Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
clubpeugeot

Mantenimiento del FAP

Mensajes recomendados

Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues en el mío pone cada 80.000 Km, y tenemos el mismo motor.

Según información de PSA, el filtro no se cambia, sólo se limpia con agua a presión y se rellena el eolys.

Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende del modelo de coche. Los fabricados hasta los primeros meses de 2003 (no sé exactamente fechas) traían un mantenimiento cada 80.000 km, posteriormente, probablemente por la mejora del sistema, se incrementó el intervalo a los 120.000 km.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

Hombre! otro gallego... bienvenido.

Yo soy de Santiago pero estoy llevando el coche a Hércules, y muy contento del trato y de como trabajan; sin embargo tienes razón en lo que dices del filtro. Con 80.000 puede ser suficiente con una limpieza.

Hice la revisión de los 60.000 y ya me avisaron que para la próxima habría que mirar el filtro, que dependería de como estuviese. En cuanto al aditivo tengo dos opciones: o reponerlo a los 80.000 o dejar que aparezca el mensaje.

Por cierto... ¿donde es TUMOSA? nos puedes dar másdatos de ese taller.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del tema del FAP tiene tela marinera, dependiendo del uso y tipo de recorrido efectivamente puede variar y varia el mantenimiento, se de casos que estan "sustituyendo" el FAP cada 40-50,000km (flota del 061, tipo SAMU ), mientras como bien habeis dicho lo que marca el fabricante es limpieza y reposición del Aditivo.

Si el vehiculo circula mucho por ciudad, el FAP al parecer no regenera Bien, es decir no se le da tiempo, y eso provoca un gasto excesivo del aditivo así como una saturación del Filtro, no habeis notado que en ocasiones despues de circular mucho por ciudad o en atascos parece que la 1ª y la 2ª son mas cortas como si el coche no tirase .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues todo lo contrario,

cuando regenera hay que tratarlo más suavemente y a un régiment contínuo, facilita la regeneración y evita el deterioro del tubo que va del intercooler a la admisión, recuerda que durante la regeneración el intercooler está puenteado y el aire entra muy caliente a al admisión (unos 140 ºC).

Lo que realmente prolonga la vida del FAP y del Eolys es no pegar acelerones, que son los que producen humos negros que debe limpiar el FAP.

Y alguien sabe un método fiable de saber si está regenerando o no?

Lo suyo sería meterle cera solo cuando regenera; no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 28 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad