Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo arranque, cuadro y testigo airbag en Peugeot 206


LoreLu

Mensajes recomendados

Hola! Bueno, después de haber contactado con el Club Peugeot, me han recomendado que exponga mi problema directamente aquí. 

 

Mi coche es un Peugeot 206 1.4 HDI, del año 2002. 

El problema viene desde hace dos años, cuando empezó a fallarle el cuadro. Las agujas del cuentakilómetros, revoluciones, etc, simplemente no marcaban nada. O, de repente, funcionaban perfectamente. También cabe decir, que se le quedaba el testigo del airbag encendido. Y a veces también se apagaba.

 

Obviamente consulté este problema en un taller, "lo revisaron" y me dijeron que siguiera circulando con normalidad. Después, empezó a arrancar a veces, aunque después de 2 o 3 intentos, solía solucionarse. 

La cosa fue empeorando gravemente, hasta el punto de no arrancar casi nunca y yo fui llevándolo a todos los talleres que conozco, incluida la propia Peugeot.

 

En esta, me cambiaron la batería, lo cual no solucionó nada. También me dijeron que podrían "mirar el airbag" y cambiarle las dos centralitas, por más de 1.500€, pero que no me aseguraban que el problema se solucionase con eso. Sinceramente, me pareció una tomadura de pelo, así que lo llevé a otro taller de confianza.

Después de mirarlo varios meses seguidos, cambiarle diferentes piezas y el coche hacer "el amago" de funcionar, para volver a los dos días al punto inicial y sin cobrarme absolutamente nada, me dijeron que no encuentran el fallo, que ya no saben qué más mirar y que es algo rarísimo. 

 

Ayer, precisamente, quise intentar arrancarlo para llevármelo del taller. Para mi sorpresa, cargándole la batería, arrancó a la primera, Durante el paseo, volvió a fallar el cuadro de vez en cuando y el testigo de airbag seguía encendido. Anduve con él durante un buen rato antes de aparcarlo, pero cuando lo hice, ya no volvió a encender. Hace contacto, se encienden diferentes testigos y se oyen pitidos.

 

Ya no sé a quién acudir, porque no tengo los conocimientos necesarios de mecánica y electrónica de vehículos, como para solucionar este tema yo sola. Os agradezco cualquier aportación, porque no puedo seguir sin coche y me tendré que deshacer de él de seguir así, lo cual, me da bastante pena y problemas.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que revisar la instalación del coche sobre todo las masas , y ver si carga el alternador . Posible fallo la caja de fusibles del motor la B34 ,mira si esta con humedad yo después de revisar lo de las masas le cambiaría lo que te comento,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que revisar la instalación del coche sobre todo las masas , y ver si carga el alternador . Posible fallo la caja de fusibles del motor la B34 ,mira si esta con humedad yo después de revisar lo de las masas le cambiaría lo que te comento

Comentaré todo esto y a ver qué me dicen. Muchas gracias! Iré informando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...