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clubpeugeot

Mantenimiento del FAP

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Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

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Pues en el mío pone cada 80.000 Km, y tenemos el mismo motor.

Según información de PSA, el filtro no se cambia, sólo se limpia con agua a presión y se rellena el eolys.

Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

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Depende del modelo de coche. Los fabricados hasta los primeros meses de 2003 (no sé exactamente fechas) traían un mantenimiento cada 80.000 km, posteriormente, probablemente por la mejora del sistema, se incrementó el intervalo a los 120.000 km.

Saludos,

Jose.

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Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

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Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

Hombre! otro gallego... bienvenido.

Yo soy de Santiago pero estoy llevando el coche a Hércules, y muy contento del trato y de como trabajan; sin embargo tienes razón en lo que dices del filtro. Con 80.000 puede ser suficiente con una limpieza.

Hice la revisión de los 60.000 y ya me avisaron que para la próxima habría que mirar el filtro, que dependería de como estuviese. En cuanto al aditivo tengo dos opciones: o reponerlo a los 80.000 o dejar que aparezca el mensaje.

Por cierto... ¿donde es TUMOSA? nos puedes dar másdatos de ese taller.

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Lo del tema del FAP tiene tela marinera, dependiendo del uso y tipo de recorrido efectivamente puede variar y varia el mantenimiento, se de casos que estan "sustituyendo" el FAP cada 40-50,000km (flota del 061, tipo SAMU ), mientras como bien habeis dicho lo que marca el fabricante es limpieza y reposición del Aditivo.

Si el vehiculo circula mucho por ciudad, el FAP al parecer no regenera Bien, es decir no se le da tiempo, y eso provoca un gasto excesivo del aditivo así como una saturación del Filtro, no habeis notado que en ocasiones despues de circular mucho por ciudad o en atascos parece que la 1ª y la 2ª son mas cortas como si el coche no tirase .....

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Pues todo lo contrario,

cuando regenera hay que tratarlo más suavemente y a un régiment contínuo, facilita la regeneración y evita el deterioro del tubo que va del intercooler a la admisión, recuerda que durante la regeneración el intercooler está puenteado y el aire entra muy caliente a al admisión (unos 140 ºC).

Lo que realmente prolonga la vida del FAP y del Eolys es no pegar acelerones, que son los que producen humos negros que debe limpiar el FAP.

Y alguien sabe un método fiable de saber si está regenerando o no?

Lo suyo sería meterle cera solo cuando regenera; no?

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