Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Equipo audio 308 sw allure


Mensajes recomendados

hace 22 horas, onub dijo:

Que tal compañeros, pues ya me llegaron e instalé los altavoces os cuento.

 

Lo primero la calidad de sonido como me imaginaba es brutalmente mejor, los graves ahora si son potentes, para mi suficientes, no le voy a poner ni etapa, ha sido como calculé diría que incluso mas, suenan profundos y potentes, me ha gustado la calidad de sonido y diría que bastante.

 

Os paso algunas fotos del montaje, ha sido un poco complicado sobre todo la puerta del conductor, habia que quitar practicamente todo para desmontarla, incluidos los embellecedores, del tirador donde hay un tornillo debajo, los cables, pero pude acceder y cambiarlo.

 

Como veis en las fotos he aprovechado para aislar algo la puerta y ha funcionado, he usado el relleno de una almohada vieja que estaba rellena como de algodon de azucar para que me entendais, lo he metido en el hueco del altavoz y por el panel de la puerta como podeis ver, el resultado es estupendo la puerta no vibra nada incluso a volumen alto y los graves ademas se aislan mas y suenan mas pronunciados, os aseguro que no necesito cajon de graves ni etapa.

 

Espero que las fotos os sirvan, resumiendo buena compra, buenos altavoces, suenan bastante bien, y con el aislante aunque os parezca chapucero ha ganado, asi que recomendado que si pensais cambiarlos hagais como yo, la diferencia se nota.

 

Un saludo

 

 

DSC_0060.JPG

DSC_0059.JPG

DSCPDC_0003_BURST20190129174156674_COVER.JPG

IMG-20190129-WA0003.jpeg

Un par de preguntas, ¿Al poner ese algodón tras el altavoz, no topará con la luna al bajarla?

¿No son muchos graves para tan pocos agudos?  4 Conos y 2 tweeter.

¿Lo que lleva de fabrica en la puerta trasera también es un grave? Pensaba que pudiera llevar unos coaxiales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Miferval dijo:

Un par de preguntas, ¿Al poner ese algodón tras el altavoz, no topará con la luna al bajarla?

¿No son muchos graves para tan pocos agudos?  4 Conos y 2 tweeter.

¿Lo que lleva de fabrica en la puerta trasera también es un grave? Pensaba que pudiera llevar unos coaxiales

 

 

Te voy contestando

 

A la pregunta primera, no topa con nada, lo he comprobado todo antes de volver a montar la puerta y sube y baja los cristales sin problemas como si nada, puse los algodones de manera que no entorpecieran y aislan perfectamente sin molestar nada, se ha notado y mucho que ya no vibra la puerta al poner volumen fuerte, lo he agradecido bastante, es mas os recomiendo que lo hagais.

 

Pregunta dos, la verdad es que no, suena bastante bien ademas esta la posibilidad de regularlos y darle menos potencia o distribuir el sonido desde la radio del coche, a mi me suenan de lujo todos y he acertado en meterle eso, el problema es lo que tenia antes que estaba bastante falto de graves y eso no tiene solución, si tienes mas graves de la cuenta si porque le bajas en la radio del coche la intensidad.

 

Pregunta tres, era algo parecido a un grave, si ves las fotos que subi no se si se aprecia pero en los delanteros tenia como un doble cono uno mas pequeño en el centro en forma de seta y el grande, en el trasero estaba plano sin nada, tenía algo de graves pero distorsionaban mucho y eran de poca calidad, ahora los graves son mucho mas profundos, limpios y claros, si desmontais los de fabrica vereis que no son iguales, y sobre todo lo malos que son en todo.

 

Espero haber resuelto tus tudas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la crónica, ¿tuviste que adaptar los conectores del altavoz o el soporte donde van atornillados?

 

Los altavoces hertz 165 valen algo menos que los Denon, me imagino que serán mejores que estos últimos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por la crónica, ¿tuviste que adaptar los conectores del altavoz o el soporte donde van atornillados?

 

Los altavoces hertz 165 valen algo menos que los Denon, me imagino que serán mejores que estos últimos. Un saludo.

 

Los conectores de los altavoces si he tenido que cambiarlos los que venian de serie con el coche ya que son totalmente distintos de los estandares, esto lo hace peugeot para ponertelo un poco mas dificil a la hora de cambiarlos, pero haciendole un empalme se pone la conexion universal.

 

El soporte el mismo que venía, tuve que abrir algun agujero mas porque no coincidia un par de tornillos con el hueco pero es facilmente solucionable.

