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bufalillo

Cambiar el aceite nosotrs mismos?

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Muy buenas. El coche de mi novia es una maravilla de Astra del 97 que no me ha dado un problema en la vida. Le cambio el aceite yo solito (deposito el usado en el Punto Limpio habilitado ^_^) y quiero hacer lo mismo con mi 307, que ya no está en garantía.

Mi problema es que estos coches son tan cibernéticos que necesito despejar alguna dudilla:

1)¿Los cambios de aceite están programados en la BSI? Es decir, si lo cambio y algún marcador de mi coche llega a cero, ¿me obligará el coche a cambiarla? Hay que resetear/poner algún contador a cero al cambiar el aceite?

2)¿Hay alguna particularidad a la hora de abrir el carter por abajo? El acceso es imposible sin alguna herramienta especial?

3)¿Mi suegro va a ayudarme porque el tiene un 406 con mi mismo motor (2000 HDI 110 cv) y el le cambia el aceite sin problema. Es el mismo procedimiento para los dos coches?

A ver si alguien puede contarme su experiencia o despejarme dudas. ¡Gracias por adelantado!

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Yo no se si este coche tiene alguna peculiaridad en cuestion del carter pero deberias poner el contador de la BSI a cero como cuando hechas gasofa y kieres poner el contador de Km a 0 pues en el manual te lo pone si no recuerdo mal ya que una vez me lo lei

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lo mas complicado es quitar el cubre carter, que necesitas algo de espacio, por lo demas, arandela nueva y a correr. El filtro no se que tal accesible andará, sobre todo para quitarlo con la llave. ponerlo es ams facil, soo necesitas una mano fuerte.

Eso si, echale aceite sintetico.

El contador de las revisiones lo puedes poner a cero tu mismo. En el libro explica como.

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Así que el tapón del cárter lleva una randela especial...

Bueno es saberlo. El Astra lleva solo un tornillito común y corriente. Compraré la arandela, le echaré el Total Quartz (5W40) y miraré como se resetea la BSI. ¡Muchísimas gracias!

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Me habeis resuelto la duda que venia a preguntar en este apartado de brico!! Yo el de mi novia todavia esta en garantia, pero en cuanto se le acabe le cambio yo mismo el aceite!, soy de los que le gusta meter mano en este tipo de cosas al coche;

Esta bien saber que no hay que hacer nada a la BSI, espero que dentro de un año y medio se la pueda cambiar, puesto que ahora esta en garantia.

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Así que el tapón del cárter lleva una randela especial...

Bueno es saberlo. El Astra lleva solo un tornillito común y corriente. Compraré la arandela, le echaré el Total Quartz (5W40) y miraré como se resetea la BSI. ¡Muchísimas gracias!

La arandela es especial, pero vale na. Compra varias dle tiron y ya esta.

En el 205 el tronillo era un allen gordo, con arandela y punto. Supongo que en todos es igual.

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Yo ya se lo he cambiado, aceite y filtro en la primera revisión ya no lo lleve a la peug.... ya lo he comentado me parece, no estoy dispuesto a pagarles por un cambio de aceite que vale cuatro duros, una millonada, el filtro de fabrica viene un poco duro de más, necesitaras una llave para aflojarlo, al menos a mí asi me venia,... por lo demas todo normal, sencillito

Lo de poner a 0 el contador esta bien pero deberia poder ponerse para menos kms... a mí 20000. me parecen muchos yo se lo cambio cada 10000... con lo que lla llevo 3 y voy pa 4 cambios de aceite

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      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
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