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LoreLu

Fallo arranque, cuadro y testigo airbag en Peugeot 206

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Hola! Bueno, después de haber contactado con el Club Peugeot, me han recomendado que exponga mi problema directamente aquí. 

 

Mi coche es un Peugeot 206 1.4 HDI, del año 2002. 

El problema viene desde hace dos años, cuando empezó a fallarle el cuadro. Las agujas del cuentakilómetros, revoluciones, etc, simplemente no marcaban nada. O, de repente, funcionaban perfectamente. También cabe decir, que se le quedaba el testigo del airbag encendido. Y a veces también se apagaba.

 

Obviamente consulté este problema en un taller, "lo revisaron" y me dijeron que siguiera circulando con normalidad. Después, empezó a arrancar a veces, aunque después de 2 o 3 intentos, solía solucionarse. 

La cosa fue empeorando gravemente, hasta el punto de no arrancar casi nunca y yo fui llevándolo a todos los talleres que conozco, incluida la propia Peugeot.

 

En esta, me cambiaron la batería, lo cual no solucionó nada. También me dijeron que podrían "mirar el airbag" y cambiarle las dos centralitas, por más de 1.500€, pero que no me aseguraban que el problema se solucionase con eso. Sinceramente, me pareció una tomadura de pelo, así que lo llevé a otro taller de confianza.

Después de mirarlo varios meses seguidos, cambiarle diferentes piezas y el coche hacer "el amago" de funcionar, para volver a los dos días al punto inicial y sin cobrarme absolutamente nada, me dijeron que no encuentran el fallo, que ya no saben qué más mirar y que es algo rarísimo. 

 

Ayer, precisamente, quise intentar arrancarlo para llevármelo del taller. Para mi sorpresa, cargándole la batería, arrancó a la primera, Durante el paseo, volvió a fallar el cuadro de vez en cuando y el testigo de airbag seguía encendido. Anduve con él durante un buen rato antes de aparcarlo, pero cuando lo hice, ya no volvió a encender. Hace contacto, se encienden diferentes testigos y se oyen pitidos.

 

Ya no sé a quién acudir, porque no tengo los conocimientos necesarios de mecánica y electrónica de vehículos, como para solucionar este tema yo sola. Os agradezco cualquier aportación, porque no puedo seguir sin coche y me tendré que deshacer de él de seguir así, lo cual, me da bastante pena y problemas.

 

Un saludo a todos.

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Hay que revisar la instalación del coche sobre todo las masas , y ver si carga el alternador . Posible fallo la caja de fusibles del motor la B34 ,mira si esta con humedad yo después de revisar lo de las masas le cambiaría lo que te comento,

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Hay que revisar la instalación del coche sobre todo las masas , y ver si carga el alternador . Posible fallo la caja de fusibles del motor la B34 ,mira si esta con humedad yo después de revisar lo de las masas le cambiaría lo que te comento

Comentaré todo esto y a ver qué me dicen. Muchas gracias! Iré informando. 

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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