Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
JNA

ALTEAUTO: Actuación fraudulenta bajo la marca PEUGEOT

Mensajes recomendados

Buenos días a la comunidad Peugeot.

Queríamos compartir (a modo de alerta) de una experiencia fraudulenta y totalmente desalentadora, bajo el uso de la marca Peugeot, en Alteauto(Altea y Finestrat).

 

Durante el fin de semana del puente (5-9 de diciembre) sufrimos una avería en nuestra Partner (de  6 años). En un taller cercano al hotel donde nos alojamos nos diagnóstico que se ha estropeado el turbo y nos dan un presupuesto de reparación que no aceptamos por no ser un taller oficial.

 

El martes 9 de diciembre acudimos a Alteauto(Finestrat) como taller oficial Peugeot.  Allí, el Sr. [...] (responsable del taller en Finestrat) nos aseguró que eran taller oficial, que en Altea tenían el concesionario de Peugeot, y que el presupuesto que nos había proporcionado en el otro taller (en Benidorm) era exagerado, pues el cambio de turbo era un proceso rápido y sin complicaciones. El Sr. Toni nos hizo pagar por anticipado parte de la avería, recibiendo nosotros un recibo oficial Peugeot (Con Membrete Peugeot oficial y firma). También nosotros autorizamos el presupuesto, el cual lo firmamos en las hojas oficiales del servicio de la Marca. El miércoles 10 de diciembre por la tarde nos devuelven el coche supuestamente reparado y pagamos un total de 1.204.Euros (similar a lo presupuestado por el otro taller).

 

El jueves 11 de diciembre a las 8:30 de la mañana iniciamos viaje de vuelta a Barcelona. A las 11:00 de la mañana, en la A-7 pasado Valencia (a la altura de Montcada) el coche se vuelve averiar. Salta alarma de baja presión de aceite en el motor. Nos vemos obligados a detener el vehículo en el arcén de la autopista (con dos niños pequeños) y a esperar grúa y taxi (que eficientemente llegan a la media hora)

 

Una vez repatriado el coche a nuestro taller Peugeot de Barcelona descubrimos que Alteauto ya no parece formar parte de los talleres oficiales Peugeot (pese a que proporcionan todo tipo de garantía al respecto). Por otra parte, nos informan que la reparación fue Totalmente negligente, únicamente cambiaron la pieza defectuosa pero no hicieron nada más.

 

Por otra parte, y con no menos gravedad, el gerente del taller no solo no atiende a ninguna garantía de la reparación (culpa de la nueva pieza a Peugeot, se nos ríe por teléfono, nos falta al respeto y dice insultantemente que ‘si no estamos satisfecho acudamos a los tribunales’). Desde el miércoles 17 de diciembre no nos  atiende telefónicamente.   

 

Hemos comunicado este fraude al servicio de atención al cliente de Peugeot (proporcionando copia de la documentación en la que usurpa la marca Peugeot ) y estamos a la espera de una solución satisfactoria para nosotros y para evitar similares fraudes..

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Reitero lo dicho anteriormente por mi compañero Carlos_Sajor.Y añado mas y es que hechos como estos no solo son denunciables,si no que hay que darlos a conocer publicamente como bien has hecho tu..por lo cual te Felicito,y te deseo que el año nuevo te venga con mejores proyectos,para ti y los tuyos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por las respuestas. Como veo que el tema es de interés amplio información.

 

Son varias las actuaciones que estamos realizando, aunque todo parece indicar que necesitará ser resuelto judicialmente pagando nosotros anticipadamente la reparación.

  • Nuestro vehículo sigue pendiente de reparación, pues ahora el individuo (el gerente de Alteauto) alegó el viernes (a mi mujer) que no se hace responsable porque no ha podido mandarnos el perito (de su seguro).  Pero como resulta que eso es posible, el coche está sin reparar todavía… y disponible para inspección previa a la reparación, ahora ni el individuo ni su abogada vuelven a dar señales de vida. Supongo esperan amaine la tormenta.​

 

  • Por otra parte hemos contactado con dos ayuntamientos en los que tiene instalación Alteauto y funciona como Peugeot (Finestrat y Altea). En una de las Oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de estos ayuntamientos tenían noticias de, por decirlo suavemente, su mala praxis empresarial. Muy atentamente han abierto un expediente, aunque nos han señalado que por casos ‘históricos’ con el individuo, no hay mucho que hacer en primera instancia.  Pero probablemente se transforme posteriormente en un expediente por parte de la  Generalitat Valenciana.

 

  • Hoy iniciamos también la via judicial. Nuestra abogada mandará mañana un burofax y está ultimando una demanda. 

Por otra parte, señalar que volví a mandar un correo detallado a Peugeot atención al cliente, informando de que es conocido en la zona el FALSO uso de la marca PEUGEOT del individuo y sus talleres.  Y la respuesta a ambos mails es que “toman nota y le pasan la información al departamento  correspondiente”.  Realmente me esperaba una RESPUESTA en sentido amplio de PEUGEOT, una asunción que el problema se debe a un uso fraudulento de la marca PEUGEOT.  Echamos  de menos una participación activa en la solución por parte de la marca. Una marca bajo la cual ha operado hasta hace muy poco ese taller. Creemos, que si de algún modo la marca se hubiese interesado ya por el problema, este no existiría.  El punto crítico parece residir en la impunidad con que el individuo actúa, creyéndose más allá del bien y del mal. 

 

 

Paso también un link (espero no incumplir ninguna norma, no he visto que esté prohibido el ponerlo en el foro),  de una noticia de “Motor alicante, en la que el individuo, a octubre del presente año, parece seguir manifestando que es PEUGEOT (habla también que nunca ha tenido clientes insatisfechos…).

http://motoralicante.com/index.php/actualidad/2777-pepe-lavios-40-anos-de-pasion-por-el-automovilismo

Ya he comunicado a la revista que no es un taller oficial, pese a que la noticia señala que “acaba de cumplir 25 de ellos vinculado a Peugeot”

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días y buen año a la comunidad Peugeot

 

Comentaros como siguen las cosas con respecto al fraude de ALTEAUTO.

       

     RESPECTO A LA AVERÍA:

  • Tras los requerimientos de la Oficina del consumidor del Ayuntamiento de Finestrat, ALTEAUTO niega ningún tipo de responsabilidad en la avería. Recurrimos por tanto ya a la vía judicial. Esta semana presentamos la demanda civil en Alicante. Una vía lenta pero entendemos que eficaz.

RESPECTO AL ENGAÑO COMO TALLER PEUGEOT por ALTEAUTO:

  • Esta es la parte, a mi juicio más interesante, y en la que no cejaremos hasta que haya una solución contundente. Seguimos esperando una respuesta clarificadora de PEUGEOT España sobre la actuación fraudulenta de ALTEAUTO,
  •  Hemos vuelto a contactar con la marca en los siguientes términos:  (Os pongo parte del texto)

“Les escribimos para informarles que seguimos a la espera de una respuesta oportuna por su parte que nos ayude a solucionar el problema generado por ALTEAUTO, taller que tras hacerse pasar por una taller oficial PEUGEOT (hoja de encargo,  tarjeta y recibo acreditativo de la marca) nos hicieron una reparación defectuosa sin que asuman ninguna responsabilidad al respecto. Les reenviamos copia de los mails que les enviamos a ustedes el 17, 18 y 23 de diciembre de 2014 y al cual USTEDES nos respondieron que procederían oportunamente. Dos cuestiones:

 

ALTEAUTO (…) nos indujeron a engaño haciéndonos creer que nuestro coche estaba siendo reparado en un taller oficial Peugeot. Como ya hemos señalado, esto nos fue comunicado inicialmente por el Sr. Toni (ALTEAUTO FINESTRAT, a mí y a mi esposa; así como posteriormente por el propio señor Pepe (gerente ALTEAUTO), tanto a nuestro taller, como a nosotros, vía telefónica). La cuestión es que como fuimos engañados con documentación PEUGEOT, entendemos que además de nosotros también PEUGEOT es responsable de actuar de algún modo contra ALTEAUTO para impedir posibles acciones similares en la actualidad y en el futuro.  No entendemos cómo es posible que dispongan de hojas de encargo, de tarjetas de visita de PEUGEOT. Tampoco comprendemos cómo es posible que puedan certificar recibos de cobro con el membrete oficial de PEUGEOT. ¿Si no son un taller oficial PEUGEOT no deberían no disponer de este tipo de instrumental y documentación oficial?

 

A este respecto a este punto desearíamos además saber ¿qué acciones a raíz de nuestra denuncia contra ALTEAUTO están ustedes realizando con el objeto de impedir estafas similares a la sufrida por nosotros?"

 

Esto fue mandado el viernes 9 de enero y seguimos esperando respuesta de PEUGEOT.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por desgracia en este país y espero equivocarme, no pasará nada . . . .peugeot no hará nada y mientras seguirá engañando y sacando los cuartos al cliente, como siempre........

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días

Os cuento los últimos avatares y actuaciones en la relación al fraude de Alteauto.

  • Vía OMIC del ayuntamiento de FINESTRAT. Como previsiblemente nos anticipó el ayuntamiento  era una vía que la demandada Alteauto rechazaría. En efecto, contestaron a los requerimientos del ayuntamiento mediante una carta en la que negaban cualquier responsabilidad. La firmante, una tal [...] (supuesta hija del propietario) negaba responsabilidad e ignorancia de la avería, señalando que cómo podían saberlo pues “no eran magos”.  La via administrativa no está cerrada,pues está en una instancia superior (independiente de la judicial).  Por nuestra parte, agradecer la atención de la jefa del servicio del consumidor del ayuntamiento de FINESTRAT. Pese a que por definición y competencias las oficinas municipales no pueden ir más allá de intentar mediar, en lo que hace referencia a la atención personalizada, su ayuda y disponibilidad merece un agradecimiento público. De primera!!
  • Vía judicial.  Además de la demanda civil por daños y perjuicios presentada al juzgado de alicante por parte de mi mujer (que esperemos, dentro de lo que cabe, que sea rápida) hemos presentado –en este caso a mi nombre- una demanda penal al [...] por estafa y fraude. 
  • Via Peugeot. Os cuento la respuesta del servicio oficial de Peugeot. Dicho servicio, el 16 de enero, por correo electrónico contestó lo siguiente a mi esposa:

Estimada Sra.

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 08/01/2015.

En relación a su último correo, le informamos que cuando un cliente se pone en contacto con nosotros denunciando el uso indebido de la Marca Peugeot, actuamos de manera inmediata.

En el caso que nos ocupa, se ha procedido al envío de diferentes burofax
para proceder a la retirada de señalización, uso indebido de Imagen de Marca y retirada de papelería. Del mismo modo, se ha enviado burofax de apercibimiento de instarlo judicialmente.

No obstante, como parte perjudicada de las actuaciones de Alteauto, le recomendamos que dé traslado de su denuncia directamente a Consumo.

 

Fin del mensaje de PEUGEOT.

El subrayado es mío, señalando la actuación Peugeot al respecto. Una actuación que, pese a lo pobre (‘envío de diferentes burofax’) a mi modo de ver, es más de lo que personalmente esperaba. En cualquier caso sí que parece que esto puede impedir que el tal [...] (estafador con experiencia en ello, ex concejal del ayuntamiento de ALTEA ) siga actuando impunemente abusando de pobres turistas averiados de paso, como fue nuestro caso.

 

Por lo demás, si hay interés sigo informando de la resolución (cual sea) del caso.

 

Saludos

JNA

Editado por admin
Eliminar nombres (datos personales)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si, tenían que empezar a dar palos a estos sinvergüenzas de una vez pero tenia que ser rápido y no dentro de 5 años......

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad