calcando las pestañas y tirando hacia arriba.desconectamos el borne positivo tirando hacia arriba de la pestaña roja con cuidado ojo de no hacer masa con nada para que no nos pegue un castañazo. soltamos la pieza de debajo de la tapa roja calcando la pestaña inferior con un destornillador plano, y con los dedos la pestaña superior. apartamos la pieza a un lado y sacamos la tapa de la bateria. desconectamos el borne negativo. desatornillamos la chapa que sujeta la bateria y sacamos la bateria. quitamos las dos tuercas del soporte de la bateria con una llave 13 de tubo.(yo las pude quitar con una llave plana porque estaban bastante flojas). quitamos el soporte de la bateria, y ya podemos sacar la caja de admision. tener cuidado de no perder las gomas de los pivotes de la caja, igual se os queda alguno el el hueco del colector de admision.

 

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colocamos el tubo que habiamos quitado porque estorbaba

 

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ahora, trabajo a la inversa. vamos a montar soporte de bateria, bateria, chapa de sujeccion, conectar borne negativo, poner tapa de bateria, pieza que va bajo tapa roja, tapa roja asimismo, y borne positivo. tendreis que configurar la hora y fecha del coche, y si teneis un equipo de musica no original, configurarlo tambien como es mi caso. lo importante es que no me ha dado ningun fallo el ordenador de a bordo al conectarlo todo de nuevo, y tampoco al rodar con la nueva admision.

 

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ponemos el deposito de liquido de frenos en su sitio

 

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ahora solo queda colocar la nueva admision. en el siguiente mensaje comentare como la puse y colgare mas fotos, porque ahora se me acaba el tiempo y tengo que dejarlo.os dejo una foto de como quedo al final, aunque ya os comento que queda alguna modificacion pendiente para la admision

 

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bueno, aqui de nuevo.

cogemos la admision nueva, que viene montada en su caja, y la desmontamos.aflojamos las abrazaderas y soltamos el filtro y los dos casquillos que vienen en las otras dos entradas.

metemos la manguera de silicona en el turbo, y apretamos la abrazadera.

 

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me he dado cuenta de que el manguito de refrigeracion que entra en la boca superior del radiador esta casi rozando con la manguera de silicona, como no quiero problemas de temperatura con la manguera de silicona, no sea que con el tiempo se deteriore, afloje un pelin la abrazadera del manguito de refrigeracion y la gire un poco (aflojar lo justo para poder girarla pero que no pierda agua) despues la aprete de nuevo.

 

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apretamos la abrazadera del tubo de aluminio. despues colocamos el tubo y el sensor que mide el vapor de aceite recirculado. apretamos las abrazaderas. la de arriba no venia, pero se la puse yo.

 

este tubo y este sensor, yo lo aproveche de una manguera de admision que le cambie porque babeaba aceite por la conexion del turbo y por la zona del propio sensor, estaba ya cuarteada, y le puse al coche la original del peugeot rcz, pues habia leido que la original del 308 daba ese tipo de problemas, y no quise repetir.

el problema que veo es que si lo quitas de una manguera que este buena, y mas adelante lo quieres poner como estaba, va a fugar. y si no le pones este sensor, supongo que saldra algun fallo en el ordenador. creo que los 207 gt, que traen este motor, vienen sin este sensor.

perdon por la chapa.

 

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esta otra pieza negra de la izquierda, la aproveche tambien de la manguera vieja. lo transparente es un trozo de manguera hidraulica, y el casquillo de aluminio de la derecha viene con la admision.

conecte las tres y las aprete con abrazaderas.

 

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ahora, enchufamos el conector electrico. conectamos la pieza que he descrito en el parrafo anterior, y conectamos el tubo "misterioso" que viene de detras del motor. apretamos las abrazaderas

 

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colocamos el filtro en el tubo de aluminio, y apretamos la abrazadera.

este es el resultado.

 

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el video del sonido no me lo deja subir, pero intentare subirlo a youtube y poner el enlace.

 

pues esto es todo de momento, hasta que me ponga con lo que queda pendiente.

 

si hay alguna duda, me preguntais, lo poco que sepa os lo digo.

 

un saludo, y espero que le sirva a alguien de ayuda.

 

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Pasa la ITV.

El beneficio de ese tipo de toma de aire, es que se le escucha "chupar" aire, y con menos restricción. Así que es poco recomendable si circuláis por zonas muy polvorientas.

Son filtros lavables, y hay que mojarlos en aceite.

 

El inconveniente, "chupa" aire caliente, y eso, es menor rendimiento, sobre todo si tiene caudalimetro.

Por esto último, es mejor montar campanas de admisión, que es lo mismo, solo que el filtro tiene una campana hacia el morro, cogiendo así aire "frio" del exterior. Pero pocos modelos tienen sus propias campanas de admisión, y en vehiculos post 2000, es muy común que no pueden tenerlo, no hay espacio para ellos.

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bueno, para pasar la itv hay que homologarlo, o bien quitarlo todo otra vez, o sea, o pagas o trabajas. de aqui a que me toque la itv lo decidire. si me sale barato lo homologare

 

el tema del aire caliente, la verdad es que chupa el aire del mismo sitio que con la admision original, y ademas, la admision original pasa por detras del motor, asi que no creo que haya mucho problema con ese tema.

