Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
RORODRI

Me ha dejado "tirado".

Mensajes recomendados

Hola a todos. Sobre la misma avería pero con otros efectos sobre los que ya puse un mensaje. El problema que me daba a mi era que el coche no subia de 1000 rpm, pero no llegaba a pararse. Si aguantaba el acelerador pisado a fondo, subía el régimen de motor lentamente hasta 3000, y a partir de ese punto se recuperaba y empezaba a funcionar normal. El fallo era ese tubo, que lleva el aire del turbo al intercooler. Por lo visto el problema esta en que las diferentes capas de gomas que forman el tubo se despegan unas de otras, y pueden formar burbujas en el interior del conducto que no dejen "respirar" al motor. Para salir del paso o como comprobacion, lo mejor, como bien habeis dicho, es soltar el manguito superior del interrcooler, la salida de este, por ser mucho mas accesible. Pero recordad que nos quedamos sin filtro y sin turbo.

Se me olvidaba. El fallo sólo me lo daba circulando lento, atascos, etc.

Ahora una preguntita: ¿es normal que tengamos algo de aceite en el interior de los conductos de admision?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

cuando tuvísteis el incidente podríais decirme a que velocidad íbais y la temperatura ambiente... es por calcular la temperatura del aire de salida del turbo.

Danke.

La temperatura sería de unos 22ºC y llevaba una velocidad de 150 km/h constante con el regulador desde hacía unos 80 kms. Antes había estado subiendo unas cuestas bastante pronunciadas y largas en 2ª y 3ª. Cuando me ocurrió me encontraba subiendo una pequeña cuestecilla y fue en el momento justo en que desconectaba el A/C porque los chicos tenían algo de frío....

El coche tiene 40.000 kms y dos añitos recién hechos. Es el 2.0 HDI 110 y a veces le doy mucha caña durante muchos kms.

En el conce son unos ignorantes y cuando les apunté la pista del tubo del turbo me dijeron que eso no era posible porque sin turbo el coche debe arrancar igual. Dijeron que seguramente era un problema eléctrico o de inyección, y eso a pesar de que les dije que no me salió ningún mensaje en la sabelotodo ni se iluminó ningún testigo del cuadro. Como no me gusta ir de listillo me callé pero creo que mañana, después de dos días con el coche en el taller, me van a oir.

Mañana os cuento algo más sobre el tema.

Salu2 a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El coche sin turbo puede arrancar igual, es cierto, pero ahí han ido de listillos (como tu dices) porque si pasa como en mi caso, que el tubo queda obstruído por el bulto interior y no pasa aire, el coche no arranca; si pasase algo de aire quizás lo único que se notaría sería una pérdida de potencia.

Hola,

cuando tuvísteis el incidente podríais decirme a que velocidad íbais y la temperatura ambiente... es por calcular la temperatura del aire de salida del turbo.

Danke.

La temperatura sería de unos 22ºC y llevaba una velocidad de 150 km/h constante con el regulador desde hacía unos 80 kms. Antes había estado subiendo unas cuestas bastante pronunciadas y largas en 2ª y 3ª. Cuando me ocurrió me encontraba subiendo una pequeña cuestecilla y fue en el momento justo en que desconectaba el A/C porque los chicos tenían algo de frío....

El coche tiene 40.000 kms y dos añitos recién hechos. Es el 2.0 HDI 110 y a veces le doy mucha caña durante muchos kms.

En el conce son unos ignorantes y cuando les apunté la pista del tubo del turbo me dijeron que eso no era posible porque sin turbo el coche debe arrancar igual. Dijeron que seguramente era un problema eléctrico o de inyección, y eso a pesar de que les dije que no me salió ningún mensaje en la sabelotodo ni se iluminó ningún testigo del cuadro. Como no me gusta ir de listillo me callé pero creo que mañana, después de dos días con el coche en el taller, me van a oir.

Mañana os cuento algo más sobre el tema.

Salu2 a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos, ya tengo el coche. Os cuento cómo ha sido la recogida porque es interesante la forma en que se comportan los señores que trabajan para la Peyo. Por lo menos algunos.

