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Cambiar el aceite nosotrs mismos?


bufalillo

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Muy buenas. El coche de mi novia es una maravilla de Astra del 97 que no me ha dado un problema en la vida. Le cambio el aceite yo solito (deposito el usado en el Punto Limpio habilitado ^_^) y quiero hacer lo mismo con mi 307, que ya no está en garantía.

Mi problema es que estos coches son tan cibernéticos que necesito despejar alguna dudilla:

1)¿Los cambios de aceite están programados en la BSI? Es decir, si lo cambio y algún marcador de mi coche llega a cero, ¿me obligará el coche a cambiarla? Hay que resetear/poner algún contador a cero al cambiar el aceite?

2)¿Hay alguna particularidad a la hora de abrir el carter por abajo? El acceso es imposible sin alguna herramienta especial?

3)¿Mi suegro va a ayudarme porque el tiene un 406 con mi mismo motor (2000 HDI 110 cv) y el le cambia el aceite sin problema. Es el mismo procedimiento para los dos coches?

A ver si alguien puede contarme su experiencia o despejarme dudas. ¡Gracias por adelantado!

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lo mas complicado es quitar el cubre carter, que necesitas algo de espacio, por lo demas, arandela nueva y a correr. El filtro no se que tal accesible andará, sobre todo para quitarlo con la llave. ponerlo es ams facil, soo necesitas una mano fuerte.

Eso si, echale aceite sintetico.

El contador de las revisiones lo puedes poner a cero tu mismo. En el libro explica como.

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Me habeis resuelto la duda que venia a preguntar en este apartado de brico!! Yo el de mi novia todavia esta en garantia, pero en cuanto se le acabe le cambio yo mismo el aceite!, soy de los que le gusta meter mano en este tipo de cosas al coche;

Esta bien saber que no hay que hacer nada a la BSI, espero que dentro de un año y medio se la pueda cambiar, puesto que ahora esta en garantia.

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Así que el tapón del cárter lleva una randela especial...

Bueno es saberlo. El Astra lleva solo un tornillito común y corriente. Compraré la arandela, le echaré el Total Quartz (5W40) y miraré como se resetea la BSI. ¡Muchísimas gracias!

La arandela es especial, pero vale na. Compra varias dle tiron y ya esta.

En el 205 el tronillo era un allen gordo, con arandela y punto. Supongo que en todos es igual.

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Yo ya se lo he cambiado, aceite y filtro en la primera revisión ya no lo lleve a la peug.... ya lo he comentado me parece, no estoy dispuesto a pagarles por un cambio de aceite que vale cuatro duros, una millonada, el filtro de fabrica viene un poco duro de más, necesitaras una llave para aflojarlo, al menos a mí asi me venia,... por lo demas todo normal, sencillito

Lo de poner a 0 el contador esta bien pero deberia poder ponerse para menos kms... a mí 20000. me parecen muchos yo se lo cambio cada 10000... con lo que lla llevo 3 y voy pa 4 cambios de aceite

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