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Wedge

Llamada a revisión - Caja de Marchas

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Buenas.

 

He visto por otro foro que se está comentando (a uno ya le llegó una carta) que han lanzado una campaña para cambiar o agregar una pieza a la caja de cambios que al parecer mejora la marcha atrás.

 

Abro el tema para que vayamos comentando si nos llega la carta, si alguien ya lo tiene hecho, si se nota alguna diferencia, etc.

 

Saludos.

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Buenas, a mi la cambiaron, pero lo veo igual. Lo dejé a 9 las 11:30 ya estaba , respecto marcas la veo brusca en segunda,5 y 6 largas, en una rotonda si descuidas en segunda como no le pises se cala :lol: con mi otro coche hasta 5 paso una rotonda,,,

Editado por admin
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Hola. Hubo una temporada que en mi 307 por las mañanas entraba fatal la primera y la marcha atras que rascaban. Fue cambiarles el aceite de la caja de cambios y ya no volverlo a hacer. Lo digo por si a alguno lo soluciona asi.

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Hola ;

 

Yo tengo un 308 1.6 ehdi 115cv de la anterior caja y me pasa lo mismo sobre todo al intentar meter la marcha atras. Lo lleve al concesionario y me dijeron que me cambiarian el kit de embrague, el collarin y tambien me cambiaron la tapa de la caja de cambios, donde esta la marcha atras, pero sigo con el mismo problema.

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Os detallo mi caso para un BlueHDI 120:

  • La primera sólo entra (y suave) si el coche está completamente detenido. Si se mueve ni si quiera a 5km/h ya no entra. Hay que parar.
  • La segunda rasca sólo al subir desde primera; no al bajar desde tercera.
  • La marcha atrás no entra suave, pero tampoco incomoda demasiado.

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Te dirán que es normal, que la caja es así y punto.

 

El mio lo condujo el técnico del taller oficial y es lo que me dijo. No sólo eso, sino que ellos no le veían ningún problema. Vamos, que el raro era yo.

 

Con la práctica, el método que mejor me funciona (y no siempre) para meter 1era y 2nda es no forzar demasiado el cambio desplazándolo a la izquierda del todo antes de meter esas marchas. En otros coches se busca la izquierda con el pomo, y luego el desplazamiento vertical la mete suave. Este, posiblemente tenga una caja de cambios con un poco de juego extra. Cosa que permite ir demasiado a la izquierda con el pomo, pero desde el punto no entran las marchas. Si me quedo medio dedo antes del tope, entonces entran más suaves.

 

Otro tema a parte, es que la 1era, sin detener casi completamente el coche, no entra bien. En varios cedas en los que intento bajar de 2nda a 1era para ganar potencia, acabo deteniéndome porque es la única manera que entre la dichosa marcha.

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Sphynge, ayer fue una cosa que me di cuenta. Sino buscas la izquierda del todo va mas suave. Creo que debe d ser causa d que la marcha atras va en esa dirección tambien.

De todas formas me acercare a ver si por un casual tenemos algun mecánico como dios manda. Gracias

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Pues en mi caso (308 SW Allure,e-hdi 115cv, manual), si llevo la palanca a la izquierda es cuando mejor entran la 1 y la 2. De hecho, si no llevo la palanca a esa posición es cuando entran forzadas.

Cierto es que con 25000km va mas suave que antes, eso si.

Sobre lo de meter la primera en marcha, siempre he podido reducir sin tener que parar completamente... Algo raro lo que teneis...

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El 2/2/2015 a las 3:32, skywalker1973 dijo:

Hola. Hubo una temporada que en mi 307 por las mañanas entraba fatal la primera y la marcha atras que rascaban. Fue cambiarles el aceite de la caja de cambios y ya no volverlo a hacer. Lo digo por si a alguno lo soluciona asi.

Hola Skywalker, se lo cambiaste tu?? Es el mismo que el del diferencial no??

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Hola perdona por la tardanza.

No me conecto mucho.

Si le vacíe la caja de cambios . Unos dos litros.

En coches de tracción total si lleva transumisión total deben de llevar otro en los diferenciales traseros.

Por lo menos en todo terrenos es así. 

 

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      • 33 respuestas


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