Antes de nada debo decir que cuando les dejé el coche, hace dos días, les dije de forma muy amable que por si les servía de ayuda para que me lo arreglasen antes, yo creía que el tubo que va del turbo al intercooler estaba ciego, a lo que me contestaron que no lo creían posible ya que si fuese eso el coche arrancaría igual, aunque sin turbo. Seguroque es algún problema eléctrico, de la inyección.

Conversación mantenida con el mecánico:

Yo - ¿Ya me tienen el coche arreglado?

Mecánico - Si, ya te lo puedes llevar.

Y - ¿Qué es lo que tenía, si puede saberse?

M - Bueno, te hemos cambiado el filtro del gasoil porque lo tenías obstruido y no dejaba pasar el combustible bien.

Ya me está tomando el pelo, pensé yo.

Y - ¿Me quieres decir que el coche me ha dejado tirado y no me arrancaba porque el filtro del gasoil estaba obstruido?

Mira unos papeles que llevaba y me dice:

M - Bueno, también hemos cambiado una abrazadera de un tubo.

Este se piensa que soy gilipollas.

Y - ¿Y nada más? Pues la semana que viene ya me veo aquí de nuevo con el mismo problema.

M - Te hemos cambiado el tubo también.

Caliente, caliente, pensé yo

Y - ¿Qué tubo? ¿No será el del intercooler?

Mira los papeles de nuevo y

M - Sí, ese es.

Y - Mira que os lo dije. Dos días el coche en el taller por una mierda de tubo que cuesta cambiarlo 10 minutos. ¿Puedo ver el tubo que habeis quitado?

M - Sí claro, ahora te lo enseño.

Mientras lo vamos a buscar le voy explicando por el camino que ese tubo está sometido a temperaturas muy altas, bla, bla, bla, entonces bla, bla, bla, y al final se obstruye y no deja pasar el aire y bla, bla, bla. Llegamos a donde está el tubo y me lo enseña. En él se puede apreciar con toda claridad la pompa que se ha formado en el interior y que no dejaba pasar el aire.

Y - ¿Lo ves? Esto es lo que te estaba diciendo. ¿Me lo puedo quedar? (Estaba pensando en vosotros, en hacerle unas fotos y colgarlas para que lo vieseis)

M - No, como lo ha cubierto la garantía nos lo tenemos que quedar.

Bueno, tampoco pasa nada porque no hay mucho que ver que no se haya explicado ya en este hilo.

¿Me volverá a pasar lo mismo dentro de otros 40.000 kms?

En fín, esta ha sido toda la historia. Y colorín colorado el coche ya está arreglado.

Salu2 y perdón por el ladrillo.

Mañana me voy a la feria del automóvil en Barcelona. Ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la verdad es que tengo suerte con el taller donde lo llevo, cuando llamé al concesionario para ver si había llegado el coche, coincidía que en ese momento lo estaba depositando la grúa del seguro y me comentó el mecánico que se imaginaba lo que era, el tubo del intercooler. Tuve que esperar un día porque lo tenían que pedir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, esta pregunta es para seat600 o para quien lo sepa. Me gustaría ver las ecuaciones que usa para saber la temperatura de los gases a la salida del compresor (me gusta la termodinámica).

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es its leicht.

Cuando se comprime o expande un gas se tiene que cumplir, por narices, la siguiente ecuación:

P1 V1 / T1 = P2 V2 / T2

P1 = presión antes de comprimir (en Kg/cm2, por ejemplo)

V1 = volumen antes de comprimir (en litros)

T1 = tempratura antes de comprimir (en ºKelvin)

P2 = presión después de comprimir (en Kg/cm2)

V2 = volumen después de comprimir (en litros)

T2 = tempratura después de comprimir (en ºKelvin)

Por otra parte, se tiene que cumplir otra ecuación. En un turbocompresor la transformación es casi adiabática, es decir, es tán rápida la compresión del aire que no le da tiempo al aire a soltar calor en el proceso de compresión, pero si absorbe calor del escape, entonces se tiene que cumplir esta otra ecuación:

P1 V1^1.4 = P2 V2^1.4 (^1.4 significa elevado a 1.4)

P1 = presión antes de comprimir (en Kg/cm2, por ejemplo)

V1 = volumen antes de comprimir (en litros)

P2 = presión después de comprimir (en Kg/cm2)

V2 = volumen después de comprimir (en litros)

1.4 es el coeficiente adibático del aire, que se comporta como un gas biatómico.

