Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de portencia + Consumo alto


Nazario

Mensajes recomendados

Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un 607 del 2002, 2,2HDMI, con 320.000km, y desde hace unos 10.000kms me está dando muchos quebraderos de cabeza, ha perdido potencia y ha subido mucho el consumo.

Evidentemente se que 320.000kms son muchos, por eso en la revisión, (siempre en el taller oficial), pedí que revisaran la compresión, (si esta no era buena no merecía la pena gastase dinero), también les indiqué que este verano era la primera vez que el coche se me había calentado en algunas cuestas.

Dentro de la pérdida de potencia, les expliqué que el coche no reaccionaba bien al acelerador, cuando le ibas pisando, el coche reaccionaba muy lentamente como que no hacías nada, y ya cuando llegaba a unas 2100rpm es cuando pegaba un tirón y le notabas vivo.

Después de unos días en el taller, se lo dejé sin prisas,  me indicaron que todo estaba bien, que habían limpiado el radiador ya que estaba muy sucio y de ahí el calentamiento, pero de compresión andaba bien, 20kg en un cilindro y 22kg en los otros tres. ¿Estos valores son normales?

En fin, que aunque según ellos la compresión iba bien y que el mecánico que había probado el coche en carretera decía que iba bien, me sugirieron la posibilidad de cambiar de coche. ¿Porqué si está bien?.

Después de XXX€, aprecio que el coche sigue más o menos igual y viendo la sugerencia del taller oficial de que piense en cambiarlo, me imagino que no me harán ni puñetero caso si vuelvo allí, así que tomé la decisión de llevarlo a un taller especializado en Inyección.

Lo primero que observan es que el Intercooler está rajado y que por el se escapa mucha de la potencia del turbo. No entiendo como no lo vieron en el taller oficial.

Después de cambiar el intercooler ven que falta liquido del limpieza del Filtro de Partículas. De nuevo no entiendo como no lo vieron en el taller oficial.

Recargan el líquido y sigue dando problemas del Filtro Partículas, (no era el primero ya que se cambió hace unos años),  de acuerdo conmigo deciden cambiarlo.

El coche sigue sin ir bien, así que deciden revisar los inyectores, viendo que no van bien en Alta (no se que es eso), así que los limpian y cambian las toberas.

En fin, que después de una semana en Diciembre en el taller oficial con XXX€ y tres semanas en Enero en el taller de autoinyección y XXXX€ el coche ha mejorado pero sigue con los problemas por los que le metí a reparar, poca reacción al acelerador con golpe al llegar a las 2.000rpm y consumo elevado, casi un 25% más. Todo ello después de :

- Comprobación de compresión (20, 22, 22, 22) Kg.

- Limpieza radiador.

- Cambio Intercooler.

- Relleno liquido limpieza Filtro Partículas

- Cambio Filtro Partículas.

- Puesta a punto Inyectores.

¿Alguien puede orientarme al respecto?

Ahh, se me olvidaba, a los 300.000kms hice el correspondiente cambio de correa de distribución (el 2º), con la esperanza de darle una vida final de otros 150.000kms, ¿Que iluso ehh?

Muchas gracias por anticipado por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos días he observado cosas extrañas, dos días ha funcionado normal, sensibilidad permanente al acelerador, aceleraciones sin saltos y consumo casí normal, 6 litros, cuando lo va mal, anda entre lo 7,5-8 litros. No se si será causa efecto, esos dos días el coche estuvo largo rato en la calle con las temperaturas que aquí nos gastamos, Brrrr, pero también es cierto que otros momentos ha pasado a frio y iba mal. El coche duerme casi siempre en garaje.

Aparte de lo que me decís y que os agradezco, ¿no tendrá nada que ver la electrónica de manejo del motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...