 

no obstante, todavia no esta acabado. me queda ponerle un tubo mas largo de aluminio , un separador de aluminio que sirva de soporte para ese tubo y evitar que la admision tiemble tanto, y que ademas canalice el aire fresco de los bajos

 

del coche, y un decantador de aceite, que es la principal causa del proyecto, para evitar la formacion de carbonilla en los cilindros por ese exceso de aceite recirculada por temas de contaminacion.

 

pero todavia lo estoy estudiando para que quede bien y no gastar demasiado dinero.

 

eso si, el coche suena chulisimo, pero moderadamente. tampoco queria que fuese roncando siempre. suena algo mas, pero solo si lo apretas un poco. tambien tose, como si tuviese una valvula de descarga adicional

 

seguire contando

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La admision, en la que viene la manguera azul, filtro, conexiones de aluminio( las tres ), y las abrazaderas, me costo 278 euros puesta en casa en ttd motorsport. Las otras piezas las aproveche de la manguera de admision vieja que habia sustituido. Por cierto que la manguera de admision nueva, cuesta 100 euros en la peugeot, y no la hay de competencia. El decantador que le voy a poner junto con las mangueras hidraulicas que necesita, unos 50 euros, y me queda por comprar un tubo mas largo para el filtro, y la chapa, que todavia estoy mirandolos.

En cuanto al tema de homologar, ahora ya no lo tengo tan claro. Estoy informandome porque igual ni se puede

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  • 3 meses después...

hola de nuevo a todos:

 

voy a colgar unas fotos de como quedo la admision del coche despues de colocarle el decantador para los vapores de aceite y gasolina que recirculan a la admision a la entrada del turbo.

 

en un principio, habia recirculado la salida del decantador a la admision, por miedo a que diera fallo el sensor si anulaba ese conducto, pero al final he optado por poner un filtro de aire de moto en el conducto del sensor, porque la depresion que crea el turbo estaba haciendo que recirculara todavia algo de vapor del decantador.

 

por cierto, el tubo de aluminio, que es un tubo de campana extractora de cocina de 150 mm de diametro comprado en el bricomart, esta aun sin acabar del todo, con bridas y cinta americana en plan cutre, pero esta colocado donde va finalmente, que es lo importante. por dentro lleva fijado un perfil plano de aluminio, que esta doblado, para que el tubo mantenga esa curva, y dirija el aire de la zona que esta entre el foco izquierdo y el cubrecarter, al filtro de admision. tambien añadi un codo de silicona a 90º que compre por internet, y otro tramo de tubo de aluminio, que une el filtro con el codo.

 

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asi es como lo puse en principio, y al mes mas o menos, lo deje asi:

 

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pues ahora fijaros en la primera foto que mande antes, como las mangueras nuevas son transparentes, y de que color estan ahora, y la mierda que tiene el decantador, en esta foto.

 

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bueno.

 

mis conclusiones, (por si  a alguien le interesan), despues de haber hecho modificaciones con la admision, son:

 

el coche tiene un sonido muy chulo, mas ronco en bajas, y en altas silba que parece un misil. ademas, cuando dejas de dar gas, suena como si le hubiese cambiado la valvula de descarga del turbo por otra de esas que tosen, jeje

 

en cuanto a rendimiento, puedes pensar que ande mas porque suena y te flipas??.  puede ser

 

creo que anda lo mismo, o yo soy muy burro para darme cuenta. si me atreveria a decir que con la original parece que tenga mejores bajos, puede que se note algo en marchas largas recuperando, y que tenga mejores altos con la forge, pero puede que solo sean sensaciones.

 

tambien me da la impresion de que el coche consume un pelin mas. no es seguro, puede que sea porque ande yo mas alegre. puede, pero el consumo medio ha subido 0.4 litros a los 100

 

si buscais solo rendimiento, solo cambiando  la admision no conseguireis nada apreciable. no os gasteis el dinero en esto

 

si buscas que el coche suene guapo, o aparte vas a hacer mas modificaciones, como reprogramar, etc..., pues puede valer. no os olvideis de las itv ,jeje. ya no se homologan admisiones directas.

 

lo que  recomiendo si o si es, es poner un decantador para los vapores de aceite y de gasolina, ya que la mierda que se recircula a la admision es terrible. seguro que es cojonuda para llenar de carbonilla inyectores, cabezas de valvulas... culata en general

 

es lo siguiente que voy a hacer.

montar el decantador con la admision de serie. barato, y se desmonta para la itv en 10 minutos. ademas, creo que se puede homologar.

cuando lo haga, y tenga tiempo para colgar las fotos, lo mostrare.

 

espero que a alguien le sirva de algo la chapa.

 

saludos

 

 

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Si te refieres al kit de admision forge, lo compre por internet en ttd motorsport, y es el modelo especifico para peugeot rcz o citroen ds3 thp.

Si te refieres a las tuberías transparentes y al decantador, racores, abrazaderas, etc... Eso lo compre la mayoria en una tienda de neumatica e hidraulica, y en una tienda de repuestos de fontaneria y calefaccion

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