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Mantenimiento del FAP


admin

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Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

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Pues en el mío pone cada 80.000 Km, y tenemos el mismo motor.

Según información de PSA, el filtro no se cambia, sólo se limpia con agua a presión y se rellena el eolys.

Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

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  • 2 semanas después...

Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

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Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

Hombre! otro gallego... bienvenido.

Yo soy de Santiago pero estoy llevando el coche a Hércules, y muy contento del trato y de como trabajan; sin embargo tienes razón en lo que dices del filtro. Con 80.000 puede ser suficiente con una limpieza.

Hice la revisión de los 60.000 y ya me avisaron que para la próxima habría que mirar el filtro, que dependería de como estuviese. En cuanto al aditivo tengo dos opciones: o reponerlo a los 80.000 o dejar que aparezca el mensaje.

Por cierto... ¿donde es TUMOSA? nos puedes dar másdatos de ese taller.

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Lo del tema del FAP tiene tela marinera, dependiendo del uso y tipo de recorrido efectivamente puede variar y varia el mantenimiento, se de casos que estan "sustituyendo" el FAP cada 40-50,000km (flota del 061, tipo SAMU ), mientras como bien habeis dicho lo que marca el fabricante es limpieza y reposición del Aditivo.

Si el vehiculo circula mucho por ciudad, el FAP al parecer no regenera Bien, es decir no se le da tiempo, y eso provoca un gasto excesivo del aditivo así como una saturación del Filtro, no habeis notado que en ocasiones despues de circular mucho por ciudad o en atascos parece que la 1ª y la 2ª son mas cortas como si el coche no tirase .....

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Pues todo lo contrario,

cuando regenera hay que tratarlo más suavemente y a un régiment contínuo, facilita la regeneración y evita el deterioro del tubo que va del intercooler a la admisión, recuerda que durante la regeneración el intercooler está puenteado y el aire entra muy caliente a al admisión (unos 140 ºC).

Lo que realmente prolonga la vida del FAP y del Eolys es no pegar acelerones, que son los que producen humos negros que debe limpiar el FAP.

Y alguien sabe un método fiable de saber si está regenerando o no?

Lo suyo sería meterle cera solo cuando regenera; no?

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