Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alineación y reglaje paralelo resultado coche super "inseguro"


Mensajes recomendados

Buenos días foreros,

 

Hace unos 9 meses me compré este coche de segunda mano 307 cc del año 2004 (gasolina) con unos 50.000km y hasta la fecha me ha ido bien, es cierto, que suelo cogerlo sólo los findes, y hago una media de 200 km al mes como mucho. Aunque en verano hago muchos más.

 

Tambien deciros que soy del sur, es importante, destacar éso, puesto que ya lo veréis más adelante.

 

 

Aquí llueve 8 días al año, pero uno de esos día iba por la Autovía a unos 90 km/h con el suelo mojado cuando noté que el coche me hizo aquaplaning, primero se fue de las ruedas delanteras y luego las traseras, fue algo leve desplazandose el coche lateralmente hacia la derecha cuando iba circulando por la Autovía en linea recta, no fue más de 2 segundos, luego el coche cogió otra vez asfalto y esta vez se fue un poco lateralmente hacia la izquierda (1 o 2 segundos).

 

Era la primera vez que cogia el coche con el asfalto mojado, el asfalto no es de muy buena calidad pero si aceptable.

 

También me lo hizo otro día, aunque más leve, desde entonces tengo miedo (es la realidad) de coger el coche si llueve.

 

Las ruedas delanteras son del año 2014, aunque de calidad mala y las traseras del año 2009.

 

Ahorré como pude y le hice al coche lo siguiente (adjunto imágenes):

- 2 ruedas traseras michelin primacy 3 -> Calidad agua A y economía C --> Coste 75 € cada una.

- reglaje paralelo

- alineación

 

Total 221€

 

Me gustaría que pudieráis descifrarme las imágenes que he adjuntado, porque la situación actual es la siguiente:

- Me salta el ESP y ASR saltándome el mensaje de "DESACTIVADO", antes NO me lo hacía.

- Cuando voy a 100 km/h me vibra mucho el volante y noto mucha inestabilidad, nada seguridad.

- El volante ahora mismo NO está recto, es decir, ahora voy conduciendo y el volante está girado un poco hacia la izquierda, antes estaba recto.

 

Todo éso se lo he dicho al centro taller y me dicen que es posible que haya sufrido una modificación la transmisión del coche, y que ellos lo que han echo es ponerme la alineación como tiene que estar el coche.

 

Haber que me podéis decir, soy todo oídos. creo que uno de los aspectos más importantes para todos de un coche es su seguridad, y es algo, que he perdido.

 

muchas gracias.

 

felices fiestas.

 

post-19226-0-04963000-1420376105_thumb.j

post-19226-0-76129500-1420376123_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos dias. feliz año. por lo que me cuentas despues de una reparacion de ruedas te aparece un triangulo en el salpicadero que dice esp desactivado. puedes hacer una prueba en ordenador de abordo puedes ir a diario de alertas si te pone abs/esp error o cualquier cosa parecida, pudiera ser que hayan tocado el entrehierro del abs que si no esta en su distancia es como no tenerlo y por lo tanto te da error en la pantalla. has de estar tranquilo, pues si no tienes esp/abs tienes la frenada de toda la vida lo unico que hace el esp/abs es que no se bloqueen las ruedas. de todas las maneras cuando te hacen aliamiento de ruedas giran el volante para ponerlo en valores cuando se va en linea recta. y si antes el volante no estaba torcido (cosa que ellos te dicen) creo que la alineacion la han echo mal. feuvert (que es del grupo carrefour) van a produccion y no hacen trabajos buenos, te recomiendo volverlo a hacer en norauto (algunos trabajan bien) o taller especializado en ruedas. perdon por el tocho. espero haber aclarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas por lo que veo has puesto dos ruedas, las otras como están. Yo te recomiendo cambiar las otras dos , vamos con los problemas, primero reclama y que te lo dejen bien. Te tienen que equilibrar todas las ruedas. Si han hecho la dirrecion y el volante queda mal hay que poner derecho y a parte meter el ordenador para codificar el esp ya que con lo que te han hecho lo han modificado, de ahí que te salte el aviso de esp. O llevar a un taller especialista en ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...