 

Los denon no se como sonaran pero los que he montado hertz lo comenté que suenan muy bien, yo los recomiendo, muy importante aislar las puertas como explico, no te volveran a vibrar ni con la musica alta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...
  • 7 meses después...

Hola buenas,

Lo comenté en otro post, más que nada porqué el altavoz delantero del copiloto me falla, a veces hace un ruido como esos que hace la radio cuando pierde la señal, un ruido como borroso y a veces se sordea y vuelve al rato. Sólo pasa con el altavoz delantero del copiloto.

 

La cuestión es que simplemente con poco dinero me gustaría cambiar los dos delanteros para que desaparezca el dichoso fallo, y ya si mejora algo en calidad mejor, pero en principio no es algo que me preocupe. Que sea económico. ¿Alguna sugerencia? Los Gladen o Coral por ejemplo ya me parecen demasiado, por poner un ejemplo. Me gastaría unos 50/60€ en los altavoces.

 

Y después interpreto que si cambiara los dos de delante y pusiera esos dos justamente detrás también mejoraría esos? Es un Allure de 2014.

 

Gracias

Editado por David Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, David Martinez dijo:

Hola buenas,

Lo comenté en otro post, más que nada porqué el altavoz delantero del copiloto me falla, a veces hace un ruido como esos que hace la radio cuando pierde la señal, un ruido como borroso y a veces se sordea y vuelve al rato. Sólo pasa con el altavoz delantero del copiloto.

 

La cuestión es que simplemente con poco dinero me gustaría cambiar los dos delanteros para que desaparezca el dichoso fallo, y ya si mejora algo en calidad mejor, pero en principio no es algo que me preocupe. Que sea económico. ¿Alguna sugerencia? Los Gladen o Coral por ejemplo ya me parecen demasiado, por poner un ejemplo. Me gastaría unos 50/60€ en los altavoces.

 

Y después interpreto que si cambiara los dos de delante y pusiera esos dos justamente detrás también mejoraría esos? Es un Allure de 2014.

 

Gracias

 

En este hilo se habla un poco del tema: 

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos

 

Había estado algo perdido de aqui, lo que me preguntais de la radio del coche creo que tiene de potencia maxima unos 45W por canal pero yo diría que menos, comentaros que al final le puse mas graves aunque os parezca exagerado pero le monté un "roomba" piooner este de amazon

https://amzn.to/2YXUIsS

 

Ha sido una muy buena idea, primero porque va en el hueco de la rueda de repuesto, o sea no ocupa absolutamente nada ni se nota que lo llevas, segundo sobre todo tambien porque la calidad de sonido es brutal, graves contundentes de sobra igual o hasta mas que un cajon, muy buena calidad, lo que he hecho ha sido regular todos los altavoces y ahora si que tengo un pedazo de equipo de audio que ya no pienso tocar mas, es impresionante como suena, tiene mucha potencia y los graves son muy profundos, sin ocupar nada, yo no sabia que existian estos cacharros y pensé que no iba a dar resultado pero os aseguro que no pienso comprarme otra cosa ya que no sea esto si algun dia tengo que cambiarlo, viene ademas con un mando para regular la potencia de los graves.

 

Eso si la instalación es complicada tuve que llevarlo a un taller, es un movidón porque ademas tienes que pasar los cables de la radio a detrás, el del taller alucinó con la potencia y calidad del aparato porque nunca había montado uno, yo aun mas, haré fotos de como ha quedado, pero os aseguro que es muy bueno asi que absolutamente recomendado si quereis graves poner este "roomba" porque es igual que esos robots por eso lo llamo asi, pero no os lo penseis es lo mejor que le podeis poner al coche y sin ocupar absolutamente nada del maletero, yo llevo ya un mes con el y super contento, y por cierto no tuve que instalar ni etapa ni nada conectado directo a la radio del coche y tiene potencia suficiente porque ademas es autoamplificado, yo lo veo una opción excelente por todo para ponerle buenos graves al coche, ni que decir tiene que la calidad ha mejorado muchisimo y ahora si que tengo un pedazo de equipo de audio, la musica disco suena brutal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hace mucho que no me pasaba por aquí, ahora leo a Onub, que veo que ha hecho muchas mejoras. 
Yo ahora voy a por la segunda parte de mi coche. Esto es un vicio.... jaja. Fui a preguntar al taller que fui y me dicen "que? ya te has quedado corto con lo que te puse?" JAJAJA
En fin, voy a cambiar los altavoces de atrás también (que no lo hice) y para ello tengo que cambiar el amplificador (porque le puse de 3 vias solo y ahora necesito 5).  El que saco lo venderé de segunda mano porque es de mucha calidad, no creo que tenga problemas. 
De paso le pongo alguna otra cosita ya que desmonto.. Ya os cuento en cuanto lo lleve al taller a ver si consigo unas fotos y os explico todo.

