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bushido

Tipo y marca de valvulina de la caja de cambios

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hola compañeros, tengo un Peugeot 308 vti de gasolina de 120 cv y caja de 5 velocidades ( matriculado en febrero del 2008); quisiera saber que marca y densidad tiene mi caja de cambios para un futuro cambio de la misma ( tengo  la " mania" de cambiar las valvulinas a todos los coche que he tenido cuando llegan a los 100.000 km) asi como que me comentéis alguna que sea mejor que la que viene de serie desde fabrica para " suavizar" el cambio ( por ejemplo con menor densidad o mejor calidad).Gracias. :rolleyes:

Editado por bushido

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Hola bushido, en el concesionario Peugeot en su día me dijeron que la valvulina que equipa de fabrica es TOTAL 75W / 80, el aceite motor TOTAL 0w 30, el líquido de frenos TOTAL HBF DOT 4, y el líquido de servodirección TOTAL FLUIDE DA,...todos estos productos son sintéticos.

Por cierto en el manual del usuario dice que la caja de cambios no tiene mantenimiento.

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JaweB......quiero cambiar la valvulina por que en frio al meter la segunda marcha desde la tercera ( sobre todo en frio) noto como una mayor resistencia que en la demás marchas no percibo, asi hago la prueba si se suaviza el tema....mal no le va ha hacer cambiarla.....en mi anterior coche ( un Renault magane del año 99) le cambie la valvulina a los 110000 km y fue un cambio abismal....iba como la seda.Gracias por el consejo .

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JaweB......quiero cambiar la valvulina por que en frio al meter la segunda marcha desde la tercera ( sobre todo en frio) noto como una mayor resistencia que en la demás marchas no percibo, asi hago la prueba si se suaviza el tema....mal no le va ha hacer cambiarla.....en mi anterior coche ( un Renault magane del año 99) le cambie la valvulina a los 110000 km y fue un cambio abismal....iba como la seda.Gracias por el consejo .

Yo se lo cambie y note un cambio abismal, ahora entran mas suaves y en ralenti ya no escucho a los piñones vibrando (era un sonido muy muy bajo, pero ya sabes, una vez lo escuchas...). Aunque el SAE80W90 es mas denso que el "supuesto" original, a mi me van mas suaves las marchas.

También es verdad, que yo lo cambie tras romper la caja de cambios (la corona del diferencial se la dejaron suelta) y detecte el imán suelto por la caja, pegado al primario.... de ahí que a mi me rascara marchas o no me dejara engranarlas.

Pero vamos, en todos mis coches, tanto al diferencial como las cajas de cambios, SAE80W90.

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perdona , no me he sabido explicar......quiero decir que en mi caja de cambios de serie ó de fabrica supongo que vendría el 70w80 , creo que por lo que me comentas es que el 80w90  es de una " categoría " mejor pero lo que no se, si ambos son sintéticos, o el 75w80 es semi o mineral.....

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hola bushido, a mi tambien me ha pasado lo que comentas, que la 2ª va un poco dura, pero eso solo ocurre en climas frios o cuando lo aparcas en la calle en una fria noche, me paso en un fin de semana en Andorra.

 

al grupo peugeot-citroen le suministra la petrolera francesa TOTAL, todos los lubricantes y aditivos desde fabrica hasta los concesionarios,.......son puros intereses comerciales, las demas de marcas de automoviles hacen lo mismo.

 

 

yo le hecharia el TOTAL TRANSMISSION BV 75 W - 80, que es el que equipa de fabrica, a mi me ha ido bien.

 

saludos.

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 mi vehiculo " duerme" en el garaje, asi que, peor en dureza que el tuyo estando en la calle; no rasca pero admito que algunas veces al insertar la marcha da la sensación de que no sea a metido bien en su sitio...como que le falta el recorrido ya acostumbrado que tiene con otras velocidades.....aparte coincide que también esta un poco dura , se nota mas al reducir de tercera a segunda  sobre todo....cuando le cambie ya se lo comentaré al mecanico ( taller " de barrio") si es mejor pasar al80w90 ó seguir con la 75w80......

 

un saludo.

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si, si, el mio tambien duerme en garage, excepto en ocasiones como escapadas de fin de semana, como el caso que te he comentado cuando fui Andorra.

 

pero eso pasa creo en todaas las marcas, segun mi experiencia en renault, volkwagen,...

 

yo creo que es normal hasta que coge temperatura.

 

el 75w-80 es mas fluido, por eso deberia ir mas suave,    no?..

 

por si acaso mira que no tengas el nivel bajo de valvulina

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bueno cuando le cambie ( sobre diciembre de este año 2015), ya se lo comentare al taller , ya que sobre esas fechas me toca cambio del liquido de frenos y aprovecharé.

En mi anterior coche ( megane dti de 100 cv del ´99) nunca tuve problemas de este estilo hasta mas o menos los 110.000 km y siempre dormia en la calle.

 

 

un saludo.

Editado por bushido

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  • Nuestra selección

    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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