Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo y el coche en modo protección.. ayuda por favor.


josexote
Ir a la solución Resuelto por josexote,

Mensajes recomendados

El sábado cambiamos la pasta de la junta del carter y la junta de la tapa de balancines.. pues resulta que he comprado el coche hace 2 semanas y vi que tenía fugas de aceite,, y al parecer venían de ahí.

Al hacer todo esto. He cambiado aceite y todos los filtros, etc

Resulta que al encender el motor, me decía que la presión de aceite estaba al mínimo (al dar contacto sin arrancar).. después he arrancado Un par de veces y se ha puesto la señal a tope. He pensado que se tenían que llenar los circuitos.

A los 5 km. Me ha saltado mensaje de anomalia anticontaminacion y se ha encendido la luz de avería motor. No pasa de 2700 rpm. Y no va el turbo...

 

 

Creo que puede ser de unos cables (azul y blanco) que llegan a un conector de unos sensores que hay en la parte de alante del carter, a los que llegan unos tubos de plástico (que por cierto, entran y salen con muchísima facilidad, casi sin hacer nada de fuerza).. Resulta que al quitar esos conectores, un cable se partió por donde se une con el conector "faston".. Lo intentamos reparar pero no conecta bien, tengo que cambiarlo..

 

 

PREGUNTA:

 

¿Es posible que el fallo de anomalía anticontaminación haya salido por la mala conexión de este cable??

 

¿Qué tengo que hacer ahora?? ¿Si conecto el cable correctamente se soluciona o hay que ir a que conecten el coche a la máquina y borren el fallo????

 

¿Hay alguna manera para que salga del modo protección del motor??

 

 

(para colmo, no hemos solucionado las fugas.. ya no sé de donde será, creo que del enfriador donde se rosca el filtro de aceite.. pero no se vé claro)

 

 

Un saludo, perdón por el tostón, y gracias!!!!!!!!!!

!

post-19680-0-22552700-1422870525_thumb.j

Editado por josexote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que debes ir por partes.

 

Lo primero, ya que tienes localizado lo del conector, arréglalo.

Puede que te sea complicado conectar nuevamente el cable, por lo que yo miraría a pasar por el concesionario y preguntar por un conector nuevo, así te aseguras de que no es lo que falla aunque le pongas el cable, porque puede estar más tocado. No creo que valga mucho.

 

Una vez hecho esto, comprobarás si se va el error y si el coche sale del modo protección. Puede que así sea, y sinó pues es cuando podemos acercarnos al concesionario.

Pero no adelantemos acontecimientos. Haz lo del conector y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno te comento,

 

He arreglado el conector, y se ha quitado el error y ha salido del modo protección.. Así que era eso, y no ha hecho falta ir a que le borren nada de la centralita.

 

 

Pero me cago en to, tiene más fugas de aceite que antes... grrrrrr no sé si la pasta no quedó bien, o qué pasará, tendremos que volver a hacer todo el trabajo.

 

 

Ahora lo que veo es,, a veces al poner contacto me marca a tope de presión de aceite,, y a veces al mínimo y parpadea.. unas si y otras no.

 

No sé por qué será esto.

 

¿Creéis que podría ser por que los tubillos que llegan quedan poco ajustados???? ¿Qué tal si le pongo unas bridas finitas para que apriete???

 

 

Bueno, ya iré contando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te comento,

 

He arreglado el conector, y se ha quitado el error y ha salido del modo protección.. Así que era eso, y no ha hecho falta ir a que le borren nada de la centralita.

 

 

 

 

Bueno, pues asunto resuelto, en cuanto a lo de la fuga de aceite, podemos abrir otro tema para comentarlo allí ¿te parece? Asi no juntamos ambos problemas, que nada tienen que ver.

 

¿Como has arreglado el conector? ¿Y puedes decirnos exactamente en donde va ese conector?

 

 

Ahora lo que veo es,, a veces al poner contacto me marca a tope de presión de aceite,, y a veces al mínimo y parpadea.. unas si y otras no.

 

 

 

Por esto no te preocupes, tal como se comentan en muchos otros temas, el indicador de aceite del Peugeot 307 "falla más que una escopeta de feria".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...