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josexote

He comprado un 307 SW 2.0 HDI del 2003. DUDAS

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Buenos días!! Como comenté en el apartado de presentaciones..

 

 

He comprado un coche con 180.000 km, creo que reales, en buenas condiciones de chapa, pintura, interiores, y de momento, buen funcionamiento del motor. es el 2.0 HDI 110 cv PACK. El vendedor me dijo que con 150.000 km le cambió el bimasa, correa de distribución, , mañana voy a un taller y miraremos si la correa está bien o mal.

 

Quería preguntaros si hay alguna consideración que debiera tener en cuenta con este coche y en estas condiciones.. algo que revisar, alguna cosa importante.. etc. (el bimasa se sustituyó por un volante motor normal, ¿mejor, no?)

 

La semana pasada me dí cuenta de que no tenía líquido limpiaparabrisas, compré una garrafa y al empezar a echarla, noté que conforme echaba, se salía a chorro. Tendré que desmontar alguna pieza para ver si es que está roto o que pasa. (me dice el mecánico que no ve los tubos que llegan a la bomba del líquido... tendré que buscar dónde quedaron cortados y empalmar)

 

Al agacharme y alumbrar con la linterna (era de noche), vi que por debajo del motor, todo estaba lleno de aceite, o grasa,, muy sucio.. me quedé muy preocupado, y como un poco decepcionado.. si al final me la han metido, me va a joder :((me dijo el mecánico que me cambió las ruedas que tenía varias fugas de aceite.. por el tapón de vaciado, por la junta del cárter, por la tapa de balancines, por la válvula egr, y el manguito del turbo... )

 

Me dijo que lo llevara a que petroleen el motor, y limpien bien bien.. y después se lo lleve y cambia todas las juntas.. al parecer algo sencillo y barato... si no aparece alguna fuga mas grabe. Esperemos tener suerte.

 

El sábado fuí al mecánico a hacerle cambio de aceite, flitros, un par de ruedas, etc, y lo revisaremos a ver qué es.. pero de momento tengo ya el disgusto. (de momento cambio de aceite y filtro de aceite lo hemos dejado para cuando reparemos las fugas y esté el motor limpio)

 

 

Otra cosa, la tapa del techo solar funciona, pero solo la primera parte, las partes de atrás se han quedado dentro. He intentado buscar info pero al ser nuevo en el foro no me deja ver fotos, ni escribir para preguntar. alguien me puede ayudar en esto?

 

 

Por lo demás, muy agradecido de antemano, pido perdón por el pedazo de mensaje.

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Ah otra cosa!! me dijo que lo probó, y que va bien en general, pero que lo notó muy aperrado, que le notaba falta de potencia..

 

Me dijo que segúramente sería que el filtro Antipartículas famoso está bastante sucio..

 

Me aconsejó darle caña en algún viaje que haga,, y meterle un tratamiento para filtro de partículas diesel.. me dió un bote de WURTH, y me dijo que funcionaba bien. ¿Alguien lo ha probado? funciona?, aún no me ha dado aviso de nada.. pero dice que es bueno que le eche esto antes de que avise.

 

Qué opináis?

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Pues no. No lo espero. Pero bien cuidado y con un buen mantenimiento se puede sacar todavía un buen provecho.

Ojalá pudiera ir mañana al concesionario y comprar un coche nuevo para poder estrenarlo yo. Pero no.. es mas, comprar este me ha supuesto un esfuerzo.

Un saludo y gracias por tu comentario.

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Pues no. No lo espero. Pero bien cuidado y con un buen mantenimiento se puede sacar todavía un buen provecho.

Ojalá pudiera ir mañana al concesionario y comprar un coche nuevo para poder estrenarlo yo. Pero no.. es mas, comprar este me ha supuesto un esfuerzo.

Un saludo y gracias por tu comentario.

 

Como bien dices, si el coche está cuidado tienes aún para muchos quilómetros. El mío tiene cerca de 300.000 Kms y aún disfruto de él.

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Gracias.

 

 

Para el tema del techo, no encuentro nada, hay un hilo, que te remite a otro, que te vuelve a remitir al anterior.. pero no encuentro fotos o guía para desmontar el guarnecido interior del techo, o cual es el funcionamiento.... si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón.

 

Que ahora el techo abierto da gustito. pero en verano en Albacete puedo morir el primer día de sol y calor jeje.

 

Un saludo!

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Gracias.

 

 

Para el tema del techo, no encuentro nada, hay un hilo, que te remite a otro, que te vuelve a remitir al anterior.. pero no encuentro fotos o guía para desmontar el guarnecido interior del techo, o cual es el funcionamiento.... si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón.

 

Que ahora el techo abierto da gustito. pero en verano en Albacete puedo morir el primer día de sol y calor jeje.

 

Un saludo!

 

¿A que hilos te refieres? ¿Puedes poner los enlaces?

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perdona no se lo dije a malas. claro que con un buen mantenimiento y bien cuidado puede durar mucho tiempo,y también no.a mi por ejemplo con 150 mil km he estado a punto de tener que tirar el coche a un desguace y le aseguro que mejor trato y mantenimiento no puede tener. si usted sabe el trato que ha tenido va a lo seguro, sino es una moneda al aire totalmente.

 

lo que le quería decir es que hay muchos que compran coches de segunda mano y exigen que vayan como nuevos, que tengan todos los adelantos....todo ello por la cuarta parte de su precio original. y eso no puede ser

 

un saludo y mucha suerte con el coche

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Nada que perdonar, cada uno escribe como quiere y lo que quiere.

 

Pues eso, espero tener suerte. La verdad es que no me puedo permitir algo mas nuevo,, al menos de momento. Si me aguanta 2 o 3 años en buenas condiciones y al situación mejora, intentaré comprar algo mas actual.

 

 

Admin me refiero a  http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17223-techo-solar-roto/

 

no me aclaro mucho la verdad,, de cómo desmontar, funcionamiento del techo corredizo, y posible avería, o solución.. y más abajo pones tú otro enlace que te envía a otro post, que a su vez te indica que revises el post anterior.. tampoco me aclaro mucho.

 

 

En fín, tendré que desmontar y ver que me encuentro. Si puedo repararlo intento hacer un tutorial, o algo así.

 

 

Un saludo amigos!

Editado por josexote

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Yo tenía un 307 SW del 2003, como ese, el mismo motor. Lo cambié por un 308 el mes pasado con casi 12 años y 260.000 km. Me pasaba lo mismo con el líquido limpiaparabrisas. Al añadir se salía por abajo y aunque parecía que no quedaba líquido, sí que funcionaba el lavaparabrisas. Aunque creo que lo tuve que cambiar al menos en 2 ocasiones. Con el techo sólo tuve un problema pocos días antes de darlo de baja, aunque siempre funcionó bien. Cambié la correa de distribución a los 180.000 km siguiendo el consejo del jefe de taller de la Peugeot (es amigo personal). Me limpiaron el filtro FAP añadiendo 3 litros de aditivo. El coche siempre funcionó a plena satisfacción.

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¡Ah! Y yo, que lo compré nuevo, te digo que el reprissss, nunca lo conocí en este coche. Conducción tranquila y familiar, sí. Velocidad, vale, pero aceleración... pues no mucha, la verdad. Saludos y que lo disfrutes.

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Muchas gracias por tu respuesta.

 

Viene bien leer mensajes positivos.. ya que la gente solo escribe y se queja cuando algo va mal, cuando va bien no se suele comentar por internet.. de ahí que existan muchos mensajes negativos y pocos positivos jeje (parezco Van gaal)

 

Bueno, ya comentaré cómo voy solucionando las cosillas.

 

 

Un saludo!

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Hola, nos deviamos del tema. 

Pues no sabría decirte que información te falta en eso del techo solar, que no esté en los temas que mencionas.

Mejor que preguntes allí a ver si te pueden ayudar.

Yo creo que lo importante es que desmontes y veas que las guías y grapas (indicado como kit de patines en el despiece)  vayan bien. NO se si para eso te llega la información de los temas que mencionas.

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      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
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      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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