Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

 

Alguén le pasó lo mismo?.

 

Gracias y un saludo.

 

ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

- En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

- Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

Date: 25/01/17

TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

Repair: Replace the rear suspension crossmember.

- Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

 

Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

 

* Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

 

ACTUALIZAMOS:

Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He vuelto a dejar el coche el pasado día 9 de febrero en el Concesionario por el crujido metálico que se escucha en la parte posterior. Del Concesionario me informan que, previa consulta con Plataforma, le indican que la causa podría estar en cierto problema con la centralita electróncia del sistema de frenado posterior.

A día de hoy, 12 de febrero, no ha sido resuelto el problema.

Os continuaré informando. Espero que esto no sea el comienzo de una pesadilla y de un defecto de fabricación que pueda o no afectar a todos los modelos de este coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

Continuando con el tema abierto, a día 17 de febrero, y con el coche todavía en el taller, se me informa que, casi con toda seguridad, el problema sea del puente trasero.  Debo reconocer que mi preocupación es elevada, sobre todo teniendo en cuenta que el coche tiene cinco meses.

Os seguiré informando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, solucionado. Puente trasero cambiado y ahora no "cruje". He recibido buen trato por parte del Concesionario e informado puntualmente de todo el proceso. Confiemos en que todo quede ahí y que tampoco sea un fallo de fabricación del puente trasero generalizado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se suelen torcer en los talleres por que no son cuidadosos y no siguen los procedimientos, cuando cambian amortiguadores traseros, apoyan en el eje para sujetar los muelles y poder cambiarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la bajada al garaje fue donde empecé a notar el crujido. Después fue a más.

No estaría de más que estéis pendientes de eso. Mi coche tiene cinco meses y el defecto del puente trasero no fue de la falta de cuidado en el taller, pues todavía no había ido ni una sola vez al taller. Pudiera tratarse de una partida de puentes traseros defectuosos.

Desde el cambio del puente trasero ya no se ecucha ningún crujido metálico. Prestad atención.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas,, el mio es un allure 92cv y a los 6000 km,,, me empezo a sonar pero solo a baja velocidad cuando giraba, y en el taller me trataban por loco por que dice que se me habia metido en la cabeza el ruido, han tardao un mes en darse cuenta de que era el puente trasero,,, me lo han cambiado a los 7000km------- todo perfecto hasta que ahora a los 2 meses despues y con 9500 que va a hacer ahora otra vez vuelve el sonido.. pero solo cuando cojo baches,, esto es increible,,,,estoy super arrenpentido del coche..... haber si en estas semanas vuelvo a llevarlo al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 308boqueron,

 

Te agradecería que nos mantuvieses informado de lo que te vayan diciendo en el taller. Pudiera tratarse de un problema serio que nos afectase a todos dentro de algún tiempo. Recordad que estamos hablando de un modelo nuevo y con una plataforma nueva. Esperemos acontecimientos y crucemos los dedos.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la rampa no es muy inclinada pero vamos, tampoco la cojo como para decir,,,, puede ser la causa,,,,,, ayer me puse en contacto con otro conce mas cercano de donde vivo, y le conte lo que paso el que el coche tiene 4 meses y que a los 2 meses me cambiaron la pieza y ahora me ha vuelto a salir el ruido,,,,y le dije sin podian hacerme el favor si ellos me podrian seguir con mi tema,,1º porque mas cerca y segundo que el trato del otro taller no me gusta nada,,, son unos puercos lo que me han echo,,y ya os contare un dia,,total que me dijo que ellos no se pueden hacer cargo de mi coche por que los otros me han puesto una pieza en garantia y por lo visto lo que le  pasa a mi coche se llama,,, INCIDENCIA REPETITIVA osea que ya es otra clase de papeleo por que por lo visto ellos se sitiene que poner en contacto con plataforma de peugeot,,, oye mira que a este coche le pasa esto le hemos cambiado la pieza pero a poco tiempo ha venido por el mismo ruido,,, y partir de ahi peugeot le dira algo,,, todo esto es lo que me han dicho en otro conce,,,, esta tarde llamo al mio haber que me dice,,os tendre informados,,,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

la rampa no es muy inclinada pero vamos, tampoco la cojo como para decir,,,, puede ser la causa,,,,,, ayer me puse en contacto con otro conce mas cercano de donde vivo, y le conte lo que paso el que el coche tiene 4 meses y que a los 2 meses me cambiaron la pieza y ahora me ha vuelto a salir el ruido,,,,y le dije sin podian hacerme el favor si ellos me podrian seguir con mi tema,,1º porque mas cerca y segundo que el trato del otro taller no me gusta nada,,, son unos puercos lo que me han echo,,y ya os contare un dia,,total que me dijo que ellos no se pueden hacer cargo de mi coche por que los otros me han puesto una pieza en garantia y por lo visto lo que le  pasa a mi coche se llama,,, INCIDENCIA REPETITIVA osea que ya es otra clase de papeleo por que por lo visto ellos se sitiene que poner en contacto con plataforma de peugeot,,, oye mira que a este coche le pasa esto le hemos cambiado la pieza pero a poco tiempo ha venido por el mismo ruido,,, y partir de ahi peugeot le dira algo,,, todo esto es lo que me han dicho en otro conce,,,, esta tarde llamo al mio haber que me dice,,os tendre informados,,,gracias

 

¿Ya sabes algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin ha tardado pero la final,, han dado con la tecla en otro conce,,, era un crujido por que al desmontar el otro puente se habian roto una grapa que va por lo alto cogiendo el manguito de freno y a la vez va cogida al puente para que  el manguito no se mueva,,, total que ya me la han fijado con un par de presillas y me han pedido la pieza que han partido esta gente.....menos mal me tiene negro macho........otra cosa aparte ,, alguien sabe o ha visto como se desmonta la consola central donde va el cd,, es por que le quiero meter un sub autoamplificado y quisiera saber que conexiones tengo que hacer y que clavijas lleva... si alguien me pudiera responder y mandar a otro hilo muchas gracias.,,,, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas,yo tambien he tenido el mismo problemas con un mes y medio y 3800 km,(el coche es de abril de este año),me han sustituido el puente trasero y pude ver el proceso,y me di cuenta de que habia ligeras diferencias entre el que quitaban y el nuevo,ahora bien,resulta que el coche ha cambiado totalmente su comportamiento,antes sufria de esa sensacion de perder la trasera al pasar por un bache o incluso por una junta de dilatacion de un puente,eso ha desaparecido, el coche tiene mas aplomo y ya nunca da la sensacion de irse de atras.

La parte negativa es un problema con la pantalla,perdio varias opciones como el cambio de aspecto la guia interactiva y alguna cosa mas,aun sin solucion,esperando respuesta de la plataforma de peugeot.......que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...