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sabariego

luces de xenon

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bueno yo he visto el xenon en otro coche (un a3 y un 530d y un rx8) y la verdad que son una pasada alumbran un huevo y cuando van detras de mi parece que que yo no lleve las luces puestas ....

Se que hay kits para ponerle el xenon a nuestras machines. Si te lo pones ya contaras la experiencia.

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La verdad que unos faros de xenon ayudan bastante en la visibilidad nocturna, cuando cojo el 407 de mi padre, que lleva xenon, la diferencia es batante notable. Pero la iluminación de los 307 tampoco está tan mal.

SAlu2.

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Invitado: cjaviersant

Wuenas, yo no posteo mucho pero me empapo de info a tope ;) , os cuento lo que lei por otro foro sobre el tema, alguien conto que se los puso, pero para pasar la ITV tuvo que hacer unas historias (a mi parecer un poco cutres).

Por lo visto para montar este tipo de luces es obligatotio que lleven lavafaros :shock: y regulacion automatica, el caso es que el mozo este pillo en un desguace unos pitorros de los que sale el agua y los metio en el paragolpes a la altura adecuada, pillo tubo y lo empalmo con los de la salida de la luneta trasera para que si le decian de darle al limpia, por delante no saliese y que no se diesen cuenta que por detras salia :roll: y para la regulacion automatica le daba a la ruleta 8)

En fin no se yo si sopesando todo esto merece la pena.

Saludos :)

EDITO: Mira he encontrado el post original, por desgracia ese foro anda un poco muerto pero...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=597199&temaid=4247503

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No es por nada pero hay una normativa específica para esos faros de descarga :

1.- Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48

2.- Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37

3.- Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20

4.- Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99

5.- Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98

6.- Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45

7.- Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

" .......... En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la sustitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. ...... "

Sacado de una página que vende lamparas de xenon , para competición y/o off road .

Hay mucha gente que las pone sin más pero NO ES LEGAL EN ABSOLUTO .

Saludines

Jose

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yo akabo de montar un kit de xenon y es lo mejor que he podido hacer.el problema es el dia que me paren y el guardia sepa un poko pero un colega mio lo lleva en un focus y nunka le han dicho nada y lo tiene tuneao que siempre te buscan mas las coskillas.a mi me costo 170 euros en internet y ponerlo no es dificil

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Pos despues de tanta normativa yo personalmente estoy hasta el culo que coches que llevan de seria XENON me dejen los ojos secos aun con el espejo electrocromo porque van siempre con las luces altisimas...para que tanta legislacion y leyes si van quemando ojos =????

PD: Edito para decir que el dia que junte un poco de dinero los pienso poner en mi peyo y que se joda el que no lleve el retrovisor electrocromo :evil:

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Yo llevo xenon en mi 307. Un kit comprado en internet por 200€. Lo monte yo mismo y va de perlas...

La poli nunca me ha dicho nada en las veces que me han parado...

Cierto es que no son homologados ya que un faro xenon homologado debe llevar lavafaros (homologado... no vale xapuzas de desguaces...) asi como la regulacion de faros electrica (no automatica)

Miraros este post con el resultado de los faros xenon en mi 307.

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3864

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Wallace que yo sepa para pasar la ITV con las xenon necesitas:

- Lavafaros (que funcione claro).

- Regulación automatica de la altura del faro.

Sin eso más vale que quites el kit cuando pases por las instalaciones de la ITV jejeje

Enga saludos, que me piro de vacaciones 10 dias a Lanzarote!!!!

Hasta lueguito!!!!

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Jordi, no es wallace el que las lleva, sino serginet

serginet por cierto de cuantos grados son de 6000 o 8000, ponos alguna foto a ver como se ve.

Wallace, el lavafaros lo estuve buscando por curiosidad de saber para que valdrian, y tras mucho buscar descubri que era para logicamente limpiar el faro ya que si tiene alguna mancha podria hacer que la luz no saliese correctamente y ocasionar haces de luz que deslumbrasen a otros conductores.

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Wallace, el lavafaros lo estuve buscando por curiosidad de saber para que valdrian, y tras mucho buscar descubri que era para logicamente limpiar el faro ya que si tiene alguna mancha podria hacer que la luz no saliese correctamente y ocasionar haces de luz que deslumbrasen a otros conductores.

Pero solo hecha agua y una mancha no sale tan facilmente, y por que si lo necesitan los xenon y los normales no????? Tambien deslumbrarian, jeje no le veo utilidad

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Yo tampoco creo que valga para mucho pero es para lo que sirve, aunque realmente creo que es para poder diferenciarlo de los que tienen el regulador automatico de las luces del que no lo tiene, y ponen esa escusa

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Wallace' date=' el lavafaros lo estuve buscando por curiosidad de saber para que valdrian, y tras mucho buscar descubri que era para logicamente limpiar el faro ya que si tiene alguna mancha podria hacer que la luz no saliese correctamente y ocasionar haces de luz que deslumbrasen a otros conductores.[/quote']

Pero solo hecha agua y una mancha no sale tan facilmente, y por que si lo necesitan los xenon y los normales no????? Tambien deslumbrarian, jeje no le veo utilidad

Hola Wallace ,

El xenon no da calor , emite la luz a muy baja Tª. o sea que en caso de nevada y si es copiosa el faro se quedaría inservible ya que se taparía de nieve , para eso es para lo que hace falta el lavafaros , para quitar la nieve del cristal del faro .....

"No se vale" decir que eso vale pa los Suecos y los Alemanes y que aquí en España no pasa ..... en Graná tenemos la estación de esquí más larga de la Península , así que nevar ..... nieva , un poco menos que por Europalandia pero también nieva ... y no le busques escusas a las leyes pa no cumplirlas ..... ¡¡¡¡ que hay cada una que no sé pa que sirve !!!! ... y si no preguntale a Lna11re

Saludines

Jose

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:-D :-D :-D Ok gracias tranqui que no quiero poner xenon a mi coche, un amigo se ha comprao un coche con xenon y miramos lo del lavafaros y teniamos esa preguntilla jeje no sabiamos por que tenia que ir con lavafaros un saludo y gracias

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Cultura sobre el xenón.

El xenón es un gas noble. No forma moléculas y se presenta en estado monoatómico. Sus átomos vistos al microscopio eléctrónico tienen forma de teta muy grande :shock: , de ahí viene su nombre.

No creo que sea buena idea iliuminar las carreteras con tetas, digo yo.

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Cultura sobre el xenón.

El xenón es un gas noble. No forma moléculas y se presenta en estado monoatómico. Sus átomos vistos al microscopio eléctrónico tienen forma de teta muy grande :shock: , de ahí viene su nombre.

No creo que sea buena idea iliuminar las carreteras con tetas, digo yo.

¿Vale eso para el queso de tetilla?

18.jpg

¿Podrá la autoridad competente establecer controles de "tetatemia" en las carreteras para garantizar la seguridad vial? :shock:

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Cultura sobre el xenón.

El xenón es un gas noble. No forma moléculas y se presenta en estado monoatómico. Sus átomos vistos al microscopio eléctrónico tienen forma de teta muy grande :shock: , de ahí viene su nombre.

No creo que sea buena idea iliuminar las carreteras con tetas, digo yo.

Joder ahora me explico porque me ciegan :-D :-D :-D :-D :-D

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  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
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      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
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      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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