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bufalillo

Cambiar el aceite nosotrs mismos?

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Muy buenas. El coche de mi novia es una maravilla de Astra del 97 que no me ha dado un problema en la vida. Le cambio el aceite yo solito (deposito el usado en el Punto Limpio habilitado ^_^) y quiero hacer lo mismo con mi 307, que ya no está en garantía.

Mi problema es que estos coches son tan cibernéticos que necesito despejar alguna dudilla:

1)¿Los cambios de aceite están programados en la BSI? Es decir, si lo cambio y algún marcador de mi coche llega a cero, ¿me obligará el coche a cambiarla? Hay que resetear/poner algún contador a cero al cambiar el aceite?

2)¿Hay alguna particularidad a la hora de abrir el carter por abajo? El acceso es imposible sin alguna herramienta especial?

3)¿Mi suegro va a ayudarme porque el tiene un 406 con mi mismo motor (2000 HDI 110 cv) y el le cambia el aceite sin problema. Es el mismo procedimiento para los dos coches?

A ver si alguien puede contarme su experiencia o despejarme dudas. ¡Gracias por adelantado!

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Yo no se si este coche tiene alguna peculiaridad en cuestion del carter pero deberias poner el contador de la BSI a cero como cuando hechas gasofa y kieres poner el contador de Km a 0 pues en el manual te lo pone si no recuerdo mal ya que una vez me lo lei

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lo mas complicado es quitar el cubre carter, que necesitas algo de espacio, por lo demas, arandela nueva y a correr. El filtro no se que tal accesible andará, sobre todo para quitarlo con la llave. ponerlo es ams facil, soo necesitas una mano fuerte.

Eso si, echale aceite sintetico.

El contador de las revisiones lo puedes poner a cero tu mismo. En el libro explica como.

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Así que el tapón del cárter lleva una randela especial...

Bueno es saberlo. El Astra lleva solo un tornillito común y corriente. Compraré la arandela, le echaré el Total Quartz (5W40) y miraré como se resetea la BSI. ¡Muchísimas gracias!

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Me habeis resuelto la duda que venia a preguntar en este apartado de brico!! Yo el de mi novia todavia esta en garantia, pero en cuanto se le acabe le cambio yo mismo el aceite!, soy de los que le gusta meter mano en este tipo de cosas al coche;

Esta bien saber que no hay que hacer nada a la BSI, espero que dentro de un año y medio se la pueda cambiar, puesto que ahora esta en garantia.

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Así que el tapón del cárter lleva una randela especial...

Bueno es saberlo. El Astra lleva solo un tornillito común y corriente. Compraré la arandela, le echaré el Total Quartz (5W40) y miraré como se resetea la BSI. ¡Muchísimas gracias!

La arandela es especial, pero vale na. Compra varias dle tiron y ya esta.

En el 205 el tronillo era un allen gordo, con arandela y punto. Supongo que en todos es igual.

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Yo ya se lo he cambiado, aceite y filtro en la primera revisión ya no lo lleve a la peug.... ya lo he comentado me parece, no estoy dispuesto a pagarles por un cambio de aceite que vale cuatro duros, una millonada, el filtro de fabrica viene un poco duro de más, necesitaras una llave para aflojarlo, al menos a mí asi me venia,... por lo demas todo normal, sencillito

Lo de poner a 0 el contador esta bien pero deberia poder ponerse para menos kms... a mí 20000. me parecen muchos yo se lo cambio cada 10000... con lo que lla llevo 3 y voy pa 4 cambios de aceite

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    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
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      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
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