Igualmente decir que estoy muy contento, cualquier cambio se nota un montón. Ya solo con los de delante es otro planeta. 

Editado por Skorpius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Buenas tardes , bueno pues después de  leerme las 6  páginas  yo  también llevo tiempo,  no mucho, que quiero cambiar los altavoces y  el otro día  me fui a un car audio de la zona pedir presupuesto e insonorizar las puertas delanteras, puesto que noto que el coche se oye bastante el exterior y  el audio es una basura,   no se si  sere yo   o   es extendido entre vosotros  también esa sensación. Bueno,  en fin, el  chico me dijo:

me dio  dos presupuestos uno  mas alto que  otro.

Parte delantera: kit vias separadas FOCAL ispsa165     300euros

parte trasera coaxial FOCAL auditor RCX-165                 65euros

un amplificador  MOSCONI D2 100,4DPS                      650 euros

cableado, soportes etc mas  mano  de obra  en  total 1430... 

ese es el    presupuesto  caro y el barato es 

lo mismo   que el caro perop cambia el  amplificador  que es un FOCAL IMPLULSE  DE 250 EUROS

 y el total es de  960 euros.

 y  la insonarizacion  un  precio de 450 euros solo delante . 

 

¿Que os parece  todo lo   apuntado?, ¿qué me recomendáis o simplemente  le cambio los altavoces delanteros?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Dasago.

Yo estaba como tú y me dieron varias opciones y al final coji una económica y he notado un cambio brutal.

Yo lo que hice fue cambiar los 4 altavoces de la puertas por unos alpha 165 con insonorización de las 4 puertas y sin amplificar estos. Y luego puse una caja de sub de 8 Alpine swe. 815 autoamplificada  El cambio ha  Sido espectacular . Posteriormente si quiero ampliar me recomendaron macron dsp para amplificar altavoces. Pero ya te digo que no se si lo haré ,bya que suena muy muy bien.

 

El precio fue todo 764. En Madrid en PROCARSOUND.  Llevo llevándolo allí desde mi primer coche en 2001.  Y no me llevo nada por decirlo ja ja ja !!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, dasago dijo:

Buenas tardes , bueno pues después de  leerme las 6  páginas  yo  también llevo tiempo,  no mucho, que quiero cambiar los altavoces y  el otro día  me fui a un car audio de la zona pedir presupuesto e insonorizar las puertas delanteras, puesto que noto que el coche se oye bastante el exterior y  el audio es una basura,   no se si  sere yo   o   es extendido entre vosotros  también esa sensación. Bueno,  en fin, el  chico me dijo:

me dio  dos presupuestos uno  mas alto que  otro.

Parte delantera: kit vias separadas FOCAL ispsa165     300euros

parte trasera coaxial FOCAL auditor RCX-165                 65euros

un amplificador  MOSCONI D2 100,4DPS                      650 euros

cableado, soportes etc mas  mano  de obra  en  total 1430... 

ese es el    presupuesto  caro y el barato es 

lo mismo   que el caro perop cambia el  amplificador  que es un FOCAL IMPLULSE  DE 250 EUROS

 y el total es de  960 euros.

 y  la insonarizacion  un  precio de 450 euros solo delante . 

 

¿Que os parece  todo lo   apuntado?, ¿qué me recomendáis o simplemente  le cambio los altavoces delanteros?

Saludos a todos.

Yo mi opinión es que lo indispensable es insonorización y poner un sub por qué cambia todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/11/2020 a las 9:53, David47 dijo:

Yo mi opinión es que lo indispensable es insonorización y poner un sub por qué cambia todo.

 

Tenemos algún brico de como insonorizar las puertas?? Igual me lío con las delanteras, pero no tengo claro que material utilizar

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, dabago dijo:

Tenemos algún brico de como insonorizar las puertas?? Igual me lío con las delanteras, pero no tengo claro que material utilizar

Venden planchas específicas para insonorizar . Creo que las tienen hasta en Norauto . 

A mí me lo hicieron así 

20190925_172712.jpg

20190925_172728 (1).jpg

20190925_172718.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...