Por lo tanto, al comprimir en un tubocompresor se tienen que cumplir ambas ecuaciones.

Hay unos valores que son datos que debemos aprotar, por ejemplo P1 es la presión de entrada, que es la atmosférica, que se puede asumir que es 1 Kg/cm2. V1 podemos considerar que es 1 litro de aire y T1 la temperatura de entrada del aire, unos 320 ºK (47ºC).

P2, que es la presión de salida del turbo, es la sobrepresión que mete el turbo + P1. Por ejemplo para el turbo del 2.0 Hdi 110, que tiene un turbo de 1Kg/cm2, el aire entra a 1Kg/cm2, pero sale a 1+1 Kg/cm2 = 2Kg/cm2

Por lo tanto esto son los datos de partida:

P1 =1 Kg/cm2

V1 = 1 litro

T1 = 320 ºK

P2 = 2 Kg/cm2

Ahora sólo falta despejar T2 y V2 de las fórmulas anteriores, para conocer la temperatura y volumen del aire a la salida del turbo.

Primero calculamos V2:

P1 V1^1.4 = P2 V2^1.4

V2= (( P1 V1^1.4 ) / P2 )^0.71

V2 = (( 1 x 1^1.4) / 2 )^ 0.71

V2 = (1/2)^0.71

V2 = 0.611 litros despues de comprimir

Ahora se calcula T2, la temperatura de salida del aire del turbo

T2 = (P2 V2 T1) / (P1 V1)

T2 = (2 x 0.611 x 320 ) / (1 x 1 )

T2 = 391 ºK = 118 ºC

Pero todo esto es teórico, pues hay otros factores que incrementan la temperatura de salida del aire en el turbo, que es que el propio turbo está muy calentito por estár en contacto con los propios gases de escape. Se estima que el incremento de temperatura ronda los 30ºC.

Esto nos da una temperatura de salida de:

T2 = 118ºC + 30ºC = 148ºC

Si por ejemplo, rehaces los cálculos para una presión P2, de salida del turbo de 4 Kg/cm2 (una sobrepresión en el turbo de 3Kg/cm2), la temperatura que obtienes es 227ºC.

Alles Klar?

Hola, esta pregunta es para seat600 o para quien lo sepa. Me gustaría ver las ecuaciones que usa para saber la temperatura de los gases a la salida del compresor (me gusta la termodinámica).

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos, vamos Jose, que esto se estudia en bachillerato. Lo que pasa es que está en la última lección del libro y nos pillaba a todos con la modorra veraniega.

Ademas La Jefa sabe mucho de esto... aunque le gusta más la replicación del ADN a ARN mensajero.

Alles Klar?

Totalmente :?

Joer, joer..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos, vamos Jose, que esto se estudia en bachillerato. Lo que pasa es que está en la última lección del libro y nos pillaba a todos con la modorra veraniega.

Ademas La Jefa sabe mucho de esto... aunque le gusta más la replicación del ADN a ARN mensajero.

Je, je...vamos por partes.

Yo soy de ciencias, aunque creo que después de tanta LeCrim, tanta Lec, tanta LOPJ y tanta L.O. con disposición adicional o transitoria se me ha ido perdiendo algún concepto físico. O es eso, o es que en Granada los veranos empiezan muy pronto y los programas son más reducidos...

Dile a Ana que se equivoca. La replicación de mensajeros no es de ADN a ARN. Es de MRW a UPS, que de eso si me acuerdo. :D

Abrazos para los dos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosilla...

Dado que está claro que el fallo es del manguito, por que no probais a ver si algun taller os fabrica uno en metal? Perderiais un pelin de seccion pero no tendriais nunca problemas, no?

Hay motores que llevan tubos metalicos en el conjunto turbo-intercooler.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff no tenia tiempo el post

Si que tenía tiempo. Pero este resurgir a mí me ha venido de maravilla pues hace poco me quedé tirado en la autopista por el tema del tubo del intercooler. Si me vuelve a ocurrir ya se que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.

Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad