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Wedge

Llamada a revisión - Caja de Marchas

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Buenas.

 

He visto por otro foro que se está comentando (a uno ya le llegó una carta) que han lanzado una campaña para cambiar o agregar una pieza a la caja de cambios que al parecer mejora la marcha atrás.

 

Abro el tema para que vayamos comentando si nos llega la carta, si alguien ya lo tiene hecho, si se nota alguna diferencia, etc.

 

Saludos.

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Buenas, a mi la cambiaron, pero lo veo igual. Lo dejé a 9 las 11:30 ya estaba , respecto marcas la veo brusca en segunda,5 y 6 largas, en una rotonda si descuidas en segunda como no le pises se cala :lol: con mi otro coche hasta 5 paso una rotonda,,,

Editado por admin
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Hola. Hubo una temporada que en mi 307 por las mañanas entraba fatal la primera y la marcha atras que rascaban. Fue cambiarles el aceite de la caja de cambios y ya no volverlo a hacer. Lo digo por si a alguno lo soluciona asi.

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Hola ;

 

Yo tengo un 308 1.6 ehdi 115cv de la anterior caja y me pasa lo mismo sobre todo al intentar meter la marcha atras. Lo lleve al concesionario y me dijeron que me cambiarian el kit de embrague, el collarin y tambien me cambiaron la tapa de la caja de cambios, donde esta la marcha atras, pero sigo con el mismo problema.

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Os detallo mi caso para un BlueHDI 120:

  • La primera sólo entra (y suave) si el coche está completamente detenido. Si se mueve ni si quiera a 5km/h ya no entra. Hay que parar.
  • La segunda rasca sólo al subir desde primera; no al bajar desde tercera.
  • La marcha atrás no entra suave, pero tampoco incomoda demasiado.

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Te dirán que es normal, que la caja es así y punto.

 

El mio lo condujo el técnico del taller oficial y es lo que me dijo. No sólo eso, sino que ellos no le veían ningún problema. Vamos, que el raro era yo.

 

Con la práctica, el método que mejor me funciona (y no siempre) para meter 1era y 2nda es no forzar demasiado el cambio desplazándolo a la izquierda del todo antes de meter esas marchas. En otros coches se busca la izquierda con el pomo, y luego el desplazamiento vertical la mete suave. Este, posiblemente tenga una caja de cambios con un poco de juego extra. Cosa que permite ir demasiado a la izquierda con el pomo, pero desde el punto no entran las marchas. Si me quedo medio dedo antes del tope, entonces entran más suaves.

 

Otro tema a parte, es que la 1era, sin detener casi completamente el coche, no entra bien. En varios cedas en los que intento bajar de 2nda a 1era para ganar potencia, acabo deteniéndome porque es la única manera que entre la dichosa marcha.

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Sphynge, ayer fue una cosa que me di cuenta. Sino buscas la izquierda del todo va mas suave. Creo que debe d ser causa d que la marcha atras va en esa dirección tambien.

De todas formas me acercare a ver si por un casual tenemos algun mecánico como dios manda. Gracias

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Pues en mi caso (308 SW Allure,e-hdi 115cv, manual), si llevo la palanca a la izquierda es cuando mejor entran la 1 y la 2. De hecho, si no llevo la palanca a esa posición es cuando entran forzadas.

Cierto es que con 25000km va mas suave que antes, eso si.

Sobre lo de meter la primera en marcha, siempre he podido reducir sin tener que parar completamente... Algo raro lo que teneis...

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El 2/2/2015 a las 3:32, skywalker1973 dijo:

Hola. Hubo una temporada que en mi 307 por las mañanas entraba fatal la primera y la marcha atras que rascaban. Fue cambiarles el aceite de la caja de cambios y ya no volverlo a hacer. Lo digo por si a alguno lo soluciona asi.

Hola Skywalker, se lo cambiaste tu?? Es el mismo que el del diferencial no??

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Hola perdona por la tardanza.

No me conecto mucho.

Si le vacíe la caja de cambios . Unos dos litros.

En coches de tracción total si lleva transumisión total deben de llevar otro en los diferenciales traseros.

Por lo menos en todo terrenos es así. 

 

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    • accesorios para nuestros 508
      Iba a abrir un post con una cosita que me había llegado de aliexpress (un protector para la pantalla central) pero habia pensado en hacer como ya se ha hecho con otros modelos y poner aqui un listado de pequeños (o grandes) accesorios y chorradas para nuestros 508, mas bien traidas del lejano oriente.
       
      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 20 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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