Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Nazario

Pérdida de portencia + Consumo alto

Mensajes recomendados

Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un 607 del 2002, 2,2HDMI, con 320.000km, y desde hace unos 10.000kms me está dando muchos quebraderos de cabeza, ha perdido potencia y ha subido mucho el consumo.

Evidentemente se que 320.000kms son muchos, por eso en la revisión, (siempre en el taller oficial), pedí que revisaran la compresión, (si esta no era buena no merecía la pena gastase dinero), también les indiqué que este verano era la primera vez que el coche se me había calentado en algunas cuestas.

Dentro de la pérdida de potencia, les expliqué que el coche no reaccionaba bien al acelerador, cuando le ibas pisando, el coche reaccionaba muy lentamente como que no hacías nada, y ya cuando llegaba a unas 2100rpm es cuando pegaba un tirón y le notabas vivo.

Después de unos días en el taller, se lo dejé sin prisas,  me indicaron que todo estaba bien, que habían limpiado el radiador ya que estaba muy sucio y de ahí el calentamiento, pero de compresión andaba bien, 20kg en un cilindro y 22kg en los otros tres. ¿Estos valores son normales?

En fin, que aunque según ellos la compresión iba bien y que el mecánico que había probado el coche en carretera decía que iba bien, me sugirieron la posibilidad de cambiar de coche. ¿Porqué si está bien?.

Después de XXX€, aprecio que el coche sigue más o menos igual y viendo la sugerencia del taller oficial de que piense en cambiarlo, me imagino que no me harán ni puñetero caso si vuelvo allí, así que tomé la decisión de llevarlo a un taller especializado en Inyección.

Lo primero que observan es que el Intercooler está rajado y que por el se escapa mucha de la potencia del turbo. No entiendo como no lo vieron en el taller oficial.

Después de cambiar el intercooler ven que falta liquido del limpieza del Filtro de Partículas. De nuevo no entiendo como no lo vieron en el taller oficial.

Recargan el líquido y sigue dando problemas del Filtro Partículas, (no era el primero ya que se cambió hace unos años),  de acuerdo conmigo deciden cambiarlo.

El coche sigue sin ir bien, así que deciden revisar los inyectores, viendo que no van bien en Alta (no se que es eso), así que los limpian y cambian las toberas.

En fin, que después de una semana en Diciembre en el taller oficial con XXX€ y tres semanas en Enero en el taller de autoinyección y XXXX€ el coche ha mejorado pero sigue con los problemas por los que le metí a reparar, poca reacción al acelerador con golpe al llegar a las 2.000rpm y consumo elevado, casi un 25% más. Todo ello después de :

- Comprobación de compresión (20, 22, 22, 22) Kg.

- Limpieza radiador.

- Cambio Intercooler.

- Relleno liquido limpieza Filtro Partículas

- Cambio Filtro Partículas.

- Puesta a punto Inyectores.

¿Alguien puede orientarme al respecto?

Ahh, se me olvidaba, a los 300.000kms hice el correspondiente cambio de correa de distribución (el 2º), con la esperanza de darle una vida final de otros 150.000kms, ¿Que iluso ehh?

Muchas gracias por anticipado por vuestra colaboración.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Estos días he observado cosas extrañas, dos días ha funcionado normal, sensibilidad permanente al acelerador, aceleraciones sin saltos y consumo casí normal, 6 litros, cuando lo va mal, anda entre lo 7,5-8 litros. No se si será causa efecto, esos dos días el coche estuvo largo rato en la calle con las temperaturas que aquí nos gastamos, Brrrr, pero también es cierto que otros momentos ha pasado a frio y iba mal. El coche duerme casi siempre en garaje.

Aparte de lo que me decís y que os agradezco, ¿no tendrá nada que ver la electrónica de manejo del motor?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas
    • Duda: Paragolpes con subwoofer
      Buenas, 
       
      Hace unos días, vi que el paragolpes trasero (lado acompañante) no está a ras con la carrocería, sobresale unos mm y cuando me lo entregaron estaba bien. 
       
      Mi duda es... o algún hijo de vecino me ha dado un golpe, pero no veo marcas y además es un lado que suele estar en la zona de la acera cuando aparco o justamente ahí va el subwoofer quien llevamos equipo Focal. Y probando la verdad es que vibra esa zona, si le das caña. 
       
      Alguno que tengáis Focal y le hayáis dado caña a los graves, ¿Cómo tenéis ese lado? 
       
      Adjunto foto. 
      • 11 respuestas
    • Sé que no pero....(dudas cierre centralizado)
      Mi tema es al respecto del cierre centralizado. En el trabajo llevo un Renault Megane, y cuando sales del vehículo y te alejas andando emite un pitido y echa el bloqueo a las puertas automáticamente.
       
      Estoy malacostumbrado a ese coche, y el el Peugeot 508 a veces se me olvida bloquearlo y cuando vuelvo al rato ahí está sin bloqueo, o lo cierro y al rato me entra la paranoia de no saber si active el seguro de cierre.
       
      He mirado el manual y creo que no tiene la opción de bloqueo automático a alejarte o al cabo de unos minutos, ... una pena.  No sabéis se se pudiera poner no? Gracias.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad